Volver de discos a puentes..... (seriedad)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 25 May 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sumiciu

Sumiciu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, previo afloje de 3000 euros por el cuadro nuevo de puentes, por muy bien que venda mi cuadro de discos, seguro que tendría que poner pasta encima. Que hay ya lo sé, por eso digo que nos la han colao, Creía a estas alturas que el tema estaría muchísimo más pulido, pero bueno, penitencia.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Pues hoy dia 3000 leuros por un cuadro no me parece excesivo....viendo los precios que se barajan de bicis completas.....

3. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    En este caso, las ventajas del disco en el campo traves desbordan los inconvenientes que generan. Aqui no hay lugar a dudas.

se puede correr CX con canti? Sin dudas, pero como tambien puedes correr un maraton descalzo, incluso ganar las olimpiadas como hizo bikila en 1960.

hoy nadie ganaria un maraton top descalzo salvo que nadie llevara zapas . El propio Bikila gano otra vez las olimpiadas 4 años despues, esta vez calzado y una marca 3’ mejor

4. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    No necesitas irte a la exageración, puedes hacer la analogía entre correr con zapatillas normales y zapatillas con placa de carbono...

¿Se puede ganar un maratón hoy en día sin zapatillas con placa? Obviamente, dependerá mucho de quién sea el que corre sin placa y quiénes sean sus contrincantes.

¿Se podría ganar una carrera de la Copa del Mundo sin bici de discos? Y me refiero sobre todo a las carreras de Estados Unidos, en octubre, con poco o nada de barro, y circuitos muy poco técnicos...

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Yo CX no sé, pero en los Criterios americanos, hay una enorme cantidad de bicis puentes. Ligeritas, fiables y fáciles de reparar en caso de accidente, son ideales para dar caña sin problemas.

Saludos.

6. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Lo del ruido en mojado y lo del peso lo puedo comprar pero lo del mantenimiento es algo q escucho mucho en contra de los discos y no se a q se refiere... Purgar una de freno de disco es igual de sencillo q cambiar un cable de freno (incluso las si el cableado es interno y no lleva funda completa dentro del cuadro) y cambiar las pastillas lo veo más fácil en discos q en puentes. Q más mto hay q hacerles?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    El tema del mantenimiento no es difícil, pero sí más costoso en tiempo y dinero que los puentes.
    Con la mayor posibilidad de roce y ruido, es más probable tener que hacer trabajos de ajustes milimétricos. Si no está muy bien ajustado, hay consecuencias. También sacar/meter rueda tras viajes es un momento que puede requerir reajustar milimétricamente.
    La recomendación es cambio de aceite anual. Este elemento se degrada por uso o por no uso. Es igual lo que hagas, tendrás que estar comprando, manejando aceite tóxico, o dejando la tarea al mecánico. En estos cambios anuales recomendados (luego cada uno es más o menos meticuloso con el tiempo) hay bastante probabilidad de que te roce un poco también la pastilla. Es normal tener que reajustar para intentar eliminar el roce posterior. Fácil, pero todo va contando. O está bien ajustado y mantenido o roza. Las pastillas se desgastan infinitamente más rápido que en puentes, y son más caras. Además, cada dos cambios de éstas se recomienda una nueva purga.
    Tener bien mantenido un freno de disco requiere más tiempo, atención y pasta. Un roce de disco no se soluciona en el acto, necesita caballete y ponerse a ello.

Se me ocurre eso. Desde luego no es tampoco la muerte, pero muchísimo más sencillo un puente. De hecho, es de lo que menos te ocupas y menos pide... :) Ni recuerdo cuándo cambié un cable. Jamás un roce, pastillas casi eternas y gran frenada sin ruido. Mi caso ;)

Aunque es verdad que no es, ni mucho menos, lo peor del disco.

Saludos.

8. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Por cierto, sabes que le dijo un mecanico de Ineos a un amigo cuando le trajo una bici de disco del equipo, ajustada al milímetro?
    Tiene coche grande?
    Y mi amigo le dijo que sí.
    Pues entonces no se te ocurra quitar las ruedas....

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    .[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Por cierto.....¿tienes en venta la Tcr?, ese bicho de competi:)
    Lo siento pero.....una chorrada como un campano.
    Pues no habre quitado yo veces la rueda delantera,por ejmplo, y volverla a poner y sin problema. Si es una de las cosas buenas que tienen los discos al ir con pasantes.:oops:

11. melmak

Me Gusta recibidos:
    724
    No se q decirte, quizás yo sea un caso raro y monto más en bici en invierno q en verano. Yo gastaba con los puentes 2 pares de pastillas delante al año fijo, pastillas de para disco 1 par como mucho... Pero como te digo salgo en invierno y con los guardabarros q monto debajan la pista de frenado muy sucia y me comía las pastillas. Cable de cambio y fundas cambiaba también una vez al año desde q se me partió un cable de freno y no veas la librada q pegué de milagro, y menos mal q no era mucha pendiente, cierto q debía llevar 3 años sin hacerles más q cambiar pastillas.
    Llevo 20 años con discos en la gorda, 6 años con flaca con discos y antes de esa tuve 4 años flaca con puentes.
    Por mi q cada uno compre lo q quiera y pueda, pero desde luego eso de no soltar las ruedas de discos al meter en el coche tampoco me cuadra con mis experiencias, suelto siempre mínimo la delantera para llevarlas en el coche y no he tenido problemas desde q tienen eje pasante, cuando tenían el cierre qr clásico si q me solía dar muchos quebraderos de cabeza para conseguir q no rozará, a día de hoy suelto y pongo la rueda las veces q queráis y comprobareis q si no roza antes no roza después

• Útil Útil x 1
  12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ni hablar. Cada día la veo más revalorizada... y no me la acabo, no me la acabo... :D:D:D

Saludos.

13. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Bueno, pues eso se lo dices a los del Ineos.... Yo te digo lo que le dijo.

14. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Doy por hecho que ya saben que existe eso....que lo sé hasta yo...

15. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    También imagino que cambias el líquido de frenos al coche cada 2 años, como manda el concesionario no?
    Desde el 2019 llevo en la BTT unos SLX 7100 sin ningún cambio de aceite mineral y sigue teniendo un tacto perfecto, ni un purgado han llevado. Pastillas 5 o 6 juegos habré gastado.
    Imagino que en las de carretera, siendo un medio más limpio y seco durarán al menos igual sino más.
    Tengo entendido que el problema del líquido de frenos es que tiende a absorber agua.

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.139
    ya sabes el por que de no quitar las ruedas? o evitarlo si es posible ?................y nada quer con si la bici llevas pasantes o QR

17. melmak

Me Gusta recibidos:
    724
    Por? Lo pregunto por aprender, q yo lo hago muchísimo

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.139
    Pues que al tener la rueda fuera, si no ponemos el separador en la pinza de meter y sacar la bici del coche se pueden accionar las manetas y salirse más de la cuenta los pistones.......no pasa siempre pero podría y luego al meter la rueda más posibilidad de roces al haber menor distancia entre las pastillas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Metes un destornillador o el calzo si lo tienes y vuelve todo a su sitio , no hay problema alguno

• Útil Útil x 1
  20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Dudo mucho que el mecanico del Ineos se hubiera referido a eso....
    Yo veo tan ovbio y basico lo de la cuña que aunque lo pense cuando puso churrasco la imagen me dije.....no, no puede ser que le estuviera advirtiendo de eso tan "esencial"....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página