Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Jooo!!! Todo lo anterior, que es bastante, da para un título.."El mundo contra Torma". Tambien me voy a subir a la ola, no por seguir la corriente, sino porque lo pienso. Para mi en un principio no fue imposición, y los dos sistemas coesistian, los discos se vendian mal que bien. Creo que los fabricantes tenían en mente cuando sacaron los discos que iban a arrasar y al ver que no era así. Dijeron..hay que hacer algo, sino toda la inversión y el marketing se nos va al carajo...solución...dejar de fabricar bicis de puentes...Ha sido y está siendo una imposición.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Es una imposición, si o si.
    Es más…. acabo de comprar bici nueva y he notado otras muchas cosas antes que los discos, por que los discos al fin y al cabo son unos frenos, sin más.
    O es que shimano hacia frenos de zapata que no frenaban? Eso quien se lo cree? Le caerían demandas si no frenaban los frenos de zapata

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Si. Specialized Tarmac SL6, según tu se vendieron más de zapatas pero Specialized se pegó un tiro y quitó las zapatas en la SL7, en serio, que no os gustan que no los soportáis vale, pero dejad de mentir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    Y no puede ser "Torma contra el mundo".......:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Según yo qué? :) Mientes tú, que yo no he hablado de Specialized. Precisamente una de las más interesadas. Patitas cortas las mentiras. Nada nuevo, ya lo conocemos.

Canyon vendía muchas más Ultimate de puentes que de disco. Exactamente la misma bici. Datos públicos. Ya sabemos de dónde sacas tú los tuyos. :)

Saludos.

Pd. A mí me encantaría que más en mi grupeta llevaran carga como tú, sobre todo cuando se va fuerte, pero no hay mucha suerte... :) Lo digo por lo de no generalizar en lo de soportar o no soportar. Yo los recibo en la grupeta de muy buena gana!!! :D:D:D

Última edición: 22 May 2023
  6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Lo que hicieron fue llantas de carbono con una frenada quecomprometía bastante la seguridad del ciclista y de la propia llanta y hablo de las primeras generaciones con una banda de frenado totalmente lisa, sin ninguna textura ni refuerzo y con el mismo acabado que el resto de la llanta. Un desastre que se tragó el mercado porque molaba llevar llanta de carbono que quedaba muy top.

7. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Si, mientes

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    En qué?

Cada vez que intervienes te retratan.

En qué miento? Venga, dínoslo.

En fin, que ya se te conoce bien. Di en qué he mentido, bajo tu criterio, claro...

Canyon publicaba sus datos. Tus datos dónde están? :)

Saludos.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    IMPOSICION
    IMPOSICION
    IMPOSICION
    IMPOSICION
    IMPOSICION

@torma repite IMPOSICION IMPOSICION....

en un par de minutos lo tienes interiorizado....y lo mejor....vas a notar que traves de la pantalla te van a ir llegando olas y olas de felicidad de la gente a la que le vas a dar la razon.....HAZLO!!!!!!, te lo recomiendo, yo he salido del agujero, y soy pura felicidad viendo como los zapatistas se hinflan de gozo al ver que han triunfado.....:D:D:D

O no....:p:p:p

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Es increíble que digan que hay una imposición cuando han convivido los dos sistemas y claramente el mercado apostó por la novedad y por los números que cada año mejoraban. Lo que está claro es que los dos sistemas no pueden convivir, siempre prevalecerá uno sobre el otro. Una puntualización, @Interaptor no miente, tiene fantasías :D:D:D

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    :D:D:D:D

12. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Las únicas probé que no frenaban eran las primeras hyperon. Bajando un puerto con agua, tuve qje sacar las calas un par de veces por que me iba al petril en un par de curvas. Pero las demás, nada. Frenada de sobra

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Editado

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    -. Por donde empezamos?
    -. Empieza por lo de la sociedad secreta, los coches clásicos para disfrutar domando esa potencia salvaje para más tarde rendir pingües beneficios, luego pasamos a las aceleraciones prodigiosas con la giant, la diversión en las bajadas con el viento en la cara, sintiendo la libertad de los puentes, la misteriosa oficina con ruedas, la amistad con el viejo Nani que lo llevó al consejo de dirección...la realidad es que solo hay un par de zapatones de mtb, eso si, muy perseverantes :D:D:D.[/QUOTE]

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Has fumado? :)

Saludos.

16. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Pues mientes porque tu has dicho que no se dejo competir en igualdad de condiciones a la gama alta y te he dado un ejemplo, pero como siempre ese caso no te interesa, te interesa el tuyo, un caso totalmente aislado
    Piensas que si Specialized se hubiera comido con patatas la SL6 de Discos no hubiera sacado la SL7 de zapatas?
    Y por cierto intenta no faltar el respeto por favor, en tu forma de decir las cosas siempre hay un insulto velado y menosprecio a los demás que ya cansa un poco

PD: http://fugitivesevilla.blogspot.com/2017/10/test-canyon-ultimate-cf-sl-disc-9.html supongo que lo que decían aquí de esa bici, años atrás, tampoco te vale

Captura de pantalla 2023-05-22 a las 20.05.30.png

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    No frenaban ni con agua ni sin agua...Cuando reclamé a Campagnolo me dijeron que esas ruedas no eran para todo el mundo, que había quesaber frenar porque sino se pueden dañar y mi respuesta fue que cuando las compré nadie me avisó de eso que solo eran aptas para profesionales ya que las pueden cambiar sin problema en caso de necesidad.

18. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Hola:

Ya se fabrican cuadros que no admiten grupos mecánicos. ¿También es una demanda el grupo electrónico?
    ¿BMC fabrica frenos o fabrica cuadros?
    ¿Cómo hace una marca de bicicletas que fabrica cuadros, para vender más cuadros?

Un saludo

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Canyon, empresa que publicaba sus datos, y no precisamente ahí, vendía más bicicletas de puentes que de disco en bicicletas por lo demás idénticas.

Tú no dices de dónde sacas tus datos en Specialized. Te los has inventado.

Por otro lado, díme, en gama alta, qué se dejó convivir. Gama alta. Lo más representativo.

Has sido tú el que ha acusado de mentir, mintiendo. Simplemente se te dice. Siento si eso te ofende. :)

Saludos.

Última edición: 22 May 2023
  20. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    La Tarmac SWorks SL6 no era gama alta? La Cannondale Supersix Evo 2018 no era gama alta?
    Repito hacen falta datos para ver que si se hubiera comido con papas las bicis de discos (como ha pasado con otros inventos como las 27,5 o las FatBike) no hubieran seguido con las zapatas, sería un sin sentido
    Pero por si a alguno se le olvida, que yo personalmente no tengo nada en contra de las zapatas, que cada uno lleve lo que quiera o pueda, faltaría mas

Compartir esta página