Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no tengo resuelto "técnicamente" el enlace automático de descarga de tracks, pero ya sabes: " el campo es de todos" y no hay ningún problema en enviar el track que necesites, de hecho ya se está haciendo desde hace más de dos años, así que me dices dónde te lo envio, cuál quieres y el formato y...que lo disfrutes, es más alguna vez incluso hemos acompañado a los interesados en la ruta, i nos avisas y casi seguro que la repetimos contigo!

2. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Cancercat, no se si mañana nos veremos a las 9 hrs, por tu disponibilidad, pues yo si salgo mientras nos deje el agua. Necesito que me pases fotos de todas las herramientas necesarias para desmontar el pedalier XT. Yo necesito cambiarle los rodamientos pues ya han petado y crujen como posesos. Por lo tanto necesito saber cuales son las herramientas para encargarlas y que me las traigan, ya sabes que yo soy de la opinion que es mejor tener la herramienta y hacerselo uno mismo.
    El XTR 2005 me dio problemas ayer, se destensó por 3 veces el cable y apretado estaba, de ello pueden dar fe Inocente y Luis. Le he lijado el cable de teflón en la zona de apriete del cambio para evitar que se deslice (teflón) ya veremos si sigue fijo. Pero revisando todo el recorrido desde pulsador a cambio encontré que la funda intermedia la que va sobre el amortiguador trasero, no es completa, me explico: no llega exactamente de tope a tope, dejando un pequeño juego de 3 mm aproximadamente, por lo que se deduce que se quedó corta al cortarla para montarla. Esta deficiencia mínima pero deficiencia puede ser origen del no funcionamiento al 100% del cambio??. Iba a salir ahora a comprar una funda más larga pero no deja de llover mecagüen tó lo que se meneaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.
    SALU2

3. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo blurman44 no se el modelo que lleva pero si nos ponemos en conctato puedo vertelo y desmontarlo porque quiza solo necesite una limpieza a fondo y un buen engrase, si lo hace tu, sobretodo repeta los aprietes de las tuercas y tornillos. por el bien de la pieza y tu integridad fisica. no tengo problema en eseñate lo poco que se.

joxemix he quedado mañana 9.30 en nuestra puerta con el astilla.

4. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Isi, gracias por tu ofrecimiento. El pedalier es el XT y los rodamiento s ya han llegado a su fin. Hace unos meses antes de verano ya los desmontó Angel Cortijo y los limpió y engrasó, que falta les hacía y ya me dijo que era provisional que a no mucho habría que cambiarlos y ya les ha llegado la hora. De hecho he salido esta tarde y me he acercado a verle y ya me ha apartado un juego de rodamientos XT. Me ha dado una funda de cable de cambio más larga, ya la he sustituido y espero que esa fuera la causa del coñazo que me ha dado el XTR, mañana saldré de dudas.
    En cuanto a los aprietes a ojímetro, pues como la mayoría de nosotros no tengo dinamométricas. Cuidadín y no pasarse en el apriete, otra no me queda.

SALU2

5. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada blurma para eso estamos los compañeros de penosidades, te voy a dar un consejo que bastante de nosotros lo hemos hecho y ha resultado rentable hasta ahora, cuando tenga los nuevos, me pide un poco de grasa especial que tengo, es cojonuda y te explico lo que se hace con ella. el resultado es alargar la vida de los cojinetes bastante aunque todo tiene un fin. sobre el cambio espero que se solucione. porque me imagino que has cojido el xtr invertido y es un poco coñazo de ponerlo al 100% con las regulaciones. una vez funcionando al 100%. tienes un cambio de lo mejores del mercado (aunque personalmente pienso que es el mejor.-) suerte y nos vemos por esos caminos de dios.

6. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigo Blurman44.
    Ya sabes que aquí desde las sombras siempre estoy "ojo avizor", para todo los que suceda en estos lares.
    Tienes a tu disposición las siguientes herramienta cuando quieras y el tiempo que necesites. Solo tienes que darme un toque. Siempre es aconsejable escuchar algún consejo, desde la experiencia, que nuestro amigo Isi/Disi pueda aportarnos.

TL-FC32:

TL-FC16:

Despiece del eje y bielas del XT:

Por cierto, este fin de semana y en unos pocos días, no voy a poder salir. Estoy de guardia permanente 24 h. Hasta que mi mujer, Vanesa, de a luz a nuestra hija, Marina. Cumple el 19 de este mes, por lo que toca hacer guardia con el movil colgado del cuello y no desplazarme a mas de 5 Km a la redonda de ese peazo de bombo que le ha salido a mi mujer.

7. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cancercat. Ya eh encargado esas 2 herramientas que me muestras en las fotos. Asíque la seman proxima las tendré con lo que podré hacer el cambio de rodamientos. Gracias por la grafica del despiece, eso me servirá para hacerlo bien.
    Que todo vaya bien con la llegada de Marina, en un rato la teneis ahí con vosotros.
    SALU2

8. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que has respondido rápido :badair .
    Si lo vas ha desmontar y engrasar tú, permíteme dos consejos:
    1) .- Utiliza una grasa de calidad, como la que te ofrecía Isi/Disi, y no escatimes en precio ni en cantidad. Luego lo agradecerán los componentes.
    2) .- Si vas a desmontar los rodamientos, ten cuidado al realizar palanca a la hora de quitar la arandela de plástico que cierra el sistema sellado de los rodamientos. No se si me explico, si encuentro una foto te la mando. Es la arandela del interior de los rodamientos que está en contacto con el cuadro. Si no se manipula con cuidado es probable que se melle, y pierda la estanqueidad el sistema sellado de los rodamientos.

9. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mera informacion el lunes sale a la venta en el LIDL una llave dinamometrica a 9€:comor . Nos vemos en el campo.

11. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Saloposero yo el lunes estoy de tarde nos llamamos y vamos a hacer el ingreso. Nos vemos en el campo.

12. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todo desde mi deseperacion por no poder salir otro dia mas, escribo en este foro en vez de estar haciendo bici, bueno a lo que voy, tengo la direcion de una pagina de internet, que puede ayudar mucho a esos manitas del mantenimiento, (el problema) es que s en ingles pero con la fotos y un poco de traduccion, ayuda, en la pagina sale una bici, se pulsa con el raton sobre sus diferentes componetes y te depliega la informacion pulsando sobre lo que interesa.
    la pagina es:
    http://www.parktool.com/repair/

por cierto unas de la mejores herramientas que conozco para ciclismo, aunque aqui en españa, segun me han informado un vendedor, no traen de todo lo que aparece en el catalogo. tambien os podeis descargar el catalogo de heramienta en español para saber para que se usa cada una

13. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si la pillooooooooo!!!!
    A que hora abren los de Lidl?
    Gracias Isi y Cancercat por vuestra ayuda y consejos.
    Isi en cuanto a lo de la grasa dime como nos ponemos en contacto.
    Hay que ver como nos la ha jugado el tiempecito hoy!!!. No estaba prevista agua y no ha parado en toda la noche. A ver como se presenta la mañana y medio día y probablemente me plantee salir esta tarde a eso de las 16.30 hrs/17 hrs.
    SALU2

14. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo Isi, Parck tool es de lo mejor si no lo mejor en herramientas para bikes, el precio también se va pelín eh??.
    Ahora me paso por la página que dices y tengo que ver el manual de Cancercat.
    SALU2

15. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Cancercat la página del manual me sale solo signos, errónea.
    SALU2

16. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Josemixp, por más vueltas que le doy a la página de Lidl no veo la llave dinamométrica en esta semana que viene. Hay ofertas de herramientas pero no veo la llave.
    SALU2

17. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Cancercat solucionado el asunto del manual, ya lo he bajado, antes debió haber algún fallo en la descarga, ahora está bien. Lo he visto completo y está genial, entran ganas de comprarse el conjunto de herramientas para sustitución de los rodamientos, a que si!!!. Está explicado para que lo entiendan hasta los torpes que no saben inglés, como YO.
    Gracias una vez más.
    SALU2

18. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alguien me explique...solo he estado fuera cuatro dias...

19. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana Domingo 18 de Febrero a las 9,30 en Puerta Palmas. lo de la media horita es por los carnavales...para bajar un poco los cubatas...etc...si hay problemas de algún tipo...al móbil.

20. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    blurman, velociraptor tiene mi telefono. cuando puedas nos ponemos en contato .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página