Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Sí, pero regular por módulos es lo contrario a lo que pretendes decir.

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :) De eso se trata.
    No sea que alguien se tome esto de los frenos como algo personal y venga a casa a tratar de ajustar las cuentas que no ha podido razonando por aquí. :D;)

No, en serio. No aconsejo dar mucha info en internet. Tampoco hace falta, eh?. Este hilo sólo es técnico, y a veces sarcastécnico... :D:D:D

Saludos.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    No me voy a parar con esta historia más, "regular o modificar" y por extensión se puede aplicar a otros conceptos pero te veo muy quisquilloso últimamente, cualquier cosa te vale para polemizar y eso que soy polémico pero tampoco entro tanto en el detalle. Entiendes perfectamente el término modular pero te molesta por lo acertado que es y por lo bien que remarca la diferencia respecto a unos frenos de zapata.

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    :D:D:D siempre puede haber un compañero vengativo y rencoroso pero lo de hoy en día es precisamente lo contrario, promocionarse a tope en las redes sociales jijijiji

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    pásame invitación por strava :D:D:D:D

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No, que los gallegos estáis muy locos y no está claro que los discos no te hayan aumentado esta cualidad innata :D. Leyendo los relatos de tus hazañas sobre ellos, imposibles sobre puentes, hay sospechas... :)

Saludos.

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    :D:D:D

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    A mi ya me ves en mi foto de avatar :D:D:D

9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Bueno, a mí también me ves, pero de forma menos explícita que tirándome por un barranco :).

Los avatares dicen mucho, y en este caso, reafirma lo que dije. Todo un Supermán a lo gallego cuya próxima aventura desconocemos... :)

Saludos.

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Hombre....si antes las tope gama de puentes estaban en 6-8000€ y ahora en discos estan en 12-15000€, me parece a mi que es "logico" que 3-4000€ no sea exagerado....
    Otro tema muy distinto es que a ti( y a mi, ojo), 3-4000€ nos parezca mucha pasta....
    ¿quien ha dicho que los discos en mtb son distintos a los de carretera?. Yo precisamente digo que que si unos frenos de disco aportan cosas buenas en mtb tambien pueden aportarlas en carretera.
    Fueron algunos zapatistas los que en su dia echaron el grito en el cielo diciendo que no se podian comparar frenos de disco en mtb con frenos de disco en carretera.
    Lo que no puede ser es que se diga solo lo supuestamente bueno de los discos en mtb y se diga solo lo supuestamente malo de los discos en carretera. Si es la la misma tecnologia aportaran lo mismo bueno y malo en ambos casos.

Ahora va a resultar tb que despues de leer tropecientasmil veces por parte de los propuentes que en carretera a penas se frena.....(yo es que de verdad cada vez que lo leia me descojonaba del todo...) es un problema que los discos sean menos robustos.....coñio!!!!!!, si a penas se frena......¿para que quereis un frenos como los de mtb????, no entiendo nada, la verdad.....

No se como purgas frenos y cambias pastillas, pero solo puedo decir que a mi jamas se me han contaminado unas pastilllas. Si quitas ruedas para cualquier operacion, ¿como se van a contaminar unos discos?, y si cambias pastillas....tampoco entiendo como se contaminan si se manipulan como se debe.

¿Purgar frenos?, pues ya digo que soy un afortunado, imagino, porque desde que los monte en la flaca hace 3 años.....ni los he tocado. Y en todas las mtb con dicos que he tenido.....una sola vez un trasero XO porque un piston no volvia correctamente. Limpiar, lubricar un poco y listo.

Última edición: 28 May 2023
  11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ehhhh, ¿como que el disco es menos aero se hacen bicis aero para compensar?. ¿No me querras decir que antes con puentes no habia bicis aero?, ¿o que las aero puenteras no eran mas pesadas que las escaladoras?.
    O va a resultar que ahora con discos no se pueden buscar soluciones mas aero.....igual que antes con los puentes....
    O ya se nos ha olvidado la ultima cabra Pinarello con los puentes tapados con carenados....o las bicis que escondian el puente trasero bajo las vainas detras del pedalier(que por cierto algunas mo frenaban una mierd.a), o las que escondian el puente delantero embutido en la horquilla....

Es que de verdad....lo que antes se hacia con puentes era guay del paraguay, y si eso mismo lo aplican a los discos.....es un atraso producido por la "involucion".

Mismo argumento antidiscos cuando alguien con discos quiere aligerar la bici....parece que es algo ilicito o raro,. sin emabargo con puentes.....lo mas logico del mundo mundial.....aligerar lo max. posible esta de pm.
    Pues si el peso es tan importante.....tambien lo sera con discos, y por tanto aligerarlas como con puentes. Ah, no, que es ilogico montar discos de 140 para aligerar....aunque sean suficientes....no, no se pueden montar.

Y al igual que le dije a interruptus.....tambien hay bicis de 3-4000€ de 7,5kgs, no son todas de 9kgs.....

12. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Un ejemplo, la orca más básica, la versión escaladora, ya tiene que ser bastante aero. Antes se primaba la ligereza. No hablo de una cabra, por favor, no vayas por ahí.
    ¿Mande? Mi no entender esto que dices, el que critique a quien aligere su bici por ser de discos mal, pero sin negarte que los haya yo no lo recuerdo (cosas de esas que son para olvidar supongo).

Eso es otra cosa, montar discos pequeñines es un sinsentido, estás comprometiendo la seguridad. Si no los necesitas tampoco necesitabas ir a discos. El debate está en si son suficientes o no.

Aquí el menos pintado hace 15.000 km y por tanto 3 o 4k € es gama baja, pero en realidad eso es hasta dos sueldos de un currela normal (si no más) en una bici. Pero ya que lo dices, en ese precio y peso ya sólo queda Van Rysel, ni Canyon ya.
    upload_2023-5-28_8-59-38.png

13. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Ni Van Rysel queda, ¿has visto la nueva bici que han presentado? Más de 8 kg por 4000€.

14. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
  15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728

Se ha puesto el montaje en puentes y este es el de discos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Pasote,
    Por ponerle pegas, el cable de freno al aire ...

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Si eso es una autopista, por ahí baja un niño pequeño. El domingo pasado bajé la trialera más bonita que hice hasta ahora. Estaba un poco suelta pero aún así era rápida, toda con peraltes muy altos....una preciosidad. Soy paquetillo en la mtb, en la de carretera la cosa cambia jijiji será porque siempre he tenido moto y a la gente no le gustaba montar conmigo :D:D:D

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Correcto, pero ocultar esos cables tiene un peaje en el peso de 300 g. aproximadamente. Las bicis han subido de peso en general por varios motivos entre los que destacaría, diseños más aero (por estética más "profesional") molan más a la gente, de hecho, las escaladoras de hoy en día son casi las aero de hace 10-12 años. Integración de cables, llantas más anchas, cubiertas más anchas, discos...todo ese conjunto engorda la bici 700-800 g.

19. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Era una pega estética. Por decir algo.
    Sabemos que cosa que quieras, o prefieras tiene sus contrapartes. Al final, es si te gusta a ti o se adapta a lo que haces o ambas cosas.

Aspiro a una aero, ruedas incluidas, discos, todo integrado y geometría todo uso.. creo que llegará a 7.4. En ello estoy, ya la pondré. Dentro de tres años quizás busque otra cosa,.. como cuando hace tres años compre puentes, escaladora, ... más ligera (7).

Esto me entretiene bastante. ;)

20. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Sí, aún venden esa, el problema es que las nuevas que están desarrollando y presentando son más pesadas... en línea con el rumbo de la industria.

Es igual que en Canyon, los modelos anteriores incluso llevando discos eran más ligeros que los actuales. El motivo es una mezcla de varios factores: integración de cables, grupos 12v más pesados,... Y donde más se nota es en gamas bajas.

Compartir esta página