Ni nieve ni granizo, que se me olvidaba no sea que la liemos Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No si si alguno hizo la edición 2012 (yo si ) o incluso 2019( yo si) un soplao en estas condiciones lo mejor es quedarte en el hotel es más si fuera así este año ni me planteo salír. En la edición 2012 estuve una semana sin sentir los dedos de las manos y un palizon que me duró 15 días . En la edición de 2019 la bike casi para tirar ,tuve que cambiar todos los rodamientos ,dirección ,cazoletas,pastillas etc etc de cómo vino de barro metido por todos los lados ,es más me tuve que retirar por qué se retorció la cadena osea mortal y medio
Para mi lo mejor es un dia de esos nublados pero que no llueve. En 2013 me pilló la lluvia en negreo y no me apetece volver a repetir. Y días de mucho calor.. hay sitios donde te achicharras.
Hola compañeros, pues yo siguiendo con el tema de la climatologia, yo prefiero solecito y no frio. Yo hice la edición del 2018 e hizo un dia espectacular de sol con niebla a primera hora de la mañana, y yo que soy de Valencia con esos valles y montañas verdes que teneis por ahí Cantabia, el sol se agradece i no tiene precio. Saludos y ya queda menos.
Como se nota que estas acostumbrado a la humedad, es el gran problema del Soplao cuando hace mucho calor, la carga de humedad. Fuerza para ese Soplao.
Pues yo sinceramente prefiero solecito o nublado sin lluvia. Soy más de secano. En el 2019 mi primer soplao lo pasé realmente mal de agua y frío. Calado desde la salida. Además yo subo mucho a Cantabria y prefiero la humedad, al frío y la lluvia. Al menos esa es mi opinión. Encima la mitad de la bicicleta para cambiar tras la prueba: cadena, cassette, rodamientos, pastillas....
Yo creo que de 10 veces que e ido recuerdo 2 veces buen día para hacer bike !! Las de más casi siempre regulares y algunas extremas tanto de frío ,lluvia o calor ...bueno de calor calor solo una y fue mi primera vez . De todas maneras el soplao es " una aventura hay que vivirla "
Reabro un viejo debate... Doble para el soplao si o no?? Está claro que cada día las rígidas se están quedando atrás debido a varios motivos (tendencia o moda a hacer cada vez más senderos y zonas técnicas, la mejora continua en las dobles...) Pero aun así me queda la duda si en el soplao donde todo es pista y predominan las subidas largas y con buen terreno realmente compensa llevar 1'5 kgs más de peso por la comodidad de la doble y lo que puedas ganar bajando... Hablo a nivel de rebajar tiempo, no hablo de ir simplemente a terminar. Que pensáis?
Pues como todo.. depende. El soplao no es nada técnico, ni tiene bajadas complicadas (pendiente de saber que pasa con la bajada a celis). Depende que rígida tengas y que doble tengas, y cuales sean tus condicione físicas. Te cuento mi caso, por si te sirve de algo. Tengo rigida y doble. Técnicamente soy nulo. Habitualmente pisteo mucho y cojo la rigida. Para el soplao llevaré la doble. Uno ya va teniendo una edad y la espalda no esta fina. El soplao para mi son 12h y son muchas horas y mucho traqueteo. Además, bajo más comodo y mas seguro con la doble. Me puedo sentar más, recupero más en las bajadas y subiendo penaliza, pero lo asumo. Por la misma razón no llevo mochila. Doble bote, bolsa debajo del sillin y los bolsillos del maillot con lo que necesites. He hecho partes del recorrido con la doble y la rigida. Por ejemplo agradezco la doble en la bajada de fuentes a ozcaba (aunque son solo 5' malos) y la bajada de Venta vieja a los tojos, que esta muy bacheada por las piedras. He de decir que entre la doble y la rigida solo hay 1kg de diferencia, si tuviera una doble muy pesada me lo pensaria. Lanzo otra pregunta: con monoplato y desarrollos 10-50 o similares .. plato de 32 o 34? esto para los que van a acabar de dia, no para los que van a hacer tiempazo. saludos,
Creo que en el Soplao todavía no ha ganado nadie con doble, ahí tienes la respuesta al tema de rebajar tiempo. La bajada de Venta Vieja a Colsa está arreglada, lo pusieron unos mensajes atrás. Yo pondría plato de 32
Lei lo de la bajada arreglada, pero no he podido ir a verla. Pues... siguendo el razonamiento previo, no se si para ganar el plato de 32 sera bueno
No no jaja, la respuesta al compañero era por el tema de competir.... Peeero tú te refieres a ir a no buscar tiempos, en ese caso yo pondría 32, o 30 incluso mejor
En mi caso tengo una bianchi methanol de 9'0 kg y una spark de 10'5. Varios de la grupeta me han recomendado que coja la doble ya que en las bajadas podré "descansar" algo mas el cuerpo y eso a la larga se traduce en mayor rendimiento subiendo o llaneando. Mi objetivo es bajar de 8:00 h. En cuanto a desarrollos comparto la opinión del compañero yo llevaría 32 o incluso 30. En mi caso llevo 34 y 11-50 No sabia que todavía no ha ganado nadie el soplao con doble...curioso!!
Sin duda una doble !! Nada tiene que ver una doble de antes con las de ahora ,hace un tiempo una doble era pesada y los bloqueos no estaban tan desarrollados como los actuales ,ahora prácticamente la dejas rígidas y son bastante más ligeras que antes . Ni te cuento la comodidad aunque el soplao no es lo que era antes pero siguen siendo bajadas muy largas que con el paso de los km hacen mella en todo el cuerpo . La bajada a Ozcaba era tremenda y la última cuando pasas ya el negreo para llegar a la carretera con la pana que ya traes se hace horrorosa !! Posd: mi mejor tiempo fue con una Corractec(doble plato) rígida de 26 (8:43) al final lo que cuenta son las patas
Si lo quieres hacer en menos de 8 horas con un 30 o 32 no se yo mucho tienes que mover . Para gente que anda bien un 34 es lo mejor y gente muy muy buena hasta un 36 ,con estos platos solo sufrirás en las rampas primeras del negreo