Vuelta 2021

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 11 Feb 2021.

1. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Yo a veces tambien lo pienso.
    Y si bien es verdad que no se suelen ver ataques entre Gallos,si se puede ver como alguno se deja una minutada,o explota a 2 km y le caen 3 min.
    Casi siempre pasa algo en positivo,o negativo.
    Alguno ya estará mirando con lupa,y bisturí,el diseño de estrategias.

2. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Ciertu, jeje!!! IMG-20200622-WA0033.jpeg DSC_0067.jpeg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
  4. emondaforo

emondaforo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola a todos.
    Yo en esta vuelta echo en falta lo mismo que en las demás, etapas mas largas para favorecer más a fondistas y menos a corredores de potencia. Pero entiendo que no las haya. Ya es la 3. gran vuelta del año y si pones etapas tipo Giro la participación sería pobre, y además muchas etapas se las fumarían. Hay que pensar que para la mayoría de corredores es la 2. g.v del año y ya están para poco...
    Por otra parte, creo que sería interesante una crono en medio de la carrera. Una de verdad, de 35 km a 45 km. De esa manera se abordaría la montaña con diferencias y los ataque no serían a falta de 1,5 km.
    Para terminar, creo que el Gamoniteiro puede dar mucho espectáculo. Es un puerto muy duro, pero con rampas humanas y los ciclistas si pueden sentir la confianza para atacar. El Angliru, por ejemplo, me parece un puerto lamentable para una carrera. No se puede atacar, es sólo sobrevivir, y esto se ve en que nunca hay diferencias significativas entre favoritos. Triste moda la impulsada por Guillén de poner cuestas de cabras para ver a ciclistas retorcerse sin más interés que verles sufrir.
    Un saludo.

5. Pantani_lopez

Pantani_lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tambien creo que falta una crono larga de verdad, en estas grandes vueltas un corredor tipo Indurain nunca tendria ninguna opcion de victoria en la general. Y para mi los puertos bonitos y donde se pueden ver diferencias son del estilo de los lagos, mas empinados las diferencias se reducen porque van a pasar

6. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Me alegro por Euskaltel... Una pena que no pueda estar Kern Pharma, pero mientras sea obligatorio llevar a los WT (algunos de ellos vienen y no les da el aire en toda la carrera) no hay otra, siempre se queda uno fuera:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ajotace

ajotace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Strava:
    En verdad si que "hacen" gran parte del Calar Alto por su vertiente norte, pasando por Bacares (desde el collado de Venta Luisa habrá unos 2km hasta la zona del observatorio), luego bajan, hacen un tercera y suben Velefique por la vertiente sur...

9. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas. Se sabe cómo piensan hacer con el tema podium y logística en el Gamoniteiru? Porque mucho espacio en la cima no hay...

10. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
  11. nuRives

nuRives Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hoy he ido a hacer el Balcón de Alicante (mi primera vez, qué dolor): final de la 7ª etapa...
    Madre mía, sabía –porque lo conozco de ir a pie y en coche–, que el asfalto estaba mal, pero en bici es una locura. ¿Sabéis si se va a asfaltar? Si la suben tal y como está ahora, más de uno se va a acordar de las madres de los organizadores.

Y coincido con quien advertía en la primera página de la dureza de esta etapa; ese final casi encadenando el puerto de El Collao, Tibi y Balcón de Alicante va a destrozar a más de un capo, la general puede quedar muy condicionada desde el día 7.

12. maeshtro

maeshtro Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso mismo me pregunto yo. Además, supongo que arreglarán la carretera en algunos tramos. Hay uno de hormigón en medio de la subida, que espero que adecenten porque está hecho un desastre.

En cuanto a la subida, hay un falso llano en los últimos 700 m de la Cobertoria, que le va a venir muy bien a más de uno. Pero el último km del Gamoniteiru, con todo el cansancio acumulado, será demoledor

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, el falso llano no lo haces cuando subes al gamoniteiru, te desvías justo cuando empieza. Si es cierto que antes del cruce baja la pendiente, pero es al seis y pico.

14. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    IMG-20210714-WA0002.jpg Yo que quieren que les diga, pero cuando veo esto en un monte porque justo pasa una carrera ciclista por ahí por el empecinamiento de ciertos colectivos a meter la Vuelta hasta la antena, me da pena.

Ale, ya estará contento Guillén con haber engordado la libreta al pasar el cazo por la zona y tener su etapita en el Gamoniteiro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Oleiros

Oleiros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    bufff menuda vergüenza hacer eso por un put* final de etapa....
    Y luego un paisanu pa hacer una pista que le haz falta, mil millones de permisos, trabas y al final ni pista ni osties.

16. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Una vergüenza, a fastidiar el monte, con dinero todo lo hacen posible...

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Y eso exactamente para que?

18. Tauern

Me Gusta recibidos:
    703
    Porque (no se si habrás subido hasta allí) arriba el tinglado de un final de etapa de Vuelta no entra (me atrevería a decir que más de 2 coches no entran incluso). Por poner un ejemplo, arriba La Bola es más grande la explanada.

Ahora sí, el argumento es que a los ganaderos les viene bien, que lo han hecho por ellos, etc. (Van a construir 3 explanadas, ni que hubiese ahí 5000 cabezas de ganado), pero da la casualidad, que lo hacen justo para La Vuelta. También dirán, seguro, que lleva tropecientos años programado pero que hasta este año no lo han podido hacer, etc.

En fin, como lo del retorno económico de La Vuelta, que no se lo cree ni el tato, pero oye, esto es así, si la gente lo ve normal, pues alegría y bravo eh Pedro, bravo.

Me encantaría saber, cuánta pasta se deja el Principado/Ayuntamientos de Asturias para que todos los años vaya allí La Vuelta, y de donde sale ese dinero. Porque el Principado precisamente el motor económico de España no es.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Y es necesario subir hasta ahi arriba?. Me refiero a si no se puede subir algo menos y no tener que hacer semejante destrozo.

pd: como puedes comprobar, no he subido ahi. Me gustaria algun dia.....pero falta lo de siempre....tiempo.:confused:

20. Tauern

Me Gusta recibidos:
    703
    Ya sabes, la épica de La Vuelta, cuanto más empinado y burro mejor (y siendo honestos, hace siglos que Asturias no decide nada en La Vuelta, ha decidido en los últimos años mas Navacerrada o las Castillas).

Por cierto, la noticia de que eso se hace para la Vuelta ya se publicó hace tiempo, con la cuantía.

https://lavozdeltrubia.es/2021/06/1...as-en-el-gamoniteiru-para-la-vuelta-a-espana/

Saludos.

P.D. @trigonmaniaco, me parece mucho más bonito La Cubilla (aunque el asfalto está hecho polvo).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página