Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Josemixp

Josemixp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya maquina te has echado Jesus, a ver si vas a ser como otro y la vas a ir cambiando por la bici jejejeje.

2. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que la ruta noturna sea lo mas bonita posible para todos, que envidias me dais, que os aproveche todo. y el lunes hablamos, creo que el amigo david, esta el lunes libre de manaña si es asi comunicamelo y nos vamos a pelar las patas. el mismo lunes o a mas tardar el martes.

3. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos llegado de la nocturna.
    Muy bien, eso si a la vuelta el viento nos la ha dado bien, además la temperatura se ha quedado en 16ºC, menos mal que nos hemos llevado el que más y el que menos el cortavientos.
    Se ha echado de menos a Isi y a Tricikle.
    Me voy a la ducha y luego a la camita.
    Que descanseis y mañana más.
    SALU2

4. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pocas que hice, es pero que josemixp cuelgue las que hizo él.
    El track de la ruta se ha quedado cortado, pues se acabaron las pilas del gps (se me olvidó cambiarlas antes de salir) justo después de pasar la charca, así que casi no merece la pena ponerlo.
    SALU2

Adjuntos:

5. el rulo

el rulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasaaa Rafa y amigos de Badajoz ah que no me he presentado, soy Juan Que estoy ejerciendo de okupa en la pagina del rulo , pronto tendre la mia ****, nada que venimos de dar una vuelta y de arreglar el mundo como siempre hacemos, aprovechamos la bici para arreglar los asuntos del corazon, la etica, la bla, bla, bla, en fin haber si pronto nos vemos un saludo grande y hasta pronto.

6. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya toy fuera de este hilo pero da igual :D. aprovechando que mañana me voy a atenas y estaba en islantilla(huelva) pues vinimos ayer para irnos mañana y me e encontrado con poder salir hoy y me digo: Pues a probar la flaca. y eso es lo que he hecho.80km a 26,5 de media.Badajoz-elvas-olivenza-valverde-badajoz. solo le veo un problema y esque me duele la espalda tela :D:D. si tengo tiempo cuelgo track y perfil.

P.D. se que la media es baja comparada con los 45 o asi que se hacen en el tour....:D

Saludos y hasta que vuelva a ver un ordenata pa poner algo en el hilo

7. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peter csb, pues ya somos 2, yo hoy he salido con la flaca a probar algunas modificaciones. Los 37 kms de rigor y me duele la espalda una barbaridad.
    Tengo una contractura en el lado izquierdo que me tiene ******. Supongo que será por el cambio de postura en la bike, pero me tiene ******.
    La bike genial y yo hoy he ido mucho mejor, aunque mover los desarrollos de las flacas es otro asunto. A la vuelta de Elvas he enganchado con otro carretero y hemos venido haciendo relevos, se nota un montón, eso si mis piernas pelín cargadas.
    SALU2

8. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Salu2 a todos los Zahineros, espero que para septiembre nos veamos todos, no???.
    SALU2

9. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa compis ya veo que la noturna fenomenal, y el 100 octanos de guiti.
    las cosas estan mejor sobre el problemilla del viernes, un susto pasajero, hoy he vuelto de pasar el sabado y el domingo, por Hervas impresionante, en plena montaña y rodeado de ella, se come , se tapea, se bebe de put.. madre, y tiene una marcha impresoniante, y por supuesto el pueblo precioso con su barrio judio y sus tascas estilo arabe, tambien he traido informacion de la ruta heidi, que rodea el pueblo por la montañas, son 38km aproximado, cruzando arroyos, pasando por paisajes topico de esta zona montañosa, la ruta transcurre a una altura de 1100metros. saliendo de Hervas que esta sobre 600 metros un desnivel de 500 metros que creo que esta bien y no parece dura.( pondre fotos y informacion mas adelante)

10. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te lo montas joio...
    SALU2

11. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros una pequeña informacion, con fotos tomadas con el movil de la montaña , caminos y riachuelos que se cruzan en la ruta heidi.

Ruta Heidi (El Castañar de Hervás)
    Salida de Hervás por la carretera en dirección al puerto de Honduras.

Km 2. Se deja la carretera para tomar una pista a la izquierda. Un cartel señala "Ruta Heidi". Comienza un ascenso con rampas no muy duras pero sostenidas.

Km 6. Fuente de Oriente. Primera de las muchas fuentes que encontraremos por el camino.

Km 7,7 Fuente de Piedra. A partir de ahora la pendiente se suaviza.

Km 15,1 Río Hervás. Cruzamos el río Hervas.

Km 19,5 Río Ambroz. Pronto comenzará el descenso.
    En la parte final, en vez de descender directamente a Hervás seguimos por la "Ruta Tejea"

Km 27,2. Salimos a la carretera Hervás-La Garganta y descendemos por ella a Hervás.

Km 31 Hervás.
    Se trata de una ruta circular, de unos 29 kilómetros de recorrido, con una duración de 8 horas y 30 minutos a pie.
    Hermoso itinerario perfectamente señalizado, lo que facilita su seguimiento, que rodea la cabecera del valle del río Ambroz, siguiendo una pista que pasa del bosque de melojos y castaños al matorral de altura, por pastizales y pedregales de alta montaña, y baja hasta Hervás.

Itinerario: Desde Hervás cogemos la carretera en dirección al puerto de Honduras. A unos 2km, justo antes de la fuente de san Gregorio, sale una pista a la izquierda, señalizada como “pista Heidi”. Nos encontramos en seguida caminando por un denso bosque de castaños que, junto a los melojos van ser los elementos arbóreos más significativos de la ruta. Ricas forestas en productos de campo, castañas, setas y hongos… habitadas por multitud de especies animales y vegetales que hacen nuestras delicias durante el paseo.

Tenemos que subir un buen trecho hasta alcanzar la fuente de la Víbora o de Oriente, si bien el camino se hace relajado, gracias a la suavidad con la que sube la pista. En los clareos del bosque, a nuestra derecha, vislumbramos las cumbres que circundan la cabecera del valle: el Pico Valdeamor, el portillo Jitruero, erc. Un par de kilómetros Masaya alcanzamos la Fuente de Piedra. Todos estos caños y pilones, regatos y regueras, rezuman agua por doquier. En ellos podemos encontrar, mirando detenidamente, diversos anfibios, como salamandras o tritones.

Tras alcanzar una determinada altura, alrededor de 1.250m., la pista comienza a llanear, siguiendo una misma curva de nivel, o asciende ligeramente. En el tramo comprendido entre los vados del río Gallegos y del arroyo Marinejo, disfrutamos de magníficas vistas del valle. La imagen de la foresta de castaños y melojos varía mucho con cada estación del año; pero cada momento nos muestra su esplendor y sus peculiaridades paisajísticas. No así las manchas de pinar que se extienden por determinadas zonas del valle, que mantienen siempre su coloración de verde lustrosa, de gran contraste con el resto.

Durante los siguientes kilómetros, la pista se hace muy relajada. Alternan los rodales arbóreos con el matorral de altura, escobas y brezos principalmente, y son muy frecuentes los regatos, fuentes y pilones que otorgan una gran humedad, y favorecen el asentamiento de la fauna y flora peculiares. En este sentido, la visita a finales de la primavera será la más provechosa, cuando se produce la floración de buena parte de estas plantas. Vadeamos un par de regatos de cierta entidad, hasta que alcanzamos el río Hervás, justo donde la pista hace un gran giro a la izquierda, para sobrepasar el conocido como Lomo del Zapatero.
    Al girar el recodo del gran hombro nos adentramos en otra estrecha vaguada, la del Arroyo de las Costeras, de aguas cristalinas y vertiginosas, como las del resto de cursos de agua de la zona, en las que viven el mirlo acuático, las truchas, los cachuelos,… a un kilómetro de allí descubrimos un precioso ejemplo de arquitectura popular, un chozo de piedra y brezo, cobijo tradicional de pastores y queseros serranos. Más allá vadeamos el incipiente río Ambroz, cuyas aguas bajan saltando entre grandes bloques graníticos.
    Las orillas comienzan a poblarse de sauces arbustivos y alisos, que acompañarán al río en la mayor parte de su discurrir. Aguas abajo existe un salto conocido como La Chorrera( es impresionante como una pequeña catarata, yo me he bañado, isi), al que se puede acceder por una senda, remontando el Valle. También contemplamos abajo la presa de Marinejo.

Desde aquí tenemos que subir nuevamente. Caminamos por las laderas del pico Pinajarro hasta alcanzar una gran pradera desde la que se aprecian formidables vistas de todo el valle, Hervás y los llanos adehesados, donde el río se ensancha. Hacia arriba, frente a nosotros, toda la gran cuerda que circunda al recoleto valle de la cabecera del Ambroz. Seguro que en esos momentos descubrimos el vuelo de algún cuervo, el ratonero común o el buitre leonado.

Desde el mirador del Pinajarro la pista desciende sin parar, a menudo de forma brusca, por lo que tendremos cuidado de no caer por culpa de la arena y la piedra suelta. Es en este tramo durante el que se aprecian un cierto número de cruces y bifurcaciones de la pista, si bien ésta es siempre la de apariencia principal, y se encuentra apoyada por muchas marcas que impiden que nos perdamos. Finalmente, la cuesta abajo nos lleva hasta el puente de hierro del ferrocarril, desde donde disfrutamos de una vista general de nuestra ruta y de toda la cabecera, así como de una magnífica puesta de sol sobre la bella población de Hervás.

Situación.- Valle de Ambroz (norte de Cáceres)

Punto de partida.- Hervás (Cáceres)

Distancia.- 31,4 km.

Tiempo.- Dos a tres horas.

Desnivel acumulado.- 750 m.

Altitudes máxima y mínima.- 1.246 m. / 655 m.

Dificultad física.- Baja.

Dificultad técnica.- Baja.

Ciclabilidad.- Total.

Tipo de vías.- Pista y un poco de carretera.

Pendiente máxima.- 14 %, pero en general las pendientes no alcanzan el 10 %

Época recomendada.- Todo el año.

Adjuntos:

• Clip.bmp
      Tamaño de archivo:
      280,6 KB
      Visitas:
      57
    • Clip_2.bmp
      Tamaño de archivo:
      280,6 KB
      Visitas:
      59
  12. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

Adjuntos:

13. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    intentare subur mas fotos poco a poco

Adjuntos:

14. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas foto desde el pueblo.

Adjuntos:

15. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde ayer estoy hecho polvo de la espalda y las cervicales, estoy a base de ibuprofeno y manta de calor.
    No se cual será la causa pero estoy jodio.
    SALU2

16. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante la ruta heidi, en fin lo tenemos todo para montar la serie, tenemos a peter, las cabras en mtb y tenemos a clara que interpreta con un par de narices nuestro amigo blurman que esta un poco pocholo.
    cuando querais pillamos los coches y nos vamos.

17. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esa canyon sigue sin llegar?????
    SALU2

18. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, el p.....foro........llevo dos días sin poder conectarme; y por fin, tras mucho trastear y cambiar los DNS, ya vuelvo!!!!! Qué mono más exagerao!!!

Blurman, cuidate esa espalda, que para el BTT es una parte básica. Haz uso de la tarjeta de la federación, y que alguna moza en bata blanca te de un repasito.........un masaje vamos...............que nos conocemos.

19. tricikle

tricikle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sigo esperando, mañana quedamos a las 8 pm en puerta palmas como siempre.
    saludos

20. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuándo dices que nos vamos???:saltarin :saltarin :saltarin

Para el que quiera más info, pinchad aquí

Salud(os)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página