Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si Isi, me pasaré pr madre de dios 8 a por la grasa. En cuanto a los platos 1 es un pufo fijo, los 2 los compré y pagué como XT. Yo lo tengo muyt clarito, desde hace 2 días lo que compro es conla referencia del producto, en especial los de Shimano, que los tengo todos a través de su pag web, de lo contrario te meten el pufo por muy cliente que seas y por mucho que te conozcan. Una vergüenza pero así es por desgracia.
    SALU2

2. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto a la grasa de rodamientos, isi , segun dice inocente que ha visto en foros de mecanica , comentan que la grasa que lleva litio no es conveniente porque ataca al plastico y las gomas. Yo compré una de kraft para rodamientos con litio , y parece ser que la he cagado.

3. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me la compró Tricikle porque se la encargué y no creo haberla cagado, pues uso le voy a dar en aquellas piezas queno tengan ni plástico ni goma.
    De todas formas a parte de lo que digan en el foro voy a buscar información al respecto, porque es mejor saber de que va el tema.
    Desde luego en el envase de Kraft con litio no dice nada de no utilizar con plásticos y/o gomas, supongo que si los atacase lo indicaría no???
    SALU2

4. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, viendo que el tema de la mecánica es el que predomina por aquí ultimamente, no he querido ser yo menos.

Ya me han llegado todos los rodamientos, tornillos y demás cositas del sistema de amortiguación trasera de mi OIZ. Ahora mismo está desmontadita, y si entre esta noche y mañana por la mañana la tengo lista, a las 8:30 estaré en P.Palmas. En caso de que no pueda presentarme avisaré antes.

Así también pruebo el desviador que me ha arreglado Arturo, a ver si por fin puedo olvidarme de los problemas con el cambio de platos.

Salud(os)

5. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la grasa con litio s, me informare para resolver las dudas que me habeis creado,

pero concretamente meta lube pone en su pagina oficial la informacion de la grasa y dice:

Es compatible con la mayoría de las grasas del mercado y no afecta a sellos y elastómeros
    con lo cual creo que no miente en su pag oficial, pero hoy en dia nunca se sabe.

6. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compis despues de estar un rato mirando diferentes apartado que hablaban del litio, creo y solo creo, hasta que lo confirme del todo que tenemos que diferenciar la grasa de litio y la grasa que entre sus componentes lleva litio, es decir la grasa con litio,

la primera es bastante agresiva con el roce ha ciertos materiales

la primera es la tipica grasa pegajosa y que de lubricacion para los cojinetes nada de nada, porque al girara las bolas desplaza la grasa hacia fuera y se produce el contacto de la bola metalica con la pista metalica, produciendose un desgaste prematuro y dañandose( las tipica muesca o agujeros que se ven en las bolas estropeada), mientra que la grasa con litio diseñada para rodamiento crea por su cualidades y diferentes componentes una fina capa entre la bola y la pista estando lubricado la superficie de giro y no produciendose deterioro prematuro(cuanto mejores cualidades de los materiales incluido grasa menos degaste y mas tienpo de duracion.

7. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de "lubricaciones", todos os olvidáis del más famoso lubricante universal: la vaselina...niroces ni escoceduras ni nada de nada...¡alguno nos puede hablar de sus propias experiencias...?

8. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    La vaselina va muy bien sin sillín, según se cuenta en algunos documentos escritos y en diversos de tradición oral.
    En esto no puedo aportar experiencia personal...
    SALU2

9. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la grasa de litio y las grasas que contienen litio, creo que Isi apunta el por donde pueden ir las cosas.
    He revisado infomación diversa en internet, foros, artículos e información de fabricantes y hay para todos los gustos, desde los que dicen que el litio ataca a los plásticos y las gomas y los que aseguran que su producto no los ataca. Quizás el asunto sea que las que contienen litio como componente entre otros si sean compatibles con los plásticos y gomas y la grasa "roja" que en esto coinciden todos en denominarla así es la que es de litio.
    La que hemos comprado de Kraft no es que sea roja pero si tiene un cierto color rojizo en el conjunto de su color caramelo.
    Ya veremos, seguiremos investigando.
    SALU2

10. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana Domingo hemos quedado a las 8.00 en Puerta Palmas, para matar el gusanillo pues está haciendo un calor de ...
    Yo salvo que tenga un problema o un "ataque" de ganas de estudiar ( cosa extrañísima ) estaré allí.

11. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer vueltecita de 40 km los dos jose y el menda, vuelta relajada , hablando y contando muchas mentiras. jeje,jeje. pero en el fondo es lo que nos gusta a lo bikes de montaña, la verdad que hacia tiemp0o que no se salía en plan globero, para difrutar de la compania a tope, recorrido badajoz, campomanes,malajara, la carrona, la desilla. etc el tiempo impresionante, ya quedan pocos días que el calor no apriete.

una fotos de recuerdo:

Adjuntos:

12. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver cuando Jose coloca la bike de lado y la podemos ver completa, porque sale de frente siempre y no se ven nada mas que los tacos de la rueda delantera.
    Que charca es esa de la foto??
    SALU2

13. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no he quedado con tricikle para mañana así que no se si saldremos de mañana o de tarde, en cuanto lo sepa lo pongo por si le interesa a alguien.
    SALU2

14. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compi te señalo en un recorte de mapa, donde esta la charca, no se el nombre, pero si te puedo decir que la junta de extremadura, tiene un cartel que pone algo asi como: abrevadero de animales prohibido pescar

Adjuntos:

• charca.jpg
      charca.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,8 KB
      Visitas:
      73
  15. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    blurman00 a mi me gustaria por la tarde, aunque entenderia que si quedais por la mañana seria una buena opcion para los que vayan.
    salu2

16. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Isi, gracias es la charca del Cahoso, que yo siempre la veo desde el camino y no da esa perspectiva, así se ve enorme.
    Tricikle, sin problema, quedamos por la tarde y nos hacemos una rutita, yo con la Jamis, pues la Blur sigue desguazada, a la espera de herramientas y piezas.
    Por cierto decirtos que el despiece de Shimano que pedí ha llegado completo, a saber 2 anillos de plástico y el pin o plate del biela izquierda del XT. Con esto quiero decir que el despiece existe y que lo sirven, a pesar de que en la tienda te digan que no se sirve y que es muy caro, en eso tienen razón es caro, pero más caro es tener que comprar un pedalier completo por falta de 2 plásticos y un tornillo, digo yo, además de absurdo y aberrante, no?
    SALU2

17. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Rectifico en cuanto a la charca, porque a la que yo me refería está en dirección a Badajoz a la derecha del camino al final de la bajada desde el cortijo, próxima a la piscina del mismo, ahora que la he visto bien por las fotos y sabiendo donde se encuentra, no es la que yo decía, está en dirección a Badajoz a más de 1 km del cortijo, se encuentra a la izquierda del camino y se puede subir a su muro de tierra, desde el cual se puede bajar por una pendiente chula a emplamar con el camino frente a la cancela de paso fuera de la finca, siguiendo ya el camino junto al regato.
    Creo que es así no??.
    SALU2

18. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por si le interesa a alguien a las 19 hrs salimos de Pta Palmas a hacer unos kms.
    SALU2

19. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sabeis, ayer Miki, José de Megapress y yo fuimos a la prueba de Villalba. Era prueba del Campeonato de Extremadura de Maratón, con unas plazas limitadas para cicloturistas. Comenzó a las 10:30, primero salieron los pro, y a los 10 minutos nosotros. El circuito bastante durillo, dos vueltas a un recorrido de 30km. Con un muro del 26% que a mi me costó subirlo a pie!!!. Los descensos, a pesar de que nos indicaron que peligrosos, no era para tanto, y se realizaban sin problemas, no más allá de las piedras sueltas que dificultan las trazadas. La calor insoportable. Miki y yo optamos por dar sólo una vuelta, pero Jose se calentó y se la curró enterita. Eso sí, cuando llegó habian quitado hasta el chiringuito.
    Yo noté la falta de forma, y el calor hizo el resto para martirizarme. Me conformo con que los pro no me doblaran. Es impresionantes como los tres primeros llegaron sin sudar. Animales. El resto ya llegó de otra manera.
    Por cierto, como enseño en la foto, las Canyon también pinchan.

Adjuntos:

20. Riñonaitor

Riñonaitor Miky

Me Gusta recibidos:
    157
    Po zi nenes, como ha dicho Jesusito el calor nos pegó de los lindo haciendo la rutilla inhumana. Es lo ke nos viene, así ke habra ke ir buskando rutillas freskitas pk lo ke es la sierra esta ozuuu!

Ahi os mando mas fotillos de ayer! :rolf

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página