Y todo esto del peso para acabar subiendo puertos a 12km/h con los 4 colegas pasados también de peso que suben a 11 pensando en la parada para almorzar.
Si lo del grameo a veces llega a ser un ridiculo supremo, en alguna conversacion miro a ver si lo oyen las personas de alrededor porque da vergüenza ajena, hablando de gramos cual camello de los 80 con sendas barrigas cerveceras.
Pues si tanto has estudiado sabrás que cuando el margen de error es mayor que el resultado, el ensayo no aporta nada como es el caso. Lo que aporta es que las diferencias son insignificantes, inapreciables e irrelevantes.
Efectivamente, lo importante es tener una bici que te guste, que sea fiable, que funcione correctamente y que te sientas cómodo en ella. Intentar que no pese una tonelada pero son obsesionarse, entre 7 y 8,5 kg va perfecta siempre que cumpla los parámetros anteriormente citados.
Entonces nos quedaría calificar la postura del sector anterior a esto. Es decir, todo el periodo desde que se fabricó la primera bici hasta el disco, en el que se decía que el peso es importante, se vendía la rebaja de 100 gramos a alto precio, y nadie protestaba porque era entendible y conforme con la física. Se pagaba convencido, fuera o no una ventaja, que lo era... Por otro lado, habría que decir a partir de qué peso no importa. Torma lo cifra ya en 8,5 kilos... y eso va a ser una tanqueta cuando decida también entonces el marketing ... Pequeños problemas de dejar estas cosas en sus manos... Saludos.
ALELUYA!! Cientos y cientos de páginas e hilos y es la primera vez que no hablas (mal) de los discos.
No sé al compañero, pero lo más caro que me parece, y no es broma, es la serigrafía de imitación. Cara para ti, porque sin ella sería más barata siendo lo mismo. Cara para el resto del mercado, porque encarece el producto original. Nada barata para nadie. No tengo nada que objetar sobre el buen servicio que te presta, y me alegro por ello. Pero barata no es... Saludos.
Intento ir a un único sistema para mis 4 bicis, sino es un jaleo. Por otro lado, aunque tuve curiosidad por el tubular en su momento, lo veo anticuado y superado o al menos similar con el actual tubeless, ya que me creo los datos de las presiones bajas y en mi experiencia estoy muy contento. Es como con los puentes, lo veo ya algo pasado y superado por el disco aparte de que el mercado va hacia su desaparición. No gasto dinero en algo viejo. Dentro de cinco años hablaremos de otra cosa y como las cambio cada 3 años +/- pues probaremos los frenos mágneticos, el clasiffied o los controles de presiones, ... mientras a disfrutar pedaleando y viviendo los cambios.
La postura del sector anterior es la misma que la de ahora, si quieres ligereza, págala y cada uno paga en función de lo que quiere y puede. La postura no ha cambiado en nada solo que ahora parece que los cicloturistas tenemos que ser más papistas que el papa y llevar material más ligero que los propios pros y a mi ni me parece bien ni mal cada uno hace lo que quiere con su dinero, unos compran de segunda mano otros nuevas con disco. Cada uno tiene su elección pero parece que tú pretendes que todos llevemos puentes y lo tienes jodi....do
Una compra maestra!! bastante mejor que las de @Collado-Bermejo el ratio €/g. es el triple de mejor que las suyas jijijiji
Que el año que viene valdrá 1200, al otro 800 y al otro será un trasto más que tendrás que regalar como las pesas. Si sumas lo gastado en todos tus chollos, te habrías comprado un pepino de discos moderno para unos cuantos años.
Creo tuviste una toma de contacto y no te llegaste a acostumbrar a ella. Algo similar me ha pasado a mi al pasar de rigida a doble, las primeras salidas fueron algo frustrantes, pero con el tiempo va todo mejor, se sube igual se baja mucho mejor, pesa mas, me ha tocado ponerme mas en forma pero hay que pasar ese periodo. Salvando las distancias me parece que este paso de disco a puentes o seria un tipo a esto. Y no me parece normal comparar una bici nueva con otras de unos años independiente de pesos, u otras caracteristicas. Es como comparar un m3 de los primeros con un seat leon de este año, (imaginate ya compararlo al m3 2023), si el bmw molo mucho pero se acabo, te puedes matar a la minima, para dar un paseo o a alguna concentracion a exhibirlo bien, pero esta superadisimo.
Justo al revés. Prefiero que casi todos lleven disco. Eso sí, sin cerrar los ojos, que es justo lo que pareces pretender tú para ello. . Nuestras preferencias, por eso, son iguales. El camino para que se puedan ver generalizadas, no: Me gusta más la gente cargada pero informada que simplemente cargada. Saludos.
Tu sigue mintiendo, que se te da muy bien.... pd: por cierto, la tuve en 7,1kg, y no me ha importado nada que haya engordado 300grs. Pd2: la pintura sigue siendo la misma, no creo que haya influido ni al principio ni ahora en nada. Pd3: puedes demandar al chino por eso que dices de forma torticera "lucro ilegal"....pero me da que no te lo admitirian ni a tramite.... C'est la vie mon cher....