Tanto me he liao que ahora no sé si M o L, si Alu o Carbono . Porque esta no es mía, o al menos todavía. Esta tarde la he estrenado y buf... Que pintaza seria tiene esto! Después de echar 1 mes con la g160 y sus 495mm de reach me ha parecido pequeña y manejable a tope a pesar del 29er, en talla M. Pedalea mejor que la g160, absorve algo menos, es más progresiva y se nota más rígida. El cuadro de carbono es como que resuena menos, como si fuera más silenciosa, es una sensación diferente y mola! No la he probado mucho, 6 bajadas de 1min y poco... Tipo bikepark pero suave, con peraltes, saltitos. Y me ha parecido un juguete, pero un juguete MUY rápido. Mañana más!
Por cierto Lucas estaba preocupado por los pesos. Pues decir que los pesos de la web son fiables, pero sin pedales y con cámaras en las ruedas. Tal cual las fotos, 14.08Kg con pedales, tubelizando con 60ml/rueda de líquido. Contando que las ruedas, sillin, manillar y el cassete pesan bastante me parece un peso muy bueno para una 29er endurera potente. Con unas ruedas decentes, manillar de carbono y sillín ligero se quedaría en 13.5kg Y otra cosa, el color engaña mucho, gana un montón al natural. No es negra, es como gris antracita, en mate y como un poco metalizado. Las letras son amarillo flúor y verde (pero verde verde, sin ser fluor) pero esto casi no se aprecia en las fotos. Es un acabado de estos que cambia según la luz, por eso sale raro en las fotos, pero al natural gana muchos puntos.
Edgar ya nos contarás que tal, si te parece como a mi un misil bajando y ligera acelerando. Por cierto ¿suena el cableado interno en la de carbono?, en la que probé azulita sonaba al golpear pero al final te acostumbras. El color una pasada. Viene con Pike , que notas con el offset a 42 mm. Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En esta no suena nada, pero si suenan es porque vienen demasiado largos, si quedan tensos por dentro no golpean. Le pasaba a mi Patrol eso. Ahora a la tarde volveré a salir un rato en zona mas endurera a ver qué tal pero ayer me dio muy buenas sensaciones. Lo del offset pues es dificil de cuantificar, para la semana montaré otra horquilla (47 de offset, en vez de 42 de serie) y podré decir algo, aunque claro tampoco va a ser la misma horquilla y además va a ir a 160 en vez de 150 mm... Lo justo sería conseguir la misma Pike que trae con offset normal y probar las dos, pero eso lo veo difícil. Y sinceramente, algo se notará pero no creo que sea algo demasiado vital, porque si los fabricantes no se ponen de acuerdo... Giant en vez de acortarlo lo hace crecer, Trek que es la pionera en usar offsets custom con sus geometrías G2 usa 51mm en 29er, y después que cada horquilla en sus versiones normales traen un offset diferente (en 27.5 por ejemplo RS usa 44 o 46 si es plus -de nuevo crece para rueda grande-, DVO y Suntour usan 46mm en 27.5, etc...).
una castaña cambialo ya mas que sea un debon air si quieres rock si no el dvo o el fox pero ese no por dios la bici se merece algo mejor
Pues a ver hoy que tal, pero ayer lo noté mucho mejor que el Monarch en la 160. En la 160 se nota enseguida que el Monarch se queda corto y la bici te pide otro amortiguador, pero en esta el Deluxe en mi opinión se aguanta mejor. No creo que sea mucho mérito del amortiguador, supongo que el linkage más progresivo es lo que más ayuda. Lo que noté es que el propedal se nota muy poco, debe tener un tune suave, porque no hay mucha diferencia de abierto a cerrado. Lo aguantaré un par de meses que en enero supuestamente montaré un TriAir de Suntour (aún no sé si habrá esta medida) o sino le caerá un DBAir IL.
Por cierto @termaltake, el Deluxe es Debonair. Hasta la Pike es ahora Debonair. Pero supongo que te referías a montar algo con depósito externo no?
me cuesta llamarlo por su nombre actual perdon eso de metrico y deluxe se me olvida pero si con deposito externo siempre
El sistema pinta bien para muelle porque pedalea bien y es progresivo. Lo malo es el medio kilo de propina que le metemos... Hoy he hecho una salida más rutera, unas 2h30 y ya tengo algo en claro. Que la talla sí será la M. Hoy me he sentido como si fuera mía desde hace 1 mes... Porque he ido comodísimo de postura! Subir sube genial y con el propedal no se mueve ni de pie. Hoy ya he notado más el propedal porque el amortiguador se ha soltado y en abierto va mucho más fino que ayer. Y bajando he ido super cómodo, muy confiado, las 29 pasan baches, piedras y tocones con mucha facilidad, y la bicinse nota muy manejable. No se siente tan absorvente como la g160, pero se hace todo súper fácil. Es la sensación de ayer, de ser un juguete, pero rápido, se va muy rápido... He intendado buscar la foto de forma de que saliera el color real del cuadro y diría que aquí se aproxima muchísimo a la realidad. A ver si os gusta. A mi me parece preciosa!
Color muy chulo Edgar, me alegro que estes dusfrutando, entonces mejor M que L para los que estamos entre las dos tallas?
Eso es algo muy subjetivo. Lo mejor es probar... Yo pasé de una Patrol en talla M con 435 de reach a la G160 en talla L en talla L con 495 de reach, son 6cm... Y acabé yendo cómodo pero me costó bastante, con lo bueno y lo malo de llevar bici grande (en zonas rápidas muy bien y en zonas lentas no tanto). Después de 1 mes con la G160, ayer, en el primer uso de esta S150 hasta me parecía algo pequeña, pero es que hoy me encontrado comodísimo. La L no es mucho más grande, son 17mm más de reach, y me generaba dudas, pero hoy las he disipado. Además la L tiene pipa de 120 y en 29 mola que sea más pequeña para poder bajar el manillar (me gusta bajo) y la L también tiene 2cm más de sillín con otros 2cm más de tija, con lo que tendría que llevar la tija metida a tope y aún así seguramente tendría que cambiarla por una de 150... Vamos, que la talla fijo fijo que para mi será una M. Y como dije esta bici no es mía, o al menos todavía. Es preciosa y me dan muchas - ¡muchas, muchas!- ganas de tirarme a ella... Pero la verdad es que con la diferencia de precio me pondría unas ruedas ligeras en la de aluminio o en vez de eso unas ruedas 27.5+ para probar... Y aún me sobraría bastante pasta para caprichitos tipo manillar de carbono, sillín de carbono, y pijadas varias... Que al final gastando la misma pasta, me queda más ligera la de aluminio que la de carbono, jejeje... De un cuadro a otro hay 300g de diferencia. En fin... Un mar de dudas con esto, porque la verdad es que enamorado me tiene pero si lo pienso no termino de convencerme. ó , qué hago? De momento abrirme una cerveza...