Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas las fotos, menudos paisajes con esa hierbilla entre las encianas.
    Hoy salí a dar una pequeña vuelta de unos 12km más o menos, y por el campito cogiendo alguna q otra vereda, y pase cerca de la carretera del cementerio nuevo y vi los coches, autobuses, camiones...,etc, y pense lo afortunados que somos disfrutando del campo a nuestra manera, mientras hay gente que ni lo han probado. No saben lo que se pierde, yo me tire 11años desde que dejer de entrenar y competir, ha sido volver a tocar la bici y engarcharme de nuevo, y es lo q me ayuda a seguir sin fumar ya para 2 meses vamos.

salu2

2. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana salida por un pueblecito de merida(mirandilla de merida, cerca del parque natural de conalvo y sierra bermeja), con compañeros de ruta de aquellas lides, no se la hora pero me imagino que temprano para estar de vuelta temprano, de momento salimos joseb-pro, josemix,lolo scare, y el menda si alguno se apunta que lo diga a cualquiera de nosotros o en el foro para contar con el.

un poco de la zona:
    Términos municipales: Aljucén, Mirandilla, Mérida y Trujillanos.

Accesos: Desde los municipios afectados y las carreteras nacionales NV y N630.

Tipo de hábitat: Bosque y matorral mediterráneo, dehesas, cultivos y masas de agua.

Fauna (especies más importantes): Cigüeña negra, (Ciconia nigra), cigüeña blanca (Ciconia ciconia), elanio azul (Elanus caeruleus), grulla (Grus grus), aguilucho cenizo (Circus pygargus), sapo partero ibérico (Alytes obstetricans).

Flora: (especies más importantes): Dehesas de encinas (Quercus rotundifolia) y alcornoques (Quercus suber), matorrales de jaras (Cistus ladanifer, c. crispus, c. salvifolius), ahulagas (Genista hirsuta), cantuesos (Lavandula stoechas).

Época aconsejada para visitar:
    Primavera y otoño.

Otros datos de interés:

Presa romana de Cornalvo.

El Parque Natural de Cornalvo se encuentra aproximadamente en el centro geográfico de Extremadura, sobre las Vegas del Guadiana.

Puede considerarse el vértice de dos formaciones montañosas que confluyen en este peculiar enclave. Por un lado, las alineaciones montañosas de Sierra de San Pedro y por otro, las sierras de Montánchez, prolongación del gran macizo de Villuercas, siendo la última barrera montañosa antes de cruzar el valle del Guadiana.

En sus más de 10.500 ha. de superficie, están incluidos parcialmente los términos municipales de Mérida, Aljucén, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Guareña. La localidad de Trujillanos, pese a ser la tradicional entrada al Parque, no se incluye dentro de sus límites, pero acoge el Centro de Interpretación.

Adjuntos:

• conalvo.bmp
      Tamaño de archivo:
      126,6 KB
      Visitas:
      135
  3. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un libro abierto Isi. Te voy a llamar el Isiclopedia, jajaja.
    Que envidia me dais ********.
    Por cierto Isi, te habrás traido una boetellita de Burdeos no?
    Un saludo y que disfruteis mañana.

4. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Tocayo como va tu recuperación después de volar sin motor y aterrizar por San Isidro???.
    Espero que todo vaya bien y que casi vayas haciendo vida normal, digo casi porque montar en bike seguro que todavía no puedes y no será vida normal hasta que vuelvas pedalear con los colegas.
    Te esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALU2

5. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un par de botella de bourdeos y un champan, que por cierto son mas caro que en españa por el impuesto del alcohol de francia, tambien he traido pate de oca, un trocito pequeño por que vale como si fuera de verdad..

espero tu recuperacion pronta......

6. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por razones técnicas de tiempo, ya que hoy tenia que estar en casa a las 13.15 como máximo y lolo scar3e no me aseguraba la vuelta a esas hora, no he ido a la ruta de conalvo, he tenido que hacer un poco de fondo solo Badajoz olivenza-pantano piedra aguda- san Rafael de olivenza y Badajoz en total 58km a un media de 22.6 y eso que el **** viento como siempre a la vuelta en contra algunas fotos de la ruta...

Adjuntos:

8. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy tambien he hecho fondo con la flaca.130km a una media de 27.el **** viento lo que jode....

Salu2

9. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Blurman? Yo tengo mis días. Ya te había escuchado que lo de la costillas era ******, y ahora lo puedo confirmar en mis huesos.
    Lo que peor llevo es no poder salir el finde con vosotros. Se me hace eterno.
    Me da la sensación de que voy a estar un tiempo en dique seco, porque la mejoría es muy lenta.
    Isi, que guapa la Marin, jodio que maquina estás hecho.
    No os imaginais las ganas que tengo de poder volver a salir a dar pedales con todos vosotros.

10. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que la marin no ha quedado de todo mal, y se esta portando en carretera, y por supuesto si hago el camino de santiago, sera con mi vieja amiga que ya son muchos años haciendo km, de toda forma poco a poco se ira mejorando o acondicionando a las nuevas medidas de la orbea, su predecesora, es que uno se acostumbra pronto a lo bueno, de tu mejoria por su puesto que sea lo mas pronta posible, pero piensa que si tiene que durar algun tiempo, para que todo siga como ante, dale ese tiempo, que despues nos quedan mas dias que .... para difrutar junto de eso caminos.... y te lo digo por esperiencia que estuve 6 meses de baja por un accidente de bici y pensaba que no la volveria a poder cojer como ante y mira que de eso hace ya mas de 10 años...( lo que si te digo que el ponerte otra vez a tono sera duro y tendra que poner mucho de tu parte mentalmente.):clap :clap :clap

11. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo hemos salido cada uno por nuestro lado. Yo he salido, después del tenis, con la flaca a Elvas a hacer la clásica y vuelta a casita rapidito. La media muy buena 29.9 kms/hr, eso si en recorrido cortito, sólo 37 kms. Voy mejor cada vez en la flaca, pero acabo cansado de *******.
    A ver si el personal nos va contando que ha hecho este finde...
    SALU2

12. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ayer nos Fuimos a Mirandilla de Merida Lolo, Jose B-PRO, Cancercat y el menda, nos lo pasamos de PM con la gente con la que salimos que se portaron de miedo. Fue una ruta preciosa bordeando el pantano con el campo verde y ademas la subidita al moro que se las trae. En fin bici, risas (que gente no paramos de reirnos) y campo, que mas se puede pedir para el domingo.

Saloposero a Cancercat se le hizo verte cuando pasabamos por el golf no se si tu a nosotros tambien, eramos los del coche de la vuelta ciclista jejeje (que cabroncete con los entrenamientos ilegales).

Ahi teneis las fotos

Adjuntos:

13. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el grupito, como no rehidratandonos, que buena gente a ver cuando podemos ir en otra ocasion. Muchas gracias por todo.

Adjuntos:

14. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Isi tenias que haber visto la maquina roja vaya pedazo de clasica. Y de la chaquetilla Marin que me dices es el complemento que te falta para la tuya.

Nos vemos en el campo.

15. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana por la mañana tenemos pensado salir Jose B-PRO, Gallego y yo si alguien se anima que lo ponga en el foro.

Nos vemos en el campo.

16. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me animo salir el marte, siempre que sea despues de las9.15, ya que tengo que llevar a la peque al cole.... ***** que rutita mas salada la del domingo, me gustaria estar con vosotros, pero ya sabeis los debere obligan

17. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Colegas vendo GPS Garmin Geko 201 + cable USB para conectar a ordenador por 110 euros y regalo 2 soportes completos para manillar de bike (valen 44 euros).
    SALU2

18. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

mira que soy porculero....

19. BaldWCR

BaldWCR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que haceis el jueves, chavales?????
    teneis algo planeado?
    Creo que va a ser el unico dia en que pueda salir a estirar piernas...

20. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hemos salido los 4 jinetes del viento,(por la cantidad de este que nos ha acompañado en contra durante el trayecto), la verdad que la ruta agradable, aunque un poco accidentada, ya que el amigo gallegaitor ha tocado con los hueso 2 veces el suelo, una de lado subiendo y otra con un bloqueo de la rueda delantera y voltereta, han sido unos 50km aprox. y con parada u todo menos de tres horas, la ruta a transcurrido la mitad por España y la mitad por Portugal, Badajoz- frontera de caya –urbanización río caya-doña luana- retin-monte do oliva de Alburquerque-sohora do saude-quita do chocas y vuelta por la carretera de Campomañor,- el clinico. la verdad que los campos portugueses estan preciosos y como la ruta ha transcurrido gran parte por olivares todo precioso.
    Algunas fotos de la ruta:

el pueblo que se ve en las fotos es Campomayor

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página