Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ......calla.....calla José Manuel......la gente hablando de mariquitas, peñas gays y vas tú y les hablas de la Ruta del Churro......ya verás la que nos van a montar la peazo panda de mariquitas que hau por ahí.....

2. duga1000

duga1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Me comentaron en tiempo que hacíais quedadas en Puerta de Palmas los martes y los jueves sobre las 17:00. Seguís quedando?

3. bicihombre

bicihombre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Agerianos, como fue en la Roca que no habeis puesto nada ?

4. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, en efecto los martes y jueves hay varios grupos que parten desde Pta de Palma, la hora de momento son las 17,00h, pero en breve, cuando cambien la hora oficial, tendremos que modificar también la nuestra. Encantado si quieres dar pedales con nosotros.

Saludos

5. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.... el sabado tambien salen?? Somos un par que tenemos ganas de alguna rutilla nueva... y que nos den un poco de caña!! jejeje. Espero la respuesta, un saludo.

6. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Ruta terminada y menudo lujazo....., hoy hemos hecho la Cáceres-Badajoz tres Agerianos y Jaime de UNBike, entre nosotros la llamamos siempre de coña La Deseada pero dadas las circunstancias que concurren en esta Ruta vamos a pasar a llamarla La Maldita...... teníamos apalabrado un microbus con carro para todos los que estabamos en el intento de hacerla, pero entre lesiones, porrazos y cambios forzados de turno.....nos quedamos cuatro, menos mal que el del micro es buen amigo y no nos ha cobrado nada, que si no....menuda broma....
    Salimos de Cáceres y tiramos por la Vía de la Plata hasta Valdesalro, donde nada más cruzar el Puente de la Mocha tomamos la Cañada Real de Sancha Brava hasta Puebla de Obando, allí cojemos el Antiguo Camino de Aliseda, cruzando las Sierras de los Leones por el Puerto Pernales ( menudo cuestón ) desde donde cojemos el antiguo Camino de San Vicente hasta los Guaperales, donde tomamos el Camino de Badajoz......hasta Badajoz......, en total nos han salido 126Km, en 7,30 horas de pedaleo, con un día precioso y gracias a Dios ningún incidente digno de mención.....
    Cuelgo unas fotinas de muestra y ya mañana hago un relato algo más extenso en El Blog de los Agerianos http://agerianos.blogspot.com/ .

Adjuntos:

7. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero ante todo saludar a Joaquin que espero este disfrutando de esos lugares de ensueño,si me pillan alli no me quito los esquis en todo el año.
    Un saludo muy grande a Rafa,nosotros la Caceres Badajoz la hicimos la semana pasada,la verdad es una ruta espectacular en su zona de la Sierra de San Pedro, me parecio muy asequible para la gran mayoria de bikers,aunque los últimos KM se hacen tediosos.
    Nosotros sufrimos el infortuinio de que Frenando se cayera pasado La Roca lesionandose la muñeca,el ültimo tramo lo tuvimos que hacer por carretera.
    Unas fotos

Adjuntos:

• cc4.jpg
      cc4.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,9 KB
      Visitas:
      74
    • cc1.jpg
      cc1.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,5 KB
      Visitas:
      74
    • cc2.jpg
      cc2.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,9 KB
      Visitas:
      74
    • cc5.jpg
      cc5.jpg
      Tamaño de archivo:
      160,4 KB
      Visitas:
      73
    • cc10.jpg
      cc10.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,7 KB
      Visitas:
      73
    • cc7.jpg
      cc7.jpg
      Tamaño de archivo:
      228,3 KB
      Visitas:
      75
    • cc9.jpg
      cc9.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,8 KB
      Visitas:
      73
    • cc3.jpg
      cc3.jpg
      Tamaño de archivo:
      162 KB
      Visitas:
      76
    • cc6.jpg
      cc6.jpg
      Tamaño de archivo:
      260,7 KB
      Visitas:
      75
    • cc11.jpg
      cc11.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,7 KB
      Visitas:
      75
    • cc12.jpg
      cc12.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,2 KB
      Visitas:
      73
    • cc8.jpg
      cc8.jpg
      Tamaño de archivo:
      246,3 KB
      Visitas:
      74
  8. plimo1972

plimo1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonitas fotosssssssss. Que buenas cañadassssss.Que buenas dehesassssss. Y que buen personalllllll. Je,je Un saludo

9. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Plimos por vuestra asistencia....ahora que si llego a saber que tenéis barbacoa nos tenéis preparada una de churrasco en La Peña del Guaperal...........eso hubiera sido la repanocha, y después que pedalee Rita y compañía.....jejejejej

10. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    u
    un saludo grande amigo velociraptor que bien lomontais mis paisnos extremeños aver si en mayo nos vemos en indanha nova, cuidate amigo ,un saludo

11. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que sí Abuelo Bike, y cuando quieras te pegas un salto por estas tierras y te organizo una ruta de coxon de mico. A Idanha a Nova nos veremos, este año no tengo ninguna 1º Comunión así que en Mayo me voy a marcar una Maratona por cada finde....y estamos pensando marcarnos las de Cuba y Vidigueira en el mismo Finde, ya te pasaré en laces por si te animas, y le doy también un toque a David ( Dalopo ), que es buen amigo y seguro se apunta también.

12. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    .Rafael ñu te pasó el menú por si tenéis hambruna este finde y para Antonio Mari y los chicos de Barcarrota. Lo de Valencia de Alcántara posiblemente para el día 7.
    Menú para el día 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre
    Para el día 30 de Octubre sábado a las 9 horas desde los paseos
    Ruta 9 “Castillo de Miraflores”
    Camino de Piñeros, pista de los Arrifes, San Benito, camino del cementerio, pista del Rincón, carretera de Cheles, camino de Villanueva, subida de las antenas, subida al castillo de Miraflores, cerro de la Esperanza, pista Alconchel San Benito, el Pombal, el Pico, los Pecaos, San Benito, pista de los Arrifes, camino de Piñeros Olivenza. Km aprox 70, rec bocata.
    Para el día 31 de Octubre Domingo a las 9 horas desde los paseos
    Ruta 16 “La Sierra”
    Pista de los Arrifes, San Benito, los Pecaos, el Recobao, Santo Domingo, las Playas, los Bayones, San Jorge, subida a la sierra por Piedra Furada, bajada por Pozo del Caño, Olivenza. Km aprox 40
    Para el día 1 de Noviembre lunes a las 8 horas desde los paseos.
    Saldremos en coche desde los paseos dirección Salvaleon a las 8 en punto para empezar la ruta en Salvaleon a las 9 horas.
    Ruta por los términos de Salvaleon y Nogales.
    Salida de Salvaleon, camino de los Canchos, camino de Barcarrota a Nogales, Nogales, los Ejidos, camino de la Torre, pantano de Nogales, camino de Salvatierra, cañada Real de Ganados de Madrid a Portugal, subida a las buitreras, peña Utrera (814 m) camino de Salvatierra, carretera Salvatierra, Salvaleon. Km aprox 50, duración aprox entre 3.30 y 4 horas rec bocata.
    Sobre la hora de comer estaremos de vuelta salvo imprevistos.

13. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Sábado y Lunes cuenta conmigo........el Domingo lo dedicaré a la Doctora......

14. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad amigos, que no haya contestado antes, cuenta conmigo para el lunes, ya que el sábado y domingo tenemos Raid Multiaventura y colaboro en la organizacion, la del castillo de iiraflores la hicimos la pasada semana desde Barcarrota, ya tenia yo ganas de hacer una ruta con Os pelinhas y Ageriano que de la última me escapé... Juan confirma la hora de Salida desde Salvaleón, para hacer numeros, el recorrido lo conozco y nos vamos a encontrar con gente de Santa Marta que estan marcando la ruta, pero es muy bonito y si se hace en buena compañía muchísimo mejor, saludos...

15. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre las 8.45 queremos estar en la plaza de Salvaleon para empezar sobre las 9 de todos formas tengo tu telf. si surge algún imprevisto te llamo. Un abrazo nos vemos el lunes.

16. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ........la Ruta se "calienta"......pues aluego la enfriamos con unas cañitas, ¿ no ?.

17. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final la ruta se ha llevado a cabo, comenzamos el recorrido, en Salvaleón y atravesamos el magnífico paraje de los "doce Apóstoles", para asumir la primera subidita de la mañana, ésta sería la del Castillo de Nogales, subida corta pero intensa, y que nos abrió los pulmones para una vez arriba coger aire y marcharnos para el pantano de Nogales, bocadillito de rigor y tomar fuerzas para la ascensión a las Buitreras, y pico Peña Utrera, subida dura, y que se nos hizo algo más dura por el mal firme que nos encontramos ya que en la segunda parte de la subida nos encontramos muchas piedras sueltas, ahora eso sí todos subimos ya que nos acompañaba durante casi toda la subida unos cuantos de Buitres Leonados, por si alguno desistía allí mismo era carne de festín, Subidón tubo que volver a por alguno que venía un poco peor porque no se fiaba de los buitres, pero al final todos sanos y salvos llegamos a Salvaleón donde nuestras cervecitas fresquita y coca colitas para lo mas lights, nos reponían de los malos tragos pasados, por cierto a las cañitas ya no se apuntaron los buitres. Ha sido de nuevo un placer compartir ruta con Pelinhas y Ageriano, las fotos y si quereis añadir algo más os lo dejo a vosotros.....

Última edición: 1 Nov 2010
  18. espantaperros

espantaperros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi nombre es Jesús soy de Badajoz y me estoy metiendo en el mundillo de MTB. He visto la web que teneis de AGER y me pregunto si teneis sitio para un par de socios más.

19. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno pues como dice Antonio, una mañana estupenda la de hoy, a pesar de que casi perdemos a mi tio y a Rafa nada más salir, y de que las sombras de los buitres se viesen constantemente en el suelo y cada vez más grandes. La verdad es que no se esperaba menos, ya que la zona es impresionante y las vistas aún más. Si además se le suma una buena compañía, ya es perfecto. La subida a las buitreras se hizo más dura de lo que recordaba, ya que estaba el terreno bastante malo entre piedras, palos y barro en algún sitio que te hacía sufrir aún más, pero llegar arriba merece la pena. Eso sí, el dolor en las piernas no fue tanto como el de las manos en la interminable bajada, que si llegamos a ir un poco despistados acabamos dentro de las grietas que se habían hecho en el camino. Tras la bajada, la parte que subía hacia la carretera fue para mí la más dura, ya que una vez que te habías enfriado darle a los pedales se hacía un poco difícil. Una vez en la carretera tardamos poco en llegar a Salvaleón de nuevo, donde nos refrescamos después de un día duro (Como dice Antonio, con cerveza y coca-cola para los más lights, jaja). Y bueno, como siempre una experiencia buenísima como cada vez que vamos juntos a cualquier sitio. Os dejo el enlace de las fotos, que dentro de un rato se habrán subido todas las que hice, y colgaré dentro de unos días las que hizo Yeyo cuando me las pase:
    Salvaleón - 1.1.2010 - Os Pelinhas MTB Olivenza - Álbumes web de Picasa
    Un saludo, y nos vemos en la próxima!

20. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, te paso mi Tfno por privado y me dáis un toque para probar, si os gusta no tenéis más que continuar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página