XIII MARCHA LOLO SANROMA EN ALMAGRO (CIUDAD REAL) 29.ABRIL.2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josantero, 24 Sep 2011.

1. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Pepe, que no pesan los años... que pesan los ... (te lo he puesto a hu***)

2. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    ¿michelines?

3. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    muy bien... siempre tan educado...

4. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Hablar bien no cuesta un pi.......

5. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    en Graná se dice poll* pa cualquier cosa.

6. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    no tienes lo que es blanco, la gallina lo pone, con aceite se frie y con pan se come... HUEVOS.. avisa antes que traiga los chumbos, bueno si traes piononos no...

7. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Murcia es la tierra del pi......

8. miguel.72

miguel.72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,la de este año fue la primera vez que fui y a pesar del dia que no quiso ponernos las cosas faciles,pues me lo pase muy:buena marcha,buena compañia,buena organizacion,buena comida y que decir de las berenjenas.
    Una marcha 100x100 recomendable,asequible para todo el mundo.
    A si que si no pasa nada el proximo año repito.
    UN SALUDO

9. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Muy bien dicho, que la gente se entere que no cuesta una **** ******! jajajaajjjaaja

Un saludo.

10. jmromo

jmromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quique ¿pero seo no huele muy mal?

11. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias amigo, tambien se admiten quejas que nos ayuden a mejorar, lo del mal tiempo ya no está en nuestras manos.

12. jmromo

jmromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    CRONICA LOLO SANROMA
    Uno de esos días que por culpa de las Marías trasnochas y te levantas mas cansado que te acuestas, me levanté y pase un buen día de cicloturismo en los que a pesar del sufrimiento y algunas averías, cuando llegas a casa, llegas contento y satisfecho aunque te duelan las piernas y no seas capaz de saciarte la sed.

El recorrido escogido es por el que discurre ruta Lolo Sanroma y dado que en nuestra zona no tenemos grandes puertos. Es un recorrido exigente, más que por la orografía del terreno que también, por la velocidad a la que se hace. Paisaje bonito y que si se hace en la primavera estará precioso, sobre todo una vez que tomas la carretera de Huertezuelas hasta que llegas al cruce de San Lorenzo, (ayer a pesar del calor y lo avanzado de la fecha, aun se podía disfrutar del aroma a romero, jara etc...).

Creo que puede ser una ruta con posibilidades, tiene una distancia adecuada y el trazado es variado y nada conservador en el que yo destacaría 3 sectores.

1º Sector:
    Este primer sector que estaría comprendido entre la salida, de Almagro y el desvió hacia Huertezuelas, pasando por la circunvalación de Granatula y Calzada. Tramo que es aconsejable controlar sobre todo la subida de la cuesta de Granatula, para evitar diferencias sustanciales, ya en el inicio de la ruta.
    De Granatula a Calzada tenemos carretera en buen estado y ancha, cruzamos por el pantano del río Jabalón y a continuación nos desviamos a la izquierda, seguimos por carretera en buen estado, al llegar al desvió en la circunvalación de Calzada, hay un punto delicado al tener en cuenta. Se pasa por debajo del puente y nos desviamos hacia la izquierda, en este punto es conveniente poner un desarrollo cortito y tratar de no amontonarse. Nos encontramos un giro con poco espacio, con bastante desnivel (7/8%) aunque corto (100 m) y se viene de atrás muy rápido (puede haber caídas, por aglomeración de gente y por quedarse clavado al girar si no se ha cambiado con anticipación). Una vez salvado este pequeño escollo de nuevo carretera buena hasta el cruce de Huertezuelas, en el que se rodara rápido, buena carretera, llano y suele haber viento favorable.

2º Sector:
    Para mi es el tramo de la cicloturista que en todos los sentidos es mas atractivo, por su vegetación, irregularidad, dureza, desnivel y que será el que ponga a cada uno en su sitio. Es un tramo técnico con firme irregular y carretera estrecha, en el que ir en grupo, pueden ayudar o también hundirte si caminas con una compañía que te saque de punto, no te darás cuenta, los continuos toboganes hacen que uses mas desarrollo del adecuado. Esto hará que te vayas vaciando poco a poco, y después te costara recuperar.
    A mi particularmente me parece que seria ideal que cuando se afrontara este segundo tramo, que las grupetas ya estuvieran hechas o al menos cierta selección para evitar que cuando se entra en esta carretera, algo estrecha aunque suficiente y que pica hacia abajo, hubiese menos peligro de caídas, ya que hay ciertas curvas que hay que afrontarlas con precaución y hasta que no se llega a la fuente donde una vez pasado el puente, la subida parara el ritmo y desde ahí todo son subidas y bajadas continuas, hasta llegar a una bajada mas larga que nos llevara a pie de puerto. Bajada que se debe de afrontar con precauciones debido al estado de la carretera y algunas curvas algo mas complicadas. El pie de puerto lejos de estar, donde la mayoría de la gente piensa comienza en la vaguada cuando acaba el descenso, es otro tramo engañoso que parece ser un falso llano con repechos, pero no es así tienes casi tres km. de subida al 5/6 % antes de llegar al cruce de el pueblo de Huertezuelas, donde se señala el comienzo del puerto, desde aquí 5 km (sin olvidar los 3 km anteriores), lo notareis al girar de nuevo a la izquierda y os encontrareis una carretera muy buena ancha de buen firme, que os va a llevar hasta arriba. Al final unos 800 m. de falso llano y estamos arriba, fin de puerto, avituallamiento. Si hasta aquí se han hecho las cosas bien queda el tramo más favorable.

3º Sector:
    Aunque hemos pasado lo más duro de la ruta, esto no se ha acabado aun queda el 40% de la prueba las piernas ya están pesadas , las fuerzas y el ímpetu han mermado.
    Bajamos hacia el cruce de San Lorenzo y Viso del Marques que es donde nos dirigimos es una carretera ancha con arcén, por la que se circula bien con un trazado rompe piernas que alterna pequeñas subidas con bajaditas y tramos llanos para terminar, antes de llegar al pueblo con un repechon que sin ser excesivamente duro se siente en las ya cansadas piernas y que una vez pasada la rotonda del pueblo, que es lo único que se toca de el Viso continua picando hacia arriba hasta llegar a la carretera de Calzada.
    Esta carretera es la misma que traíamos cuando nos desviamos hacia Huertezuelas, incluso cuando ruedas hacia Calzada si miras a tu izquierda puedes ver el puerto al fondo.
    En esta carretera se rueda bien, dependerá de cómo se vaya de fuerzas, se subirá la media o al menos, para el que ya este algo tostado le permitirá recuperarse y afrontarla con dignidad, es como la anterior, terreno rompe piernas, pero no hay rampas con dificultad. Así y dejando el pantano de Fresneda a la izquierda se va caminando hacia Calzada donde se coge la circunvalación para dirigirse a la carretera de Granatula. Salimos de la misma hacia la derecha ya sin el peligro de la ida, dado que es en bajada y que los grupos no serán numerosos. Continuamos hacia Granatula con buena carretera ya hasta el final, nos desviamos a la derecha y en una pequeña bajada cruzamos de nuevo por el pantano hasta Granatula.
    Una vez pasada la primera rotonda hay una subida de poco más de 3 km al 3/5%, suave, que puede hacerse pesada por los kilómetros y el cansancio acumulado, una vez coronada la misma bajada hasta Almagro.
    En Almagro tomamos hacia la derecha por la circunvalación hasta el Paseo de la Estación, donde debemos tener precaución por los 3 resaltos bastante grandes que nos vamos a encontrar, a la altura de la Plaza de Toros giro de 90º a la izquierda donde nos encontramos la META.

Espero que os pueda servir de algo, es el análisis humilde de un cicloturista sin más pretensión, que la de no caerse, terminar las rutas, pasarlo bien y disfrutar de los amigos que cada vez son más.

No le tengáis miedo a la velocidad, estamos gente que no andamos tan rápido. Hay hueco para todos, contra menos tardes en hacerla menos disfrutaras del trazado y de tus compañeros.

Es una ruta buena para empezar la temporada, para ir asimilando las distancias. Además de poder disfrutar de la hospitalidad de un pueblo culto, amable con sus visitantes. En el que podréis no solo hacer bicicleta, también podréis disfrutar de nuestros monumentos, gastronomía, de la armonía y la tranquilidad de un pueblo con los servicios de una pequeña ciudad.
    Es un grato placer además de satisfacción, el solo hecho de pasear por las calles de Almagro. Disfrutar de esas calles anchas, armónicas llenas de historia y de cultura, sus casas blancas llenas de luz en contraste con sus portadas en piedra como sello de identidad de cada unas de ellas. Todas y cada una de ellas reflejan el cariño el gusto y la satisfacción, con la que cada uno de los ciudadanos de este pueblo se siente orgulloso de él.
    No quisiera olvidarme de nuestra Plaza Mayor, él de sentarse en una terraza en nuestra Plaza Mayor tomándose una cerveza y deleitarse de una imagen única, genuina. En ella tu imaginación puede trasladarte en la historia, sin máquina del tiempo, plaza que acoge nuestro Corral de Comedias, donde además de celebrarse, las Jornadas de Teatro Clásico, acontecimiento internacional, acoge una buena oferta cultural. Tenemos dentro de la misma El Museo Del Teatro Clásico Nacional y El Museo del El Encaje. Además de una buena lista de monumentos que os invito a descubrir.

Actualmente contamos con una buena oferta de casa rurales y hoteles junto con el privilegio de tener un precioso Parador Nacional de Turismo, ubicado el antiguo convento los Franciscanos. Tenemos restaurantes con reconocimiento nacional y otros sin el, en el que se pueden degustar los vinos y la restauración de nuestra tierra.

Bueno solo es un pequeño apunte de esta tierra, la cual amo y disfruto. Porque me parieron en ella.

Como ya dije en otro post. Soy un enamorado de mi país, de mi tierra, de su cultura, costumbres, gastronomía y sobre todo de sus gentes. Solo hay que disfrutar de ellas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

jmromo

13. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    poca gente lo puede explicar mejor... este año nos coronamos (lema de los hombre de Paco, digo Pepe) nosotros de Halcón Callejero con las Intruder y las máquinas de AFOTAR además de cuidar de la cola de paquete ¿verdad chatarrilla?

14. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Yo esto no me lo leo ni de COÑA!

Un saludo.

15. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    en vez de leerlo lo que puedes hacer es contar TU VERSION... por allí (Huertezuelas) te conocen hasta las lagartijas y no digas que no, que lo se de muy buena tinta...

16. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    La cola es lo que mas hay que cuidar, siempre.
    Los de delante ya se cuidan solos.

17. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    tomé nota Don Pepito...

18. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Yo creo que el año pasado ya expuse una vision muy real de lo que es mi "vision" de la marcha, lo que no se es rescatar ciertos post, si la encuentro la pego de nuevo pero va a ser complicado...............jajajajajajaja!

Un saludo.

19. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    entre tu y el Torres me teneis frito con el cargo de Secretario... ¡¡ es mi sino !! buscaré eso que tu llamas crónica o VISION más bien es una novela por capitulos y no se si ponerlo porque es un "mete miedos" me lo iré pensando mientras sigo buscando...

20. jmromo

jmromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quique, tu no necesitas leerlo, tu conoces esta ruta mas que el camino a tu casa........ Jajajajajajajaj. Pero la gente pedía información e intentare darsela poco a poco........ Siendo lo mas objetivo posible. Aparte de eso me gustaría conocer tu opinión, sugerencias, consejos etc..... A mi no me hacen mucho caso. Pero intentare transmitir todo aquello que recoja. Un saludo

Última edición: 6 Oct 2011

Compartir esta página