Buenos días compañeros, ya queda poco, espero que nos respete el tiempo y podamos disfrutar sufriendo… será mi primer soplao y este año voy justo de forma, de inicio me marqué el reto de hacer la distancia plata, pero la bronce me hace ojitos jajajaja… bueno a ver colmo se va dando el tema ese día y veremos hasta donde nos llevan las fuerzas.
Ahora lo que se hace es un desvío a la izquierda que sube por detrás del Soplao y después se baja por un sendero y conecta con la bajada de 2019. Por saber un poco, alguien ha pasado hace poco por ese tramo de sendero? Más que nada por saber cómo está, ya que he oodo de todo y nada bueno . Ya no nos queda nada!! Saludos!! Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Lo normal cuando se va a este tipo de carrera tan alta de km y sin saber el estado de las pistas o inclemencias del tiempo es llevar más o menos casi nuevo : Cadena probada ,juego de pastillas nuevas y cubiertas nuevas rodadas pero con poco uso y revisar un poco la bike . En la última marcha que estuve ayudando en un avituallamiento fliparias con lo que se puede llegar a ver !! Entre muchas de ellas la mejor fue la de uno con la biela en la mano andando X kilómetros
Hola ¿sabríais si hay algún protocolo para poder ceder mi dorsal a un compañero? Escribí a la organización hace ya varios días y no he recibido respuesta. Muchas gracias!!!
Ardent normal? Atrás yo no la veo ni para el Soplao ni para maratones en general, pero eso ya es una opinión mia que suelo montar cosas muy rodadoras atrás porque vivo en un secarral. Mala opción no es, agarré llevarás de sobra Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo puse aradent race delante e ikon detrás una semana antes del Tiétar y así iré, y el soplao tiene un terreno similar al Tiétar y con la que nos cayó en Avila están más que probadas...echaré un ojo a las pastillas y la cadena ya la tengo cambiada tras el Tiétar que la di tralla de co-jones. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo dos ardent no usaria ni en una carrera xco supertecnica, son cubiertas xc trail pero delantera, detras te estas martirizando demasiado, delante se puede entender, si sale el dia tonto vas mas seguro.
Buenas tardes! Llevaba años sin escribir en el foro y a raíz de buscar información sobre el Soplao he vuelto a acabar por aquí. Éste será mi primer Soplao y espero que no sea el último, aunque en diciembre me propuse prepararme lo mejor posible la falta de tiempo por temas familiares, trabajo, enfermedad, etc. han hecho que mi objetivo sea terminar la ruta plata. Ya antes de hacer el primero estoy pensando en preparar bien el siguiente Iré con mi Giant Talon RC de 27.5´´, aluminio y unos 13 kg. Según he estado leyendo, hay gente que dice que con un plato de 34 se puede hacer bien pero en mi caso con un 34 y un 11-46 detrás creo que voy justo (no voy a poner un 32 porque según acabe esta marcha pondré la bici a la venta y no quiero invertir más dinero en ella). A nivel cubiertas llevaré unas Ikon 3C EXO de 2.20 y 120TPI que personalmente me van de maravilla, salvo que llueva mucho mucho y haya barro a mansalva me cubren todo tipo de terrenos. Y por último...mochila sí o no? Personalmente a raíz de tubelizar las ruedas dejé de llevar mochila, aunque al ser tantas horas y ser un tiempo tan cambiante, la tranquilidad de llevar guardado un chubasquero o unos manguitos además de todo lo personal me inclina más a llevarla. Nunca he hecho tanta distancia y tanto desnivel, pero creo que si llego bien y con margen en el corte de la bronce...de perdidos al río jejeje la semana pasada a ésta estuve en el Bajo Tietar como algunos compañeros que han comentado por aquí e hice la corta en 6h acabando bastante bien así que creo que puede darse bien. Saludos y mucha suerte para todos!
Me estoy haciendo mayor. Con ese 34 y 11-46 lo tienes todo cubierto, sobre todo por el 46, pero es que nunca entenderé esta moda que nos han metido de los monoplatos. Cambie mi bicicleta en 2019 y horrores me costo encontrar una que me encajara con dos platos. Para mi es lo mejor y nunca te cierras puertas, subir San Pedro o el mismo Negreo con el 34-46… bufff muy justo, pero es algo puntual así que no debe preocuparte…..Para la Cocina todavía irás pletórico de energía y subes de sobra. El tema de la mochila ya es más serio, siempre hay que llevar mochila, siempre, máxime en una prueba como esta, salvo que vayas de pro y ya te digo que los pro llevan asistentes que están pendientes de ello. Es de la vieja escuela, pero sigue vigente, hay que llevar todo lo necesario en la mochila… alimentación, herramientas, ropa y alguna cámara (llevo siglos sin pinchar y más desde que están tubelizadas) porque no todo lo arregla el líquido o una mecha. Amén de patilla y algún eslabón de cadena…. Son 166 kms. Saludos
Mochila solo lleve en 2 de 10 soplao. En el primero y en el último. En el ultimo lo lleve para llevar ropa dede recambio que no utilizé. Solo llevo una bolsa debajo del sillín. No soy ni voy de pro.
18 dias.... No es para poner a nadie nervioso pero ir preparando la mochila....que lo tenemos a una curva..... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
sobre el desarrollo, lo que comentas. Para un día no te merece la pena montar un plato de 32. En función de tu estado de forma, vas a ir justo en la cocina, san pedro y monte A. Pero es algo puntual. Como comentas que vas a por el recorrido plata, entiendo que no subes negreo, que es donde se llega mas justo y donde más hace falta desarrollo (en mi opinión). Yo (que soy un globero), tenía la misma duda que tú sobre el desarrollo. Este finde pasado que estuve por la zona, fui con 34 y 10-50, y sin mayores problemas, así que repetiré con ese desarrollo el día de la marcha. Sobre la mochila.. yo la llevé en mi primer soplao.. y son muchas horas, las cervicales duelen, asi que soy partidario de no llevar mochila. Llevo doble bote y bolsa bajo el sillin con toda la herramienta que necesito. El tiempo es cambiante porque son muchas horas, pero no tan cambiante, si sale un dia normal, con maillot, manguitos y chalecto te haces la marcha. Y los bolsillos del maillot dan de si. Si sale un día ****** como el del 2019.. mejor quedarse en el hotel. Bienvenido y suerte, a disfrutar.
Yo estoy con la duda de poner un plato de 32. Llevo 34-50 como máximo desarrollo corto y no sé si será suficiente. Este domingo voy a una prueba de 100 kms y 2000 metros positivos y veré cómo me encuentra y entonces decidiré si cambio el plato o no. Mi primer y único Soplao fue en el 2015 e iba con una 26 y tres platos, con un 23-34 de desarrollo más corto y salvo en el Negreo no tuve que usarlo. Así que decidiré en función de cómo me vea este domingo. Ya va quedando poquito....y van entrando los nervios previos..
Yo voy a todos lados con 36 y 10-50 y paso de andar cambiando nada, se aprieta un pelín más y fuera... Mochila no!!!!! Y por cierto, 6h la corta del Tiétar te vas a 12 h en el soplao Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Perdón, son unas Ikon. Voy a llevar Ikon delantera y trasera. Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
No salen las cuentas 6 horas en bajo tietar 69km 1850 desnivel acumulado. 10000 del soplao 162 km 4800 desnivel acumulado
He contado con que en la corta del Tiétar llegó muy bien, osea sobrado, xq si no son 14 Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk