Vuelta 2024

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por gonsales, 19 Dic 2023.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Al final las declaraciones que se hacen cuando algo no sale solo sirven para justificarse, logico y normal. No vas decir “mi intencion era quitarle 2’ a Roglic”(por ejemplo), dices “no era dia para sacar diferencias pero si para probar como estan los rivales”. Y no es una critica, lo hacen todos.

2. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Supongo que los de Movistar algo más sepan que la gente de los foros y redes sociales, y eso lo tengan en cuenta!

Claro, como dice @trigonmaniaco , es que no se puede hacer la suma 2+2=4 ....esto es deporte y hay más variables, y a veces si no lo pruebas no lo sabes...como dice el compañero si se deshace el grupo de atrás, alguno de los gregarios desconecta, llegan solos arriba, Enric con 1:10 y no tiene el susto , pues quien sabe..

Hoy dos tipos han atacado de lejos y han recuperado mucho tiempo, y creo que no eran Pogi, ni Jonas...

A lo mejor ayer si ataca Más, gana una etapa y saca algo de tiempo....y no era tan descabellado lo que comenté .. ( o si ,vete a saber, lo comento desde la terraza ,tomando el aire...)y como dije no veo a Roglic muy top de forma... ( ahora llega al norte y arrasa...)

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    He estado viendo las etapas de las dos semanas que quedan….y son todas de media montaña o de montaña, y un par “onduladas con llegada en alto”, excepto la ultima que es cri.:eek:

Yo no se….pero viendo todo la leña que queda…
    Ya sabemos eso de “la carrera la hacen dura los corredores….”, pero es que hay ningun dia de descanso…
    Algun dia de media montaña es un poco ligth, pero es que ni esos dias se puede relajar nadie, porque viendo como esta la carrera….en cualquier momento te la lian….

4. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Hoy Enric ha hecho lo que le pedimos tod@s,todos los días,lo que pasa es que no ha sacado la renta que esperaba,bien por el susto en la bajada,o porque el solo no podía hacer nada desde la cumbre hasta meta.
    Yo creo que Roglic y O'Connor tenían piernas,pero sabían que no llegaba a meta el solo,y no se han pegado la paliza en la subida para neutralizarle.
    Como decía Indurain 'Ya caerá el solo".
    Ha sido una buena Etapa,con Yates y Carapaz demostrando que tienen mucha clase,y de estar desahuciados, han pasado a oler podio y a meterse en Top Ten,y depende de cómo se desarrolle la carrera,dar algún sustillo.
    Por otro lado,menudo susto de Mas,que si no se encuentra con ese ensanchamiento del arcen,sale volando por el Guardarraíl :eek::(

Última edición: 25 Ago 2024
  5. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    De una etapa se pueden hacer mil lecturas. Casi una positiva y una negativa por cada aficionado.

Si me pongo a analizar, y me fijo en líder, diría que la parte positiva para él es que ha mostrado fortaleza y ha enseñado a los rivakes que tiene intención de defender su liderato. Y, casi lo mejor, que tiene un par de compañeros, uno especialmente, que valen mucho.

La parte negativa para él es que se han metido en la carrera dos corredores, Yates y Carapaz, que pueden tener sus opciones agitando el avispero. No les vale con ir en grupo, sino que tienen que seguir atacando. Además, no son corredores al uso, sino que son bastante inhabituales en sus tácticas y lugares de ataque. Sobre todo, Carapaz.

Que esos dos vayan a atacar en las jornadas complicadas que quedan le viene mucho mejor a Roglic, obviamente, que necesita que O'Connor lo pase mal, que a nadie más.

La parte positiva para O'Connor puede ser que Mas es más previsible y sus ataques pueden servirle, en determinado momento, para ayudarle a salir de situaciones complicadas. Todo eso, en teoría, porque el Mas de esta vuelta está empezando a parecer un corredor diferente.

En fin, la Vuelta se pone muy bonita y tenemos a cutro corredores que pueden ganar, y hasta Landa podría apuntarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Cuidado, porque lo de atacar de lejos y pegarse la paliza, en corredores que no son el trío ultramítico, tiene consecuencias normalmente. En forma de fatiga que en una gran vuelta se acaba pagando.
    Esto no es lo de ataco, meto minutos y como que no hubiera pasado nada. De las palizas hay que recuperarse.
    Con esto que quiero decir?
    Que Yates y Carapaz han gastado para ponerse donde están. Ahora están más cerca, pero con más fatiga. Lo de seguir atacando y recuperar tiempo significa que hay que ir mejor que los rivales (que no han hecho el gasto) un día o dos más... por lo menos.
    Eso es más ataques, y más gasto= más fatiga.

Luego, en el caso de que Carapaz se ponga de líder, su equipo mucho no le puede ayudar, y acumulando fatigas mayores que sus rivales, no sería fácil defenderse.
    Yates tiene más equipo, pero también viene de un Tour haciendo muuucho gasto.

Por todo esto veo más favoritos a Roglic, Mas y Landa que a Carapaz, Yates y O'Connor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Si, eso si, yo creo que Yates y Carapaz lo pagan...
    O ' Connor más que lo pague, es que algún día/s fallará y a ver el margen...

8. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Tiberi out.

9. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Impresionante ver cómo iba Lazcano, Campenaert ayer en Hazallanas.... [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Yo la verdad prefiero antes a un Carapaz, espectacular y generoso siempre aunque no gane la general (y menos sin equipo por un cúmulo de desgracias este año).
    Lo prefiero antes que a un ganador de GV al que no le haya dado casi el aire en la cara.
    Dicho eso, chapeau ayer por O'Conor y Mas también.
    Coincido con lo que dice @Alastor de que todos no son Pogaçar, sobretodo en su capacidad de recuperación tras palizas de un día para otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. reicar

reicar Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Le dejaron demasiado tiempo.
    Landis había sido compañero suyo o había estado en el equipo, algo así.
    Pero aún así le dejaron demasiado tiempo, tanto que creo que todo el pelotón llegó fuera de control
    Después fue administrar ventaja y perder la carrera ante un Landis prodigioso y que dio positivo
    Fue uno de los mejores tour que recuerdo, petada tras petada de todos los favoritos

Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk

12. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    El Tour que gana Pereiro se recuerda muchas veces de mala manera.

Pereiro, que estaba ese año en Caisse dEspargne donde el líder era Valverde pero se cayó y retiro, perdió en los Pirineos casi media hora. Al día siguiente, fue la escapada que el pelotón dejo ir y recupero ese tiempo perdido y se puso líder, pero no con media hora!!!

Luego Pereiro volvió a perder el maillot en Alpe DHuez y creo que al día siguiente o en posteriores, fue cuando lo recupero en un día que Landis perdió una minutada.

Con Pereiro otra vez de amarillo, se produce el ataque de Landis de salida. Ni Caisse ni CSC (con Sastre de líder) se ponen de acuerdo para cazar (de forma asombrosa) y ganó el estadounidense con unos 6 minutos, quedando segundo de la general a pocos segundos de Pereiro.

Después había una CRI larga en la que Landis se puso finalmente primero, adelantando a Pereiro.

La tendencia habitual es decir que Pereiro ganó ese Tour por la escapada bidón, que evidentemente le sirvió para meterse en la general, pero después estuvo luchando con pocos minutos/segundos de ventaja en un Tour que fue un caos y estuvo marcado por las ausencias y la operación puerto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Yates y Carapaz creo que hicieron lo que hicieron el domingo porque:

- no les quedaba otra.
    - ayer lunes había descanso.

Luego hay que decir que:

- hoy, martes, la etapa es bastante asequible. La cosa vuelve a ponerse seria a partir de mañana y días sucesivos.
    - la moral hace milagros en las piernas. Hay deportes de equipo en los que, cuando vas arriba en el marcador, no te cansas de defender, robar y correr. Y el que va por debajo, haciendo la mitad, no tiene ni un poco de energía.

A Roglic, que es, teóricamente, el favorito que más opciones tendría de batir a O'Connor, no sé si lo veo cansado o inteligente. El domingo posiblemente acertó sin esforzarse y dejando que los demás trabajaran por él, pero quizá tb fue signo de no ir fino. Si lo unimos a que el día anterior tampoco mostró una buena cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459
    O que quizá lo de correr de forma agresiva, atacando, no va con él. Está acostumbrado a ir, aguantar y atacar al final y robar segundos + bonificación.

Ahora tiene que recortar 4 minutos y por lo de pronto, O'Connor ha perdido 58" desde que cogió el liderato... ni tan mal! Las subidas de hoy no le vienen mal. Veremos.

El Alto de Mougás (A Groba) no tiene demasiadas rampas duras, lo duro es al principio y luego tiene un descansillo antes de la parte final en el que se pueden abrir diferencias.

Veremos, igual no pasa nada, como pasa de todo! Ya tu sabes, los profesionales, los días de descanso y las cosas que se le atragantan... jejeje

15. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Bueno las etapas después del día de descanso a veces traen sorpresas. Veremos hoy.

16. JesGom83

JesGom83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Y a ver qué tal les sienta pasar de 40º a 19º

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Yo espero etapa movida. Y lo espero porque no es terreno extremo con porcentajes del 15-20% donde practicamente se aguanta lo que se puede y poco mas.
    No descarto que gente en la clasificacion general un poco lejos intenten algo, o tensar con el respectivo equipo y ver si revientan a O’connor o en solitario de lejos. El terreno mas “asequible” incita a ser mas “valientes”…:D

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Ojo esta semana que no es ninguna broma...

la etapa con menos desnivel son 2.800. todas las demás pasan de 3.000....

upload_2024-8-27_12-40-16.png

ETAPA 10

ETAPA 11

ETAPA 12

ETAPA 13

ETAPA 14 (las mas suave...)

ETAPA 15

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    "El día anterior tampoco mostró una buena cara" vaya, vaya, vaya, y yo que recuerdo que el día anterior atacó, sacó casi un minuto al líder y ganó la etapa.

20. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Ya que pegais los perfiles aprovecho para unos "tips" para los que entrais en bici o hacéis 1/2 etapa (o por curiosidad):

1-la etapa del viernes "Ancares" si se deja el coche en Vega de Espinareda (Sésamo) es muy guapo pero desde Asturias también se puede entrar por El Cuadro hasta Candin (Steratto tipo "Finestre" por Peranzanes o Tormaleo, eso si con ganas y una btt, pasa un coche TT sin embargo).

2-el sabado en el km 125 eso es el Tunel de Ranadoiro, muy largo y en cuesta. El puerto, que en esa dirección es un "tercera", algún iluminado se le ocurrió que las bicis no son ecológicas y cubrieron la carretera con tierra, aunque nuevamente se pasa con una btt/gravel

Y3-El domingo en la estación de esquí dicen que dejarán subir gratis en el telecabina, es muy posible que "orbaye".

Ah, y hoy se prevé que Sivakov pruebe y (EMO) Gall tiene su opción de ponerse a rueda y librar a Berthet y Paret-Peintre del calentón. En Ancares sin embargo creo que Landa es la rueda buena, y a partir de ahí, si O'Connor sigue fuerte ponerse de gregario normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página