Vuelta 2021

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 11 Feb 2021.

1. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Si, es verdad...Fue algo exagerado y sancionable, creo yo.
    :mad::oops:

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ahora que llevo un buen rato viendo la repeticion de esa etapa vais a tener razon, cada vez que abro un ojo veo la misma imagen.....la mano de Majka cogiendo gel o bidon del director con su correspondiente empujoncillo. Y no es broma.:D

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Esta es mítica, para quitar mérito a los que están o lo que sea, se usan estas cosas, es queeee no estaba fulano, es queeee no estaba mengano.
    Yo siempre digo: que no está? pues que hubiera estado!
    A mí eso de que si va nosequien gana de calle, es como yo, que porque no me pongo que si noooo a lo mejor estaba como Valverde :rolleyes::D

Si Pogaçar iba a reventar a todo el mundo tan fácil raro que deje pasar la oportunidad, que por lo pronto se habrá dejado ganar de unos cuantos allá en el Tour británico ese de poca monta...:D

Pues será en la vela, maniobra por maniobra, digo yo.
    En todas las disciplinas donde se puede llevar pinganillo, lo llevan.
    En las que no lo pueden llevar tampoco hace falta, con unas voces desde la banda en deportes de equipo o señales donde están en campo visual...lo hacen en todos los deportes.
    Eso mientras se disputa el juego o lo que sea, que en muchos se para el juego para recibir instrucciones y todo.
    Acaso en ciclismo paran al café y comer y beber para recibir las instrucciones y estrategia en pizarra, recordar y visualizar el kilómetro del trazado o algo más visuales aún?

El caso es poner pegas... :D
    Se mire por donde se mire, proeza, como las que hacen muchos otros días, como Vine con la caída, como Magnus Cort Nielsen...etc

Y sí, está regulado el número de cosas que se les pueden entregar y los kilómetros de carrera hasta donde se les pueden dar.
    También está regulado lo que dura el contacto ese para ser sancionado, en segundos.
    Tal "empujón" (no sé si llega como para meter diferencia a los perseguidores esa ayuda eh...:D) se supone que es un tiempo de "contacto fuerte" para asegurar la entrega, para que no se caigan las cosas y etc

Otra explicación que pedimos ahí atrás y sigue sin estar.
    Como los ejemplos de las supuestamente incontables etapas emocionantes y ataques locos, pájaras y de todo, en los 80s y 90s.

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Yo reconozco que alguna vez he quitado algun merito de alguna victoria en una GV porque los adversarios no eran de lo mejorcito.

Tal vez este equivocado....pero si un top top mundial compite contra no se....un master, la victoria habra sido mas facilona....y algo menos de merito tendra....no?:p.(se entiende es un ejemplo extremo).

Este año por ejemplo yo he sido critico con la victoria de Bernal en el giro, no digo que no tenga merito, ojo, ni de lejos, pero....rivales de verdadera entidad....mas bien poquitos por no decir ninguno.

pd: tambien reconozco que injustificadamente el colombiano no es santo de mi devocion.:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Vela: NPI, cuand oson las olimpiadas y veo algo lo que más me fijo es como rompe la espuma del mar al ser atravesadas las olas por la embarcación. Me abstengo.

Pinganillo: ¿Llevan pinganillo en un maratón? Porque por poder, podrían llevarlo ¿te imaginas que les fuesen cantando si el rival que se acerca ha aumentado exactamente el ritmo en un segundo por km? O cuando están a falta de 2 km le vayan cantando que su inesperado rival al que no conoce tiene un final muy explosivo pero si se le aprieta desde ya no lo va a aguantar porque el entrenador se ha hinchado a buscar info por internet de anteriores carreras de ese "desconocido"? No, no todos los deportes lo llevan, por suerte.

Futbol y similares, ni procede, son deportes de equipo sin exito individual, si uno falla fallan todos, los deportes que son juegos no se pueden comparar a deportes en donde se miden capacidades atléticas. Pero sí te diré que por muchos gritos que pegue el entrenador en la banda si un lateral quiere darse el gustazo de correr la banda y centrar al delantero en lugar de contenerse para no dejar un agujero LO VA A HACER, una y otra vez quizá hasta que al entrenador se le hinchen las pelotas y lo cambie. Si a un ciclista que va a por la etapa le dicen que se descuelgue, que viene el compañero de la general y le tienes que ayudar, si quiere desoir la instrucción casi siempre Ups, se le ha caído el pinganillo. Que curioso.

Y sobre el tiempo muerto, bueno, es que no es ni necesario, creo que todos los que hemos visto "El día menos pensado" hemos visto como Enric Mas le daba instrucciones a su compañero Marc Soler en tiempo real. Lo han sacado queriendo en el documental.

Cuantas veces en una carrera lanzada se ve que un lider comienza a cortarse, se toca el pecho y directamente el empanado del gregario que lo está asfixiando se para. Todos esos detalles sin pinganillo aumentarían la incertidumbre, y por tanto propiciarían la inciativa de los ciclistas.

Para mí no hay discusión, aunque respete posiciones contrarias, no creo que nadie piense que el espectáculo se favorece con pinganillo. Y para mí el deporte profesional es principalmente espectáculo, es por lo que nos agolpamos en la tele y en las cunetas.

6. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Yo nunca suelo quitar merito a ningún ganador,y menos de una Gv,que es Súper difícil ganarla.
    Está claro,que si vienen todos los Top,parece que tiene más merito.
    Pero si no vienen,es su problema.
    El ganador,ha llegado el primero de los que han participado,y lo que hubiese pasado estando los que no han venido,no se puede saber.

Respecto a estos días de la Vuelta, está claro que no han " disputado" como nos gustaría.
    Pero se va muy rápido,y nadie quiere explotar antes de la semana decisiva.
    Está semana sí o sí alguien tiene que mover ficha,a no ser que den por bueno el segundo y tercer puesto,en el caso de que se la lleve Roglic.
    Que es lo más probable,pero faltan días,y en un despiste,te vas a casa con cara de pocos amigos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Claro, por supuesto que el que gana tiene su merito, eso no lo critico. Y ni mucho menos digo que hubiera pasado si viene fulanito o menganito para quitar merito alguno.

Simplemente hago referencia a que para mi no es lo mismo ganar un giro disputandoselo por ejemplo a Pogacar, Roglic y gente de ese nivel que disputarselo no se....al Nibali de ahora(es un ejemplo).

Esta vez dudo que en Movistar se conformen....,la ocasion que tienen de intentar saltar la banca con dos hombres tan cerca y parece que con buenas patas....no la van a tener muy a menudo.

Lo que no veo nada claro es el papel de MAL.
    Ni como lo van a enfocar desde el coche....

Y me da no se por que, que el movistar como equipo va a estar mas flojo esta semana que el jumbo. Pero bueno, esto es una mera sensacion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Aunque te he citado,no me refería a ti en lo de quitar merito a si viene Fulano,o no está Mengano.
    Pero cómo has sacado el tema,lo he citado sin más.
    ;)

El otro día con MAL,creo que intentaron hacer un " Mcnaulty" como en la Itzulia,pero Roglic no entró al trapo.
    Saco 4 segundos,que no vienen mal,pero a priori,Enric Más es la baza ganadora de Movistar.
    Ya veremos cómo lo enfocan,porque si los dos tienen buenas patas,en montaña creo que entraran de la mano,y se lo pueden jugar a la Crono.
    Esto suponiendo que no pase nada especial,y explote la carrera por algún lado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

una pregunta, por si hay algún conocedor de la zona de la etapa de mañana, quería acercarme a la collada de Llomena en coche a ver el paso de los ciclistas, ¿sabéis si hay previsto cortes de tráfico en esa zona (Viega)? he visto en la prensa que los lagos lo cortan al tráfico a las 6 AM, pero de esto no dicen nada. Como me tengo que desplazar, y en esa zona no es facil aparcar el coche, no me gustaría llegar y no poder acercarme un poco a la zona, que encima dan lluvia, iría pronto, eso sí.

saludos y gracias

10. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no soy de la zona pero conociendo el puerto y sabiendo que no hay más carreteras por donde desviar el tráfico yo imagino que por la mañana la tendrán abierta hasta cierta hora para darle servicio a los vecinos.
    Lo mejor es que llames al ayuntamiento de allí que ellos te sabrán decir.

https://www.ponga.es/atencion-ciudadana

• Útil Útil x 1
  11. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Si vas muy pronto, tal vez en Puente Vidosa haya algún aparcamiento, sino yo tiraría unos 300 metros mas arriba dirección Beyos-Ponton, que ahí hay una pequeña zona que podrías aparcar o bien en pleno puerto Collada Llomena, poco después del cruce a la dcha a El Beyu hay una zona que se podría aparcar y subir andando hasta los rampones antes de Viego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Que "descanso" hoy la retransmisión de Eurosport sin A.C :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Un poco solo Jakobsen tras la llegada, no?:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    pues eso,salvo uno del bike exchange :confused:

15. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Jajajajaja.
    Su " lanzador",hoy no tenía cobertura....
    Le pondrá a caldo en el As :cool:

Mañana cambia el tiempo,y con ello las posibilidades de que pasen cosas.
    Asturias, Montaña,y mal tiempo juntos,nos pueden dar sorpresas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Yo he visto que llegaba un compañero....pero a ninguno mas. Tambien es cierto que tampoco han estado con el las camaras media hora....pero vamos, el tiempo suficiente para ver que no aparecia ni el tato....:D

17. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Lo mismo he visto yo, y no solo eso, cuando ha llegado su incondicional Senechal creo que le ha hecho un amago de reproche por dejarle tan pronto y no hacerle un lanzamiento super.

No se, en Eurosport han estado un ratillo hablando del tema y quitándole hierro al asunto, pero esos detalles no pasan desapercibidos a nadie. Y en el ciclismo uno se hace fan de un ciclista por qué es de la tierra, porque gusta su forma de correr o directamente porque gusta su forma de ser. Estoy seguro que el fenómeno fan de Jakobsen ya no va a cotizar al alza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Y no solo eso...., dentro del peloton hay gente mas o menos apreciada....como en cualquier ambito laboral....
    No hablo de este caso concreto, que de lo que vemos a la realidad ira un mundo pero....

19. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Y eso que hoy era su cumpleaños

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318