Fueron las 29 las que acabaron con las 26, no fueron ni las 27,5 ni las gordas. También hubo mucha literatura sobre las ventajas e inconvenientes y sobre la tomadura de pelo y la imposición perocomo pasó con el disco, convivieron durante un tiempo hasta que un sistema se impuso al otro.
Ehhh, no te pases que yo voy con 27,5", y la bike funciona que te cagas por la pata abajo...., me va a durar años. Para que vayan soltando chorradas que no se puede llevar lo que a uno le de la gana y que las marcas te obligan.....
Buenas, el problema por así decirlo es que el carbono dura cuatrocientos millones de años (lo vi en wikipedia). Es broma, lo que si es cierto es que los cuadros ahora vienen con un paso de rueda amplio, unos modelos mas y otros menos, así como un desarrollo de serie muy corto. Si no se quiere nada de eso, está tuvalum o los modelos de nicho -y Van Rysel-, es casi imposible que desaparezca el freno de llanta del todo. Lo que si deberia saber el usuario menos racing es que los cuadros de disco de profesional son extremadamente rigidos y, por ejemplo, al esprintar "botan", no son la mejor opcion frente a uno de la gama endurance (las denominaciones cambian a velocidad de vertigo)!
No estoy de acuerdo. Por ejemplo: ayer, de los 3 primeros clasificados en la cicloturista "Ports del Maresme", el primero y el 3° con zapatas sobre carbono y eso que llovía. 145km y 2700 m+ y a 34km/h de media el ganador. (Espectacular zona la del Montseny por cierto si no la conocéis, muy recomendable) Yo soy bastante malo bajando y aún así también me sobraron frenos con los puentes y las Decadence carbono con lluvia. También es verdad que, a ojímetro, un 70% aprox. de los 1000 participantes llevaría ya discos.
No te enteras y estás dando la paliza con las ventas de puentes. Canyon vendería más de puentes porque tenía modelos muy económicos en puentes que eran los más vendidos, solo por precio. Para gamas media y altas la cosa cambia. Lo mismo que el cambio electrónico. Las gamas altas no vienen preparadas para cambio mecánico porque nadie compra una bici de pastón con cambio mecánico. Esto era por responder a @j.buyo
Hola: Claro claro, fue demanda, como los bujes boost como el mono plato, todo demandado por la gente.... Un saludo
Si las 29 no las quiere nadie vas y quitas las de 26 de la venta....si que estás hecho un experto . Lo que harías es bajar los precios para conseguir abrir el mercado e incentivar la demanda que es justo lo que hicieron ya que cuando compré mi 29 me pagaron bien mi 26 y hablamos de diciembre de 2014. En marzo de 2015 un colega quería una como la mía y la suya que era de 2012 y de la marca se la pagaron menos que la mía que era de 2006 y por encima había subido de precio.
Así es. Yo he bajado 3 veces el Turó de l'home lloviendo ( precioso puerto de 1500 metros de desnivel) con puentes y llantas de carbono y sigo vivo. En cambio este verano subí y bajé también Stelvio, Mortirolo y Gavia con una Emonda SL6 de alquiler con discos y pinzas Ultegra y aquello era escandaloso de ruido, aunque frenar, frenaba. Le dije al italiano de la tienda que si es que le ponían pastillas semimetálicas y me juraba que eran orgánicas. Los discos TRP HyRD de ni Triban son más silenciosos... Supongo que con esos puertacos que hay allí y algún aprietamanetas pesado que las alquile de vez en cuando, a la fuerza lleven mala vida. Por lo demás buena bici esa Trek.
Hola: Efectivamente, como pasa con todo. ¿O la gente demanda televisiones de 2K-4K-8K....? Windows XP- Windows Vista... etc Moviles 3G 4G 5G.... Un saludo
https://www.instagram.com/reel/Csdk43ygWCa/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
La gente no demanda lo que desconoce. Son los fabricantes los que lanzan proyectos con afán lucrativo. Unos cuajan y otros fracasan. No dejaron de fabricar las 26 y sacaron las 29 de repente. Empezaron con algunos modelos, dando un tiempo a que la gente se acostumbrase a lo nuevo, a que lo pruebe y poco a poco van viendo el potencial y las posibilidades. Llegó un momento en que las bicis de 26 ya no tenía sentido fabricarlas, igualito que con los puentes solo que costó un poco más debido a que el sector de carretera es más clásico que el de mtb.
Creo que eso no fue así, salieron primero las 29", es cierto que con geometrías muy mal adaptadas, aún uso la primera Orbea Occam que tengo. Las 27,5 las introdujeron después como intermedio, aunque la realidad es que eran de 27, pero por marketing era mejor el punto medio
Yo creo unlas 27,5 salieron para asegurar la obsolescencia de las 26 y que los que quedaban vendieran si o si sus 26....
Tambien yo, agua nieve en la cumbre. Y bajando un diluvio y a media bajada me encuentro a 2 de mis compañeros parados, tiritando. Uno llevaba discos, que por cierto es asturiano, y se habia comido las pastillas del freno y no le quedó más remedio que parar, se quedó sin frenos, pues el que llevaba llaves Allen era yo que iba detrás.
Cuando sacaron las primeras 29 no eran muy agraciadas en geometria, de echo escasas dobles se pudieron sacar y no iban bien, no habia hueco para el recorrido y la rueda. Entonces en poco tiempo se vendian dobles en 27.5 y rigidas en 29. No recuerdo que bici fue la que rompio eso y ya habia hueco para 29 doble, y ya con la geo mas equilibrada, apartir de ahi empezo el declibe de 27.5. Se agarraban a que para los mas tecnicos la 27.5 la iban a menejar mejor y los mas maratonianos iban a correr mas con las 29. Poco a poco cayeron por su propio peso hasta el dia de hoy que esta como esta.