WATIOS estimados STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 19 Sep 2012.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
    A la forera @torma se los estima de maravilla. Esta en en 4,5w/kg en pretemporada, y a mi me casa con las pedazo de salidas a 23 de media que se está marcando últimamente.

2. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    ¿Y Strava sabe que pesas 76 kg? ¿y sabe el peso de tu bici? por las estimaciones que te hace yo diría que no

El algoritmo de Strava y el de cualquier calculadora de las que se han publicado por aquí es básicamente el mismo y funciona bien o mal en función del segmento/tramo elegido y de la corrección/incorrección de los parámetros de entrada.

Partiendo de la idea de que tenemos configurados nuestros parámetros físicos y los del equipamiento en Strava, en una una salida completa o en un segmento muy largo con subidas y bajadas la estimación no será muy buena, pero en una subida, sin viento, sin ir a rueda, con buena señal GPS, ... la estimación va a ser buena

Si Strava no tiene (o lo tiene pero con un dato incorrecto) alguno de los parámetros que necesita para el cálculo la estimación no puede ser buena de ninguna manera, por ejemplo, si pesamos 10 kg más de los que figura en el perfil, si hace aire, si la señal del GPS falla y es imposible leer el desnivel, si vamos a rueda, ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.876
    En ciclismo cada uno es feliz como quiere.
    Se puede bajar 10kg el peso corporal y no actualizar peso en el perfil (o directamente ponerlos de más, lo que viene siendo un "sandbagger" de Strava como los de Zwift :D ) o se puede dar por buenos los vatios estimados con viento a favor o en pelotón/tras coche-camión...

Hay quien prefiere los potenciómetros que "más vatios marcan" porque los otros "marcan de menos" y hay quien altera los vatios que mide su potenciómetro en el software que en teoría serían para ajustar y hacer cuadrar con los de otro potenciómetro que marque diferente, pero la gente lo usa para inflar un +15% e intimidar/fantasmear, lo que sea...:rolleyes::D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Vamos a ver, Sancho @Castil La estimación la hace el relojito de correr, un Garmin. Es una estimación, nada más. Aún así pienso que puede ser bastante acertada ya que la resistencia Aero es baja y solo mide en llano. Es un algoritmo sencillo. En la bici hay factores que pueden desvirtuar la predicción de manera importante. Te puse la foto, no lo digo yo, lo dice el relojito y hace bien las cosas por lo general, aproxima con mucha precisión. Si da 280 w y peso 64 kg. Haz las cuentas. Lo que no se es cuánto tiempo crees que puedo mantener ese esfuerzo pero lo mínimo son 20 minutos, no?

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    A ver @torma tino Rossi, si te pone eso, es que se supone que puedes mantener esos vatios durante una hora. Me casa con tus veloces salidas a 23 por hora, que opinara de tal velocidad @Fernando Galbis Valero con la chapa que le das con sus medias…:D

6. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.756
    Tengo un amigo que le pasa lo mismo que a torma con su reloj y sus estimaciones.
    Mi amigo se sube al rodillo, y debe de tener mal el diámetro de la rueda, y hace unas medias que ni indurain en sus mejores tiempos, y el tío te discute que está bien!! Que lo que hace es real! Y no veas la coña que llevamos con el….. y luego va y anda como los demás….
    En fin…. Cada uno en su mundo….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    959

El otro día hicimos una rutilla con un puerto y bastante llano y venía un colega con 60kg que decía que había sacado una media de 44 en una hora de rodillo ,y no dió ni un relevo ,la madre que lo parió.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Bueno, en el Zwift se puede ir chupando rueda, ya sabes como hizo los 44 :D

9. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Bueno, en un rodillo de rulos y sin resistencia, sí que es factible. Aunque eso para mi no es indicativo de andar bien o mal.

Saludos.

10. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    959

11. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    959
    Lo sé, la gracia es que lo dijo en serio,como si fuera lo mismo que ir en la calle

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Con 4 salidas que hice desde el 14 de noviembre, estoy yo para mucha historia, poco a poco. De todas formas son salidas con desnivel, tampoco mucho pero en 80 km 1.400 m no es llano y hay que ir en grupo. Pones lo que te conviene, el resto te lo callas a lo perro :D:D:D. Pues prepárate...he dejado de fumar jijijiji

• Útil Útil x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Baia baia….empezamos a entender que por la costa en salidas paco demier saca medias altas cualquiera, y que cuando llegan los puertos la cosa baja…encima, en los puertos, no vale tu táctica perrera de chupar rueda…:D.

14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.628
    a mi en road que si tengo w me marca bien,pero en btt que ahora no tengo me marca una miseria comparado con mis compañeros que si tienen en mtb btt.
    supongo que sera algo estimado o de configuracion.

15. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.876
    Tienes que crear en equipamiento una bici de MTB y asignarla en esa actividad para que se asemeje un poco a lo real, y en MTB sí que influye en la estimación el tipo de terreno que tengas, una pista perfecta va a estimarte más vatios que un tramo roto que estimará de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.628
    ok gracias lo mirare a ver.a un que me es indiferente. Pero ya que esta.

17. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mi post era de 2017... en aquel momento las estimaciones de strava en mi opinión y experiencia fallaban mas que una escopeta de feria y strava tenia todos mis datos de peso mío y bicicletas correctos... fíjate las barbaridades que comentaba en aquel post en una subida del 11% con 76 kg míos y 9 de bici... igual como comentas, yendo a rueda, con viento a favor y mintiendo en la configuración reduciendo mi peso al de un tierno mancebo con todos los dientes de leche subo con 97w mejorando la Velocidad Media de Ascenso del ejemplo... jajaj...

Bromas aparte, puede que en aquella época en algún tramo estimaba bien, pero las estimaciones que me daba a mi, iban de infrahumano a superhombre según como le diera, era del todo irreal vaya... quizá le faltaban otros datos del terreno que se han podido ir actualizando al tener mas datos con los que contrastar al ir ampliandose la comunidad strava o incluso que se hayan afinado los datos de pendientes de trazado... la verdad que no se que ha podido cambiar o mejorar, pero hoy día no puedo decir lo mismo y las estimaciones de strava que he contrastado últimamente, si se acercan mucho a las mediciones del potenciómetro, o al menos no me estoy encontrando con estimaciones que se vayan mucho de la parra como lo que comentaba en aquellos años.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2022
  18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.876
    Lo que no se sabe si lo hace Strava, que es recabar datos de gente que sí llevamos potenciómetro y tenemos datos de pesos y etc metidos, para contrastar y afinar estimaciones... sí lo hacen otras plataformas.

No sé si conocéis Veloviewer, pero es un "plugin" que meterle a Strava muuuy interesante para ver cosas.
    Se utiliza a nivel profesional, todos los equipos tiran de ello, y está gratuito y abierto a cualquiera. Aprovechad!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Pero eso es para meterlo en la versión web, no?

20. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.876
    Sí claro.
    Es una plataforma independiente con su portal, donde puedes volcar actividades o bien puedes meterla como plugin de navegador a Strava.

Y para lo que ofrece la plataforma... eso creo que mejor ponerse café/infusión y sentarse tranquilamente ante el ordenador a ver todo sin prisa.

También ha mejorado bastante otro que puramente plugin para navegadores que conoceréis muchos que se llama Elevate.
    Da bastantes cosas aunque no al nivel de análisis y facilidad de cacharrear y comparar de Veloviewer.

Lo más molón de Veloviewer es que aparte de análisis para telemetrías rollo profesional si quieres, puedes ver simplemente curiosidades o simplemente gráficos cuquis de rutas como la app esta de Relive...:D

Compartir esta página