Sram utiliza pedalirr distinto ya que shimano es de 24mm el eje en ambos lados y sram 24mm en un lado y 22mm en el otro. Salvo los bb30 que son 30mm en ambos lados. Y en nuestras maquinas las cazoletas son shimano de 24mm por lo que tendras que cambiarlas por unas sram presfit gxp.
Si las bielas son gxp necesitarás cazoletas sram gxp pressfitt, però si són bielas bb30, pues las bb30 pressfitt
¿Wilier 501XN en Carbono o Wilier 503XN en Aluminio por 700€ menos? Hola a todos, llevo mirando un tiempo btt de 29" y hecha ya la criba de las que tengo a un precio asequible y prefiriendo comprar una que me puedan gestionar garantía y mantenimientos en una tienda cercana estoy entre estas dos: Wilier 501XN del 2.015: Me la dejan en 1830€. Aunque la pesé en tienda con el vendedor en mi talla (una M) y pesaba 11kg. El dato de peso de la web no me cuadra. La horquilla de la que compraría en tienda es la ROCK SHOX - REBA RL, 100mm, poplock, black, la misma que la de la 503xn. http://www.wilier.com/en/products/int/offroad-bike/501xn Wilier 503XN del 2.015 en Aluminio ( 6061 doble espesor): Esta me la deja en 1.150€. También la pese en tienda en la talla que tenía (una S) y pesaba 12.1kg. http://www.wilier.com/es/productos/int/offroad/503xn Normalmente voy por pistas y caminos. Compito en algunos duatlones cros, y alguna que otra maratón de btt. De vez en cuando también me meto por trialeras. Así que un poco de todo. Mis dudas son: - ¿Merece la pena gastarse 700€ más por el cuadro de carbono?. Aun considerando que la bici pesase 1.1 kg menos como me dio a mí en la tienda al medirla. Ya sé que mejoran también los frenos, y algo las ruedas. Pero en general creo que los componentes son bastante similares, y a mí me pueden llegar los que monta la 503, en todo caso en un tiempo podría cambiar ruedas para aligerar peso y mejorar prestaciones. - ¿Se nota tanto la mejora en comodidad y conducción en el carbono? Como para gastarse 700€. - ¿Es más fácil que se rompa el carbono de un golpe en una caída? ¿O se fisure por estrés? No soy de cambiar de bici habitualmente, y espero que esta me dure unos cuantos años , es más frágil el carbono a largo plazo. ¿Se os ha roto algún cuadro de carbono de mtb o conocéis de primera mano a alguien que se le haya roto? ¿Cómo se os rompió?. - ¿Qué haríais vosotros? Creo que actualmente notaré mejoría respecto a mi anterior Méndiz Nordic de 26” montada en LX, SLX y XT (aunque pesaba menos 11.5 kg.), aún comprando la de Aluminio al ser de 29”, seguro que iré más rápido. Y más adelante podría invertir el dinero, como he dicho en unas ruedas de gama media-alta, y seguiría quedándome dinero para mejorar las ruedas de mi bici de carretera que también es normalita. Bueno, gracias por vuestra ayuda, y disculpad por todo este rollo.
Aquí van las caracteríticas concretas para facilitar: Wilier 501XN del 2.015: Me la dejan en 1830€. Aunque la pesé en tienda con el vendedor en mi talla (una M) y pesaba 11kg. El dato de peso de la web no me cuadra. La horquilla de la que compraría en tienda es la ROCK SHOX - REBA RL, 100mm, poplock, black, la misma que la de la 503xn. http://www.wilier.com/en/products/int/offroad-bike/501xn Grupo: Deore XT MIX, 2x10 Ruedas: Maddux XN500 29" Fork: Manitou Marvel Comp Cambio trasero: Shimano XT, 10S Manetas: Shimano SL-M610 Pinones: Shimano HG50 11-36T Cadena: KMC X10 Bielas: Shimano FC-M627 22/36T Frenos: Tektro Auriga Pro Tija de sillin: Ritchey ALU custom Headset: Ritchey tapered PRD 18452 Potencia: Ritchey ALU custom Cork tape: Plastiche Cassano Manillar: Ritchey ALU custom Sillín Selle Italia X1 Tires Maxxis Ikon 29" Peso: 11,8 KG ± 5% Frame weight: 1120 G ± 5% Wilier 503XN del 2.015 en Aluminio ( 6061 doble espesor): Esta me la deja en 1.150€. También la pese en tienda en la talla que tenía (una S) y pesaba 12.1kg. Grupo: Shimano XT 2x10 Cambio trasero: Shimano XT, RD-M781, 10S Desviador: Shimano Deore, direct mount FD-M786D Manetas: SHIMANO - XT, SL-M780, 10S Pinones: Shimano - HG50, 10S, 11/36T Bielas: SHIMANO - XT, 38x24T Cadena: SHIMANO - HG-54 Frenos: SHIMANO - DEORE, BR-M506 Ruedas: DT SWISS - XC444 + Shimano Deore HUB Tires: Maxxis Ikon Handlebar&Stem: Promax Sillín: Selle San Marco - Era Star, open Fork: ROCK SHOX - REBA RL, 100mm, poplock, black Peso 12,1 KG ± 5% Tija de sillin Promax 27.2 Bastidor ALU 6061, Thru-axle Peso 12,1 KG Frame weight ALU 6061, double butted
si te quieren cobrar eso por la 501 con xtmix te estan engañando, yo la compre por 1200 aqui esta por 1300 http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Wilier-501XN-XT-Mix-Manitou-2015-p27027.html por ese precio que pones tiene que estar la 2016 con xt completo
La mía 2015 xn full xt. 1890 así que ese precio es caro y te digo más dos amigos an comprado la wilier 2016 con monoplato x1 por 2100
Y pillate carbono si puedes el aluminio se parte igual o más el carbono es lo último y están muy bien estudiados y probados no se suelen partir hombre
Hola,compañeros acabo de pedir las mavic crossride 2016 para la wilier y ponerle el eje pasante atrás, como van esas ruedas y si se nota diferencia con el eje trasero.gracias
las crossride son un poco pesadas para mi parecer...hay otras opciones como fulcrum por ejemplo en ese precio y mas lijeras... lo del eje pasante atrás me parece muy buena idea. ganaras en rigidez...
gracias,compañero por la respuesta el problema que tengo es que para mi peso que es 100 kg,y no se si una rueda mas ligera aguantara probare con las mavic y si bajo de peso cambiare por otras mas ligeras.notare diferencia con las mavic o son parecida alas shimano mt35.gracias.