Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmjuezgil

jmjuezgil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Ruta Tiene Q Estar Chula Isi Pero No Toda La Gente Se Puede Desplazar Hasta Olivenza En Coche Ajajaja O Si No Salimos De Badajoz Hasta Olivenza Y Despues Volvemos Jajaja

2. GALLEGETOR

GALLEGETOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me he inscrito en la maraton de santa marta .para mañana doming si estaiis en casa sobre las 13:30 donde querais ,curro de tarde.

3. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hemos quedado josemix, manolo y todos los que querais venir a las 8.30 en el gambrinus para estar templarno en casa sobre las 13.00 haremos la ruta de juromneha 55km de los cuales 80% por caminos, de toda forma para la proxima vez saldremos de badajoz y asi todo el mundo pueda ir sin coche...

4. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desdes badajoz hasta jorumenha se va por malos caminos saliendo linealmente en ida y vuelta unos 70km

Adjuntos:

5. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

Adjuntos:

6. jmjuezgil

jmjuezgil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muxas Gracias Isi Por Plantear La Ruta Desde Badajoz Jajajaja La Verda Q Cuando La Hagais Me Gustaria Ir Porq Se Ve Q Es Muy Bonita, Los Q No Tenga Coche Supongo Que A Las 8 Y Media De La Mñna Qdaremos En La Tienda De Arturo O Eso Supongo, A Ver Si Lo Confirma Satcom

7. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Isi, esta me la pierdo. Con lo bonita que parece. Esta mañana he salido por san isidro, como te dije ayer, para ver como andaba de físico. Y en la bajada del circuito, un sitio por el que he pasado miles de veces, he salido un poco descolocado de una curva, y al intentar rectificar la trazada, porque me salía del camio, he tocado un poco de frenos, con tan mala suerte que he derrapado de atrás, me he metido en una zanja, y he salido volando más de cinco metros. El golpe ha sido bastante feo. Me he dado cuenta al caer que todo mi peso ha caido sobre el hombro que tengo luxado en una caida de motos de hace mucho tiempo, y mi cabeza ha golpedo de mala manera con una piedra. No he sido capaz de levantarme del suelo en un par de minutos, y he notado que no podía respirar. He mirado el velocimetro, y marcaba 41km/h. Asi que el vuelo ha sido sin motor.
    He vuelto a Badajoz como he podido, y vuelta a urgencias (van dos en lo va de año) Me han realizado todo tipo de placas, de torax, vertebras, cabeza.. y al final parece que tengo fisura en una costilla. Así que a descansar chavales.
    No veais coma ha quedado el casco. Para enseñar a los que no se lo ponen. Hoy me ha salvado la vida.
    Bueno que os divirtais mañana. Espero ver las fotos.

8. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaaaaas:eek:la2 . Vamos a ver jmjuezgil si quieres venirte y no tienes prisa por volver en mi coche:drive cabe una bici más, sin ningun problema. Para los demás que quieran apuntarse en el gambrinus a las 8:30.

A ver los de Parterna como han escapado, pero recordad que:sinfotos . Los hay que siguen haciendo entrenamientos ilegales como Jose B-PRO que se ha ido a subir Covadonga (que ******).

Cancercat a ver si convences al fugitivo de Saloposero que deje la mala vida:chinchin y te lo traes mañana que le vamos a dar pal pelo.

Nos vemos en el campo.

9. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Jesús tio que mala suerte espero que no te moleste demasiado, yo ya lo pase y no es agradable. Recuperate cuanto antes y la volvemos a repetir contigo, que te mejores. Si es lo que digo yo que os gusta mucho bajar y poco subir...

Nos vemos en el campo.

10. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesús podrias poner fotos del casco y asi conciencias a la gente que no se lo pone.

Vaya con los de Vomistar y timofonica llevo dos dias sin cobertura:malaleche :evil::tonifane :angry :taz , si alguien me está llamando es posible que no de linea.

Nos vemos en el campo.

11. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Jesús, menuda suertecita estás teniendo...... pero bueno, otra "cicatriz de guerra". Espero que te recuperes pronto, aunque conociéndote, te doy 2 semanas máximo para que estés dando pedales. ¿cuánto tardaste cuando tenías la muñeca chunga?

La foto del casco sería buena cosa que la subieras, que nos concienciemos todos de qué va esto!!!!!!

JosemiXp, el lado oscuro de la mala vida me tiene poseso......... pero estoy viendo a ver si me exortizan!!!!!!! Ya mismo me tenéis dandoos el coñazo con vosotros, ¡qué no veas qué mono!!!

Lo de Telefónica lo leí ayer en el periódico. Parece ser que una estación repetidora se fué al carajo, y tanto móvil, ADSL como fijo se fueron a la ******.......... incluso mi humilde conexión 3G....... TIMOFÓNICA SERÁ TIMOFÓNICA SIEMPRE!!!!!

Salud(os)

12. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero jesus este año tienes la negra, espero tu mejoria pronto y ya sabes el casco siempre puesto, que luego no diga nadie que no avisamos, os puedo decir de uno de la flaca que pasa mucho por ca´arturo no tenia casco y metio una ***** de la buena y le ha quedado una buena cicatriz en cabeza y un par de dia ingresado haciendoles escane,,,

fotos cuando pueda del casco y ademas te aseguro que el proximo que te compres sera mas y mejor.. lo de la costilla es cosa de tiempo ya sabes los caballeros de las dos ruedas de montaña estamos hecho de otra tela(como los toreros) asi que pronto te veo por esos caminos...

13. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Jesús, tocayo, como siento que hayas aterrizado de tan mala manera. QUE TE RECUPERES LO ANTES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!! Las costillas van para largo, y de eso sabemos unos pocos del grupo.
    Una vez más se demuestra que el casco es FUNDAMENTAL SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!. EL PRÓXIMO LO COMPRARÁS AÚN MEJOR, ES UN DINERO BIEN INVERTIDO, es un SEGURO de VIDA.
    Te digo lo mismo que los otros compañeros, en cuanto puedas publica unas buenas fotos de ese casco que te ha salvado cuando menos de unas buenas heridas y a buen seguro la vida.
    Recupérate pronto y nos vemos por los caminos.
    SALU2

14. SATCOM

SATCOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo jesus espero que te recuperes pronto, tomatelo con calma y no fuerzes en la recuperación, tomate tu tiempo que un mes y pico pasa volando y mas tratandose de una fisura yo con dos costillas rotas me tiré casi dos meses y medio pero de todo se sale.
    muchos animos

15. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno colegas pues ya estamos de vuelta de la VII Ruta Sierra de Paterna.
    Ayer salimos de Badajoz a las 4.30 hrs de noche el amigo Tricikle y yo camino a Paterna del Campo. LLegamos a las 7.30 hrs al aparcamiento preparado a tal efecto.
    Preparamos equipaciónes y bikes, desayunamos y nos pusimos en marcha dirección al cajón de salida, todavía de noche y con las gafas de sol!!!!, pero otra no hay porque uno y otro las llevamos graduadas, así que si nos las quitábamos entonces si que no veíamos nada.
    Hicimos una última vista a Roca y al cajón de salida, allí nos juntamos con Velociraptor y Riñonaitor que venían desde Huelva.
    A las 8.50 hrs se dió la salida neutralizada para dar un recorrido por las calles de Paterna, atestadas de gente que no paraba de aplaudir y vitorearnos a nuetro paso 1.100 bikers, ahí es nada, eh?????.
    La mañana estaba muy fresquita con el cielo totalmente despejado y un sol radiante.
    Una vez fuera del pueblo se iniciaba el recorrido cronometrado de 94 kms. 10 kms de llano que nos encaminaban a las sierras que nos esperaban. El vientecillo que soplaba era frío, pero el sol nos anunciaba que ibamos a pasar calor, mucho calor. Una vez llegados al primer puente, se presentaba la primera rampa, la de bienvenida a la sierra, a partir de allí ya todo iba a ser un contínuo subebaja.
    Hasta llegar al primer avituallamiento la densidad de bikers era alta, ya tuvimos que echar pie a tierra en la subida de un cortafuegos, impresionante, hubo quien lo subió en la bike.
    El polvo era muy intenso y en muchos tramos se hacía necesario distanciarse de los que nos precedían para poder ver el camino, además en muchos tramos el sol pegaba de frente y con el polvo se hacía imposible ver lo que teníamos delante.
    En el primer avituallamiento nos agrupamos los 4, Velociraptor iba más retrasado pues el resfriado y la congestión no le dejaban pedalear como en él es habitual. Íbamos ya literalmente cubiertos de polvo. Desde aquí ya seguimos adelante Tricikle y yo pues Velociraptor y Riñonaitor seguirían la ruta de 50 kms.
    Teníamos delante de nosotros el primer escollo fuerte de la ruta, la subida de Los Machos, 2.2 kms al 7.5%.
    El segundo avituayamiento. Desde este punto ya solo ibamos adelante los de la ruta de 75 kms y los de la larga. Charlamos durante la kilometrada con colegas de diferentes clubs y procedencias. En los avituallamientos aprovechábamos para limpiar de polvo las gafas, de lo contrario era casi imposible ver.
    Teníamos delante de nosotros el segundo escollo fuerte de la ruta la subida de La Baña 1.5 kms al 7%.
    Llegamos al tercer avituallamiento, aquí nos esperaba la desagradable sorpresa de que el agua y todo lo bebible se habían acabado, las previsiones se quedaron cortas pues el consumo de líquido era infinitamente mayor de los esperado, el calor era muy fuerte, el sol nos abrasaba ya y todavía quedaba lo peor. Esperamos un rato, por fin llegó el todoterreno con unos bidones de agua. Recargamos y salimos para el desvio de la ruta de 75 y la larga, resulta que nos quieren hacer coger por fuerza la de 75 kms pues ya eran las 13.10 hrs y el paso se cerró a las 13 hrs. Después de discutir un poco, habíamos perdido más de un cuarto de hora en el avituallamiento esperando el agua, nos dejaron pasar. Imaginaros la sensación de ir los últimos de la ruta larga. Tricikle iba un poco perplejo e incómodo al pensar que no se veía ya a nadie ni por delante ni por detrás. Esto fué así durante unos kms, por fin empezamos a ver a lo lejos a participantes, al rato ya no solo los íbamos viendo sino que los íbamos pasando. Entramos en el barranco del Chacho, precioso, con zonas técnicas, a la izquierda el precipicio que se desplomaba hasta el fondo del barranco, impresionante, Tricikle iba flipando por el paisaje, por el recorrido, por lo intenso de la prueba, yo igual, pero para mi no era nuevo. Para terminar el Barranco del Chacho nos esperaba una bajada infernal, acojonaba, dado que llevabamos más de 60 kms encima y que había que terminar, decidimos, al igual que casi la totalidad de los participantes, hacerlo a pie, era lo más seguro. Una vez abajo, pedaleamos por el cauce del río, hasta llegar al puente que lo cruza, lo pasamos y allí estaba la tablilla que nos decía que teníamos por delante la subida del Chacho, 3.3 kms al 8%. 64 kms encima, el calor apretaba de lo lindo y el Chacho nos esperaba. Pues nos pusimos manos digo patas a la obra y para arriba en las primeras rampas estaba la tablilla que nos decía 30 kms a meta. Por fin arriba del Chacho, allí nos esperaba el 4º control, nos pusieron el parche distintivo circular azúl y marcaron el C4, nos quedaba 1 km para el 4º avituallamiento, 1 km duro, pues el terreno era irregular, con contínuas rampas, que después del Chacho se pegaban al pechito y especialmente a unas más que castigadas patas. Por fin llegamos al avituallamiento, unos metros antes se incorporaban los de la ruta de 75 kms. Nos aprovisionamos de agua, comimos fruta, tomamos un bidón de sales minerales, más fruta y para delante, ya sólo nos quedaban 25 kms. Aunque seguían faltando varias rampas por enfrentar, la tendencia era a bajar. Por el camino fuimos dejando para atrás a multitud de participantes, principalmente de la de 75 kms. LLegamos al 5º y último avituallamiento, una lata de bebida isotónica que nos bebemos en un suspiro, 1/4 de manzana recién cortada y para delante a todo trapo, ya solo nos quedan 10 kms para llegar a Paterna. El sol nos tiene achicharrados y el viento que hasta ahora no nos había molestado demasiado, se planta de cara y así hasta el último km. Seguimos dejando gente para atrás y por fin salimos de la sierra, ya tenemos Paterna de frente y el viento que se hace más fuerte. Decidimos relevarnos para poder hacer frente a la fuerza del viento y poder seguir a buen ritmo, con lo que llevabamos encima y manteníamos los 26-29 kms/hr, nada mal verdad??. Dejamos atrás a un grupete de la de 75 kms, no llevaban el distintivo azul de la larga y llegamos al 5º control. Nos quedaban 2 kms hasta la meta y allí justo en frente estaba la última y terrible subida del Pinguete, 1 km al 10% y los últimos 100 mtrs al 24%. Allí estábamos los 2 subiendo los primeros metros del Pinguete, todavía sobre camino de tierra, casi sin mirar para arriba para no ver lo que nos quedaba, aunque yo lo sabía muy bien del año anterior. Justo antes de afrontar el tramo de hormigón eché pié a tierra, Tricikle exclamó con un sonoro: por fin cacho ******!!!!!!!!!!!! Desde aquí continuamos a pié. Subimos sufriendo de lo lindo, a pié a 165 pulsaciones, a pié, los gemelos dolían y se cargaban, a pié, por fin llegamos arriba, nos montamos y 500 mtrs después entrábamos en la meta, felices y contentos de haber terminado. La gente nos aplaudia y vitoreaba. Nos esperaban Velociraptor y Riñonaitor. Dejamos las bicis en el guardabicis habilitado a tal efecto y nos fuimos a comer. Felices, contentos, exultantes de alegría.
    La experiencia genial una vez más. La conclusión inmediata nada más pasar la línea de meta: QUE AL AÑO QUE VIENE ALLÍ ESTAREMOS OTRA VEZ.
    Las fotos luego.
    SALU2

16. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0

Me abuuuurro. aora lo leo entero,espera. las fotos se ven mejor que las letras y son mas entretenidas :D:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2

17. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ruta preciosa como mucha de las zona de las dehesa estremeña,olivos,viñas,alcornoques,hiervas verde,subidas durisimas por los cantos rodados suertos ..etc en 2.30horas 55 km, nada mal para despues de unos 15 dias sin salir ya esplicaremos mas adelante la ruta..

18. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    antes que nada desearle a jesus una pronta recuperacion, menudo vuelo se pego el otro dia. que sea leve.
    De paterna , francamente lo unico que se puede comentar son cosas buenas. la organizacion es fenomenal y pese a la dureza de la prueba da gusto hacerla.
    El recorrido salvo contadas ocasiones se puede hacer, para nuestro nivel, sin poner pie a tierra.
    El proximo año hay que volver , cuantos mas mejor.

19. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesús Espero que te recuperes pronto, que el tiempo pasa muy rápido. Ahora vienen dos meses en dique seco, pero con esto de las navidades los mazapanes y el turrón se pasaran pronto. Me han dicho que el turrón duro viene bien para tapar las fisuras de las costillas, mejor que el cemento blanco.

Hoy te he echado de menos en la ruta de Olivenza, sin nadie que me acompañara en la soledad de la cola del pelotón. Estos ******** van como maquinas, y eso que dice Isi que no se encontraba del todo bien. Si lo ves dile que te cuente lo del frenazo en el Nalini.

20. jmjuezgil

jmjuezgil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias josemi por ofrecerme ir contigo a la ruta q tanto me gustaba pero ayer se me fue internet y no puede leer tu e-mail. gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página