Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a partir de las 18:00 donde y cuando te venga mejor.

2. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saloposero, compañero, por desgracia yo se lo que es una sobrecarga en las rodilla, hace ya unos años tuve un accidente de bici, que me afecto a la rodilla derecha, 6 meses de baja, después de varios intento para operarme y yo negarme, me cogió para mi uno de los mejores traumatólogos de rodillas de Badajoz y me lo arreglo sin operación , cuando empecé a hacer deporte, de nuevo y mira que me lo dijo el medico, que no me pasara, porque sino tendría sobrecarga en las rodillas y me pase(con su correspondiente sobrecarga).
    Como información te diré algunas cosas que me dijo:

Que no estuviera en reposo absoluto, sino que pedaleara sin forzar en una bici estática, bajo mínima presión, sin pasarme y si la molestia era muy grande, que parara.
    De correr fuera durante un buen tiempo, porque la rodilla va recibiendo impacto con cada paso.
    Y ante y después del ejercicio mucho estiramiento de rodilla.(mira por internet y busca estiramientos de rodillas).

Te puedo decir que la recuperación fue muy rápida.:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

3. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado David, mañana a partir de las seis te doy un toque y quedamos, además te tengo que dar una Vieira para la mochila, que desde que hice "El Camino" voy como los catetos por la playa recogiendo conchas y tengo una gran colección.
    Respecto a lo de tu rodilla, a mí me lo dijo un "viejo" ( por lo mucho que sabía no por la edad, que también tenía...) hace muchos años, jugando a futbol en el patio de los Maristas me pisó un chaval y me rompió el dedo gorde del pie derecho, el cura cuando le dije que quería sañir del campo ( Maristas contra Jesuitas-enemigos irreconciliables ) me gritó :aprieta el culo y piensa en otra cosa, que con dolor se juega mejor, y qué leches el partidazo que hice, así que si tienes sobrecarga sigue...por que...¿qué vas a hacer si no seguir si tienes una sobrecarga entre dos pueblos perdidos en "El Camino" pues esta claro, seguir.
    Asi que David, de mdejar de montar nada, sigue mientras aguantes el dolor...se va más rápido.
    Y no es coña. Yo me caí al lado de Cáparra durante el camino y seguí, y terminé y volveré a hacerlo.

4. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta hemos salido el amigo Luis y yo, nos hemos marcado un ruta mixta por Portugal.
    Pista asfaltada hasta Monte de Torre da Bolsa, subida al Fuerte de Santa Luzia, camino que lo rodea para volver a bajar de nuevo a la carretera por una buena bajadita, carretera del Pagapouco hasta la fábrica de descascarillado de arroz y pista por Monte do Navo, nos hemos hecho los 2 saltitos correspondientes y de nuevo a la pista asfaltada para cojer la via de servicio y tomar el camino de Gramicha, camino al monte de los olivos, subiendo, para llegar a la antena de telefonia movil, bajada entretenida hasta cojer la "variante de Inocente", para luego a la izquierda entrar en el antiguo camino de Badajoz a Elvas, desde allí hasta la Rivera de Caya, para salir al pie del puente del Caya en la antigua frontera y "pa casita", bueno antes lavado de bikes.
    Os pongo las fotos y el mapilla.
    SALU2

Adjuntos:

5. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Saloposero, recupérate.
    Si te han diagnosticado, y digo DIAGNOSTICADO y no DICHO, sobrecarga en las rodillas, haz reposo relativo, sin esfuerzos ni cargas físicas, vamos lo que te han prescrito y cíñete a ello, con ello evitarás males mayores y/o lesiones permanentes.
    Si te haces daño, sientes dolor en el esfuerzo o ejercicio y sigues trabajando las rodillas solo conseguirás sufrir en balde y aumentar el daño en tus rodillas.
    Yo tengo lesionadas las 2 rodillas desde hace más de 20 años. Yo me dediqué siempre a correr en fondo y medio fondo campo a través, hasta que las lesiones me obligaron a dejarlo, eso o me operaba para ver qué pasaba, decidí no operarme, así que estuve en el dique seco muchos años, con intentos esporádicos para ver si era capaz de volver a correr, pero nunca fue posible, en cuanto iniciaba los entrenamientos, por muy suaves que fueran a los 20 ó 30 días me quedaba cojo una vez más.
    Así hasta que hace 5 años comencé con la bici, despacito, suave, probando, con dolores al principio, por no saber utilizar bien los desarrollos adecuados, hasta que aprendí de unos y de otros, entre ellos Rafa y Angel Cortijo. Y ya ves no lo llevo muy mal que digamos no??.
    Es importante que el diagnóstico sea el correcto. A ver si vas a tener una lesión parecida a la mia que se presenta por la concusión (golpeteo continuado de la articulación a cada paso) y la carga del peso corporal sobre las mismas, de ser así, la bici no te perjudica en absoluo, al revés será el deporte que te permitirá practicarlo. La carrera a pie pues eso ya puede ser otro tema.
    Lo dicho, que te mejores y sigue los consejos del faculativo que te lleve el asunto.
    SALU2

6. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguno tiene curiosidad las fotos son del Fuerte de Santa Luzía en Elvas, pero por su cara sur-este, no por la Nor-oeste, que es la que habitualmente vemos y fotografiamos.
    SALU2

7. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el domingo 18-03-07, no estaría nada mal que nos metiéramos unos 80 ó 90 kms entre pecho y espalda para ir cogiendo pelin de fondo para el próximo sábado. Así que Velociraptor y compañía ya podeis ir afilando ruedas y pedales para este domingo, salida de Pta Palmas a las 9 hrs y llegada no más allá de las 14 hrs, vale??? .
    SALU2

8. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ves David..dos teorias: la de "sigue" y la de "para", tú quedate en el medio que ahí es donde está la virtud...
    Respecto a la "paliza" del próximo Domingo, de preparación para La Mortal, tengo una rutita en cabeza...pero ya sabes, de las de "sigue"...jejejejej "a sufrir"..."a la ley"...se os van a caer los empastes...jejejej

9. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os informo que esta mañana, he visto el cartel de este año de la ruta cicluturista que prepara en montijo su club de mtb, si lo ecuentro en internet lo colgare y si alguno de vosotros lo localiza colgarlo.

10. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    informacion para quien le interese, mañana de tarde saldremos a pedalear un ratito, en plan tranquilo y ruta corta(hay guardar fuerza para domingo), sobre 35 a 45 km de pedaleo, la hora y el lugar lo dire cuando nos pongamos en comunicacion los que salimos.

11. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos por vuestros consejos. Quien me aconsejó reposo, sobre todo en lo referente a correr (Blurman ha descrito perfectamente lo que me pasa) fué la ATS de la empresa, esto hasta el lunes que es cuando el médico me revise bien las rodillas. Pero de la bici no me bajo, solo me relajo un poco, pero este domingo vuelvo al "mortirolo" que de seguir así me voy a conocer cada cm.

Los videos ya se los pasé a Rafa, que además ha estado aconsejándome y equipando para el Camino. Con este hombre da gusto, si me descuido pedalea él por mi. Muchas gracias por todo Rafa, como te he dicho, creo que casi voy a disfrutar más de aquí al día 15 que durante el camino (bueno, un poquito menos :dance)

Salud(os), y disfrutad de la paliza del domingo.

12. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la salida de esta tarde 4.30-4.45 hora en el grambinus de valdepasilla.

13. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Que la disfruteis esta tarde. Nos vemos mañana.
    SALU2

14. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola foreros Extremeños! Os pongo este mensaje aqui para informaros que los que pidierais ropa del foro, que ya està. Estoy procediendo a los repartos por provincias. Asique pasaros por la pag 1 del post de la ropa y leer. Un saludo a todos los paisanos.

15. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Isi pero hoy ya va ha ser que no acabo de llegar de la rutita matinal que por cierto maravillosa no conocia la zona del rincon de gila y me ha encatado.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      168,1 KB
      Visitas:
      63
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      274,2 KB
      Visitas:
      64
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      159 KB
      Visitas:
      60
  16. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy aquí escribiendo sin haber podido salir, por el put.. trancazo que he cogido estoy tomando frenadol y si mañana me encuentro mejor saldré, aunque no creo que me pueda meterme una maratónica.
    vicenlavi, esa zona del rincón de gila es muy bonita y si sale al puente zapatón, se puede enlaza con la que hicimos al pantano del villa del rey.

17. Riñonaitor

Riñonaitor Miky

Me Gusta recibidos:
    157
    Ahi ke ve Isi, eso te pasa por follá desnuo jijijiji. Eso kon sudores de pecho se te kita to, pero yo no te los doy :p.

Jesusito Blurmarchun pasate por el post de la ropa del foro ke Javito ha puesto un mensaje mas arriba ke hay ke kooperar pal reparto.

Weeeno pos mañana nos veremos pa dar unas wertitas ala

18. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he hecho Riñonaitor, antes de que saliese el post.
    Gracias.
    SALU2

19. bicihombre

bicihombre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no nos damos cuenta que en este foro hay menores de edad, acabo de ver unas fotos que ha puesto vicenlavi33 donde hay tres tios mirándose con cara de borregos degollaos y otro sacando la lengua en atitud ocena, aquí en un foromtb esa foto sobra, quiza en un forogai, asin que had el favor de quitarla, y por favor usad leguage correcto.

20. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Einnnnnnnnnnnnnnnnnn??????????????????????????????

Salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página