Para los que quereis la Evo con cuello, a España no la traen de momento creo por lo que tendriais que pillarla fuera. Kokk0, si no quieres pasar frio y eres friolero te recomendaria la Extrawarm que es la mas caliente sin duda. Si tienes frio con la fugu y esta ya seria la *****. Muchas veces la sensacion de frio general viene por por tener helados tanto los pies, cabeza, o manos, asi que valora eso tambien, yo he salido con menos ropa en el cuerpo y estas tres cosas bien abrigadas y cuando he empezado a tener frio ha sido cuando se me han helado las manos (peco de este problema). En las piernas ya no se que aconsejarte ya que veo un poco excesivo tener dos mallas, no se si sera comodo, aunque de tener que pillar una cogeria la Radiactor que es la mas fina, eso si ves con cuidado con los velcros y demas, que es fragil. Ya comentarás que tal los calcetines, en este tema, si que estoy un poco pez. Vi unos de esquiar con Xitanit que tenian buena pinta, no se que tal iran para bici, pero imagino que bien.
Por el precio pregunta a mikel a ver. La Evo con cuello no la traen a España, creo. y la que pones en el enlace creo que comentó un forero que tampoco, aunque no te lo puedo asegurar. La Evo no la he testeado pero te puedo decir que no hay muchas diferencias en cuanto a termico se refiere (segun me comentaron los de Xbionic) pero si en tema de tejidos y cuidados, la radiactor es mas fina y mas fragil debido al Xitanit y hay que lavarla a mano y los hilos de Xitanit se suelen deshilachar si rozas con velcros o cremalleras y hay que ponerlos otra vez con cuidado con una aguja, hay que tratarla muy bien, por lo demás es una pasada.
Yo creo que en mi caso particular es exactamente lo que dices, al tener las manos y los pies tan helados al final me da la sensacion que estoy helado entero, al final acabo tan mosqueado que acabo parandome cada dos por tres , metiendo la mano dentro de la chaqueta para comprobar si es que estoy frio y no me entero. Lo mas que noto una vez llegado a casa es antebrazos y del tobillo hasta mitad del gemelo frios aparte claro esta de manos y pies, pero yo creo que no es tanto de la chaqueta ( que es una pasada yo la recomiendo 100x100) sino mas bien del frio de las manos y los pies que se acabo transmitiendo. Si me llegan para la proxima semana los calcetines probare las bolsitas que me comentas de carbono( que la verdad es la primera vez que lo oigo) junto con los calcetines x.socks y el cubrebotas de Assos y espero que con eso los pies lo deje solucionado.
Las bolsitas que te he comentado búscalas en la sección de montaña del Deca, el envoltorio es rojo. Dentro del envoltorio vienen 5 bolsas con un par de plantillas, o sea, para 5 usos. Desprecintas una de ellas, sacas las dos plantillas, las mueves y frotas un poco para que se active el carbón. Es mejor esperar unos minutos antes de ponerlas porque el aire es lo que las activa. Después les quitas el adhesivo que tienen por una de las caras y las pegas en la plantilla de la zapatilla (puntera) o yo las pego en el calcetín en la zona de los dedos pero en la parte de arriba. Ya me contarás. Para los días de frío de pelotas, llevo también guardados en la chaqueta bolsitas para las manos y si se me empiezan a congelar las manos meto las bolsitas dentro del guante pero solo si hace mucho frío porque calientan demasiado, mas que las de pies o tal vez sea porque se oxigenan mas en las manos que en los pies. Todas duran mínimo 6 horas sin problema. El pack cuesta si no recuerdo mal 5,90 euros, así que te sale a un euro y poquito cada etapa de mucho frío pero te aseguro que merece la pena.
javitorpedegama, tirate a por la extrawarm ya que tienes la accumulator Evo, tendras un abanico mas grande de temperaturas con las dos, ya que la evo con cuello no creo que valga la pena si tienes la otra. Eso, esa camiseta es para condiciones realmente frias. Si es solo por el tema de tener mas abrigado el cuello ya es otra cosa porque la Extrawarm solo la hay sin cuello. saludos
Ayer descubrí que mi problema está precisamente en eso, en el cuello. Salí con la camiseta Evo y con una buena chaqueta goretex integral y con bastante frío, estaba nublado y hacía algo de viento. Notaba sensación de frío en general. Llevaba además un pasamontañas muy fino del deca y una braga que no es cortavientos. Me llevé, para hacer una prueba, otra braga de forro polar guardada en el bolsillo de la chaqueta. Como veía que no se me quitaba el frío, cogí del bolsillo la braga de forro polar y me la puse y la otra encima, así que llevaba dos bragas. La sensación de frío me desapareció por completo. Así que creo que ese es precisamente mi problema que el cuello de la Evo es demasiado bajo para temperaturas muy frías y necesito cubrir esa zona con algo que no deje pasar ni una brizna de viento ni de frío al contacto con la chaqueta que está helada por fuera por la baja temperatura. El caso es que la semana pasada estuve buscando bragas o verdugos que protejan bien del viento y con este frío estaba todo agotado en las tiendas de bici que me pillaban cerca. El viernes iré a la tienda de esquí a ver que les queda, además ahora me hacen un 25% de descuento hasta el 5 de febrero y si encuentro la Extrawarm y un buen pasamontañas o braga, me los compraré.
Pues bragas cortaviento tienes de la marca bikers que estan muy bien, son de windstoper y no son caros, en motocard por ejemplo los venden.. http://www.motocard.com/sp/termicos/termico-bikers-wind_tube_windstopper.aspx Tambien tienes de Dainese que no pinta nada mal... aunque no se si es todo de windstoper http://www.motocard.com/sp/termicos/termico-dainese-cilindro_windstopper.aspx con esto y la "Extrawarm" lo tienes solucionado Ya comentas a ver como quedas... saludo
Tiene muy buena pinta esa braga, aunque para comprar una cosa sola tal vez no merezca la pena hacerlo por internet. A ver si la encuentro en alguna tienda física. Esta tarde me he comprado la Extrawarm y también el pasamontañas de X-Bionic. Ya te contaré que tal, sobre todo por compararla con la Evo.
Muy bien, ya contaras sensaciones Yo tambien estoy pensando en comparar el pasamontañas La extrawarm es mucho mas gorda q la Evo,no? Tiene que calentar mucho, la vi muy gruesa, la que no he visto en directo es la Evo.
Sí, es algo mas gruesa que la Evo, y eso que la Evo de por sí ya es mas gruesa que otras térmicas. Me la he probado en la tienda y daba muchas sensación de calor. Ya veremos si no me aso. El pasamontañas es caro pero también debe de abrigar un montón y tiene una pinta excelente.
Pues para que te pueda ayudar mejor hay saber aparte de la chaqueta que lleves: Para que rangos de temperatura la quieres? Eres de los que sudan bastante? Que sueles llevar debajo de la chaqueta, solo térmica, térmica + maillot...? Eres muy friolero? ---------- Mensaje añadido a las 11:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:13 ---------- que dudas tienes? ---------- Mensaje añadido a las 11:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:14 ---------- Para mi, sí.
Llevo la assos 851, una termica y debajo una de rejilla, para temperaturas de entre 2 y -4 grados , no suelo llevar maillot debajo de la chaqueta y soy mas bien friolero. No soy de los que sudan mucho. saludos
Pues por lo que comentas, me decantaria por la Extrawarm+chaqueta y a tirar millas, pero espera a que comente javitotorpedegama a ver que tal resulta porque yo no la he probado. La verdad es que ese rango de temperaturas es realmente frio. Si superas esos grados me decantaria por la Evo o Radiactor... Los de Xbionic me recomendaron la Evo para temperaturas de 0 a 5 grados. saludos
Yo tambien tengo la airjack 851 y aunque la camiseta Evo me parece excelente paso algo de frío por la espalda si me quedo un rato parado, sobre todo si me da el viento en esa zona, pero creo que es por culpa de la chaqueta que no tiene windstopper en la parte de atrás. Me acabo de comprar la Extrawarm pero aun no la he probado. En cuanto la pruebe con esta chaqueta te contaré.
Donde la has conseguido? En la pagina no aparece ningun modelo con cuello. Ya comentaras impresiones. Esta semana ire a probarme la symframe a ver que tal Saludos