La tengo programada para el mes que viene, pero el resultado es muy parecido, un LR un poco mas suave que la G-170 y un amortigguador un poco mas pequeño, pero todo lo demas es parecido.
La S150 pedalea mejor que mi ex Patrol aún con peor antisquat (supuestamente). El SAG que recomiendan tienen mucho que ver, un 25-28% en la Whyte frente a un 35% de la Transition... Se sube muuuuucho mejor en la Whyte. De una por la postura, y de otra porque aunque el sistema sea más “activo” subiendo, las oscilaciones son más pequeñas... Porque llevas menos SAG, porque llevas la trasera más dura. En abierto con la Patrol subiendo escalones al 35% de SAG entras fácilmente en la segunda mitad del recorrido y vas tirando mucho de riñones, mientras que la Whyte se mantiene más arriba y vas más vertical facilitando mucho las cosas.
Sin ánimo de desmercer el trabajo de nadie, el Linkage es una herramienta que hay que coger con pinzas. Porque el programa no falla, pero la interpretación de los datos es siempre subjetiva. Por ejemplo, que una bici sea progresiva no tiene porque ser siempre bueno, porque si saltas poco te va a sobrar recorrido y la bici va a ser menos cómoda que si fuera lineal (y tragona). Y que el sistema sea activo pedaleando, con antisquats bajos, pues tampoco tiene porqué ser malo... Yo no he probado todavía una bici que suba mejor por zona rota que la G-160 que tuve la oportunidad de tener un mes en mi casa.
La Patrol tiene una geometría muy buena para subir, el modelo antiguo tenía 75º y los nuevos son mas verticales aun.
El tema del sag depende mucho se cada uno y no me puedo creer que fueses todo el tiempo al 35% si tu mismo dices que la bici no iba bien con tanto sag. La Patrol 2015-16 tiene un LR de 2.55-2.3 y la S-150 uno de 3.0-2.4, los fabricantes pueden decir lo que quieran, pero lo lógico es llevar la Patrol con menos Sag que la Whyte.