Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

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  1. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

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    Aki os dejo, como va la rosita y la "retro" pal camino!!! :babas
     

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  2. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    Miki, a ver si les pones de una vez Slime a las cámaras, porque te has aficionado a pincharrrrrrrrr. Aunque el recor de los 11 agujeros del día de Elvas no creo que vuelvas a batirlo ni a alcanzarlo ni de lejos.
    Ayer por la tarde salimos Tricikle y yo a Elvas por asfalto a las 19 hrs y pico, yo lo pasé malamente de hecho pensábamos haber alargado la ruta y al llegar a Santa Luzia volvimos por la via de servicio, pues yo no me encontraba bien, las pulsaciones muy altas y flojera en las piernas. Estaba mal y el calor fuerte hizo el resto???? no lo se pero el caso es que iba ******.
    De momento el jueves que viene ya saldremos a las 20 hrs en lugar de a las 19, con el fin de que el calor sea menor, y el sol menos fuerte durante la mayor parte de la ruta.
    Mañana martes saldrá Tricikle con quien se apunte. Yo me iré a Guadalajara a conocer "in person" a mi nueva sobrinilla, que ha nacido hoy al medio día. Espero estar de vuelta el miércoles.
    SALU2
     
  3. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    La rosita muy chula, pero me gusta mucho mas la retro, tiene una pinta genial y el diseño de colores me encanta.
    Por cierto ya se esta mascando el hacer una nocturna, si no es esta semana podriamos organizarla para la proxima, idlo pensando, vale.
    El año pasado hicimos 2 y resultaron genial, ambas.
    SALU2
     
  4. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

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    Si hacemos nosturnas ke sean el viernes o el sabado, ya ke yo no estoy en los badajoces einnn!!
     
  5. tricikle

    tricikle Novato

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    tito blurman00 enhorabuena por la criatura, nos vemos el jueves.
    los de villalba lo pasariais fatal , con la que esta cayendo ya no se pueden hacer rutas fuertes.
    Mañana a las 8 quien se anime podemos quedar en puerta palmas, si alguien quiere un poco antes ,tambien se acepta.
     
  6. PeTeR_CSB

    PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

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    La ruta de villalba tiene muy wena pinta asique el año que viene voy seguro y a ver si no me pasa na y ace menos calor que uno no se puede hacer 100km con estos calores, :):):):):):)

    Nos Vemos. xau
     
  7. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

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    Enhorabuena Blurman!!!!!! Otra futura betetera???

    Envidia me dáis los asisentes a la de Villalba, tan cerca de mi pueblo y no pude ir. Pero con la pinta que tiene, habrá que anotar la fecha para el próximo año.

    Respecto a la nocturna, también hace tiempo que tengo ganas de hacer una. Lo suyo sería que coincidiera con luna llena, aunque nos queda un mes creo para eso, por lo tendremos que poner más luces a las burras y que sea viernes para que venga Miki.

    Salud(os)
     
  8. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    Gracias colegas, no se si saldrá al tiomayor, ya se verá.
    Necesito info sobre pares de apriete de los tornillos:
    Tapa de la dirección, la que va sobre la potencia, arriba. La dirección es una Kris King. Creo que es importante para que no quede juego de la dirección y por exceso no quede comprimida en exceso, con lo que supondría también de daño para los cojinetes.
    Tornillos 2, de la potencia, son opuestos, es una Thonsom Elite.
    Así que ya sabeis colegas mecánicos, a darle al tema, que cuando vuelva el miércoles teneis que tenerme lista la info, jejejejejeje, gracias de todos modos.
    Una duda o problema que me ha surgido con la dinamométrica al intentar apretar la cazoleta derecha del rodamiento del pedalier XT, resulta que esta cazoleta es de rosca contraria, como todas la del lado derecho, y resulta que la dinamométrica no funciona en rosca contraria, o por lo menos la Alyco mia, o yo no se hacerlo, aunque me he leido las instrucciones y no se indica nada al respecto. Alguno sabe algo al respecto??? Sin embargo la izquierda 35 Nm y de p... madre, sin problemas.
    SALU2
     
  9. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

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    a la cazoleta superior de la direccion, yo le doy entre 30 y 40 lib/in luego levanto la bici, la rueda trasera en el suelo y la delantera en vertica,l suelt el manillar y tiene que caerse hacia un lado, para saber que no esta agarrados los cojinetes, despues con la rueda delantera en el suelo, freno la rueda delantera y pongo una mano sobre el cuadro y la cazoletas de la direncion y hago desplazamientos hacia delante y atras y compruebo que no esiste holgura en la direccion.

    por cierto mi dinamometrica si funciona hacia los dos lados. ya te mandare informacion de apriertes
     
  10. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

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    Podríais hacerla de día para que vaya yo...
     
  11. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

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    blurman un poco de informacion de torques traducido, un poco chapuza:
    Especificaciones Del Esfuerzo de torsión De la Bicicleta..

    Debajo está una tabla de los equivalentes del esfuerzo de torsión y los fórmulas para las conversiones siguen la tabla del esfuerzo de torsión.

    Todas las figuras en la tabla abajo son libra-pulgada. Observe que algunas compañías no especifican el esfuerzo de torsión para los ciertos componentes o piezas. Entre en contacto con el fabricante para las especificaciones más actualizadas.

    Rueda, Cubo, Área Posterior Del Diente
    Componente Shimano®en-libra. Otroen-libra.
    Tensión del rayo El esfuerzo de torsión no se utiliza típicamente en ruedas. Los rayos tensen son medidos por la desviación. Fabricante del borde del contacto para las recomendaciones específicas de la tensión. Vea Tm-1
    Tipo lanzar-cerrado rápido de la leva Esfuerzo de torsión medido usado no típicamente. La práctica común de la industria es resistencia en la media manera de la palanca a través de oscilación de abierto a completamente cerrado. Para más vea el neumático y el retiro y la instalación del tubo..

    Tuercas del árbol a enmarcar(ruedas no-ra'pidas del tipo del lanzamiento) 260-390 Controle Tech® 65 (acero)Controle Tech® 85 (titanio)SRAM® 266-350

    Anilla de cierre del piñón del cassette 260-434 Campagnolo® 442SRAM® 310-350

    Tuerca de fijación del cono del cubo 87-217 Bontrager® 150Chris Kingreg; 100

    Cuerpo de Freehub 305-434 Bontrager® 400

    Receptor de cabeza, Manillar,Área del asiento y del poste del asiento

    Componente Shimano®en-libra. Otroen-libra.
    Receptor de cabeza roscadotuerca de fijación Tipo 130-150 de Chris King® GripnutTange-Seiki® 217

    Provenga el tipo de la canilla del perno de la carpeta para los receptores de cabeza roscados 174-260 Controle Tech® 144-168

    Pernos de la carpeta de la columna del manejo del vástagoTipos del receptor de cabeza de Threadless Controle Tech® 120-144Deda 71Carbón 78 de FSA®Tipo 90 del perno de la chaveta de Syncros®Thomson® 48Time® Monolink 45

    Carpeta del manillar del vástago1 o 2 pernos de la carpeta 174-260 Controle Tech® 120-144

    Carpeta del manillar del vástago4 pernos de la carpeta Controle Tech® 120-144Magnesio 71 de DedaThomson® 48Carbón 78 de FSA® Os-115Time® Monolink 53

    Extensiones del final de la barra de la manija de MTB Bastón Creek® 70Controle Tech® 144
    Carpeta del carril de asiento 174-347 Controle Tech®, tipo 144 de 2 pernosControle Tech®, solo perno 300Syncros® cada 45Time® Monolink-44Travativ® (M8 perno) 195-212/53-63 (perno M6)

    Asiente la carpeta del posteNota: Los postes del asiento requieren solamente el ajuste mínimo a no deslizarse hacia abajo. Evite el ajuste del excedente. Campagnolo® 36-60
    Crankset, soporte inferior y área del pedal
    Componente Shimano®en-libra. Otroen-libra.

    Pedal en manivela 307 mínimos Campagnolo® 354Ritchey® 307Truvativ® 276-300

    El brazo de manivela de Shimano® Octalink XTR se emperna (el hilo de rosca M15) (no Hollowtech II) 357-435

    Taza inferior del cojinete del soporte de Shimano® Hollowtech II (2004 XTR, XT, Dura-As) 305-435

    Tornillos inestables del perno de Shimano® Hollowtech II (2004 XTR, Dura-As, XT) 88-132

    Shimano® Hollowtech IICasquillo izquierdo de la fijación 4-6
    Perno inestable (manivelas incluyendo del tira-tipo y manivelas del cuadrado-huso) 305-391 Bontrager® 310-380Campagnolo®312-324FRA® (M8 perno) 304-347FRA® (M14 acero) 434-521Raza Face® 480Syncros®240Impulsión De Truvativ® 384-420 ISISTypeWhite cuadrado Ind® 240-300 de Truvativ® 336-372
    Casquillo inestable del lanzamiento de la uno-llave del perno 44-60 Truvativ® 107-124

    Cassette de Chainring al brazo de manivela (anilla de cierre) 443-620

    Acero del perno de Chainring 70-95 Campagnolo® 84-120Raza Face&erg; 100Truvativ® 107-124

    Aluminio del perno de Chainring 44-88 Truvativ® 72-80

    Soporte inferiortipo ajustable 609-695

    Tipo inferior del cartucho del soporte 435-608 Ind.® Blanco 240432-612 verdaderoCampagnolo® 612FSA® 347-434Raza Face® 420Truvativ® 300-360

    Derailleur y área de la palanca de la cambio

    Componente Shimano®en-libra. Otroen-libra.

    Carpeta de la palanca de la cambio del tipo de STI 53-69

    Cambie de puesto la palanca MTB "tipo del pulgar" 22-26

    Cambie de puesto del "el tipo apretón de la torcedura" de la palanca desplazador de "Revo" 53-70 SRAM® 17

    Montaje delantero de la abrazadera de Derailleur 44-60 Campagnolo®
    61Mavic® 26-35SRAM® 44-60

    Sujetador delantero del cable del derailleur 44-60 Campagnolo® 44Mavic® 44-62SRAM® 40

    Perno de montaje posterior del derailleur 70-86 SRAM® 70-85Campagnolo® 133

    Perno posterior de la pulgada del cable del derailleur 35 Campagnolo® 53SRAM® 35-45

    Perno posterior de la rueda de la polea del derailleur 27-34 Sachs® 44-53

    Área del calibrador y de la palanca del freno
    Componente Shimano®en-libra. Otroen-libra.

    Montaje a enmarcar, tirón del calibrador del freno de side/dual/center 70-85 Campagnolo® 90Bastón Creek® 68-72

    Montaje del calibrador del freno a soldar-enpull/cantilever linear 44-60 Avid® 43-61Controle Tech® 100-120SRAM&erg; 45-60

    Perno prisionero roscado cojín del freno, pivot/cantilever/sidepull dual 44-60 Avid® 52-69Bastón Creek® 56-60Campagnolo® 72Mavic® 62-80SRAM® 50-70

    Perno prisionero liso del cojín del freno, voladizo 70-78

    Perno pull/cantilever linear del sujetador del cable del freno 53-69 Controle Tech® 40-60SRAM® 50-70

    Sujetador bolt-sidepull/dual pivot/centerpull del cable del freno 53-69 Campagnolo® 45Bastón Creek® 68-72Mavic® 62-80

    Pivote dual del pivote del brazo del calibrador del freno 70-86 Bastón Creek® 72-84

    Perno del cojín del freno del pivote de Sidepull/dual 44-60 Bastón Creek® 56-60

    Voladizo monte el hilo de rosca del sujetador a horcajadas 5 x 0,8 del alambre 35-43 Controle Tech® 40-60

    Sujetador del alambre del calibrador del frenopull/cantilever linearM6 x 1 hilo de rosca 50-75 Avid® 52-69

    Tipo de la palanca-MTB del freno 53-69 Avid® 40-60 (el afianzar con abrazadera construido en cuerpo)Tipo 28-36 de la correa de Avid®Bastón Creek® 53-80SRAM® 30

    Tipo de la barra de la palanca-gota del freno(tipos incluyendo de STI y de Ero) 53-69 Campagnolo® 88Mavic® 62-80

    Sistemas Del Freno De Disco
    Componente Shimano®en-libra. Otroen-libra.

    Rotor del disco al cubo 18-35 (pernos M5)350 (rotor M965 que se traba) Hayes® 50 Avid®-55Magura®-34
    Caliper mount 53-69 Avid® 80-90Magura® 51
    Hydraulic hose fittings 44-60 Hayes® 55

    Torque Equivalencies
    Inch poundin-lb.- ApproximateFoot poundft-lbs- Approximate Newton MeterNm
    10- 0.8- 1.1
    20- 1.7- 2.3
    30- 2.5- 3.4
    40- 3.3- 4.5
    50- 4.2- 5.6
    60- 5.0- 6.8
    70- 5.8- 7.9
    80- 6.7- 9.0
    90- 7.5- 10.2
    100- 8.3- 11.3
    110- 9.2- 12.4
    120-- 10.0- 13.6
    130- 10.8- 14.7
    140- 11.7- 15.8
    150- 12.5- 16.9
    160- 13.3- 18.1
    170- 14.2- 19.2
    180- 15.0- 20.3
    190- 15.8- 21.5
    200- 16.7- 22.6
    210- 17.5- 23.7
    220- 18.3- 24.9
    230- 19.2- 26.0
    240- 20.0- 27.1
    250- 20.8- 28.2
    260- 21.7- 29.4
    270- 22.5- 30.5
    280- 23.3- 31.6
    290- 24.2- 32.8
    300- 25.0- 33.9
    310- 25.8- 35.0
    320- 26.7- 36.2
    330- 27.5- 37.3
    340- 28.3- 38.4
    350- 29.2- 39.5
    360- 30.0- 40.7
    370- 30.8- 41.8
    380- 31.7- 42.9
    390- 32.5- 44.1
    400- 33.3- 45.2
    410- 34.2- 46.3
    420- 35.0- 47.5
    430- 35.8- 48.6
    440- 36.7- 49.7
    450- 37.5- 50.8
    Formulas for converting other torque designations into inch pounds (in-lb.).
    in-lb. = ft-lb. × 12
    in-lb. = Nm × 8.851
    in-lb. = kgf-cm / 1.15

    lo siento compi es lo que te puedo conseguir de momento.
     
  12. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

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    Isi, la *****, no entiendo un carajo de todo lo que pones en el correo. ¡¡Y yo me agobio porque no se ajustar el cambio!!Si hay que aprenderse todo eso para el mantenimiento de la bici, me veo dependiendo toda la vida de los tenderos.
     
  13. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    Sujetador bolt-sidepull/dual pivot/centerpull ,Sujetador delantero del cable del derailleur 44-60 ,Sujetador del alambre del calibrador del frenopull.Isi hoy estas un poco salido jeje,ademas los sujetadores mejor de la 90 para arriba.
     
  14. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    Isi gracias, lo que pasa es que o no logro pillar la traducción o no localizo lo correspondiente a la dirección y la potencia. De todas seguiré echándole un vistazo al tema.
    El caso es que las dinamométricas; Alyco de 20 a 110 Nm y la Palmera de 4 a 20 Nm, ambas tienen en la cabeza la palanca para cambiar el sentido de apriete (apretar y aflojar) pero no hacen click al ejercer fuerza en el sentido de aflojado (apretar para rosca contraria, contrario al giro de las agujas del reloj). Pues si es así ya me está jodiendo el tema, pues me acabo de gastar 210 lereles (como dice Saloposero) en las 2 llaves.
    Pues he llegado este medio día después de meterme entre pecho y espalda 942 kms de moto.
    Ya os pondré alguna fotillo de mi sobrinilla, la 8ª.
    Ayer a la ida a Guadalajara me pegó una paliza horrorosa el **** viento, de frente todo el camino, vaya coñazo. Se nota que ya no estoy tan entrenado a hacer kms como hace años, cuandoestaba todo el santo día de visje para acá y para allá, kms que me cayeran. Hoy lo he traido a favor y la cosa ha sido más asequible, eso si los kms de ayer los tenía encima.
    SALU2
     
  15. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

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    compi primero enhora buena, por lo que te toca, por el nuevo ser que ha venido a esta tierra, sobre los torques la verdad que estan un poco lioso yo lo tengo pasado ha una hoja y estan un poco mas claro, de toda forma si encuentro la direccion de donde lo encontre en ingles la paso, sobre la dinamometricas quedamos y le hecho un vistazo, puede ser que hacia un lado salte con mas fuerza y el ruido sea mayor y hacia el otro el ruido sea menor.
     
  16. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    Gracias, por lo que me toca.
    Isi, por cierto tu post lo he sacado por impresora para currarmelo algo mejor que sobre la pantalla, que se hace más duro.
    SALU2
     
  17. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

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    compi no te preocupes que con una clase practica, mas una pagina con fotos que yo te recomiende de internet, veras lo facil que es, con un poco de tiempo y algo de practica lo vas hacer mejor, que muchos chapuzas.( y cuando salga las pegas, luego los consejos de la esperiencia de años ).
     
  18. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

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    ayer salimos los dos jose e isi, recorrido de 51km, con media pájara mía, a la vuelta por carretera a unos 6km para llegar a Badajoz no podía subir de 22km/h porque me venia abajo, es decir petardeaba los cilindros,
    recorrido: Badajoz-novelda-ermita botoa-Badajoz, caída impresionante de José, se le fue la bici al cruzar un charco, y cayo en la cuneta donde le estaba esperando una sorpresa, una autentica laguna, cayo de espalda y desapareció literalmente en el charco, al incorporarse se resbaló y cayo de morro desapareciendo de nuevo incluso el casco si puedo subo un par de foto:
     

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  19. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

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    mas pa'lante
    Este Jose es como mi perro, ve un charco............y pa'dentro!!!!! Después de ver que no pasó nada, imagino que el descojone sería importante......

    Salud(os)
     
  20. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    Nada hombre que el calor es mu joio y Jose vio agua y dijo "toa pa mí" y se tiro de cabeza pa trás y pa lante y lo fresquito que se quedó, eh???? que joio Jose e Isi apajarao perdido muerto de caló viendo como se refrescaba el otro.
    Mañana saldremos a las 20 hrs los que se apunten y el amigo Tricikle. Espero estar mejor que el domingo pasado.
    No se pero me parece muy precipitado hacer la primera nocturna este viernes, pero si que podiamos ir dejando como fecha cerrada el próximo viernes 15/06/07. Podemos quedar a las 22 hrs en Pta Palmas para hacer la 2ª edición de la nocturna Cañada de las Baldocas, Sagrajas, pistas de Confederación a Valdebotoa, para seguir por las pistas hasta el Pecuario y de regreso a Pta Palmas, en 2,5 ó 3 horas lo podemos tener despachado, no se trata de correr, sino de dar unpaseito en amor y compaña. Así incluso los más recalcitrantes pueden salir de copas y todo.
    Es una propuesta que ahí queda, ahora opinad.
    SALU2
     
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