Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues mereció la pena ir a La Roca a la Demo Trek. Día cojonudo y recorrido super divertido el que han preparado los miembros de la Bicicleta, con ayuda del club de la Roca. Un pelín técnico para realizarlo con una bici que no conoces, y con solo 100mm de recorrido (y para un carroza como yo), pero es que había mucho máquina de los saltos hoy en la Roca. Y yo me lo he tomado con mucha calma. En la última parte, ya con la bici más por la mano, y en una zona con menos dificultad, pero muy ratonera, y rápida, he disfrutado como un enano. Lo malo es que al final hemos tenido que devolver las bici. Porque tener la oportunidad de rodar con una Top Fuel 9.8, de carbono OCLV es un gustazo que no debería tener fin. Que maravilla de bici. Que manera de acelerar... Un buen día sí señor.
    Os pongo algunas fotillos.

Adjuntos:

2. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenté convecer al chico de Trek de que me dejara llevarme la bici para Badajoz,....pero no coló, jejeje.

Adjuntos:

3. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé qué pasa con el foro que no me deja subir la crónica, anoche la hice y la perdí y esta mañana ya es la tercera vez que lo intento....y me las bora cada vez.
    Bueno a ver si a la cuarta va la vencida
    La ruta de ayer en Zahinos fenomenal, este año se han superado en todo....el avituallamiento, jamómn ibérico del bueno y dando bocatas generosamente, con el pan recien-recien, la comida estupenda, arroz de paella y caldereta....y repitiendo a gusto y discrección, y ¡¡¡¡¡ay!!!! la ruta: preciosa pero muy durita, con dos recorridos que se iban separando y uniendo continuamente pero claro en esa zona por muy flojo que lo quieras hacer....le rasca los copxones.....
    La ruta Suave...durita, y la ruta Dura....dura-dura, pero quien vaya a Zahinos no puede esperar otra cosa, y Miki que llevaba un año sin coger la bici hizo la Suave sin excesivas dificultades. Mención a parte merece la primera rampa de la çrita dura, después de mojarnos los pies en el "agua del tiempo" de un arroyo.....de entre un grupo de 30 ó 40 sólo Fernando y yo llegamos arriba sin poner pie a tierra.....y gente por todos lados intentando encontrar un camino alternativo, unos para no mojarse los pies...y otros para evitar la "barrerita....."
    NOs encontramos allí a Peñas amigas, como por ejemplo los de Barcarrota, con Antonio a la cabeza, los Pelinhas de Olivenza, con Juan a la cabeza y Manolo a la coal..jajajajaj, y por supuesto con los amigos dela Peña el Parche de Zahinos, todos....todos en cabeza, jajajaj, menudo pelota estoy hecho.....jejejejej
    Las fotos las he subido a la Galeria de la WEB de Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz http://agerbtt.com/ pero como muestra voy a subir ( antes que se me vaya esto ) una pequeña seleción de las mejores fotos de ayer.
    Como el foro lo sube como le da la gana, las voy a subir yo también a la virulé....a ver si acertamos en el orden....

Adjuntos:

4. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Anhinda mais.....y nosotros volvemos el año próximo a Zahinos Z-40 2.011.-

Adjuntos:

5. plima

plima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,muchos eventos este finde: La trek demo(que no asistimos,ojos que no ven ...jajaj),zahinos tampoco y donde fuimos a parar los bomberos y la acoplada a ...monte do trigo;que os voy a contar pues en la linea de los portugueses todo atenciones,hasta una tarta para celebar su decimo aniversario.la ruta hicimos la de 65km y ojito durita de coxones como diria mi amigo rafa(a por cierto recuerdos del personal y te esperan el año que viene sin falta jajaja);en fin con el dia que hizo ayer de solito en cualquier sitio dando pedales se disfrut'0.ya colgaremos algunas fotos y nos vemossssssss

6. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que me esperan, son grandes amigos los de Monte do Trigo, y vinieron a nuestro Marathón....pero como dice Jacinto: " el primero está antes que el segundo....", a ver si hay suerte y no coincide el año próximo con Zahinos....de todas formas los voy a llamar para ir un día para allá, echo un par de cajas de vino al coche y con el "vinate" se olvidan que he faltado a su Ruta...jejejej

7. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Subidón, gracias por tu ofrecimiento.
    Pues si nos podeis ayudar os lo agradecemos. La ruta pasa por Badajoz y de allí va a Olivenza, acercandose un poco al río como puedes ver en el track: http://transguadiana.wordpress.com/2010/03/05/etapa-6-merida-olivenza-100km/

De Olivenza, al día siguiente (ya que allí dormimos -por cierto, sabes de algun sitio barato barato, es decir, muy barato que vamos con los euros escasos-) partimos hacia Brinches, pasando por Mourao y Moura. De Olivenza a Mourao, teneis algun track? Como esta la zona? Mira, la ruta que hemos diseñado nosotros es esta: http://transguadiana.wordpress.com/2010/03/10/etapa-7-olivenza-brinches-105-km/

Bueno, toda ayuda se agradece mucho, vamos a ciegas, y con el agua que imaginamos hay...a ciegas y sin manguitos. Recibe un saludo

8. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Os ayudaremos en todo lo que este en nuestras manos, sobre los track los estamos revisando, tendremos que ir viendolos sobre el terreno los tramos que podamos, ya que todos los afluentes de lo que era un rio ahora son afluentes de un pantano y estan muy crecidos, en muchos tramos no se podran pasar, sobre la zona de Portugal, no tenemos ni idea, pero creo que pasando de la presa de Alqueva no tendreis tantos problemas. Para pernoctar en Olivenza, barato en el albergue municipal, lo que si nos tendriais que dar la fecha para reservar sitio. Creo que Marcos se a puesto en contacto con vosotros a travez del correo del club a ver si podeis mandarnos un nº de telefono, os llamamos y lo habramos saludos desde Olivenza.

9. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que no fuimos a Zahinos. nos marcamos una ruta por Olivenza, San Jorge de Alor y el pantano de Piedra Aguda.
    El campo estaba a rebosar de agua. Entre la dureza del barro y el paso de algunos riachuelos, que venían como rios, dejamos para otro día la Sierra de Alor.

Para empezar un pinchazo.

Esta es la cola del pantano de Piedra Aguda.

Mirar a la altura que llegó el rio.

José y su nueva maquina. Ha sido un buen estreno. Al principio no quería llenarla de barro, pero al final se lleno hasta las orejas.

Mi gorda tomando una cervecita.

10. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Y este Sábado o Domingo que hacemos?

¿Quien me propone algo?

Lo que es seguro es que Yo voy a salir para allanar los caminos Extremeños. Ya puede llover lo que quiera, a estas alturas un poco de agua no me va hacer daño.

11. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final salimos Jesús y Yo, o sea JESÚS al Cuadrado, JAJA :marcianos.

Siempre que salgo solo :rolleyes: por la mañana intento pasar por Puerta Palmas, a la hora de siempre 9:00 am. Hasta que cambien el horario o empiece el calor. Y la mayoria de las veces me encuentro con algún compañero de rutas :rally. Y si salgo por las tardes suelo pasar a eso de las 17:30 pm.

Este Domingo tocó hacer el circuito de San Isidro y el camino de la finca de los Rostros. Que no se engañe nadie que nos salieron 45 Km. por San Isidro que si te lo haces un par de veces te deja Fino Fino. Lo bueno de esta ruta es que ya pude llover todo lo que quiera que el terreno se chupa toda el agua. Es la típica de invierno para hacerla en un par de horitas y no perder la forma, que de eso se trata. Después de tantas lluvias y mal tiempo, como te quedes en casita luego la Gorda te pasa factura.

12. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Di que sí. Que dices que has estado en San Isidro, y parece que te has ido a asar chuletas, y el domingo nos la dimos fino. Todas las cuesta de San isidro las hicimos pa´rriba, jajaja. No es la Sierra de san Pedro, pero para hacer subidas da para un rato.

13. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    me estas convenciendo...mañana por la tarde me acerco a san isidro a rodar 1poco jejeje.hace mucho que no me acerco por alli y hay zonas bonitas :D. Saludos a todos ;)

14. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    El Sábado pasado 20 de Marzo fuí como "conejillo de indias" a revisar la Ruta de Cabeza la Vaca: los ya míticos 4 Miles de Cabeza la Vaca, organizada por el Club Ciclista Puerto Lobo de Cabeza la Vaca, con la colaboración y cobertura adecuada de Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz.
    Este año celebrando la 5º Edición se "premia" a los participantes con la subida al Pico de la Buitrera....yo siempre me echo a temblar cuando en cualquier pueblo me hablan de "subir a la Buitrera..."

Siempre te das un buen calentón para subir hasta arriba....y esta vez no iba a ser menos....pero relamente mereció la pena, las vistas preciosas y la sensación de llegar.....
    Desde allí tiramos para Tentudía, ibamos Pablo, Juan Diego y yo, ruta preciosa donde las haya, pero muy muy dura, y mira que ya voy conociendo el terreno, la trialera de Los Bonales, realmente técnica y en un par de puntos peligrosa para mí....aunque Pablo la pasa casi sin mirar...¿ será la edad...?
    La llegada a Tentudía se hace tras un duro sube-sube y alguna bajadita de las que corta el hipo....pero se sube más eh ¡¡¡¡ no en vano es el pico más alto de Badajoz !!!!!
    Estamos en el Km 24 y aún nos quedan otros 33 Km hasta llegar a Cabeza la Vaca, y ninguno de los kilómetros tiene desperdicio, las bajadas trepidantes, y las barreras...pues eso de alta montaña, a mí por mi complexión física no me vaa la alta montaña y encima este año llevo unos 4.000 Km menos, con eso de la lluvia....pero creo supero la prueba....vamos que llego vivo, que no es poco para la dureza de la Ruta: 57Km y 1795m de ascensión acumulada....., naturalmente habrá una Ruta corta, de unos 40Km más que asequible para un cicloturista normal y corriente....
    Así que el próximo 11 de Abril nos vemos en Cabeza la Vaca.

Adjuntos:

15. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora unas cuantas fotos, que siempre utilizo el truco de "un momentito....que tiro una foto..." para respirar.....y así voy sobreviviendo en un terreno "tan hostil"....hay una foto en la que me "trago" las zarzas....y es que la fuerza sin control.....

Adjuntos:

Última edición: 24 Mar 2010
  16. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pinta,como siempre. Una pena que como de costumbre esta marcha me coincida con una carrera pues le tengo muchas ganas. Espero poder realizarla algun año. Saludos

17. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Señores :deal y mañana Domingo que...:boxing.

Os voy a tener que leer la cartilla a todos :cuñao . Venga que mañana no llueve, que no os vais a mojar. Pero del barro no hablamos :ups . El campo está impresionante, que estamos en primavera :flores .

Fuera de bromas: Yo voy a salir este Domingo, aunque duerma una hora menos, a eso de las 9:00 h. am pasaré por Puerta Palmas, a no ser que alguien me proponga otra cosa. Eso si salir saldré con la Gorda para disfrutar del Campo.

Un saludo a todos. PAZ :chinchin.

Nota: Cuando digo "todos" me refiero a todos menos a Rafa claro. Esta en todas las rutas, no se pierde ninguna. Ojala yo tuviera mas tiempo para acompañarle. Y encima nos pone las fotos para que se nos caiga la baba :clap. Solo es envidia sana. :biker

18. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros que no hay manera, ya me estoy acostumbrando a la soledad, pero no tiraré la toalla. Salir al campo, YO saldré, acompañado o solo, pero saldré.

Cuando pueda iré poniendo mis aventuras y desventuras con la Gorda por el campo. De esta manera abriré una ventana al campo para los que por unos motivos u otros no podáis salir.

Esta mañana éramos tres: Puerta Palmas, la Gorda y YO. Lo que pasa es que P. Palmas ha decidido a última hora quedarse plantada en el sito. Han salido 58 Km. saliendo de Llera, cogiendo la cañada real hasta el Km. 15 de la crta. Valverde, cruzando la carretera para coger el camino a San Rafael de Olivenza y luego vuelta por los Cañizos cruzando finalmente la crta. del cementerio para terminar subiendo la cuesta a la barriada de Llera.

Hacer un "click" con el ratón en las fotos y se haran un poco mas grandes.

El campo está impresionante y el día perfecto.

Campo Pinos. Porque se llamará así ?

El que viste y pedalea:

Se puede ver al fondo San Rafael de Olivenza:

Durante bastantes metros el rio y Yo compartimos el mismo camino.

El tema del barro ya lo tengo superado.

Lo que me gusta retozarme en el barro no es normal.

De vuelta a casa el paisaje tampoco me iba ha defraudar.

Última edición: 30 Mar 2010
  19. MANEK

MANEK Inquieto

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si un día de semana santa te puedo acompañar hombre, aunque con mi falta de constancia debo estar muy flojito....

20. finospeed

finospeed Biker de la Granja

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cancercat, me hubiera gustado acompañarte, pero nos fuimos a Madrid por la mañana a ver el derby. Para Jueves o Sabado de Semana Santa cuenta conmigo si vas a salir. A ver si hay suerte y nos salen mañanas como la que disfrutastes ayer.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página