Vuelta 2024

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por gonsales, 19 Dic 2023.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Supongo que los de Movistar algo más sepan que la gente de los foros y redes sociales, y eso lo tengan en cuenta! :D
    Si no ha atacado hoy ni el otro día, a lo mejor es porque es evidente que no le va a hacer ni cosquillas a Roglic en esfuerzos explosivos.
    Gastar balas cuando el blindaje del objetivo está intacto y no harás daño... a mí me parecería un error.

Si de verdad está tan fuerte(?) como ve la gente en el sofá de casa,:rolleyes: el lugar idóneo será mañana o una etapa de muchos puertos y fatiga, y mejor más adelante que ahora, si es que Roglic tiene que acusar fatiga previa de Tour o si es el Roglic que tradicionalmente la última semana de Vuelta (aun ganándolas) se le complicaba.

Esa es la lógica que yo le veo.
    Pero claro, la gente quiere que haga un Pogacar en cualquier sitio y meta tiempo desde el primer día...Y si no, "es un miierda" :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    A ver hombre tampoco te pongas a la tremenda... Que probar a ganar una etapa, cambiando un poco el registro atacando a 1/1.5km de meta y no esperar a los últimos 100m. tampoco creo que sea inmolarse....yo no le pido que entre el primero al puerto y atacando a muerte...

Creo hasta que no es incompatible, con hacer buena general....

Y hasta el comentó hace unos meses, que a lo mejor tendría que ir cambiando de registro.

Saber ,saben todos los equipos, y profesionales son todos, pero a veces, hay que hacer cosas, variar, salir del guión, para que salga algo...

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Hoy Enriquito ha tenido un hater menos, ehhh, luego no me digas que le tengo mania…:D

Lo de O’connor a mi me da mas que, a parte de ser mas “fondista” como Mas y Landa(con bastante menos nivel que estos dos) es que realmente va a dar lo que tiene, y no es para ganar LaVuelta. Hoy si no le ayuda Gall hasta el ultimo km le caen facil 30”, que parecen pocos, pero Roglic le ha quitado asi como si nada 1’. Y mañana como Bora y algun equipo mas empiece a tensar…va a ser dia duro…
    Cuanto mas dure mas aliciente, por supuesto, y mas va a obligar a trabajar a Bora y Roglic, y eso beneficiara a otros como Landa y Rodriguez, que pueden aprovechar las ocasiones….

Fijate que con Landa lo veo distinto, y no por fanatismo:rolleyes:. En el peor terreno que menos le va a el respecto a Roglic, que son los monopuertos explosivos, el otro dia fue de los mejores en la ultima subida recortandole toda la diferencia, y hoy los segundos que ha perdido han sido practicamente un poco en el rus final. Incluso en la entrevista de tv se le veia contento de como se esta encontrando. Es muy pronto y hay que ver, pero no suele venirse abajo….
    El mayor problema que tiene es el equipo, que no tiene, por lo que tendra que aprovecharse de otros, Bora, Visma, Ineos….

Rodriguez sin ser un tio que llame la atencion, es un tio que en poco tiempo ha demostrado tener mas ambicion que Mas. Lo siento pero es asi, no digo este año, va a su ritmo pero no racanea. ¿que nivel va a dar despues del tour que hizo….?, pues ya veremos…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Tuvisteis oportunidad de oír a Isabel Martin en TDP, en el Tour feminnes, lo hacia muy bien. Controlaba a todo el pelotón, y leia muy bien la carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    En esto tb estoy de acuerdo. No puede entrar ahora Mas en el juego de Roglic, no es su terreno, con no perderle mas tiempo le va bien. Si en la ultima semana sigue ahi podria tener alguna opcion, pero auque Roglic pueda bajar algo…Mas tb suele acabar las GV’s justito….
    Yo soy de los que piensa que hay que arriesgar, y si no sale pues no sale, pero arriesgar en tu mejor terreno y favorable. Arriesgar sin mas en cualquier lado….

Lo de cambiar de registro….aunque lo diga no lo veo….., mientras siga siendo el “lider” del movistar para GV’s(para podio, claro) no le van a dejar en el equipo.
    Otto tema distinto es que se quede sin ninguna opcion para podio e intente etapas, como en el tour, logico y normal, pero si no, los telefonicos lo tienen para lo que lo tienen, no es cuestion solo suya….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Al líder está claro que las subidas fuertes y más o menos cortas, como la de hoy, no le van. O no le ha ido hoy.
    Lo que pasa es que la cabeza haxe mucho y, a partir de hoy, se va a sentir débil.
    Mañana la etapa es dura, pero se adapta mucho más a sus características. Pero con las dudas de hoy igual cae a lo grande.

De Más, pues quizá lo analizamos demasiado. Al final porque es español y corre en el Vomistar. Yo es que prefiero que no gane nunca nadie de ese equipo, que pinchen, se estropeen los coches y ni aparezcan en la pantalla. Me producen rechazo como entidad.
    Pero seré justo y dejaré a Más en paz, aunque en apellido que le tocó tenía que haber sido mejor MENOS, o HACIA ATRÁS, o AL LADO.

• Útil Útil x 1
  7. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    pues yo al contrario,me alegro que gane un español,y más un equipo español pero realmente es que no se puede...
    es agobiante lo de que no le de el aire,no muestra una pizca de garra o algo...de verdad que la única salvación a Mas es que roglic se caiga como siempre,porque no va a saber si roglic va flojeando porque no le ataca,y si cae y gana tampoco lo puedo celebrar como una victoria porque al final no estuvo ahí,ya pasó el año pasado cuando se cayó en un sprint tonto y Mas paso a segunda posición tras evenepoel,para el y Movistar fue un buen puesto por los puntos pero al resto la verdad que nos la bufo porque faltaba uno de los grandes....

hablamos de Landa,lo mismo,un bluff pero ahora estamos viendo otra cosa,ya vimos el ataque o recuperación de ayer,yo creo que todos nos alegramos...

a veces pienso que piensa roglic de Mas,seguro que se tienen respeto porque ***** el dolor de piernas tiene que ser la ***** pero ***** que te está haciendo el trabajo de recuperarle 5 minutos al líder,ayuda o algo nose

8. cromo320

cromo320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Caída ayer de Ciccone y algún otro corredor por choque con unos corzos.

IMG_20240825_074429_181.jpg

10. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Mmmmmmmmm... Error!.
    El apellido de Enric NO es un adverbio comparativo. Es Mas, no Más. Una pena que haya tant@s por aquí que no lo escriban correctamente.

Pero se entiende la idea, te ha quedado +/- bien :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448

La verdad es que suelo ser estricto con la escritura y la corrección porque así me educaron y así aprendí y me parece fundamental saber escribir (al menos, en tu propia lengua) de manera correcta.

No me había parado a pensarlo, pero Mas creo que es suma, no comparación. Y por eso escribí lo que escribí, como que no añade nada.

Bueno, veremos hoy, que igual nos tapa la boca. A mí Mas me produce indiferencia más que ninguna otra cosa. Si no corriera en el equipo que corre, pues sentiría otra simpatía. Pero no es el caso.

12. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Sí, lo sé. Coincidimos en eso. A mi también me gusta ser cuidadoso cuando escribo, aunque sea en un foro.

No. Sumar implica agregar (a una cantidad previa). En cambio, más es indicativo de comparación entre cantidades distintas (igual que menos, que no significa restar), de ahí que sea un adverbio comparativo: más volumen que..., menos watios que..., más naranjas que..., menos presión que..., etc. Ni sumas ni restas: comparas.

Mas es un nombre de origen catalán. Un Mas es una casa y sus terrenos adyacentes (una finca).

Mas (el corredor) me produce la misma indiferencia que a ti.

13. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Almeida out

14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Ojo cuidao, si hay hate, que diciendo eso te pueden caer hasta deditos para abajo...:rolleyes::D

Es que eso de meter un palo en cualquier lado y marcharse de quien sea dejando sentado a cualquiera, lo hace uno, o dos en todo el pelotón...y en la historia.
    Y por cierto, riesgo no es eso. Porque está claro que se van a ir y les van a meter al resto, no hay riesgo ni incertidumbre, es gente que va MUY por encima.
    Llamar a eso valentía es un chiste.

15. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Hoy Enric Mas y Movistar yo no sé si querían cerrar bocazas a haters o qué, pero para mí en cuanto a aspiraciones de ganar la Vuelta, desde el punto de vista de competición profesional, han cometido un error.

Esos ataques de "porque hay que intentarlo" (intentar... qué? jjjj) o para no se sabe qué... en fin.
    Era evidente que sin compañeros por delante para hacer bajada y llano a meta le iban a pillar en grupo.
    Supone un desgaste y un mostrar las cartas a los rivales para NADA.

Y digo nada, porque el hate va a existir haga lo que haga, y no consigue nada profesionalmente de cara a la competición. No lo entiendo.

Yates ha hecho una etapaca que viendo rendimientos anteriores yo al menos no esperaba. A ver si va a estar para andar y puede ganar la Vuelta, porque este sí que lleva equipo.

O'Connor ha aguantado otro día más y sigue favorito con las diferencia que tiene, y yo no lo veo tan falto de equipo, diría que el segundo más sólido aparte de UAE para montaña.

Se pone interesante la Vuelta!!

16. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Mas hoy ha "ganado" el mejor premio, volver a vivir.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Vaya entrevista más rara la de Mas, parece que está picado o algo.

Carapaz ha desmostrado que es el más valiente de todos, y el mejor escalador (después de los dos bichos) cuando está en forma.
    La duda que me queda es ver si Carapaz estará a tope cuando esté en el grupo de los mejores, él y Roglic son los únicos que veo capaces de recuperar la ventaja que tiene O'Connor, aunque yo lo veo bastante complicado...

Yates espectacular, se lo merece. Pero sigue lejos, como mucho aspirará al podio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CHungaro

CHungaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Todos este fin de semana tienen un 10. Da igual el nombre que me digáis. Un fin de semana espectacular.
    Ahora bien, lo de Mas, ha sido raro. Apuntaba maneras, sí, pero no ha servido para nada más que para despertar a los cocos. El mismo lo ha dicho, si hubiera sido final en alto, la cosa hubiera cambiado.

Mi opinión: Si tú fuerte son los finales en alto, no crees que hoy era guardar y seguir a rueda. Ahora, ya saben que vas a hacer.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

19. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    pero que finales en alto sí roglic siempre se lo ha fumado con el ataque a 1 km final

tenía piernas y ha atacado,luego le ha pasado la caída y ya ha flojeado...puede ser que no sea el día para atacar con esa bajada dando relevos,pero creo que hasta aquí se dijo que la bajada de cenes era de pedalear y el que tenga un relevo iba mucho más suelto... como no lo sepa el Movistar o cualquier equipo que se pasa 4 meses por Sierra Nevada preparándose...

A mí la verdad que el ataque de Mas me ha alegrado,no habrá quedado en nada,pagará el esfuerzo? pues vale,pero que igual que Más estará ****** por un ataque para nada,Roglic ya sabe que hasta Mas le puede plantar cara y a eso se le ha sumado carapaz y yates para controlar...

a ver cómo lo lleva Roglic

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Bueno…..ayer estabamos hablando que no era terreno para Mas, y disputarle a Roglic y desgastarse iba a ser en vano. Hablabamos que Mas es fondista y que hoy era dia mucho mas propicio, ademas esta muy a gusto con el calor y se siente bien(dicho por el).
    Entonces, ¿por que no va a intentar hoy ver si rasca algo?. Iba bien y ha visto que podia hacer daño, pues ha hecho lo que haria cualquiera, dar lo que se tiene.
    Arriba creo que iba con 1’ de ventaja, nada mal, creo yo, si en el esfuerzo los de atras Roglic y O’connor se hubieran quedado sin gregarios…., ¿quien asegura ahora que tal vez Mas no habria llegado a meta con ventaja?. Cuando no se recogen frutos no significa siempre que la tactica no haya sido buena.
    Para mi chapeau par Mas, y otro punto a su favor, hoy ha tenido la suerte del campeon….

Por otro lado, esta claro que si Bora deja que se vuelva a meter gente en la clasificacion como Carapaz y Yates es que no tiene equipo para controlar la carrera. No es admisible que gente ya “eliminada” para ganar les des vida.

Gall ayudando a a O’connor, como era lo logico, 2025 sera 2025.
    De momento aguanta, pero sigo pensando que no ganara, y el equipo de momento bien…pero tb ira a menos. Ahora ya justo justo aguanta Gall en los momentos comprometidos.

El que me ha dado sensacion hoy de atufado ha sido Landa. Aunque es cierto que ha aguantado el ritmo de los Decathlon creo que si alguien ataca al final de puerto sa habria quedado….

Que entre Yates en la lucha va dar mas juego para atacar a O’connor, por lo que abre posibilidades a otros.El UAE seguramente tenga equipo como para decantar la clasificacion….¿para quien?, ya se vera.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página