VUELTA A ESPAÑA (y paises bajos) 2009

Tema en 'Competición' iniciado por oscarciclis, 27 Jul 2009.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668

Pues que quieres que te diga, casi que prefiero que no haya afionados "Ganadoristas" de domingo y que la afición sea la que tiene que ser.

A este pobre deporte ya solo le falta que lo futbolicen estos energúmenos que solo saben hablar de lo que les diga el As o el Marca.

Me parece patético. Más vale poco y bueno que mucho y futbolero.

Un saludo

2. Hellboy

Hellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    se puede decir mas alto pero no mas claro :eek:la

3. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Saludos, en la pasada edición de la Vuelta a España, fuí a ver la etapa que finalizaba en Pla de Beret, que era un domingo, y según estábamos subiendo el puerto en bicicleta, mi colega y yo nos mirábamos y nos preguntábanos si nos habríamos equivocado de puerto, no encontramos ningún espectador hasta llegar a los últimos 3 km y eso que comenzamos a subir pasados unos minutos de las 16:00 a menos de una hora de que subiesen los ciclistas.

4. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Correcto, aficionadillos de todo a 100 que cuando Indurain se retiró dejaron de ver el ciclismo y que a hora con Contador vuelven a verlo, hasta que se retire y dejan de verlo.
    Lo mismo pasará con la fórmula 1 cuando se retire Alonso.

5. David Dumont

David Dumont Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No esperaran a que se retire, con que deje de ganar el Tour, seria mas que sufieciente

6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bueno, pero si gracias a los aficionadillos podemos ver ciclismo en Tv, pues casi que seran bienvenidos...

Hay que ser realistas, si este deporte no tiene el apoyo de los "no-ciclistas" nos quedamos solos y apartados.

7. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    +1.
    Los aficionados de "todo el año" estamos a merced de los futboleros o como queráis llamarlos. Si en Tour y Vuelta hay buenas audiencias, podremos ver vueltas menores y clásicas. Ya ni que decir tiene el Giro...:mad:
    Éste año lo de País Vasco fue lamentable, al igual que en otras muchas carreras que se han pasado por alto.

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues sigo pensando que para que destrocen (aún más) un deporte como este que se caracteriza por el respeto y por aplaudir por igual al primero y al último, el ver energúmenos futboleros que sólo ven ciclismo si hay un hispano ganador y que desprecian, insultan y van "contra" el resto de ciclistas por que no son de la piel de Toro, me parece de pena.

Hoy en día creo que tenemos recursos más que de sobra para ver ciclismo que no son la primera de TVE.

Este deporte no se merece una afición que se pase sus principios más elementales por el forro.

Yo, desde luego, prefiero solo que mal acompañado.

9. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso está claro, en el ciclismo debe primar el respeto, pero ese forofismo español impulsaría bastante la retransmisión de ciclismo en TV, que siempre resulta más fácil y cómodo. Y en mi opinión, podrían interesarse más cadenas por ella.

10. rianmar

rianmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelta a España? o Vuelta a la Comunidad Valenciana?,ya que 6 etapas transcuren por la Comunidad Valenciana,no entiendo porque se olvidan de los Pirineos y del Norte de España,Creo que se repiten mucho en los recorridos,año tras año.

11. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Quien paga manda...

12. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien de vosotros a encontrado el rutometro de cada etapa?? Donde aparezcan las correspondientes horas de paso de cada punto?
    Es que visto la pagina de lavuelta.com es un poco "pobre" y no da nada de informacion al respecto.

13. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Eso diselo a los patrocinadores.

Esto es un **** negocio, a ver si nos enteramos (creo que tu lo sabes bien) y si no se ven las marcas de los que pagan en prensa, no se habla en la radio y no se ve en la Tv pues no interesa patrocinar un equipo profesional.

Si no hay equipos profesionales ¿que queda? ¿el cicloturista?

Claro que necesitamos a los entendidos de barra de bar y todo tipo de "entendidillos". Como que no!!!!

14. GuanTxu3

GuanTxu3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Cuando hablamos de aficionados al deporte y, en particular al ciclismo, muchas veces confundimos "aficionado" con "espectador aficionado". Además, no necesariamente todo integrante del primer grupo pertenece al segundo.
    Todo aficionado al ciclismo, en todas sus variantes tiene una bici, ya sea para pasear, hacer la compra, ir al trabajo, emular a sus ídolos, hacer amigos, etc.
    Por otro lado, el espectador aficionado cuenta con una tele, ya sea propia o la del bar, para acompañar al puro o al bocata de tortilla, para pasar las frías noches de invierno o, simplemente, para pegar voces y discutir acaloradamente con un vecino o familiar.
    Este personaje, obviamente, si no aparece en la tele algún español o vecino del pueblo, se aburre soberanamente.
    Por cierto, quien mantiene al deporte es el "espectador aficionado" y no el simple y verdadero aficionado, que es, en el caso del ciclismo, lo que somos todos los que participamos en este magnífico foro, ¿verdad?
    Por eso, no nos debe extrañar que, cuando no hay españoles implicados, el interés por cierto deporte baje considerablemente.
    A un espectador no le interesa el deporte, de hecho, la gran mayoría no tiene ni puñetera idea de en qué consiste. Sólo les interesa el espectáculo que proporciona la competición y la emoción que transmite cuando hay un elemento afín implicado.
    Un saludo y disculpad el rollete.

15. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    El Giro y el Tour son carreras con una identidad propia. Pero sobre todo en el caso del Tour, se trata de carreras que forman parte de la idiosincrasia de ese país, la gente se identifica con ellas y las considera como algo propio. Se trata de una cuestión de orgullo nacional y por eso la gente se vuelca.

Lo que de verdad tendríamos que preguntarnos es por qué eso no pasa en nuestro país.

Salu2.

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Este año nos ha tocado a nosotros como, el próximo te puede tocar a ti. Y si dudas de que no habrá guerra en esta zona, estás equivocado.

17. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Guerra la tendran que poner los corredores que si se ponen en plan Tour de las 2 primeras semanas ya puedes poner el recorrido que quieras...
    A mi me gusta el recorrido

18. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    En eso te doy la razón pero, el recorrido, al menos el de Valencia que es el que más conozco, es propicio a que haya guerra.
    La de Xativa, se las trae.
    La contrarreloj de Valencia.
    La de Aitana, hay montaña para dar y tomar.
    Y la de Xorret de Catí, otro tanto de lo mismo.

19. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
  20. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    puestos a poner recorridos para dar guerra podian haber metido un par de etapas por la provincia de Teruel.

Compartir esta página