Wahoo Elemnt Bolt

Tema en 'GPS' iniciado por krilinmvp, 28 May 2017.

1. nacho_s

nacho_s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa exactamente igual con un elite directo x.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

2. PapiChilk

PapiChilk Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues nada, hoy ni un whatsapp me salía en el wahoo.
    A ver si doy con la razón por la que el otro día sí saltaban y ahora han desaparecido de nuevo.

4. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Nuevo wahoo bolt . Mejor pantalla, a color, navegación y como no, subidón de precio

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

5. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias! Que tal te va el wahoo? O prefieres garmin para hacer rutas con la mtb?

6. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Podían hacer un plan renove para los que tenemos el viejo y descontarnos algo entregando el viejo al comprar el nuevo.

7. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    El wahoo ya lo vendí antes de Navidad.

Llevo con el Garmin 530 desde el día siguiente de vender el wahoo.

Quitando la primera configuración el primer día, el Garmin es superior en todo, desde mi punto de vista y uso.
    El wahoo bold yo creo que era competidor del 520(que tb tuve y use una semana y devolvi para pillar el wahoo)...si la elección es wahoo o 520/520+ la cosa está más ajustada...y yo me quedaría con el wahoo.

Si la elección es wahoo/530 para mí la elección es 530 claramente.

Para rutas...para mí el Garmin es mejor y puedes meterle el mapa que tú quieras o que esté más fino en tu zona. Tb es más fácil añadir puntos indicaciones y demás en Garmin...aunque yo esto no lo uso mucho.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

8. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, por las aclaraciones, yo lo quiero para descargarme rutas de mtb por la sierra de madrid y pasarlas al gps y poderme orientar. Me estoy iniciando en este mundo. Tu que me recomiendas sinceramente. Muchas gracias

9. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Nose cómo andan de precios ahora el wahoo Bolt y el 530. Yo pille el 530 en decathlon por 225e o así antes de Navidad.

El Bolt creo que 3sta sobre 200e creo recordar.

Yo por 20/35€ más me pillaría el Garmin que desde mi punto de vista es mejor y más nuevo. El Bolt creo que es de 2018 y acaban de sacar un versión nueva por lo que quizás no sea la prioridad para wahoo.

El Bolt original estaba compitiendo con el 520/520+.
    Siempre desde mi punto de vista y basado en haber tenido el bold 2,5 años y el 530 desde navidad.

10. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para empezar y hacer dos o tres a la semana me venden el wahoo elemnt bolt por 120€. Y si encontrara por 150 un 530 pues si. Por eso digo vosotros que hariais?

11. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Eso ya es otra historia. Si hablamos de segunda mano.

Por ese precio el Bolt está genial.

12. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro ese es el dilema que tengo que el bolt no se si estara hecho solo para carretera o sirve tambien para caminos y rutas de mtb, y si puedo meter rutas en wikiloc y viceversa

13. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Servir sirve para todo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el mapa que trae la actualiza wahoo cada 6 o así y es un mapa OSM con no todos los detalles. Esto se traduce en que quizás salgas en X región a navegar una ruta y vayas parte de la ruta viendo simplemente la línea de fechas que tienes que seguir y nada más en la pantalla, ni el camino por el que vas, los caminos que entran/salen del camino por el que vas y otros detalles del mapa.

Se puede navegar en MTB con el wahoo?? Por supuesto que sí, yo he estado navegando y conociendo rutas nuevas durante 4 años con un Garmin fénix 3.

Que los mapas de wahoo son mejorables?? Si.

Que los mapas que le puedes meter al Garmin son mejores que los mapas del wahoo?? Si.

Wikiloc no te puedo ayudar porque ni me gusta la plataforma ni la he usado.

Cuando tenía el wahoo la plataforma que usaba para las rutas era ridewithgps en su versión gratuita, mucho mapas, muchas capas, fácil de trazar las ruta y se pasaban al wahoo sin problema. Strava la use alguna vez pero era en la primeras versiones del creador de rutas de strava y no iba muy fino la creación de la ruta (la sincronización con wahoo siempre me fue perfecta).

Los "problemas" que recuerdo del wahoo que yo recuerde y que he comentado por aquí alguna vez:
    -el seguimiento en vivo para mandarlo por waza era muy random, un iba otros no.
    -la conexión con el móvil era tb muy random, conexión/desconexión. Probado con varios móviles...OPPO, Xiaomi, iPhone y Samsung...todos me daban problemas.
    -depender de una plataforma externa para lo más mínimo de ver los datos. El resumen de las actividades en la app de móvil era bastante escaso.
    -sensor de velocidad lo reconocía y pero no usaba la velocidad que daba, para mejorar la estabilidad de la velocidad marcada. Una cosa sin sentido.
    -sin perfiles de actividad, para mí importante porque hago montaña, carretera y rodillo con 3 bicis diferentes.
    -el tema del mapa, que el que trae es el que hay.
    -le faltan detalles añadidos como lo que trae Garmin, del perfil de altura más detallado, métricas extra de fatiga y cosillas así.

No sé si me dejó alguna más.

14. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Resumiendo, que use el navegador que tengo de garmin 64 de montaña compre un soporte para la bici, hasta que ahorre para un garmin 530 no? por que es mucho mejor garmin que wahoo, osea ahora mismo para mi que me estoy iniciando me recomendarias que me esperar no?

Muy amable por tan amplica explicacion.

muchisimas gracias

15. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    No conozco ese Garmin y tampoco conozco la zona por la que te vas a mover y por lo tanto no te puedo decir cómo van los mapas de wahoo en esa zona.

El Garmin a nivel de mapa te da la opción de meter un mejor mapa que te ayude más en el tema de navegación.

Desde mi punto de vista la decisión (como te he puesto arriba) es wahoo bold vs 520/520+. El 530 es un dispositivo más nuevo y que es mejor en todo.

Mi consejo es que si no te corre mucha prisa el nuevo dispositivo busques algo 530 de segunda mano a buen precio o esperes alguna oferta estilo día sin IVA en MM o ECI o los días esos de Amazon.
    Otra opción sería intentar que alguien de tu zona te comenté cómo van los mapas de wahoo por ahí o que llevan los de tu grupeta o gente que salga por tu zona, en strava sale con el dispositivo que se ha grabado la sesión.
    El mapa más detallado ayuda, pero ni de lejos es necesario 100%.
    Valora lo que te supone gastarte el extra de dinero que hay para pasar al 530 o al bold nuevo(que desconozco sus características), cuántas veces sales al mes, cuántas veces realmente necesitas el tema de la navegación, cuántas veces exploras sitios nuevos...y que supone ese extra en relación a lo que gasta en este deporte...si llevas una bici de 5000 pavos, se supone que sales todas las semanas un par de veces y les das caña...yo me gastaria el dinero en 530 o incluso en alguno mejor que traiga algo a ti te vaya a ayudar...si sales un par de veces al mes, bici de entrada de 500/600€...yo no me gastaría 250e o similar en un GPS.

16. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por tus consejos. pillare el wahoo bolt de primera generacion porque efectivamente estoy empezando y tengo una megamo de gama media

17. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    He tenido garmin desde que sacaron los ladrillo hasta el 1030 y desde que probé el wahoo, no quiero otra cosa. De hecho venderé el bolt que tengo para comprar el nuevo. Garmin nunca más. Es mi opinión claro.

Enviado desde mi ART-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puede escribir por privado. Me lo podría vender ya? En cuanto estaría para venderlo? Gracias!

19. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Buenos días.

Os comento una "pequeña" cuestión que me ocurre con un bolt, y es sobre lo relativo al live track.

El caso es que no tengo narices a que me registre toda la ruta. O bien se me para a los 10', o incluso cuando paro al café el live track se queda ahí fijo y no sigue funcionando. A veces hasta ni se enchufa, a pesar de que comparto la opción.

Me da un poco la lata eso, porque con Garmin, un 520 viejo, me funciona de maravilla.

¿A alguien le ocurre algo similar?

Saludos.

20. juancarvlogs

juancarvlogs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Reinicialo! Y vuelves a probar

Compartir esta página