DOS COSAS QUE NO ENTIENDO: -porque han quitado la zona de los pirineos y todo el norte de españa?incluido el angliru que era el mejor puerto de la vuelta sin lugar a dudas -porque la vuelta rueda tambien por otros paises ademas de españa?
Para poner uno de los mejores recorridos de los ultimos años. Ya me diras dentro de tres semanas....... A lo que iba. Si alguno quiere ir entrando en calor, ahora mismo estan repitiendo en TDP la etapa de Fuentes de Invierno.
Para ver etapas con puertos duros no hay que estar a la fuerza en el norte de España ,aqui en el sureste solo hay varios puertos de los que hacen pupa ya sea el Morron de Totana en Murcia ,Alto de Aitana y Xoret de Catí en Alicante ,Calar Alto en Almeria varios de ellos con mas de 20 km de ascensión y que con calor pueden hacer mas daño que cualquier puerto de España y si nos metemos en Andalucia hay para aburrirse como La Pandera ,Sierra Nevada etc . Pd :el comentario de que las etapas son muy duras y bonitas pero la afición esta en el norte ,no sé donde seras tu pero mucha gente del norte si viese la cantidad de ciclista que hay por el sur a lo mejor se sorprenderian y no se porque tienen mas derecho a que pasen las etapas por el norte que por el sur o es ¿que los ayuntamientos de aqui no pagan lo mismo que los de alli por que terminen o empiezen las etapas?que no se nos olviden que esto es un negocio puro y duro ,solo eso
a mi el angliru me parecia el puerto mas emocionante de toda la vuelta españa,y no se para que se tienen que venir de irlanda dejandose todo el norte de españa por hacer,pero como todo, el dinero se antepone a la aficion y a todo,ojo! no estoy diciendo que no pase por valencia,porque yo vivo en valencia y ya tengo acreditacones para la contrareloj del 5 de septiembre. UN SALUDO
Esta bien que se cambie la rutina y se va a demostrar los pedazo de puertos que tenemos en el sur y eso de que la aficion esta en el norte no estoy de acuerdo y si no ya se vera.
Pues yo lo celebro, porque siempre un recorrido similar con los Pla de Beret de marras, es un poco aburrido y más teniendo la orografía que tenemos, donde en practicamente todas las comunidades se pueden hacer etapas duras y bonitas, que el Angliru tiene que volver a la vuelta? pues si, pero no en todas las ediciones. El recorrido de este año es precioso, solo falta la ambición y las ganas de dar espectaculo de los corredores y ahí es donde tengo serias dudas, espero equivocarme.
El Martes Coincidí con Samu en Oviedo, se puso a hacer series en el Naranco y el Miercoles ya pillaba el avión....Lo veo muy fuerte y lleva entrenando todo el año de cara a la vuelta, no viene quemado de Giro y Tour y estoy seguro de que podium hace..no me atrevo a decir que la gana !!! ojalá si !! porque hay mucha gente que va a tener posivilidades.....Pero si creo que puede asegurarse un puesto en el podium, aunque el no lo quiere, el podium para el sería una decepción si no es la primera plaza...se le ha metido entre ceja y ceja demasiado...
La desventaja para Samuel Sánchez es que si hay bonificaciones en todas las etapas Valverde le puede "pisar" bastantes, y vete a saber dónde puede sacar tiempo. Es regular, sí, pero no suele sacar tiempo a los demás.
ok,gracias VTR yo no estaba seguro de si iba a ser en el circuito o en la alameda como otros años UN SALUDO
Sinceramente....... Aun nos preguntamos por qué no pasa por el NORTE?? Quiza, es solo una idea, ademas de los que todo lo mueven: Porque en el SUR nadie, nadie hace POLITICA en las pruebas deportivas..Echemos un vistazo a las banderas y pancartas que algunos enseñan y reflexionemos. En el deporte hay que huir de demostraciones politicas, es sólo eso DEPORTE. Y otra cosa en el SUR hay tantos aficionados como en el NORTE