Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que alegria ver a tanto paisano junto dedicandose al mismo negocio asegurarse q las hiervillas del campo no borren las cañadas de las ovejillas extremeñas jeje, un saludo y a seguir asi

2. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla, siguen realizando carreras en badajoz, hace 12 años corria yo las que organizaba, bicis lolo, y alguna kedada q otra en Angel Cortijo, pero de todo esto ya desaparecí.
    Ahora he vuelto y a ver si poco a poco nos ponemos en forma y podemos hacer algo juntos.

3. BaldWCR

BaldWCR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo, Jesús.
    Todos esperamos que te recuperes pronto.

4. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos por vuestro apoyo.
    La verdad que estoy bastante ******. Aparte del problema de las costillas, que ***** como duelen, tengo el hombro desbaratado con un moratón que me decora la espalda, y hoy han salido nuevos moratones en cadera, piernas y en sitio que antes ni me dolian. Total una caquita.
    Hay que joderse que en 20 años de moto, solo he visitado urgencias en una ocasión, y este año llevo dos.
    Pero bueno, al fin y al cabo tengo que dar gracias, ya que la caida es de las serias, (hasta ahora sólo había tenido las típicas caidas tontas), y cuando me di el porrazo, me di cuenta de que me había hecho daño. Sobre todo al intentar levantarme, y ser incapaz de moverme del suelo. No os cuento los 10km de vuelta desde san isidro.
    Sigo sin recordar bien el porque de la caida, sé que salí descolocado de una curva cuando comenzaba la bajada, y que intenté recolocar la bici tocando un poco el freno trasero, y lo siguiente que recuerdo es ir volando sin bici y dar con el hombro y la cabeza con una piedra. La **** bici se quedó tres metros más palante, en medio del camino (en el fondo por lo visto conseguí que la bici no se saliera del camino, pero yo caí en una zanja). La bici no tiene ni un rasguño, increible, no sé si caería encima mia, con tantos moratones es posible que alguno sea de ella.
    Lo dicho que muchas gracias por vuestro apoyo y que estoy deseando volver a dar pedales con vosotros.
    Por cierto Blurman, preciosa crónica de Paterna. Sois unos cracs.
    Os pongo un par de fotos del casco, que aunque no son espectaculares, yo cuando lo miro y recuerdo el golpe de la piedra, lo considero cojonudo. Buen casco el Catlike. Yo os aseguro que me fidelizo a la marca.

Adjuntos:

5. SATCOM

SATCOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer no pudo ser, pudieron más los comentarios de lo reventados que llegamos el domingo pasado de la sierra de alor que mis ganas de volver a subir allí arriba, la gente no quería más palizas y si a eso le sumamos que llegúe tarde a la salida pues menos tiempo que tenia para intentar convencer al personal.
    Salimos hacia la atalaya por circunvalación, a la altura de puerta palma sentí que la rueda trasera había pinchado, aguanté hasta la gasolinera de san roque y le metí aire, las slime respondieron de maravilla y no tuve que cambiarla.
    en la atalaya lo mismo de siempre, baches, baches, baches y mas baches que dejaron mi pobre cucú dolorido,(que poco me gusta ese camino)
    llegamos a talavera y desde allí se intentó volver hacia badajoz tomando un camino que sale desde la carretera de La Albuera pero nuestro particular GPS humano se quedó sin pilas :crybaby. con lo cual nos perdimos, probamos por caminos que o bien morian en alguna finca o nos llevaban al mismo sitio.
    la gente se empezaba a desesperar y a incomodar, digo yo que tiene que haber de todo no? pero pienso que algún día tiene que haber para probar nuevos caminos y explorar no creeis?
    en definitiva que cogimos carretera de vuelta desde Albarado hasta Badajoz, al principio en fila india a 30 pero habia compañeros que no podian seguir, algunos tiraron para adelante y un par de nosotros nos quedamos a ayudar, una vez integrados en el grupo y a rueda la cosa es mas sencilla; cuando quedaban 8 kms para casa me tomé la libertad de tirar solo hacia delante para intentar pillar a las liebres que nos tomaban casi 5 minutos, al final se quedó reducido a poco más de un minuto, quedé contento con mi esfuerzo, estuve rodando a 37 durante esos 8 kms. Me sentí bien.
    de todas maneras me quedé con ganas de ir con el grupo de ISI a Olivenza, lástima que no podía disponer del coche, de lo contrario allí hubiera estado
    La próxima vez será...

Adjuntos:

6. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Satcom, a perderse siempre hay que estar dispuesto. Eso puede pasar a cualquiera incluso en el recorrido menos esperado. Muchas veces basta con que un camino archiconocido nos lo corten de forma inesperada y a partir de ahí secomience a buscar alternativas, unas puedenser satisfactorias y otras nefastas y si no se guarda la calma y se aplica la lógica, la orientación y el conocimiento del terreno puede ser que acabemos buscando una carretera para salir del atolladero, que es la mejor solución cuando ya no se encuentra una salida campera. Y no pasa nada de nada por tener que volver por carretera.
    Lo adecuado, creo yo que es, que el grupo se mantenga y se apoye a los que se quedan atrás porque sus fuerzas no les acompañan.
    SALU2

7. SATCOM

SATCOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo blurman44 comparto plenamente tu opinion pero ambos sabemos que siempre en todos los grupos hay alguien que discrepa, yo pienso que, como bien dices, lo importante es disfrutar del dia, de la ruta y de nuevas experiencias, que si una ruta no sale como uno quiere pues no pasa nada que como decia aquel "hay mas dias que hoyas.."
    yo he sido de los que se ha quedado sin fuerzas en mas de una ocasion al principio sobre todo despues de 18 años sin montar en bici, ahora puedo permitirme ir de la mitad hacia arriba pero siempre miro hacia atrás para ayudar al compañero que lo pasa mal, cosa que por desgracia no todos hacen por los motivos que sean verdad? pero no quiero crear malos rollos y me quedo con lo bueno, lo positivo y sobre todo con compañeros de pedal que disfrutamos enormemente con este bonito deporte.
    saludos y a ver si de una vez por todas coincidimos

8. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es quedarse con lo bueno de las cosas, los malos rollos sólo cuando no quede otra salida...
    Seguro que coincidimos.
    SALU2

9. finospeed

finospeed Biker de la Granja

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sale mañana??????????????
    :vampire :vampire :vampire :vampire :vampire

10. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola finospeed, mañana salimos a las 17.30 hrs de Pta Palmas.
    Aunque seguimos quedando por este foro, ya tenemos uno propio y lo hacemos en él, pásate por él y te registras. http://agerbtt.losforos.es/viewtopic.php?t=13&start=15
    Nos vemos mañana.
    Asfalto pues el agua ha puesto los caminos imposibles.
    SALU2

11. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, a ver si me pongo un poquito a tono y puedo kedar con vosotros para hacer algunas escapaditas, q por ahora las hago solo. Y me enseñais rutas que yo no conozca por Badajoz q seguro que son cientos, yo normalmente salgo por detras del cuartel de Sancha Brava q tiene buenas subidas entre los eucaliptos(q me encantan) y como no detras de una gran subida hay una gran bajada.

Me podrias decir cual es el foro donde haceis las kedadas, he estado echando un vistazo a vuestra pag. y mirando las rutas q teneis, la de la dehesilla de calamon, cementerio nuevo, pista de tenis, etc, que la conozco muy bien.
    Cuando montaba mas enserio hicimos una que era una pasada los que saliamos antes que era salir de la cantina que habia antiguamente enfrente de la carretera del cementerio nuevo, un par de km por carretera te metias en un camino a la izkierda y por detras de todos los olivares hasta Valverde, cruzarlo carretera hasta el pantano, se metia uno a mano izkierda en el pantano se rodeaba todo hasta llegar a San Jorge de Alor y por todo la sierra esa, bajabamos por los cortafuegos q son de piedras mortales para las cubiertas, (me acuerdo de una cubierta a estrenar q se kedo alli y el pobre chaval a base de ponerle camaras pudo llegar) y despues vuelta por el mismo camino eran mas o menos unos 120km, creo q salimos a las 7:30 de la mañana y llegariamos a las 20:00 a casa con mochilas bocadillos, fue un recorrido muy bonito esto fue hace unos 11años kizas ahora las alambradas, no permitan realizarlo.
    salu2

12. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    En La Página Anterior Revisa Mi Ultimo Post Y Tienes El Enlace.
    Pues Esa Ruta Se Puede Hacer Completa Y De Hecho La Hicimos No Hace Muchos Meses.
    Salu2

13. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    si llega a ser un perro me muerde el enlace, jue no lo vi jeje

14. finospeed

finospeed Biker de la Granja

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Blurman,ya me he registrado en el nuevo foro,esta tarde nos vemos.
    Saludos.
    :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la

15. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Jualsa.
    Para mí, la mejor ruta que se pueda hacer con salida y llegada en Badajoz, es Badajoz-Sierra de Alor :dance . Por el paisaje, las vistas, la compañía, el sufrimiento, la meta conseguida. Es dura no solo por subir a la Sierra de Alor, sino por la distancia, más o menos 120 Km. Nosotros salimos a eso de las 8 a.m. de la mañana, y llegamos a las 14 h., justito para reponer fuerzas con un par de cerbecitas :chinchin . Te dejo un mapa, ilustrado, para que veas que se puede hacer en su totalidad sin muchos problemas.
    Hay dos opciones desde el puente del pantano de Piedra Aguda:
    1ª) Por la parte derecha del pantano, según el cauce del río. Para mí la más bonita, con diferencia, y a la vez mas dura si cave. La del plano adjunto.
    2ª) Por la parte izquierda del pantano, según el cauce del río. Sin nada que envidiar a la primera, pero menos dura, dejando a la derecha la atalaya de San Jorge. Esta opción es la que mas solemos hacer.

16. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    CANCERCAT te lo has currado machine, la verdad q es una pasada.... gracias

17. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he vuelto de estar con los gabachos, la verdad que son muy suyo, pero que envidia de paisajes y las ciudades y pueblos unidos con carriles bicis asfaltados separados de la carretera,entre bosque de pinos, os puedo decir que nos llevan unos años de adelanto en todos los concectos y te das cuenta que de los pirineos para arriba son europeos y a nosotros nos queda mucho que andar para dejar de ser africanos y ser europeos...

cambiando de tema las fotos de la ruta que hicimos por olivenza, villareal,olivenza...

como ya he dicho perdonar la atardanza pero he estado toda la semna en bourdeos... fotos:

Adjuntos:

18. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

Adjuntos:

19. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y mas aunque hoy parece que le cuesta subir