XT 24/38 a 22/36

Discussion in 'Bicis 29' started by uxio98, Sep 25, 2013.

1. siux636

siux636 Miembro

Pues yo llevo desde hace una semana una aberración, un 40-22, el tema es que por una piedar me cargué el de 36 dientes que llevaba y como tenía por casa rodando un 40 lo puse y ahi estoy, hasta que me llegue otro 36 que tengo pedido aguantaré asi. por ahora cero problemas

2. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Gracias, así intentaré hacerlo. Como yo no sé pues lo intentaré con la tienda, ya os contaré.

3. zialo

zialo Miembro

Yo he puesto un 22T XT en bielas XT de 2 platos de origen con 38/26, le cambié hace mucho el 26 por un 24, y ahora el 24 por 22 y sin problemas, igual que con el 24, ningún problema al cambiar, solo se nota un poco más el salto de platos en el desarrollo. Por cierto, me costó 11€ en tienda física.

4. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Muchas gracias.

5. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Esta semana voy a intentar cambiar el 24 por el 22, con el 24 subir subes pues por ahora no me he tenido que bajar pero voy bastante forzado y al límite en subidas fuertes. Ya os contaré como me va el cambio.

6. pierhoff

pierhoff Miembro activo

Hola!, Yo estoy en el mismo caso que tu. Tengo las mismas bielas (XT-42-32-24) y tb quiero cambiar el 24 por uno de 22, para enfretarme a algunos rampones del soplao (Negreo, monteAa). Por lo que he podido ver en la pagina de Shimano veo que en el plano de despiece de las bielas el plato de 24 dicen que es compatible con los del Fc-m770 como el enlace que tu pones. Por lo cual deduzco que con el de 22 el único problema podria ser que roze con el desviador por abajo.

Bueno al lio, ese plato de 22 que pones sirve sin problemas para esas bielas??? Alguien que lo haya usado puede confirmarlo???

Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Donde puedo comprar un plato intermedio XT de 38 dientes??? Me estoy volviendo loco y no encuentro nada...

8. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Si alguien esta interesado en dos platos 38-24 procedentes de un pedalier XT y desviador XT de 2 platos que me lo diga, lo vendo porque he pasado a 1x10.

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Hola. Eso no existe. Un 38 es externo..

10. Mr.Proper

A ver si me aclaro. Para pasar de 3x10 a 2x10 lo que se hace es quitar el plato grande (externo) y montar un intermedio mas grande. ¿no es asi?

11. Subetrón II

No. Se monta un externo en medio y las bielas, para que te cuadren buen, o bien con arandelas gordas del grosor del plato que quitas, o bien un cubreplatos en el lugar del plato grande..

12. Mr.Proper

Ahhh... osea que se monta un plato externo en posición de intermedio... Aclarado pues.

Gracias

13. Mr.Proper

No me cuadra. Los platos externos van montados por la parte exterior de las patas mientras que los intermedios van montados por la parte interior de las patas...

Estoy hablando de unas bielas XT 3x10 del 2012.

14. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

15. Subetrón II

A ver, la araña y el brazo de la biela que atornilla en el plato, son distintos en 3X10 que en 2X10, por eso debes hacer un apaño al pasar a dos platos y aprovechar las bielas de tres. Yo te recomiendo que te pilles unas bielas de dos platos y trates de vender esas de 3. Ya pasamos otros el año pasado por lo que estás pasando tu, y al final pierdes 40 o 50 € entre lo que pagas por las nuevas y lo que sacas por las viejas y descansas. No te emperres mucho, porque al final te vuelves loco..

16. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Yo tengo esas bielas y no tuve problema. Eliminé el plato grande, puse tornillos más cortos en el mediano, corté dos eslabones y ajustar desviador.ojo , si el desviador es de abrazadera te puede servir.el mio es tipo e y no me ajustaba bien al no poder bajarlo. Foto de como quedó uploadfromtaptalk1400361209861.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Hola chicos que tal?

He leído un poco todo el apartado, pero aun así os hago alguna preguntilla.

Voy a comprar unas bielas 2x10 shimano xt 785 ya sabéis que viene con un mínimo desarrollo de 24 - 38 ... el 24 me va bien y ya veo que se podría meter un 22 sin problemas, pero el 38 lo quiero cambiar por un 34.

Que plato de 34 me podría valer ... alguno que tenga esa combinación y me pueda aconsejar?

Y por otro lado ... que desviador de platos shimano podría poner? debe de ser direct mount para 2 platos .. el tema es que veo que shimano dice, que este desviador es para platos exteriores de 38 a 42 ... y no se si funcionara con un 34 ... alguna experiencia??

Un saludete majos.

18. Subetrón II

Hola, la solución en tu caso es encontrar un plato 34 con 104 BCD y te valdría sin problemas. Luego, en cuanto al desviador, los Shimano direct mount van fijos y solo los hay para una medida como bien dices, por eso te recomiendo cualquier SRAM (S7, X9 o X0) direct mount, high o Low, según sea el montaje directo, alto o bajo, porque en SRAM sí que los tienes para 36, 38 y 40 dientes. Con un SRAM 2X10 para 36 dientes te valdría entiendo yo. Con el XT de Shimano no lo creo..

19. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Ya me suponia lo del desviador shimano. Y que tal se hablan desviador de platos sram y pulsador shimano xt, no lo veo. Ademas si sram es hasta 36 tampoco se me soluciona el problema si coloco un 34 ... complicadillo.

No se, si al final me voy ha quedar con el 3 platos, por que lo que quiero es una transmisión 2x10 con la opción de poder cambiar de vez en cuando el plato grande en los valores de 34 - 36 o 38 y veo que el problema es el desviador.

Un saludo y gracias Subreton

20. Subetrón II

Hombre, una solución perfecta es hacer algo como lo que tiene el amigo Sparkero o´pancho: plato 36 en lugar de 34 (que además se me antoja muy muy corto, pero eso tú mismo), y entonces sí que te vale un XT 2X10 de Shimano como el que lleva él, como puedes ver en la foto (o yo, que es el mismo y llevo 38-22 y va de coña)..

Share This Page