Vuelta España'09. etapas y puertos.

Tema en 'Competición' iniciado por arrozduro, 17 Dic 2008.

1. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero una vuelta sin el norte y pirineos como esta que uno con nortes y pirineos y sea como la ****** de recorrido de este año.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que cerrados sois. O sea, muchisimo tiempo pidiendo y demostrando que otra vuelta es posible y cuando por fin se deciden a sacar jugo a lo que desde el ambito cicloturista (os recomendaría que os leyeseis la currada que se pegaron con el dosier la gente de APM y que visto el recorrido de este año se reconoce como germen de esta vuelta) se viene reclamando desde hace tiempo la peña rajando porque no pasan por la puerta de su casa. Ainnns...que pais.

Que prefeririais, que siguieramos con las etapas pirenaicas monopuerto con nadie en las cunetas y nada deciciendose, con final en Cerler catalogado de categoria especial. Sin salir de lo de siempre Lagos o Angliru y este ultimo con la gente rajando.

El exito de este recorrido es que supone un punto de inflexión. Que no pasan por el maestrazgo, dejales tiempo, si sale bien (que saldra) la vuelta de este año, y continuan en esta linea seguro que pasaran, como seguro que un dia veremos subir Ancares, como seguro que veremos una etapa llegarl a la bola del mundo.
    Este año la verdad que el recorrido queda un poco hipotecado por las cuatro etapas holandesas, pero bueno, que cada uno opine lo que quiera. Ya se vera en 9 meses si el recorrido resulta ser tan jugoso como sobre el papel aparenta.

3. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece bastante mejor recorrido que el de este año. Xorret de catí tambien es puro espectaculo y luego la pandera.. creo que esta bastante bien.

4. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y ya cuando metan puertos por la zona de ponferrada,hagan gredos de verdad y por fin suban a la bola tendremos el mejor recorrido de las 3 grandes(hombre sin puertos superfamosos pero un recorrido mas divertido que las etapas de 220km llanas de giro y tour)

5. PANTANI FOREVER

PANTANI FOREVER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El dia que metan a la vuelta por ancares y alrededores la gente lo va a flipar vamos a dar un voto de confianza al nuevo recorrido, se opta por otras zonas igual o mas duras que las habitualmente utilizadas , creo que va mejorando o por lo menos eso espero.

6. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando nosotros le dispensemos el mismo trato a la vuelta que los italianos le dan al giro, hablamos. Tenemos que mimar nuestra carrera y llenar las cunetas cuando pasen los ciclista porque es el deporte que amamos please.

7. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la Bola ya se lo estaban planteando, en la entrevista que le hacian a Victor Cordero, hara dos numeros de Ciclismo a fondo, lo comenta.

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los puertos los hacen famosos las batallas epicas que se desarrollan en ellos. Asi que tiempo al tiempo.

9. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    El problema de la vuelta no es por falta de puertos, es porque hace años que viene diseñada para llenar plantel con clasicómanos que vengan a preparar el mundial, porque con ganadores o posibles ganadores de tour, salvando Carlos Sastre, no se puede contar.
    Tirarse 4 etapas de una vuelta a España en llegar de Holanda a España es de cachondeo (y que cara pondrán los portugueses, que no huelen nada viviendo como se vive allí el ciclismo).
    Si quieren hacer dos partes de montaña, a mi personalmente me gustaría que una fuera León-Asturias-Cantabria y otra por Levante-Andalucía, pero repito, el tema es la filosofia de la vuelta, que es de hacerla por carreteras que eviten accidentes y poca dureza.
    Y si quieren innovar, que quiten la sierra madrileña algún año, que algunos lo vamos a flipar.
    Venga, un saludo para todos

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo no diría que quiten la sierra madrileña, diría.....que cambien la sierra madrileña. Como ya se ha mencionado un final en la bola del mundo puede hacer un destrozo considerable, pero lo que siempre ando con ganas de ver es una encerrona en condiciones por la Sierra Norte. Alguno se iba a llevar una sorpresa en forma de dolor de patas. Terreno propicio para emboscadas y espectaculo.

Esta claro que todos queremos que la vuelta pase cerca de donde vivimos. Por tradición casi siempre se ha acabado en Madrid salvo contadas ocasiones y no creo que tengan intención de cambiar esto (es una especie de seña de identidad, como los campos Eliseos de Paris, salvando las diferencias) lo que practicamente te obliga a meter alguna etapa por el centro. Es imposible que en 3 semanas se pueda tocar en condiciones toda la geografia española, pero bueno, el tema es ir alternando e ir buscando la chicha a las diferentes regiones, que haber hay mucho y bueno por toda la peninsula. Yo insisto. La linea planteada con el recorrido del 2009 me parece cuanto menos interesante y sobre todo prometedora de cara al futuro. Demos tiempo a ver por donde van los tiros. Y nuevamente os recomiendo que leais el dossier de APM, es algo acojonante. La geografía hispana desglosada al milimetro y comparada con lo que se puede encontrar fuera, para que digan que en españa no hay puertos.

11. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que yo digo es que la vuelta a españa es para que se disfrute en toda españa no solo en valencia o andalucia que tienen etapas mui buenas.Pero igual que en el tour ahi alpes y pirineos aqui deberia haber siempre pirineos y tambien se puede innovar haciendo una etapa en el pirineo frances o el recorrido de la quebrantahuesos ya que el año que se penso hacer al final no se pudo.Para mi empezar en holanda es quitar las ilusiones a la gente del norte para darla en holanda y belgica que no es su vuelta

12. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Sí es cierto que una de las razones del éxito del tour es tener siempre la misma estructura. Tu a un aficionado le pones siempre la misma etapa Marmotte (Gladon-Galibier-Alpe) y todos los años tiene la misma audiencia. En el giro no se cortan nada, tenemos estos corredores que venden, pues hacemos un giro para ellos, porque lo peor que nos puede pasar es que nos gane uno de fuera.
    En la vuelta es que no vale nada de eso. El tour puede empezar de san sebastian, pero la vuelta no puede pasar por el Pais Vasco. Si el tour se ha metido este año hasta el Agnello, no sé por qué la vuelta no puede hacer la etapa del Tourmalet, o la de Larrau. El caso es que no se hace.
    Y no se sabe lo que la gente quiere. ¿Otra vuelta es posible? Que quereis que os diga, yo voy a ver la vuelta pase por donde pase. El gran problema es convencer al aficionado "de temporada". Después de lo de Heras, nadie se cree el ciclismo.
    Cada vez que escribo esto me dan ganas de cambiar de deporte. Un saludo

13. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    yo creo que seria bueno para la vuelta hacer una etapa lourdes pla de beret subiendo el tourmalet,peiresur,aspin,pontillon y pla de beret.o un final en el aubisque o mari blanque .por lo menos en el tour estas cimas se llenan de gente,lo se por que yo he estado

14. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Un problema para hacer una vuelta en condiciones es que algunos politicos de algunas autonomias, politizan el deporte. solo hay que leer algunos comentarios o ver algunas etapas de montaña.
    el ciclismo es solo deporte y deporte debe ser.
    sobre el tema de etapas, las hacen duras los corredores. no es solo montaña en terreno llano se pueden hacer verdaderos destrozos, pero para eso es necesario equipos conbativos y corredores con ganas.

15. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esta claro que el tour tiene una estructura muy definida:alpes, pirineos, un par de cronos y el resto 200 Kms. llanos.Pero a diferencia de la vuelta , en el tour las cunetas estan llenas y el sistema les funciona.
    Esta claro que la vuelta necesita hacer algo para atraer a la gente a las cunetas.Algunas estapas del año pasado daban verguenza, parecia una cicloturista.
    Me parece bien que innoven y busquen recorridos nuevos y creo que la zona del levante y almeria-granada tiene muy buenas alternativas.Eso si echo de menos la cornisa cantabrica y galicia y menos los pirineos que creo no son ni mucho menos imprescindibles, sobre todo si estan descafeinados.
    Tambien me parece muy egoista quejarse de que no pase por mi casa o por tal puerto que me pilla bien.Lo importante es que las etapas creen expectacion y la prueba es el Angliru de este año.

16. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    227
    Los pirineos en la vuelta a España, nunca estan bien aprovechados.

17. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    EN CONTESTACION AL SUPUESTO EGOISMO SEGUN CUBE CUBE
    Dos cosas yo no digo que pase por la puerta de mi casa por que no me importa hacer 200 o 300 km coger un hotel y poder disfrutar de la vuelta y de la montaña subiendo los puertos de la etapa durante 2 o 3 dias. Y segundo que no es normal, VUELVO A REPETIR, que se pegen 4 dias fuera de españa y luego dejen de lado galicia, navarra,aragon,cantabria,la rioja, el pais vasco y una miserable etapa en cataluña.Sin pirineos y sin asturias.Y si el pirineo español no mola pues que lo convinen con el frances.Por que en las etapas pirenaicas del tour hay mas españoles que franceses.y yo creo que seria buena idea crear una caravana publicitaria como la del tour:punky

Última edición: 22 Dic 2008
  18. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    919
    Intentar pasar por todas las provincias en una vuelta España es imposible y esta claro que 4 etapas fuera menos pero es una apuesta de la vuelta y a ver ke tal sale.
    En el Tour la montaña siempre es Alpes y Pirineos basicamente pq no hay mas montaña en Francia, quitando el macizo central el resto es practicamente llano.
    Afortunadamente en España hay mucha mas montaña repartida por toda la geografia con lo ke a mi me parece bien ke unos años se pase por unas zonas y otros por otras.
    Meter Pirineos para hacer las etapas de este año es una pena y para eso mejor ke pasen por otras zonas. Y al ke le parezca ke en España no hay puertos duros o no se pueden hacer recorridos miticos ke se mire el dossier de los amigos de altimetrias "Otra vuelta es posible" y luego nos lo cuenta.

19. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    Y donde está ese dossioer? lo he estado buscando y no lo he encontrado

20. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en el foro de altimetrias

Compartir esta página