Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues después de dar cumplido a los cumpleañeros,. pasamos a citar al personal para mañana a la mañanita a eso de las 8.30 hrs en Pta Palmas para hacer unos kms.
    De momento tienen confirmada su asistencia Inocente, Pepegt y Tricikle que ya ha regresado de su viaje por los USA.
    A ver si se animan Isi, Josemixp, Aprendizdeglobero, Saloposero y todo el que quiera.
    SALU2

2. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES A AMBOS!!!!!! los años, cuando de cumplen pedaleando, parecen que pesan menos......... A SEGUIR ASÍ!!!!!!

Respecto a mañana, no contéis conmigo. Aún no estoy para pedalear con vosotros, además, me estáis dando miedo.

Con los 200 kms que he leído en el post de la marathón, se me han puesto los pelos de punta :toilet , pero mu mal tiene que estar la cosa para que ese día (cuando sea) no esté yo allí. :fumador

Salud(os), y :chinchin para los cumpleañeros.

3. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Saloposero a mejorarse y recuperarse del todo para no perderte ni una más. Venga ánimo y a tope en la recuperación.
    SALU2

4. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio.

5. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejpr digo gracias a todos y por supuesto felicidades también para nuestro amigo Fernando.
    lo de los 200Km va en serio, ya tengo montado una parte muy importante del camino, ahora estoy buscando una Casa Rural por la zona de Borba pues en realidad...son algo más de 200 KM...

6. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero y mas inportante felicidades al zahinero y al amigo velociraptor

bueno no me espereis... ***** con la barbacoa hacia año que yo no me acordaba de haber cogido una tan ******...(no me acuerdo que paso desde la salida de la barbacoa, hasta 3 horas despues que me desperte para ir al baño, y la noche de perro.).

de josemix y lolo se han ido a la roca de la sierra, y el menda esta mañana no podia ir con ellos. resaca.......

Adjuntos:

• cumple.bmp
      Tamaño de archivo:
      275,1 KB
      Visitas:
      82
  7. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Los he visto pasar esta mañana a las 8.15 por delante demi casa en el coche de josemixp, yo creía que era tu Marin y resulta que era la scott de Lolo.
    Pensábamos que os habías ido a La Covatilla...
    SALU2

8. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no era yo, hoy estoy en reposo, aunque lo mejor para una resaca, cerveza, yo me he tomado 2 cañitas, siesta y esta tarde como nuevo....

a la vuelta, estube con los rokeros, dice que la ruta muy bonita, el pablellon de badajoz ha quedado alto, el amigo lolo en solitario, delante de todo el mundo, ha tenido que espera en algunos cruces, 10 minutos al grupo, jose y jose b-pro no estaban en su mejor dia, pero iban en la cabeza del grupo( muchas paradas para 50 km de pedaleo efectivo 2.30 min. pero de ruta casi 4 horas)..

9. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo nos juntamos en Pta Palmas Inocente, Marce, Petercsb, Jose amigo de petercsb, PepeGT, Tricikle y yo. Salimos dirección a San Roque para subir a la Atalaya y seguir el camino que va por arriba de San Isidro hasta llegar a la estación de gas natural, en ella giro a la izquierda para llegar hasta el repetidor del microondas de la base aérea, seguir adelante hasta la cancela del Censualista y de allí a las viñas de Pajuelo, para seguir todo adelante hasta la crtrera de Corte de Peleas, donde cogimos el camino que nos llevó hasta el pie del castillo de Casacolorada, al llegar al cruce con el camino que viene desde 3 Arroyos, Marce, Inocente y Pepe lo tomaron para volver a Badajoz, ya llevaban encima la marcha del sábado. Nosotros seguimos adelante para llegar a la Crtra de Sevilla frente a la Pinela, a cuyo pie pasamos para dirigirnos a la Carrona, donde nos esperaba una sorpresita, de la que se libró el amigo Pepe, si llega a venir se nos muere allí mismo. Entramos en la cancela de la Carrona y nos encaminamos a subir hacia el cortijo antiguo de la Carrona, el que está en el alto del cerro, abandonado, unos metros antes de llegar 4 novillos bravos (no olvidar que en esta finca lo que hay es ganado bravo) salieron hacia nuestra izquierda y se alejarona apacible y tranquilamente, pero 2 se quedaron a nuestra derecha pendientes y plantados muy cerca del camino, decidimos parar y dar media vuelta. Una vez abajo en el arroyo planteamos la estrategia a seguir, subimos de nuevo el cerro pero esta vez por la derecha del mismo siguiendo una veredita de ganado para ver qué hacían los 2 novillos y explorar la zona por si se presentaban otras alternativas. Vimos que los 2 novillos seguían en su sitio y para nuestra sorpresa, no los habíamos visto, había 4 más echados unos metros más adelante de ellos y justo sobre el camino. A la derecha del cortijo y de los novillos el cerro da aun vallecito que podía ser la solución para llegar a la cancela que buscábamos, pero justo en el fondo del vallecillo había otro novillo, solo. Así que decidimos darnos la vuelta y volver por donde habíamos venido. Uan vez fuera de la Carrona cogimos el carril del Conde camino a Badajoz, para una vez pasado el cortijo de la Portuguesa Rica, antes de llegar a los chalets, giramos a la izquierda para buscar el camino (cortado por las vallas de la finca, que nos llevase hasta la Dehesilla de Calamón, una vez en ella cogimos la Cañada Real de Sancha Brava dirección Valverde de Leganés. Pasados unos kms en plena Dehesilla, Tricikle nos abandonó y se volvió a Badajoz pues iba pasado de pulsaciones y el calor seguía subiendo. Seguimos los 2 nenes y el abuelo. LLegamos a la crtra de Valverde a la altura de la antigua cantina del Nueve, en la portera de Cedeño y Pinar, seguimos adelante por el camino asfaltado que lleva al cementerio nuevo y al centro de residuos sólidos urbanos, cogimos el camino dirección al Cedeño que pasa por el punto geodésico, hasta salir a la crtra de Olivenza, desde allí cogimos el camino de Benavides hasta el cruce con Maloscaminos para ya volver dirección a Badajoz por la Granadilla.
    Total 76 kms a una media de 20.3 kms/hr. Yo llegué con las piernas pelín cargadas, pero los nenes más frescos que una lechuga.
    Petercsb se sale, pedalea con una soltura y fluidez que acojonan y ya le puedes poner llano o subidas que siempre está ahí y en cuanto se despista un poco se te pierde por delante.
    Jose, su amigo, que era la primera vez que salía conmigo, me impresionó, chiquitito, de Feria, con sus orígenes bikers en la carretera, se lo sube todo de pie y sigue a Petercsb a todas partes, cuando no decide imponer su propio ritmo con una modesta Orbea, qué no hará con una bike de nivel.
    Pues ya veis, nos dimos una buena y los nenes me la dieron a mi.
    Luego pondré las fotos y el mapa de la ruta, pero eso ya por la noche.
    SALU2

10. SATCOM

SATCOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia, que odisea no? estoy yo alli y no me veis de la polvareda que hubiera levantado... a mi no me pillan esos bichos con cuernos...
    veo que os estais preparando bien para el 30, me parece fenomeno!!!!
    nosotros lo hicimos mas suave, salieron unos 50 y poco, mañana pondre la ruta y los graficos que salieron... pero eso sera mañana...
    saludos

11. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Blurman4? que crack. como aguantan estos ancianitos :D:D:D:D:D:D:D

12. PeTeR_CSB

Me Gusta recibidos:
    0
    Blurman4? creo que no debes quitarte mérito que tu marcaste tambien un ritmillo considerable por malos caminos que por poco me dejo el culo en esos 14km :D:D:D. Pronto nos sales periodista porque vaya peaso de post... :D:D:D. La ruta creo que vino bien a todos para preparar la maratón. La unica ruta que no conozco entera por diversos motivos es la de la sierra de Alor, a ver si se puede hacer este finde,no? creo que vendrá perfect para la maratón porque es larga y me han hablado mucho de la dureza de la subida a la sierra y quiero comprobarlo. ¿que os parece la propuesta? bueno nos vemos por los caminos.

SALU2

13. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea, si se sale temprano y se vuelve entre las 13.00 y las 14.00 el menda se anima, (porque la subida a la covatilla se ha suspendido por males mayores has ta nuevo aviso)

...............por cierto no he podido entrar en el foro hasta ahora a alguien mas le ha pasado?:-D :-D .

14. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta de Alor desde Badajoz y vuelta es de 85 kms, es perfectamente asequible saliendo tempranito. Saloposero y yo la hicimos el verano del 2006 y la disfrutamos cantidad y eso que teníamos el puñetero tiempo en contra pues había que estar en Badajoz a determinada hora pues Saloposero entraba a trabajar.
    Merece la pena y no deja de ser una kilometrada buena con el aliciente de la subida a Alor y la bajada salvaje que a muchos nos hace disfrutar.
    Es una buena ocasión para que Tricikle le saque partido a su canyon subiendo y bajando Alor.
    Ahí queda esa propuesta de Petercsb y que yo apoyo y comparto.
    A ver si hay quorum y nos la hacemos este finde.
    Además parece que el tiempo nos puede acompañar pues está refrescando, lo cual es de agredecer en una ruta como esa.
    SALU2

15. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Isi.
    A mi me lleva dando problemas toda la tarde.
    SALU2

16. PeTeR_CSB

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me ha estado dando problemillas hasta hace unas 3horas mas o menos. Gracias por apoyar mi propuesta,si todo sigue asi de bien nos vemos en ALOR.

Salu2

17. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estar tarde en un principio y si no llueve, me gustaria salir, saldre quizas por mi cuenta, si no queda la gente.

18. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    isi no salgas solo, esta tarde hemos quedado a las 6.30 en puerta palmas pepe,paco y pico
    salu2

19. scott_jbd

scott_jbd MTB LA ROCA

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas!! Aki os dejo esto por si a alguien le interesa.
    Un salu2

Adjuntos:

20. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias scott jbd, no se los demás, pero yo no entiendo una buena parte del texto del cartel, por el tipo de grafía, colores y calidad de la foto. A ver si puedes proporcionarnos la información de una forma más legible, vale???.
    Me gustaría que me hicieras el favor de explicar que se entiende por una ciclabilidad media en una ruta de 120 kms con dificultad alta. Porque así a bote pronto yo entiendo que algo así como 50 a 60 kms hay que hacérselos a patita y eso ya no es una ruta en btt sino una marcha pedestre de tomo y lomo. Claro está en que por "ciclable" todos entendamos lo mismo, es decir, que se puede hacer montado en la bike. Si por ciclable se entiende otra cosa me gustaría que nos lo explicasen.
    SALU2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página