XIV Edición de BTT 10000 del Soplao 2022

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 3 Sep 2021.

1. efresno

efresno Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días compañeros, yo hice la distancia bronce, los tapones fueron monumentales, más de una hora parados, creo que hubo un par de accidentes muy graves. El recorrido (para los que decíais que era rodador) subir subir y volver a subir jajajajaja… madre mía qué panzada de rampones…muy contento porque este año el estado de forma era justito, pero lo disfruté mucho con dos amigos y luego fin de semana con las parejas. Enhorabuena a todos los que lograsteis vuestras metas.

2. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    No, tiempo de cromo creo q fueron unas 9.10, es tiempo Strada sin contar reparación de avería

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

3. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    P. Uto corrector

4. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Ah vale vale!!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

5. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Otro que terminó el recorrido finisher.
    Iba con la idea de llegar hasta las cuevas, porque llevaba toda la semana con problemas musculares y ciatica, pero vas tirando vas tirando... (el soplao es cuestión de cabeza y piernas, pero sobre todo cabeza).

Los cambios en la primera parte... bueno, la bajada de las cuevas tiene su aquel, sobre todo si alguién se cae que no se como lo van a sacer de ahí. Me gustaba mucho más la bajada original, que han asfaltado y se dejo de bajar por ahí.
    El tramo entre Puentenansa y Carmona, sin mas, mas lento que ir por la carretera.
    Me gusto el sendero de San Pedro, dentro que que subir por ahí es una cabronada, pero es lo que hay.
    En monte A eché en falta a la señora de las gominolas.

Y a partir de Moral con calambres y acabando como se podía. Contento por acabar, pero me hubiera gustado rebajar un poco más el tiempo. Me quede a las puertas del cajón.

Este año menos gente y te veias mas sólo en algunos momentos, que otros años.
    Y por desgracia los mismos ciclistas fustrados que bajan sin conocimiento y que terminan tirando a alguién. Esto no cambia.

El paso por Ruente de ponerte los pelos de punta, y los voluntarios de 10. Los avituallamientos en línea de los últimos años, para mi gusto, un poco justos en variedad.

Ahora a limpiar y poner la bici en venta.. porque yo ya no vuelvo:D

Enhorabuena a todos los que han participado, que ya es un triunfo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. farran

farran Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!!
    Ese fue el problema para muchos, bajando por parte del recorrido nuevo se cayó un participante. Decian que se habia partido la cadera. Estuvimos cerca de una hora parados hasta que pudieron rescatarlo y eso nos impidió llegar al corte de las 15:30. El "experimento" del trazado nuevo nos salió caro a muchos que habiamos planteado la carrera para terminar y que no pudimos. La gente estaba muy cabreada por el tema. Cambiar el trazado para hacerlo "mas épico" ha sido una cagada desde mi punto de vista.
    En mi caso, muy decepcionado porque me he vuelto a casa "entero" Ni calambres ni fatiga terminando la oro.
    En otra carrera diría que el año que viene más, pero en este caso mucho tiene que cambiar mi opinión para repetir.

Enhorabuena para los que pudisteis terminarla

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Un amigo mío cayó en la bajada q llegaba a Celis, rotura de clavícula y algo en el hombro, yo estuve parado arriba xq no nos dejaban bajar hasta q subirse el todo terreno con el lo menos 5 minutos

8. llapi

llapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    De los 10+1 que vinimos, solo lo pudimos pasar 2 el corte por esto mismo… yo iba un delante y estuve con el chico de la cadera 20-25 min… y ya la gente estaba muy mosca porque íbamos a pasar justos… a mis compis hasta les llegaron a decir que se iban a quitar los cortes, porque se comieron aqui casi una hora mas nosecuanto creo con el compañero de la clavicula… y son de los que habrían terminado…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk no

9. farran

farran Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso creiamos todos, que iban a levantar la mano un poco con los cortes para dejarnos recuperar algo. Pero no fue asi. En mi caso, salí con una media de 9.2km/h despues de recoger al chico de la cadera y llegué al corte de las 15:30 con 11,5km/h. Esto con el tiempo corrido desde las 8. Si me hubiesen dejado, habia llegado antes de las 0:00h.
    La gente con la que coincidí después del corte estaba toda muy cabreada, sobre todo porque los problemas de tapones vinieron en los tramos nuevos. Pagamos caro los "experimentos" de este año.

10. llapi

llapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Por otra parte, en los resultados ahora mismo aparece toda la gente junta, eso lo regularizan filtrando por los puntos de paso o se queda como está?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. tizas

tizas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!!
    ¡¡Un placer seguiros durante todo el año ,bueno este y los anteriores pq llevo ya 6 ediciones!!
    Este año con un tiempo muy parecido al año 2017 he subido casi 200 posiciones es verdad que éramos menos y que el nuevo recorrido también penaliza!!
    ¿Pero sabéis más o menos cuánto penaliza??M e decían unos gallegos ayer cenando que a ellos que hicieron 9: 45 les ha penalizado unos 50 minutos con respecto a otros años!! Me pareció demasiado pero ...
    También me fijó que el ganador ha hecho media hora más respecto al 2017.
    Aaahh!! ¡¡Un aplauso al que tuvo la idea de salir por el mismo sitio que entramos a meta!!
    Enhorabuena a todos.

12. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    74
    Es mi primer Soplao en BTT y sinceramente esta carrera no está al nivel de la fama que le precede.
    La bolsa del corredor es una broma de mal gusto.
    En los avituallamientos agua caliente con 32° de temperatura y..... Coca-Cola zero zero caliente, incluso se les acabó el agua en algunos.
    Mención aparte merecen los tapones y las peleas por meterse delante en la salida, insultos, unos increpando a otros por colarse por la acera. Un desastre. Y luego las pedazo de ******* que hay en el tramo de asfalto inicial.
    En definitiva, Soplao hecho.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk

13. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.208
    Soplao acabado en 11 y pico más !! Hace dos meses no sabía si iba a asistir hace un mes no sabía si lo acabaría ,la noche anterior tenía pensado casi que abandonar pero al final me lié la manta a la cabeza y "disfrutando " ente comillas llegue a Cabezón !!

Lo de disfrutar es relativo por qué se sufre un huevo a ritmo lento o a ritmo fuerte .

Me gustó el nuevo recorrido y vamos que yo metería más así ,eso de subir moral ,fuentes o negreo ya va desfasado muy largo y muy rollazo.

Los avituallamientos horrorosos,escasos y bebida caliente ...***** unas cervezas con limon por dios aunque sea sin alcohol .

El maillot horroroso aparte feo de huevos de muy mala calidad y la bolsa corredor sin comentarios solo con que metieran un gel ya sería algo ,ya hasta ni te dan botellín para el agua .

Las hamburguesas de la comida final o son para todos o para ninguno ,ni puede ser que los primeros se coman 4 y a los del medio o últimos les den pomada ,somos muy muy egoístas.

Lo de los cajones lo de todos los años ,amigo del de la entrada ,muchos que se cuelan ,muchos para entrar poniendo dorsales antiguos etc etc así imposible entrar al cajón creo que somos muy sinvergüenzas.

Premio gordo para los guarros mucho envoltorios de gel tirado por el recorrido ,no entiendo lo de vaciar los bolsillos en cualquier lado .

Las caidas pues no me extraña ,no sé cómo la peña arriesga tanto en las bajadas y más como estaba el terreno...señores que se puede ganar bajando a saco ? 5 minutos ?

Subida al negreo muchísima gente subiendo andando ,algún mareado que no podía ni sacar las calas de los pedales ,no lo entiendo...

Lo mejor sin conocernos asido conocer en persona en el moral con el que estuve un ratito charlando pepineldelosrollins y compartir prácticamente ruta con phakoz un lujazo encontrarlos a los dos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2022
  14. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Por ahi se oye hablar a uno de las roldanas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. feryop

feryop Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Suscribo todo acerca de la ridícula bolsa de corredor, comida al llegar y avituallamientos.

Lo de la calidad del maillot... ni para trapo.

Incauto de mi llegué el viernes con idea de comprar una camiseta o sudadera de recuerdo. El stand consistía en prendas sueltas de años anteriores, por supuesto de tallas sobrantes, XXL...

¿Una prueba como esta no tiene un poco de merchandising? ¿Una prueba como esta no tiene un maillot de calidad acorde a su fama? ¿Una prueba como esta no puede meter un par de geles en la bolsa de corredor o cualquier "detalle"?

Lo siento por los que no pudisteis llegar a los cortes, ánimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Así es como una carrera se va a la ******...

17. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    100% de acuerdo aparte de los tapones en la bajada de las antenas por un accidente en el que muchos compañeros y yo perdimos mas de 40 min este camino esta genial para grupos de 300 pero no para 3600 y lo mismo el nuevo paso a carmona nos lo hicimos prácticamente andando hasta que te unes con el antiguo paso del rio y etc. De todas maneras todo esto se lo he trasmitido esta mañana a la.organizacion no se si servira de algo pero por lo menos me desahogo jjjjj

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

18. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Se lo estaba contando a un amiguete que me encontré que ya hemos compartido alguna marcha hace 15 días y un mes

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Por aqui otro participante, desde 2017 que no volvía... Y bueno hay cosas que nunca cambian y deberían.

En lo deportivo y después de haber pasado el Covid hace poco, tuve que claudicar e hice solo la primera parte. Como ya pensaba salir tranquilo no madrugué y salí atrás que siempre he salido bastante delante y cambia la cosa.

El recorrido nuevo es bastante chulo, esto es btt, demasiada carretera hay ya, pero no puede ser que te comas tapones bajando y no pocos y en el kilómetro 30... Más de 30 minutos parado... Y eso que esquive por las paradas de prueba por caída.

Muy chulo, pero es que la bajada de Luis el Gafas, fue andando y/o quemando freno, cuando es un sendero sencillo. Y es que no puedes meter 3000 tíos por ahí con 676 niveles distintos y pensar que va a ir la cosa fluida. Delante seguro que cero problemas.

Más alarmante es no haber estudiando bien las rutas de evacuación, y su protocolo. Literalmente no sabían, los de emergencias cómo llegar al chico. Aparte de que casi nos ostiamos con ella porque se paró en la salida del sendero. Al conductor se le fue hacia atrás y casi se lleva por delante a un participante.

Publicitas recorridos: oro, plata... y luego no señalas los desvíos. ¿Pero esto que es?
    O no lo haces o si lo haces, lo haces bien , cartel señalizando la distancia y ya. Y tratas a todos los participantes con el mismo respeto. Las hamburguesas no las empezaron a hacer hasta no llegaron los primeros finishers.... 3h largas después de que estuviera llegando gente.

La bolsa del Corredor... De pena, no lo siguiente. Y no puede ser por ganas de patrocinar una prueba asi.

Avituallamientos... Después de ir a pruebas donde te dan literalmente geles de calidad, son poco menos pobres.

Separar las pruebas tampoco me ha parecido una gran idea, muuucho menos ambiente en Cabezón que otros años, se hecho de menos la danza del Ibio.. etc...

Muchas cosas que debería hacer Reflexionar a la organización, que después de 14 años, no creo que lo haga.

Y lo mejor, en Cantabria siempre te tratan de lujo y los paisajes y la zona son espectaculares. Eso es siempre para volver, aunque no sea al Soplao.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    El que te grito en Negro que la Spark subía sola era yo!

Retirado me fui a pegar unos cuantos ánimos. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página