Pues no se….pero si a ti te preguntan sin saber el resultado final que tendria que haber hecho Mas en la situacion en la que esta en la clasificacion general, ¿que habrias dicho?. Y teniendo ademas en cuenta que hoy el Movistar ha trabajado mucho tensando la carrera en los kms precedentes a la subida final. Si el ciclismo fuera 2+2=4 pues ya se sabrian siempre de antemano los resultados….
Como curiosidad y no se que tal será porque no lo he probado, en la web de rtve https://www.rtve.es/play/deportes/ si bajas un poquito se puede elegir ver la retransmisión de la moto 1,2,3 o 4 y helicóptero 1 o 2. Me parece curioso aunque no lo he probado, prefiero la retransmisión normal por mala que sea.
https://www.relevo.com/ciclismo/deporte-duro-pedro-aguantar-carlos-20240829145609-nt.html Lo acabo de leer y es entretenido la verdad.
El artículo está muy bien. Comparto casi todo lo que explica. Carlos de Andrés es un periodista de los de antes, con todo lo bueno que eso significa, que ha sabido adaptarse, en buena parte, a lo que demanda una retransmisión del siglo XXI. No voy a entrar en detalles, porque el periodista entra en casi todos los puntos importantes de sus retransmisiones. Sólo diría que, efectivamente, qué difícil tiene que ser hablar durante 4/5 horas seguidas, durante tres semanas (¡¡¡tres semanas!!!) seguidas y sin apenas repetirse, ni hacerse monótono, y encima acompañado por Perico y Purito que, dentro de un conjunto global positivo, no es que aporten una gran sabiduría en cuanto a aspectos específicos del mundo del ciclismo: no demasiada tecnología, ni nutrición, ni entrenos, ni psicología deportiva, ni materiales...
Efectivamente muy bien escrito. Yo os invitaría a repasar en youtube etapas singulares para recordar el excepcional trabajo de dos asturianos: Pedro Gonzalez y Emilio Tamargo, por ejemplo, ya que mañana sera seguramente aburrido (¿?) la etapa en que " peto" Gorospe y dio el liderato a Giovanetti, con final en San Isidro (misma película con distinto final ya que el domingo sera a lo sumo rojizo desteñido tirando a azul).
"Si fuera por Perico y Purito, todos los corredores tendrían que esperar a los de atrás para no gastar fuerzas, todos los equipos tendrían que esperar a que el trabajo se lo hicieran otros para no gastar fuerzas y todos los líderes tendrían que dejar que fuera su gregario quien tirara… para no gastar fuerzas. Se nota que tanto uno como otro han corrido en la estructura de Reynolds-Banesto-Caisse D´Epargne-Movistar."
No valoramos lo que tenemos. Alguna vez escucho etapas con comentaristas extranjeros y son un auténtico truño de aburrimiento. Es entonces cuando se valora el trabajo de CdA, por ejemplo. Comparado con otros, nivel altísimo. Saludos.
No le falta razón al periodista, ha dado en el clavo de la principal característica de los ciudadanos de este pais, rajar de los demás y poner a parir a tó lo q se mueve. El no va más el deporte, pero continúa en el currelo, la uni, el metro... En ese aspecto somos un poco plastas, aunque seguro q en otros paises será parecido Aupa Kern Pharma¡¡¡
CdA cuando fue director de Teledeporte lo único que hacía era poner tenis. Cierto que retransmitir un partido de tenis es barato pero ahí se le vio que el ciclismo le importaba lo justo. Le cayó el puesto porque murió Pedro González. Está claro que con los años ha mejorado pero ya nadie recuerda lo insoportable que era hace muchos años. Sí no llega a ser por Perico yo creo que le hubieran cambiado. Hay comentaristas en España mucho mejores que él. Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Preparo a alumnos de inglés para los exámenes de la EOI, de Cambridge y de Oxford. Bueno, y a mejorar su nivel de inglés, en general. Muchas veces, sin objetivos de títulos específicos. El 99.9% de la población española es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de producir un discurso de 3-4 minutos con un cierto sentido, un mensaje conciso, una relación de hechos o un relato estructurado y , por supuesto, con un nivel de expresión adecuado. Incluso aunque tengan 10-20 minutos para prepararlo y se les den unos puntos base para construir a partir de ellos, si así lo consideran. Y no, no hablo de inglés, sino que quiero decir que son incapaces de hacerlo en su idioma materno. Hablar durante horas a una audiencia sin caer en la repetición, el hastío de los que escuchan e, incluso, sin quedarte sin voz, es maravilloso y no nos hacemos una idea de lo complicadísimo que es. Por encima de Carlos de Andrés en el momento actual no se me ocurre nadie. En su momento, Javier Ares, otro grande, era parecido. Ni mejor, ni peor, diría, sino parecido en su nivel. José María García era otro monstruo. Y a quien dice que hay comentarists mucho mejores, pues me gustaría conocer algún nombre. No sigo el fútbol y, en la radio, participan muchos periodistas (sic) en una retransmisión, a parte de meter cientos de anuncios en un partido de 2 horas y tener un descanso. En basket, en la NBA, o para ACB y EL, no hay nadie parecido. Y el ritmo de las acciones es mucho más favorable, si se sabe hacer, para que el periodista se luzca, aunque es cierto que obliga a ir rápido, lo cual añade dificultad. Eso el ciclismo suele tenerlo de pausa. Además, para alabar a uno, no hace falta criticar a otros. Pueden haber varios buenos y eso que ganamos.
Pues mira, como crítica a tu mensaje (a tu idea), te diría que: - no te ciñes al tema, porque argumentas con hechos/opiniones de su época de gestor, y no de comentarista. - tampoco sabemos si las decisiones eran exclusivamente suyas. - tú mismo dices que ha mejorado. Que fuera insoportable (según tú) hace años no se ciñe al momento actual. - no creo que Perico haya influido nada en que Carlos se quedara o no con el puesto. - argumentas que hay mejores, pero no das un solo ejemplo. Con todos estos puntos quiero demostrar lo complicado que es aportar un discurso coherente, estructurado, con ejemplos, sin caer en extremismos... Una cosa más: pasar del puesto de comentarista al de narrador es muy complicado, porque uno se forma aportando comentarios cortos y esporádicos y luego, de un día para otro, se ve con la papeleta de tener que hablar durante horas como elemento principal. De Carlos yo diría que lo más criticable son sus horripilantes camisas y que aguante la música que le han puesto a La Vuelta este año.
Las retransmisiones televisivas del fútbol son, desde hace ya muchos años, para silenciar el volumen del TV y escuchar la radio. Dan más que pena !!!. Saludos y muy buena exposición !!
Pensaba que Purito era colaborador,no lo tenian en nomina...la verdad que pagaba eurosport por chozas y ares,increiblemente la voces me tranquilizan y puedo estar viendolos horas...contador es un poco acaparador pero bueno,al menos habla de algo mas de mecanica mas actual.. Posiblemente verona sea de los que acaben en un programa asi,sabe comunicar bastante bien aunque lo de dar pedales a veces no le salga bien,pero bueno una cosa es llevar una red social y otra hablar durante horas. cda el pobre entre las imagenes que le llegan y sobre todo,lo que no nos fijamos este año es que los 10 primeros apenas hay diferencias y quizas,digo quizas el de la moto y el realizador esta a por uvas,seguira a roglic o algun español,pero si carapaz ataca salta a top 3 y ni se entera... es complicado
Daimiel creo que era de futbol,ni le gustaba el basket pero se especializó en eso como ares en ciclismo... Andrés montes empezó todo lo que ahora es comentar el fútbol a base de bufonadas,pero con una clase que no le llega nadie,gente viendo partidos a las 3 de la mañana por él+Jordan esta claro y ojo,que yo veo el futbol con el audio de la cope,porque pasa eso,estamos acostumbrados a querer acción rápida y directa,y el futbol a veces cansa y los comentaristas pues amenizan todo,y con el ciclismo imagínate
Volviendo a la carrera,hoy apuesto a que O'Connor va a palmar el liderato,y entre los del Podio vamos a ver cambios de posiciones. Espero una Etapa movidita,aunque no termine en alto,como llegues arriba con tiempo perdido....la bajada se te puede hacer eterna
A mí Carlos de Andrés y Perico me cansan menos que por ejemplo Ares y Contador,con Ares no puedo ,me recuerda precisamente a los comentaristas de fútbol Gaspar Roseti,luego Manolo Lama,el que comenta el Barça en la Cope exagerando las erres,a mí esa manera de comentar tan exagerada no me gusta. La verdad que Eurosport no lo tengo,sin embargo Alix no me cansa tanto. Son gustos personales.
Andrés Montes y Daimiel se complementaban muy bien,Montes con sus motes a los jugadores sus ratátátá y Daimiel con sus datos técnicos y su sentido del humor particular me gustaban, respecto al fútbol yo era mucho de radio y carrusel y me acabó cansando el cuñaismo que había. Acabo ya con los comentaristas,una vez escuché a Riquelme decir que él veía los partidos sin audio y escuchando música y así él decía quien había jugado bien y el mejor jugador del partido.