Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BaldWCR

BaldWCR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para salir de dudas, he estado consultando.

Desde luego esta página es la caña de España.

En ella puedes leer tanto las modificaciones legislativas en esta materia como las actualizaciones:

http://www.conbici.org/joomla/content/view/40/52/

Y dice:

Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados que reglamentariamente se determinen y que deberán poseer estos vehículos de acuerdo a dicha normativa. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana.

En esta página también ser recoge algo parecido:
    http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/normativa2004/index4.asp

Alumbrado y reflectantes
    El catadióptrico rojo trasero es obligatorio a todas horas, mientras que los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales.

Las bicicletas tienen que llevar encendidas la luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja), si circulan entre el ocaso y la salida del sol o en tramos afectados por la señal "Túnel". (Ahora bien, si tenemos luz de dinamo - la única homologada en España - y nos paramos en un cruce, nos quedamos sin luz aunque no hayamos apagado el alumbrado. Cosas de los legisladores...)

En las vías interurbanas, además del alumbrado hay que llevar colocada "alguna prenda reflectante" que permita distinguirnos a 150 metros (más o menos la distancia que alumbran los faros de largo alcance de los coches). No necesariamente ha de ser un chaleco como para los automovilistas, también puede ser un cinturón, cintas para recoger los pantalones, una mochila o una chaqueta con elementos reflectantes, etc.

Ya sólo nos queda disfrutar...aunque tiene pinta de llover...

2. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mochila de agua tiene elementos reflectantes asique me llevo la mochila y ya ta... Gracias por la informacion

Salu2

3. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto lo que dice el nuevo reglamento de la circulacion
    Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los conductores de bicicletas llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros. (Artículo 98.3)

yo creo que entre el tapon de corcho de velociraptor y el chaleco antibalas de baldwcr vamos preparados para lo que pueda ocurrir.

espero que se os de bien la escapada , yo de esta me libro por los pelos.
    salu2

4. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
  5. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Colegas Pues Yo Por Motivos Ajenos A Mi Voluntad No Estaré Presente En La Ruta Nocturna De Esta Noche.
    Lo Siento Mucho Pero Me Es Imposible.
    El Tiempo Tampoco Lo Estaba Poniendo Fácil.
    Salu2

6. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compi el cobarde de isi/disi no sale, he estado consultando varias paginas de internet del tiempo y la cosa para hoy y mañana no pinta bien, y digo yo que para mojarme, tengo mi bañera( y en compañia de la doble mejor).

si la gente se anima, buena ruta, ya repetiremos mas adelante.

7. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el mal tiempo, y que se han caído unos pocos de compañeros, creo que tampoco estaré a las 22.00 en P.Palmas...................

Queda pendiente esa espinita clavada...........a ver si a la próxima el tiempo nos acompaña y pueden venir los que hoy no podían.

Salud(os)

8. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** lluvia nos jode las mas guapas, que jarton de agua.:crybaby

9. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** lluvia, otro dia mas en dique seco, mañana si sale el tiempo medio regular sin lluvia, saldremos a las 8.00 horas con arturo giral, en su tienda.

10. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿nos vemos en Puerta Palmas a las 8.30? Yo si no llueve allí estaré, al menos para estirar un poco las piernas.

11. PeTeR_CSB

Me Gusta recibidos:
    0
    si no llueve me presento a las 8.30 en ppalmas.

SALU2

12. SATCOM

SATCOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vengo de santander, alli llueve bastante. lo que no es normal es que en junio caiga lo que esta cayendo en badajoz, y que casualidad...siempre en fin de semana, a ver si mejora y seguimos dandole caña...

13. PeTeR_CSB

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad esque si y este finde parece que va a ser una excepción pero bici poca porque está la FERIA de San Juan....

SALU2

14. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde hemos quedado a las 7 en puerta palmas, sin chalecos ,sin tapon de corcho y sin luces

15. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como informacion general standar de los famosos torques, una foto y un poco de explicacion tornillo M6X1.0 la parte primera el diametro del tornillo y la parte segunda los hilos de rosca por milimetro.

Adjuntos:

• Clip.bmp
      Tamaño de archivo:
      493,5 KB
      Visitas:
      69
  16. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Para después de verano Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz organiza el I Maratón BTT Ciudad de Badajoz , la fecha aún no la tenemos cerrada, entre otras cosas por que falta mucho tiempo y hay que cuadrar muchos temas laborales, pero lo más probable es que sea el Domingo día 7 de Octubre.
    Abro un Hilo sobre el tema http://www.foromtb.com/showthread.php?t=192313
    Os espero a todos, es un Maratón de 105Km, pero muy asequible y además os aseguro que la experiencoa de terminar un Maratón es más que gratificante.
    Estsa es mi respuesta a esa "gente-" me quiere tanto...y es que como dijo Cervantes: Ladran Sancho luego cabalgamos, mejor tener iniciativa que andar como porteras por ahí...

17. bicihombre

bicihombre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer lo del maraton Ciudad de Badajoz y me parece una idea estupenda, y estoy de acuerdo contigo Rafa, que de porteras y gente que no hace más que criticar a los demás y rajar pero no aporta nada ya esta bien, así que no sé por que ira lo que dices pero pasa de la gente, es envidia seguro y mira que no se porque va, pero lo que el montanbike necesita es mñás gente que organice actividades y iniciativas como las vuestras, y menos para criticar y rajar de los demas, que ademas no aportan nada.

18. faversam

faversam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo. Es una vergüenza; el que más y el que menos siempre difama a los dos o tres de siempre. Entre los cuales está Velociraptor. Que se vayan a la ******. Tú ánimo Rafa, y adelante, que muchos nos beneficiaremos de tus iniciativas, porque eres de los pocos que las tienen buenas y saben llevarlas a buen puerto.

19. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, como ya he dicho en el hilo de la maratón de Badajoz, por fin vamos a tener la ruta que Badajoz "necesitaba"; y como no, iniciativa de Rafa.
    Habrá que ir preparándose!!!

Por cierto, para aquellos que me siguieron en mi Camino, os informo que por fin están las fotos colgadas en mi blog "El Salogrino"

Salud(os)

20. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy jueves para los que puedieran estar interesados a las 19 hrs en Pta Palmas para hacer unos kms de caminos, que ye está seco el campo de nuevo. A ver si nos dura un poquito, porque vaya coñazo de lluvia.
    SALU2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página