Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a subir las pocas fotos que pude hacer, yo usualmente aprovecho las paradas para tirar fotos o cuando me adelanto un poco, en esta ruta que paramos tan poco apenas he podido tirar fotos, aunque creo recogí el "mejor momento" de la Ruta.....el vadeo del Arroyo Guerrero a la altura de La Peralta.....la verdad es que el agua estaba fría de copxones, y pensarlo era lo peor, yo siempre al llegar a un punto de estos siempre pienso: " de perdidos al rio...." y entro..... Todavia recuerdo hace unos años el cruce del Rio Bodión entre Valencia del Ventoso y Medina de las Torres, tuvimos que romper el carámbano....y el agua nos llegó por encima de la cintura.....Todavía no existian las cámaras digitales, pero recuerdo hice fotos, aquél día íbamos Faversam y yo, saliendo de Puebla de Sancho Pérez.....la repetí con Miki hace un par de años, a él le encantó y será la próxima que proponga para compartir.
    También aproveché para tirar alguna foto a Vicente, que ya sabemos que los fotógrafos nunca salen en la foto....hay que ver la maña que tiene disparando como el Virginiano desde la bici, yo lo intenté una vez...y....tuve que parar a recoger la cámara.

Adjuntos:

2. torajo76

torajo76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosas las fotos

3. faversam

faversam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí es verdad amigo Rafa, me acuerdo perfectamente de aquel día, seria por Febrero de hace unos cuatro años, quizá más, salimos con un día estupendo y nos acabó cayendo aguanieve, pero lo peor de todo no fué el cruce del rio con el agua por encima de la cintura, ni la subida aquella de más de 15Km pasando al lado de una Estación de Tren abandonada , ni mucho menos, para mí lo peor fué que cuando llegamos a Zafra a comer estaba todo cerrado, y cayendo una tromba de agua. Tuvimos que esperar en la puerta de un Supermercado para comprar algo de comer, total más de 80Km y no pudimos comer nada hasta más allá de las cinco de la tarde. Yo estaba desmayadito, ahora que las tortillas que nos había hecho mi madre cayeron por Dios y por España con unas barras de pan y un par de litronas, vaya tiempos, ni GPS, ni cámaras digitales ni milongas, al campo con el mapa y a pedalear.
    Y esa sensación de no estar en ningún sitio Kms y Kms no se me olvida, yo iba incluso acojonado, ya verás hoy nos comen los lobos, pero nada, al final llegamos tal y como estaba previsto y al sitio correcto. Menuda ruta.
    Creo que tengo aún las fotos, a ver si las escaneo y las pongo, y la granja de Avestruces que se comian los papeles. Voy a buscar fotos a ver si hay suerte.

4. angeleitor

angeleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que gustazo leerte, amigo faversan, ya que no tengo el placer de verte, ya hace algun tiempo, haver si coincidimos o quedamos un dia para tomar una cervecita con el amigo rafa y charlamos un rato, saluditos.

5. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Angelito, se te ha echado de menos hoy. Ruta a Castillo de Ugela por caminos, que el campo está imposible. Subida durita al castillo por la ribera de un rio, (no conocía este camino), y repechón final con dos pares, escuchando gritar a un gorrino al que estaban "rajando" (una matanza en una casa al final del camino), que no era el sonido más agradable para concentrarte en la subida. Buena mañana, buena compañía y 70 km más a la saca.

6. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena rutita y buena subidita a Ugela, era la primera vez que subía y me ha parecido una maravilla el castillo. Buena ruta para estos dias de agua y mal tiempo.
    Ángel ¿ No estarás cogiendo la flaca? ya que últimamente estas un poquito....

7. angeleitor

angeleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia os tengo, yo sali 40 minutos con la flaca me senti fatal, entre la rodilla que medolia,
    seria de la revolucion del tiempo y dolores de barriga que acabaron en gastroenteritis, fatalisimo pal arrastre.
    hoy nada levantarme tarde, enredar con las niñas y nada bajar pelis.
    Os envidio en todo, pero lo de la cuesta final querido jesusito, dejate de escuchar a los gorrinos y mirale el culo y cogele la rueda a rafa vera como te sube del tiron, yo falle la primera vez pero en la segunda hice esto y estupendo

8. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ....eso, si le queréis dirlo...AMARICONADO.....

9. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Bonito hilo, tengo páginas para entretenerme... a ver si nos hacéis una visita por San Vicente... no tiene que ser en nuestra ruta organizada (2 de mayo)... se podía quedar cualquier otro domingo... todo es ponerse en contacto y cuadrarlo con nuestro calendario de salidas....

Saludos.

10. MANEK

MANEK Inquieto

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aguanté como pude esos 70 km en la saca, porque hacía mucho tiempo que no pasaba de los 40km (en realidad solo una vez). Pero bueno, terminé sano y salvo. Lo de la subida al castillo ya caerá otro día, de momento ya es difícil hasta empujando la bici. Seguí no muy lejos la pista de los "masters" que tuvieron el detalle de bajar el ritmo y pasé un día genial. Saludos!

11. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues amigo elñiu.....vamos a ir buscando fecha para esa visita, que nosotros somos una Peña de las que les tocas las palmas y nos ponemos a bailar....así que si te parece pásame un Tfno por MP, te llamo y cuadramos una fecha.

12. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale, que ya subo las fotos del sábado pasado, y eso que sólo fuimos al visitar el Castillo de Ougela, rutita supertradicional de los ciclistas de Badajoz, cuando está embarrado por pistas y cuando hace bueno por los Baldíos de Alburquerque.....claro que no tiene color una con otra....pero ahora incluso por las pistas encontramos mucho barro, y es que desde que han asfaltado la pista se ha levantado el antiguo empedrado por los camiones y la pista que antes fué siempre un poco cansina, ahora se hace bastante molesta.
    En Ougela "les hice subir" por la barrerita.....pero desde el Regatillo que hace de frontera con España, casi al lado de los Riscos, con lo que había llovido la pendiente estaba embarrada y se hizo muy penosa....pero vamos que unos en bici y otros andando todos llegamos arriba. Lo más gracioso es que a media barrera, en la parte de más pendiente, estaban haciendo una "matanza típica"...el pobre guarro chillaba de *******, pero se calló pronto, así que el pueblo estaba en fiestas, las cuatro o cinco familias que viven en el pueblo ( que está casi en su totalidad metido en el patio del Castillo ) celebrando la matanza, nostros aprovechamos para visitar el Castillo, que no conocian ni Joaquín, ni Maneco ni Boja y por supuesto para repostar.
    La vuelta la hicimos por Campomaior, aunque tuvimos que reocortar algo de la Ruta incialmente prevista pues ya alguno iba algo cansado....en concreto creo Maneco batió su record de kilómetros....ya hemos quedado para la siguiente en la Sierra, a ver si deja de llover, sino tendremos que comprar Zodiac.
    Subo unsa fotos, en su orden adecuado....y que el Foro las ponga como le dé la gana....por cierto, este año la primavera ya viene apretando con tanta lluvia, en cuanto sale un poquito el sol ya están los arboles cuajaditos de flores, y el campo está lleno ya de flores, pan y agua, margaritas, revoleras y aguasantas...a ver qué primavera tenemos....

Adjuntos:

13. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ver Rafa, con lo cutre que es la **** cámara, y las fotos que saca. ****, me veo hasta guapo, jajaja. Y no me digas eso de que es el fotógrafo, que con otras me sacas con más barriga... debe ser el chino que lleva dentro, que es de buena familia,y revela las fotos con fundamentos, jajaja.

14. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    2010-02-06 Santa Marta - Morera - Parra - Nogales - 54 Km.

Distancia: 53,91 Km.
    Desnivel acumulado: 1.222 m.
    Pendiente media: 5,40 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 20,14 %.
    Cota máxima: 639 m.
    Cota mínima: 320 m.
    Temperatura: 10º C - º9º C. Sol.
    Hora inicio: 09:21:35.
    Hora fin: 14:01:02.
    Tiempo total: 4h 39’ 27”.
    Tiempo movimiento: 3h 40’ 31”.
    Tiempo parados: 58’ 56”.
    Velocidad media en movimiento: 14,66 Km./h.
    Velocidad media total: 11,57 Km./h.
    Asistentes: Fuimos 7 bikers en total: Harry, José, Juan y Manuel (del Club Os Pelinhas, de Olivenza), Joaquín García-Riestra y Rafael Menaya (del Club Ager BTT, de Badajoz), y yo (David López, del Club Mammoth, de Madrid).

SÁBADO06-02-10 SANTA MARTA - MORERA - PARRA - NOGALES - 54 KM.:

Hola a tod@s.

En esta ocasión me fui hasta Santa Marta (Badajoz) y la Sierra La Calera para hacer esta interesante ruta cuyo recorrido coincide casi en su totalidad con el de la Marcha de Santa Marta (prácticamente sólo nos faltó hacer la dura subida a Las Buitreras y haber evitado el tramo final por carretera).

Acompañado por mis buenos amigos “Agerianos” Rafa y Joaquín, fuimos guiados en esta ruta por sus estupendos colegas del Club Os Pelinhas (de Olivenza) y disfrutamos de una deliciosa mañana de MTB pedaleando por las pintorescas tierras y sierras extremeñas.

Podéis ver mis 104 fotos y 1 vídeo en el siguiente enlace:

http://sports.webshots.com/album/576786429IMDfUS

¡Espero que os gusten!!!...

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:... jejeje...

Perfil de la Ruta:

00 Perfil..jpg

Mapa de la Ruta:

02 Mapa..png

15. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    2010-02-07 3º Aniversário BTT Furões do Alentejo - 34 Km.

Distancia: 34,17 Km.
    Desnivel acumulado: 627 m.
    Pendiente media: 4,39 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 13,01 %.
    Cota máxima: 298 m.
    Cota mínima: 203 m.
    Temperatura: 10º C - 17º C. Nublado.
    Hora inicio: 09:07:13.
    Hora fin: 12:40:24.
    Tiempo total: 3h 33’ 11”.
    Tiempo movimiento: 2h 26’ 30”.
    Tiempo parados: 1h 06’ 41”.
    Velocidad media en movimiento: 13,99 Km./h.
    Velocidad media total: 9,61 Km./h.
    Asistentes: Fuimos 37 bikers. Había 27 portugueses de los Clubes BTT Furões do Alentejo (Arraiolos), BTT Golfinhos do Sado (Sado), BTT Ferróbico (Cabeça Gorda) y otros amigos. Había 10 españoles: Ángel Agudo, Fernando Menaya, Inocente Cambero, Jesús, Jesús Acosta, Joaquín García-Riestra, Maneko, Miki y Rafael Menaya (todos ellos del Club Ager BTT Badajoz), y yo (David López, del Club Mammoth, de Madrid).

DOMINGO 07-02-10 3º ANIVERSÁRIO BTT FURÕES DO ALENTEJO - 34 KM.:

Hola a tod@s.

En esta ocasión nos fuimos hasta la pequeña localidad de Sabugueiro (en Arraiolos, Portugal) para celebrar el tercer aniversario de este club portugués de MTB. Nuestros magníficos anfitriones del Clube BTT Furões do Alentejo nos prepararon una pequeña y divertida ruta por la zona seguida de una gran comilona. En ambas, tanto españoles como portugueses, disfrutamos de otro fantástico día de MTB... jejeje...

Para esta celebración, por temas de logística, las plazas eran limitadas. Yo fui invitado por mi buen amigo Rafael Menaya (del Club Ager BTT Badajoz), club muy hermanado con los Furões do Alentejo con los que ya han organizado otras rutas conjuntas ( como el “I Raid Ibérico Arraiolos - Badajoz - 150 Km.” en el que también lo pasamos muy bien... jejeje...).

Muy acertadamente, la ruta se tomó más bien como un agradable paseo a un ritmo muy tranquilo para que todos fuésemos más o menos juntos disfrutando de la compañía, charlando y riéndonos todo el rato... jejeje... También nos dieron un pequeño avituallamiento y disfrutamos enormemente con los preciosos campos de flores portugueses.

Pero lo verdaderamente importante del día era la gran comilona que nos habían preparado para después de la ruta... jejeje... Todos nos pusimos hasta las orejas, tras el aperitivo inicial yo me tomé tres platos de sopa de pasta, bacalao con espinacas, lomo con arroz, y tarta... jejeje... La tarta, además de rica, estaba muy bonita con el logo del club anfitrión y la dedicatoria por su tercer aniversario.

Luego, mientras tomábamos café, en una gran pantalla nos pasaron unas emotivas diapositivas sobre el último año del Club y sus integrantes y en las que también salíamos muchos de nosotros (los españoles)... jejeje...

Como siempre, convivir con los bikers portugueses fue todo un placer... ¡qué buena gente!!!... Compartir con Rafa y mis demás amigos Agerianos estas aventuras es siempre una delicia... jejeje... ¡Qué bien lo pasamos!!!... ¡OBRIGADO a los Furões do Alentejo y GRACIAS al Club Ager BTT Badajoz!!!...

Tras mis 208 fotos y 7 vídeos he incluido las 12 fotos de Ángel Agudo (con el móvil) y las 148 fotos de Tocandeiras (Fotógrafo). Podéis verlas todas en el siguiente enlace:

http://sports.webshots.com/album/576819612GRAyOt

¡Espero que os gusten!!!...

Página Web del Clube BTT Furões do Alentejo (Arraiolos):
    http://www.furoesdoalentejo.com/

Fotos de Tocandeias (tocandeias@divulgartes.com):
    http://picasaweb.google.com/tocandeias/PasseioBTTFuroesDoAlentejo#

La Ruta en el Blog del Club Ager BTT Badajoz:
    http://agerianos.blogspot.com/2010/02/ya-hemos-vuelto-de-sabugueiro.html

Web del Club Ager BTT Badajoz:
    http://www.agerbtt.com/

La Ruta en el ForoMTB (hilo del Club Ager BTT Badajoz):
    http://www.foromtb.com/showthread.php/81284-Vuelta-Ciclista-en-BTT-a-Badajoz.?p=8989330&viewfull=1#post8989330

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

Perfil de la Ruta:

01 Perfil..jpg

Mapa de la Ruta:

03 Mapa..png

16. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Bonitas fotos y buenas crónicas amigo David eres un fiera.

17. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, a ver si luego las cuelgo en PICASA para que las podáis bajar todas sin problemas...

18. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Si vais a hacer alguna rutilla este fin de semana, a un amigo y ami nos gustaría apuntarnos ¿podría ser?

gracias

19. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    claro Bigaalbert, este domingo saldremos, Dios mediante, de pPalmas a las 9.00, sed puntuales.

20. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    David, enhorabuena por tu dedicación, pero date cuenta qué injusto es el mundo....a tí te dan las gracias por las fotos y a mí....me acusan de tener una cámara cutre y ****....con un chino dentro..jajajajaj
    Bromas a parte, la verdad es que hemos pasado un finde cojonudo y siempre es un placer recibirte, así que ya sabes, cada vez que te apetezca te pasas por aquí, te vamos a nombrar "ageriano honoris causa....jajajaj.
    Un abrazo y hasta muy pronto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página