Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Como ha mejorado la cosa por Badajoz, así para cuando vuelva ya lo tendréis todo controladito.

Saludos

2. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas el link 2º ha desaparecido, habeis retirado el video???. He visto el primero y la cosa deja mucho que desear, me imagino que es cosa del youtube, porque yo tengo los primeros videos que hiciste y eran perfectos en calidad de imagen y ahora duras penas se distingue nada.
    SALU2

3. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ...el niño está con gripe, así que os pongo un sms para quedar para el domingo...OK?

4. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada colegas mañana si todo va bien y nada se nos interpone, saldremos a primera hora de la mañana caminito de nuestro destino, para de allí iniciar la mega ruta del día entre 110 y 120 kms aproximadamente, que finalizará en Badajoz.
    Ya os contaremos como nos ha ido.
    SALU2

5. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Controladito lo tenemos ya hace tiempo, "droler" y sobre todo gente como Velociraptor y Riñonaitor, sin olvidarnos de Saloposero y Cancercat. Así que nada te retenga por tierras Segovianas que te puedes venir para esta tu tierra en cuanto quieras que no vas a tener días para poder hacer todo lo que hay por aquí.

SALU2

6. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    No sabes las ganas que tengo de vivir y por tierras extremeñas, pero todo se andará. De momento espero que lo paséis bien y le déis mucha cañ a los pedales.
    Estas navidades voy para allá como el turrón y espero poder marcarme una rutita con la peña

SALUDOS

7. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ...te esperamos...

8. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy nos hemos vuelto locos y hemos hecho Zahinos-Badajoz...¡todo por campo!, precioso, lo hemos pasado fenomenal y quedamos para mayo en hacer Badajoz-Zahinos...he abierto un post sobre la rutita... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=123641 y espero tenerlo en la web www.agerbtt.com para el lunes...m´ñana me doy la paliza y preparo la ruta para la web.

9. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno, no fueron 110 kms, pero si 105.6 kms los que nos marcamos desde Zahinos a Badajoz: Zahínos, Higuera de Vargas, Alconchel, San Benito de la Contienda, Villarreal, Badajoz, 6 horas y media dándole a los pedales, media de 18 kms/hr, que no está nada mal verdad??.
    SALU2

10. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
  11. atreyu

atreyu Penitente de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. perdonar sino sigo el hilo, pero necesito ayuda de alguien de la zona.
    Necesito saber camino mas directo entre Guadalupe y Logrosán. Queremos hacer la via verde de ida y vuelta desde Guadalupe a Villanueva de la Serena. y desconocemos esa parte del recorrido. Gracias

12. atreyu

atreyu Penitente de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    5
    Ayuda extremeños. Perdonar sino sigo vuestro hilo. Necesito ruta que una Guadalupe y Logrosán, c por su camino más directo. Queremos hacer la via verde desde Guadalupe a Villanueva de la Sernea de ida y vuelta en el mismo dia, y no sabemos. gracias

13. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen en esta tierra, no siempre hace falta seguir el hilo para llegar a la madeja, y este es uno de los casos, creo que podré ayudarte, por ir ganado tiempo por si lo quieres para el puente: ¿en qué formato quieres la ayuda? Creo que si no ya directamente, algún amiguete¿ verdad blurman "casi" 45"? me echará una mano y yo a tí, incluso él directamente.
    De ,emoria te digo que de Logrosán a Guadalupe irás por Cañamero, y que la Junta de Extremadura lo tiene señalizado, siendo muy usada la señalización para senderismo, te adjunto un par de webs de gente de la zona:
    Bueno las tenía en Favoritos y las he perdido, te las busco y las pongo en el hilo, así que ahora deberás seguir "un poco" el hilo...

14. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola atreyu esta es la información de la que dispongo. :pc3

Antes de nada, decirte que esta ruta la tenemos preparada y en proyecto. Nunca la hemos realizado pero estamos en ello. Este fin de semana pasado estuvimos a punto de realizarla, pero el tiempo NO :cursing acompañó, quizas para el proximo.

En la década de 1920 se planteó la construcción de una línea férrea entre el centro peninsular (Calera y Chozas, cerca de Talavera de la Reina) y Extremadura (Villanueva de la Serena) pero la Guerra Civil paralizó las obras, y en 1963 fueron abandonadas, sin que jamás llegase a circular ningún tren. Actualmente, el tramo toledano está acondicionado como Vía Verde de la Jara y el tramo extremeño como Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas.

TRAMO I:

La "Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas", es la primera Via Verde construida en Extremadura y se inauguró en el mes de abril del año 2006. Tiene unos 56 kilómetros de longitud. Une los municipios de Villanueva de la Serena y Logrosán, siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril en desuso que iba a unir Talavera de la Reina con Villanueva de la Serena y que nunca se puso en funcionamiento. El camino empieza a un kilómetro de la estación de Villanueva de la Serena y pasa por las antiguas estaciones, ya abandonadas, de Rena (km10), Campolugar (km20), Madrigalejo (km29), Zorita (km42) y finalmente Logrosán (km56). Todo el camino está bien señalizado, tanto los puntos kilométricos y los cruces con otras vías, como las seis áreas de decanso que se van a habilitar a lo largo del itinerario, junto a las estaciones de ferrocarril, con sus bancos, mesas-comederos, papeleras y aparcabicis.

TRAMO II:
    Es un tramo de 26.5 km con un trazado sinuoso que se adapta en parte al valle del río Ruecas, presentando diversas obras singulares entre las que destacan varios túneles y viaductos, como uno muy espectacular a la entrada de Guadalupe sobre el río Guadalupejo. El paisaje es muy variado empezando por las impresionantes dehesas de encinas y alcornoques de Logrosán para terminar en las estribaciones montañosas de las Villuercas al llegar a Guadalupe.
    En este tramo las obras del ferrocarril no llegaron a terminarse a pesar de encontrarse en un avanzado estado de ejecución. A día de hoy la Vía Verde es totalmente accesible hasta Logrosán, cuando esté finalizada su longitud será de 83km.

Las localidades por donde pasa la primera Vía Verde extremeña son: Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Palazuelo, Rena, El Torviscal y Villar de Rena, en la provincia de Badajoz, y Alía, Cañamero, Madrigalejo, Logrosán y Guadalupe, en la provincia cacereña. El objetivo es poder alargar esta vía verde en otros 8,5 kilómetros a Guadalupe. Asimismo, a largo plazo, también se piensa en llegar hasta Alía y luego conectar con la Vía Verde de La Jara, en la provincia de Toledo. De esta forma se podría conectar mediante este corredor natural de más de 100 kilómetros, Extremadura y Castilla-La Mancha.

15. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Cancercat esa la tenemos pendiente pero ya se nos ha fastidiado por lo menos a mi este mes, ya que abrimos todos los dias:cabezazo . Nos vemos.

16. joanfry

joanfry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mucho ánimo y paciencia. Y a disfrutar de la bici cuando se pueda. Cancercat y Saloposero me imagino que también andarán liados este mes.

Por cierto, Cancercat, existe el proyecto de unir la vía verde de la vega con la de la Jara a través de la Sierra de Guadalupe. Un rutón, vamos. La fecha, calculo yo antes de 2009. Pero habrá que ver.

Un saludo.

17. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal Cáceres-Badajoz el día 06-12-06? No es mala fecha, creo que si se orea el campo vamos...ya llegaremos a la hora que sea.

18. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    No se comolo tendrán los colegas del triángulo verde, porque me parece que abren todos los días, excepto el domingo 17, no es así colegas??
    Yo me apunto aunque mi salud no está en buen momento, ya me pasó factura el domingo en Santa Marta, no permitiéndome rendir a tope y obligando a bajarme en los tramos finales de los subidones. Esta mañana se me ha roto una vena de la fosa nasal derecha, por la congestión del resfriado así que tengo menos del 50 % de flujo de entrada de aire por la nariz. Los mocos no me abandonan y tengo más que un niño chico, vamos un asquito!!.
    De todas formas espero que para el 6/12/06 la cosa haya mejorado sensiblemente y esté en condiciones de chuparme los 125 kms, eso espero.
    De momento hoy no he salido a hacer la rutita habitual de los martes tarde y el jueves me es imposible salir a la habitual de los jueves, que rolloooooooo!!!!

SALU2

19. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los amigos Saloposero y Cancercat, para que no se desanimen y vean que no siempre lo suyo es lo peor, os digo que yo tengo curro de guardia, 24 hrs los días: 10 , 16, 17, 25 y 30, así que mi diciembre no es moco de pavo.
    SALU2

20. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la EEEIIIIII!QUE BONITA LA RUTA DEL DOMINGO DE STA MARTA PERO QUE DURA TMB,JEJEJE¡¡¡¡¡¡:malaleche :comor :comor :comor
    Jesús espero que te mejores.¿ que rutas haces por las tardes entre semana?¿cuantos km?

gracias
    SALU2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página