Si le entiendo pero es que no son los mismos recorridos por eso mi insistencia . Creo que a los mortales les a afectado más de esa estimación de 25 minutos por ejemplo a mí compañero asido de una hora de 8:10 a 9:10 y si anotamos la gente que salió a la que llegó es brutal .
Mi tiempo en 2017 9h26, en 2022 9h16, con avería al perder una roldana y 5' parado en la bajada de Luis el gafas, con lo cual estimó unas 9h, osea yo he bajado unos 25' respecto al recorrido 2017, súper contento con el tiempo y con las sensaciones, ni un solo bajón, ni un momento de maldecir que c.oño hago allí! Al final puesto 151 y segundo cajón si no me equivoco para 2023, si me lo permite el trabajo allí estaré , subo una foto a ver si coincidí con alguno de vosotros Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Pues no me lo voy a creer hasta el año que viene si vuelvo a ir !! Este año ni Dios sabía nada del recorrido ,nada más que lo sabía Chuchi y compañía o no ?
En el 2017 que puesto hicistes ? No recuerdo que edición fue pero mi mejor tiempo asido 8:47 y posición 290
Fíjate la diferencia de puestos en 10 minutos del 150 de este año al 420 !! Creo que este año a muchos se nos a atragantado el recorrido y a muy pocos les a beneficiado .. Es mi parecer indudablemente no tengo por qué tener razón
Tengo conocidos que han bajado sus tiempos, y dicen que este año estan en una forma parecida. Veo que los cambios afectan sólo a la primera parte (Comparando con 2018, que fue la última edición que se hizo completa), son básicamente la subida a las antenas, la bajada de las cuevas y el tramo entre Puentenansa y Carmona. Por otro lado se ha mejorado la subida de la Cocina y la bajada hacia los Tojos. Veo que el primer y tercer clasificado de este año ha tardado casi lo mismo que en 2018. Yo personalmente dudo si se ha subido el tiempo, otra cosa es que en esa edición igual ha calentado un poco más, y la marcha ha sido más dura y por eso se ha tardado más. Creo más bien que en cabeza no se nota, y que a los que vamos en pelotón de cola donde coincidimos con más gente, estos nuevos tramos pueden suponer a lo sumo 5'-10' más. Bueno, si el año que viene se cambia el recorrido, pocos más análisis hay que hacer.
Como es mi primer Soplao BTT, no lo puedo comparar con los anteriores, pero lo de los tapones es un poco caótico. Hay bastantes caídas al principio. En mi opinión, se podrían hacer 2 cosas. Cajones cogiendo el tiempo del año anterior del corredor, cajones por horas, no solo los 500 primeros, como se hace en las media maratones que se masifican. También podrían poner una buena tosta de asfalto al principio, para que se estire, entrar a un camino 4000 personas en el KM 3 es un poco el sálvese quien pueda, bajando hay gente que se cree que va sola por el monte y que ponen en riesgo su integridad y la de los que bajamos en fila. Segun relatan testigos, la caida de la torura de cadera fue por algo así. Según pasan los dias, mi enfado contra la organización va disminuyendo y lo veo de otra manera. Era mi primer soplao BTT, hice la ultra, iba bastante bien, puesto 217 , hasta que me pegué un tortazo de campeonato justo antes de empezar a subir el Moral. Le hice el afilador a un compañero intentando coger una barrita. Caida ridicula pero a 35 por hora en pista de tierra y me puse hecho un san benito. Ahí cambió mi carrera, en el Moral entre el dolor de cuerpo y el calor entré en barrena y subia clavado, me quedé solo y me empezó adelantar gente como si fuese la M30 en hora punta, de echo mi intencion era retirarme y paré varias veces para darme la vuelta. Pero seguí. En el avitullamiento de antes de Cruz de Fuentes me eché 25 minutos sentado, para intetar recomponer un poco la cabeza y el cuerpo. Y volví a arrancar, cogí un grupo y fui con ellos. Al final puesto 688 pero estoy echo un arapo, cojo, con inflamación en una rodilla y esperando a una ecografia que me van a realizar en ella para ver lo que tengo. Quizá lo mas sensato hubiese sido abandonar, pero para algo me pase 6 meses entrenando al frio y me pegué el viaje hasta cabezón.
hola, He visto que aprox hemos acabado el recorrido completo solamente un 40%. Otros años también es así?? yo era la primera vez que iba y me he disfrutado mucho, a pesar de comerme 1 hora de tapones. No descarto volver. El ambiente y la zona me ha encantado, los avituallamientos como tenía pensado solamente coger agua y plátanos, no me preocupan mucho. Saludos,
Yo tampoco descarto volver...el hecho de flipar con los paisajes de la zona, la gente y la marcha en general, y de que por otra parte aun no yendo al 100% preparado haya acabado el objetivo (la distancia plata) bastante entero me motiva a intentar superarme para el año que viene o cuando sea. Según van pasando los días me doy cuenta de que en sí este tipo de marchas son lo que son. Ya dije un poco antes que por ejemplo la Orbea Monegros también tiene un montón de críticas año a año y ahí sigue, con miles de personas apuntadas y gente que se queda fuera sin dorsal (y esa si que tiene poco paisaje que ver y poca gente que te anime en la cuneta por ejemplo). A ver si hay suerte y para el año que viene hacen por arreglar las cosas que se comentan por aquí...a poco que se involucren y no la descuiden mucha gente volverá.
Lo de los helicópteros ya se lo he leido a más gente...Con la niebla que había IMPOSIBLE VOLAR... A todo lo demás AMÉN...
Yo soy uno de los que no engordo esa lista por el desgraciado accidente que hubo en Luis Gafas, que a la vez por acumulación produjo el segundo tapón en el nuevo tramo. Como yo, a muchos otros no nos quedó otra que hacer la versión oro, por muy pocos minutos no llegamos al corte oficial, pero es lo que hay. Se te queda un careto, que aquí me tienes, con patas para hacer dos Soplao más. Cuando vas preparado sabe a muy poco la oro. Yo si no varían el recorrido, ahí estaré un año más. Me parece la prueba de las pruebas y creo que deben cuidar el diamante que tienen. Como empiecen con cambios y a parecerse a otras pruebas de las que hay a patadas por la Península Ibérica..... pueden pegarse un tiro en el pie y no saberlo. ...... ¿a quién se le ocurriría variar el trazado del circuito de Silverstone?.... pues eso, mucho cuidado.
Creo que los helicopteros no están desde que lo dejó de organizar el club de cabezón y niebla HABÍA LAS PRIMERAS 2 HORAS.
Bueno, por fin puedo contar mi experiencia. El trabajo realizado para el primer Soplao tuvo su recompensa y fue suficiente para los objetivos marcados, acabar finisher. 13 h. que se pasaron voladas, sin duda lo peor el primer tercio, mucho rampon, mucha gente, tapones y gente kamicace en las bajadas, me libré por 10 minutos de la caída Luis el Gafas. El chico tirado en un lado, y un buen samaritano subiendo sin bici para tratar de avisar a alguien, y diciendo "no se ha caído, le han tirado". No hice bien la bajada, porque subiendo El Soplao quité la suspensión y al bajar se me olvidó ponerla ¡Que cagada!con la bici anterior no me hubiese pasado, pero con la nueva, va tan bien, que ni notas que no tienes la suspensión de rígida(ya me vale....) Lo peor El Moral, mucho calor, aunque vistas bonitas, pero ni una sombra, se hizo bola. Empiezan los calambres, muy raros, porque aparecen después de las bajadas tochas y cuando retomas el pedaleo. Paradas a estirar, mejora y a seguir. A partir de ahí mejor psicológicamente, vas pasando el ecuador, aunque sean subidas, vas entre sombras y paralelo al río, muyyy bonitoooo y gratificante. La peña sigue bajando *******. Llego al avituallamiento del Negreo 20 minutos antes de la necesidad de luces, no hubiese pasado nada, porque llevaba foco. Pero los calambres me impiden descalar en condiciones, así que me toca hacer la zona de piedras del Negreo desmontado, a buen ritmo, eso sí, pocos me pasaron montados (que cosas). El resto volando hasta el final, a rueda de un chico que me llevó volando, y eso que se le veía también acalambrado. Todo merece la pena para cruzar esa meta y fundirte en un abrazo con la familia. NO TIENE PRECIO.
Ya se a hablado de las caidas!! kamikazes los hay en todos los sitios pero aqui se llevan la palma... Tal y como estaba el terreno no se como la gente arriesga tanto se conoce que o no hay dolor y mañana no voy a trabajar...donde se gana tiempo es subiendo no bajando Es mas al personal les, da igual adelantar por la izquierda que por la derecha yo siempre intento bajar y subir por la derecha para no estorbar ni en subida ni en bajada al que me pide paso por las izquierda le digo "toda tuya" Tampoco se entiende los que van en duo se conoce que es solo la pista para ellos y pides paso y te lo dan por el medio alguno hasta les sienta mal. Muy tipico echar la culpa al otro y mas bajando "habría que ver como es la causa" la gente se mete por cualquier lado y pillar una rodera es caída segura, si vas detras y no ves uno la puede salvar pero mas es complicado. En fin... esto daria para un libro
Creo que éste año el recorrido te hace tardar unos 15/20 min más que el recorrido original (que es igual al 95 por cien, digo el del 2018, por ejemplo) Aunque el la cocina le ganas 2 ó 3 minutos, y otro par de min en la bajada a los tojos, subir a las antenas del soplao y la bajada nueva, mas el sendero desde puentenansa hasta carmona (de antes se hacía casi todo por asfalto, ahora por sendero), mas la subida nueva de los rampones en carmona....se tarda más, fijo! Decir que, bajando se puede ganar mucho tiempo, es verdad, minutadas a lo largo del día entre un buen betetero y un paquete....pero no compensa jo.r, que ya no es que se ponga uno mismo en riesgo, puedes jo.er a otro, como así ha pasado. Si te gustan los descensos agresivos, hay otras pruebas para ello, ésta prueba es "otra cosa"
Pues yo voy a dejar mi opinión a costa de crear polémica. Yo lo que entiendo, es que esto es mtb. Y parece que solo se puede adelantar en subida. Y aquí cuenta todo. Creo que lo que tiene que hacer la gente es practicar más por el monte y no tanto rodillo o carretera. Que encima es una marcha con muy baja dificultad técnica. Pero el nivel técnico tanto en subida y no digo ya en bajada es muy bajo. Que hay gente que baja a lo loco pues si, pero que haya una trazada buena en caminos anchos no quiere decir que haya que bajar en fila de a uno y respetando las posiciones. En fin yo este era mi 2 soplao (y por qué fue un regalo de cumpleaños) y si vuelvo es por el ambiente y la gente de allí y los paisaje a partir del moral. Por lo demás más de lo mismo en estas marchas. Una mezcla de todo tipo de gente, desde los muy pro con derecho a tirar sus geles donde les plazca, grupetas como si fuera un domingo más y hasta los verdaderos héroes para mi y que ya van con la linterna en la salida y que saben que se van a tirar 12 13 horas y que cuando lleguen encima no va a haber nada para ellos. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk