Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bien Cristiano, buen reportaje, como dice Rafa te estás haciendo un hombre de provecho ja ja (pero sin guantes rosas) otra mueca más en la culata ja ja, como bien dices hay que ir por lo menos una vez en la vida, la sensación que te queda una vez que la haces es que cualquier ruta a la que vallas te sabe a poco, me alegro que la disfrutarais como bien se merece esta ruta que si no fuera por la legión no sería imposible de organizar, bueno pues a descansar.

2. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento Antonio por el error, quise poner Salvatierra y me salió Villalba (que también tiene castillo ja ja).Has la ruta como te dé la gana ja ja, como la hagáis estará bien hecha, los pelinhas no te faltaran, a ver si nos vemos pronto, un abrazo.

3. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio!!!!! Las buitreras no pueden faltar.....!!!!!! Y después directos al primer cementerio de los alrededores..jajajajaj

4. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    VIEJO VERDE, estabas deseando que el pobre de Cristian se hiciese mayor de edad para soltarle lo de estas echo un hombre. Jajaja yo sé lo que quieres decirle es que ya no está "tiernito" y puede ser "deborado" por Velociraptor, con sus GARRAS FEROCES ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS"

Muy buen reportaje Cristian, me alegro de que hallais disfrutado, es verdadera aficion al btt.

5. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa, en principio para este año las buitreras van a esperar, pero creo que no nos van hacer falta, la dureza de la ruta es un poco más que al año pasado, pero vamos a subir, los kms y el numero de avituallamientos,y las comida y la CERVEZA.

6. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso que suba la cervezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y baje el gasoil ja ja

7. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya se Antonio por dónde van los tiros, pero ten cuidado que el tío de la finca tiene el camino como propio ja ja, pon pronto a tus amigos del Seprona a currar, si es lo que yo pienso saldrá una ruta muy chula, la única pena es que no fuese ya, como está el campo in-presionante ja ja.

8. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ´
    FRIO¡¡¡FRIO¡¡¡, no es ese el camino Juanito, NO PREGUNTES POR SABER QUE EL TIEMPO TE LO DIRA, QUE NO HAY MEJOR RESPUESTA QUE EL SABER SIN PREGUNTAR,ya lo reconoceremos paraque luego me digais vuestras quejas y subsanemos errores..

9. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he preguntado he intuido, que por lo que se ve he intuido mal, pos vale, nos esperaremos a ver, ***** que intriga ja ja.

10. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sí sé por dónde se va......VAMONOS A SAN MAMEDE.....que eso sí es subir....¡ay! perdón, que me equivocado de Hilo, y como sé que por éste hay más ******** que perros descalzos lo diré yo, San Mamede es un Santo portugués y el nombre de una famosa Sierra ( só incultos ) y no tiene nada que ver con tiernitos ni con lo que "algunos" estáis pensado...jajajaj

---------- Mensaje añadido a las 15:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:29 ----------

POr cierto mirad del minuto 33 al 40 http://www.btt-tv.com/index.php?opt...ptg-2011&catid=1:novidades-da-semana&Itemid=1 que eso es subir y después bajar.....

11. plima

plima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor donde esten antenas que se quiten las buitreras jajajaja.un saludo y el año que viene los barcarroteños a portalegreeeeeeeeeeeeeeeee.

12. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sierra de la península Ibérica en el macizo Galaico-Leonés, situada dentro de la provincia de Orense, en Galicia. Presenta una orientación de noroeste a sureste; y estructuralmente es un horst que se alza sobre las tierras de Mecedo y A Limia. Culmina en la cumbre de San Mamede, de 1.618 m de altura sobre el nivel del mar.

El conjunto montañoso formado por las sierras de Queixa, San Mamede, Fial das Corzas y los montes de Invernadeiro constituye, con sus 53.000 ha, el espacio natural más completo de la alta montaña gallega. Se situúa en la región centroriental de la provincia de Orense. El parque natural do monte o Invernadeiro abarca 5.722 ha.

Desde el punto de vista geomorfológico, la sierra de San Mamede constituye una región montañosa de sierras dilatadas, cumbres planas, viejo relieve glaciar y perdidos valles, aislados por profundas depresiones fluviales y tectónicas como las de los ríos Sil, Laza, Maceda, Cambia o Bibei, este último con un singular curso encajonado. La gran riqueza geológica de esta área permite descubrir los depósitos cuaternarios glaciares y fluviglaciares por encima de los 1.000 metros, que llegan a ser más extensos en el Cenza. Otros valles de origen glaciar son los de Munxidoiro Grande-San Lázaro, los de Corvo do Cabalo, el de Guelianda y los de Lamas y Prada.

Las precipitaciones medias en la sierra de San Mamede varían considerablemente según la zona, desde los 900 mm de Manzaneda hasta los 1.900 mm en la sierra de Queixa. La temperatura media anual oscila entre entre los 8 y los 12º C.

Esta vasta área natural ofrece la posibilidad de realizar un gran número de rutas de senderismo. El valle que queda bajo la sierra no podía ser también menos sorprendente, con sus vegas profundas y empinadas como la de los ríos Mao, Bibei, Navea y Queixa, o los lagos de sus respectivos embalses. Es también recomendable recorrer o rodear algún lago como el de Chandrexa, así como subir las cordales montañosas en busca de las impresionantes panorámicas y de la nieve.

El ascenso a la cumbre de San Mamede (1.618 m) puede permitir obervar una buena parte de la fauna característica de la región, entre la que destacan los numerosos ciervos en semilibertad. También abundan el gamo, el corzo, el jabalí, la liebre, el armiño, la nutria, el lirón gris, la marta y el gato montés. El rebeco fue reintroducido en los montes de Invernadeiro. Al margen de los vertebrados, destacan el águila real, el águila calzada, el águila perdicera y la perdiz. El roble, el carballo (rebollo), el alcornoque, el arandano y la lavanda constituyen las especies vegetales más características.

Desde las alturas de la sierra, se disfruta de una vista que abarca casi media provincia de Orense. Igualmente, una visita al valle del Cenza ofrece la posibilidad de apreciar su origen glaciar. Desde allí se puede también contemplar una buena parte de las impresionantes montañas de O Bolo. Otros itinerarios, entre los múltiples realizables, conducen desde Trives a Cabeza de Manzaneda o desde Campobecerros a la cumbre del Invernadeiro, desde donde el entorno y la panorámica son también muy interesantes.

Sobre una de las crestas de la sierra de Queixa se halla O Marco Cavado, el dólmen más alto de Galicia, a unos 1.650 metros sobre el nivel del mar. Su nombre hace referencia a la profanaciones sufridas por los buscadores de tesoros. Asimismo, no lejos del valle del Prada se encuentra la zona conocida como As Arcas, que también acoje varios dólmenes y petroglifos.

Por otra parte, en la cumbre de Cabeza Grande de Manzaneda se encuentra la estación de esquí por excelencia de Galicia.

Otros picos importantes de la región, además de la Cabeza Grande de Manzaneda (1.778 m), son el pico de Seixo (1.707 m), el Cabezo del Sogral (1.369 m), Peña Nofre (1.291 m) y la Cabeza de Valdefeira (1.288 m).

13. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me gustaría a mí poder hacer esas maratones que vosotros "os calzais", y es que para esas rutas uno debe de estar en condiciones físicas buenas y uno, ni tiene tiempo, ni está mucho menos fisicamente para este tipo de eventos, aunque poco a poco todo se andará.

14. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Chacho.....hasta yo estoy acojonado con lo que has escrito.....las Sierras de San Mamede están a unos 65Km de Badajoz entre Alegrete ( que no veas cómo se me pone el cuerpo cuando veo el Castillo a lo lejos....) Mosqueiro y Portalegre......
    Y el año próximo "nos vemos" por allí.....no sé si llorando o riendo.....pero esa nueva Peña de Agerianos-Pelinhas y Barcarroteños le mete mano a las antenas.....con dos coxones.

15. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    jo jo como está la peña, no podéis ver na, veis un cacho video y se os va la pinza, Antonio nos pone Portalegre cerca de Orense, (se ha emocionao con tanta subida) Rafa y Manolo se camelaron al cámara, ***** de 3000 tíos solo salís vosotros ja ja, por cierto Rafa en la bajada ibas un poco acojonao ennnnnnnn, si te fijas detrás tuya pasa San Pedro con su barba blanca ja ja, fuera coñas pedazo de reportaje se han marcado nuestros vecinos, esto sí que es fomentar este bonito deporte, la ruta muy bonita de las que a mí me gustan subir subir ja ja, a ver si el año próximo si Dios nos quiere tener aquí y no coincide con Ronda la haremos que tiene muy buena pinta. Antonio toma nota que tienes miedo de poner subidas, cuando esta gente empezó hace diez años juntaron a 300 tíos y fíjate a base de poner subidas lo que se le junta todos los años, venga Antonio Salvatierra, buitreras, subida a Nogales y tos los apóstoles ja ja.Salud2

16. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí señor, así se habla....y el avitallamiento "gordo" en la plaza del Castillo de Olivenza que en el "antiguo" Marathón Cañadas de Badajoz quedó fenomenal.....hum.....pues igual vuelve a pasar por ahí el "nuevo" Marathón Cañadas de Badajoz en 2.012......

17. plima

plima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos dejate de escribir tan temprano Rafa,y a entrenar jajaja;este año sin conocimientooooooooooooooooo.
    p.d:en las vacaciones,me ha dicho tu señora que no tiene inconveniente en que te lleves la bici jejejjejeje.

18. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a estos portugueses ya conocemos todos los caminos que suben a las antenas,esto se va pareciendo a Roma,todos los caminos llegan a las antenas de Portalegre.

19. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso MATATON CAÑADAS DE BADAJOZ, por lo menos esta sí podré hacerla, y además ni que decir tiene que tienes a Barcarroteteros, a tú entera disposicion............(bueno , lo que se dice entera, entera, pues va ha ser que no)

20. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Rafa que ganitas tienes de volver a liarte, tienes esa espinita clavada ennnnnnn, si es q

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página