Si el 34 es corto pero para algunas zona que suelo ir es ideal ... de todas formas, con un 36 también me arreglo bien ... lo que me preocupa ahora es el desviador que me gustaría que fuese shimano para que vaya acorde con el pulsador. Alguien utiliza un desviador shimano Direct 2x10 con plato de 36? ... el rango del desviador es 38 - 42 según shimano. Saludos
Te decía, que tienes la foto de o´pancho cinco o seis post más arriba. Leva un 36 con un XT direct mount e type 2X10..
De todo lo que veo esto es lo que más me ha convencido ... ese plato de 36 Blackspire esta genial ... le voy a mandar un privi al compañero a ver que desviador utiliza. Saludos.
Y si dejas el desviador de 3 platos funcionaria? Yo tenia pensado poner los rotor q rings en 23-33 Y ahora me haces dudar de si funcionara El desviador doble XT para que plato pequeño sirve? Porque si es un 24 Al poner el 22 lo tienes que bajar más y recuperas los dos dientes del grande de 36 a 34
El desviador shimano el problema que tiene es con el plato grande .... si el desviador es direct mount ... si es de abrazadera es mejor, por que tienes mas margen para ajustarlo. Al final hable con shimano y tras muchas cojeturas de convinaciones de desarrollos no encuentro la forma de poder cambiar platos grandes dependiendo la ruta .. solo haciendo ñapas se puede hacer, pero no me convence mucho. Con el 22 no hay problema. Así que me quedo de momento en tres platos pero montando un 40,30,22 con casstte 11-36 con esta convinación voy a utilizar mucho más el plato grande y mediano en los montes del norte y como reserva (que usare bastante) tengo ese 22 para los cuestones que tenemos aquí por el norte. Si shimano recula un poco y saca bielas 2x10 y desviadores para usar con platos grandes más pequeños ... entonces sera el momento de pasar al 2x10, pero por ahora al menos para mi no es buena opción. Saludos y gracias.
Si pero las del 2015 aun no estan en el mercado y XTR es una pasta gansa ... yo siempre he dicho que precio calidad bielas XT Seguro que pronto vemos xt 2x10 24-34 ... es lo logico y desviadores direct mount que puedan ajustarse a esos desarrollos .. un saludo.
Cuentanos cuando lo pruebes a ver que tal te va. El 33 se te quedara pequeño bajando .. ya contaras, el 23 genial.
Ahora llevo las xt que tu quieres poner 22-30-40 y en mi zona el 40 ni lo uso Piensa que la gente que va con un solo plato van con 30 o 32 O sea que para mi el 33 me vale
Ya ... yo uso los tres platos, el 42 también pero no todo lo deseable .. ahora con el 40 lo usare más, el 30 y 22 en principio los veo muy pequeños por que el 32 y 24 actual los muevo sin problemas pero también es verdad que me darán ese plus de comodidad en esos lugares donde ahora voy un pelín forzado, ya os contare. De todas formas, el problema no es adaptar la transmisión a una zona como dices, algo que a mi no me interesa unicamente ... por que lo que me interesa, es una transmisión con unos desarrollos que se adapten a las diferentes zonas que visito y eso aun no lo veo con un 2x10 (a no ser que cambies platos y ese cambio lo admitan los desviadores) y mira que me apetece tener una transmisión más simple .. y te puedo decir que un 1x11 por ejemplo en los Picos de Europa es apretar demasiado un huevo contra otro, vamos que el 1x11 es para lo que es. Es algo muy, pero que muy personal y ninguna combinación es mala si el que la usa le va bien y esta contento. Creo que el 2x10 es buena opción, pero aun le falta un punto con el material actual que tenemos ... shimano ya baja el tamaño de los platos para las bielas 2015, imagino que tendrá nuevos desviadores ... vamos por buen camino, yo al menos por ahora esperare para el cambio a 2x10 por que ahora mismo no veo el santo grial. Un saludo
Y que desviador lleva? Doble? Triple? Shimano sram? Modelo? Me harías un favor, la verdad Los platos rotor 23-33 Ya los tengo
hoola mu buenas a todos ME GUSTARIA APROVECHAR LA OFERTA DE CHAIN REACTION DE 10 EUROS DESCUENTE QUE TERMINA EL MARTES........, quiero pasar a doble plato 36-22 y me preguntaba si esta combi seria posible. dar laas gracias de antemano. mi duda principal surge porque en las especificaciones del plato de 22 dice que es para transmisiones de 8 o 9 la combi seria esta: bielas xt m785 38-26.....http://www.chainreactioncycles.com/es/es/doble-plato-shimano-xt-m785-10-velocidades/rp-prod67200 plato 22 dientes: http://www.chainreactioncycles.com/...-color-blackspire-super-pro-2014/rp-prod54369. plato 36 dientes: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/platos-de-aleacion-cnc-fsa-dh-3mm/rp- prod28192 ACEPTARIA CON MUCHO GUSTO CONSEJOS SOBRE QUE PLATOS ELEGIR 22 Y 36 DIENTES MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS
OTRA COSA QUE ME HE DAO CUENTA MIRANDO Y MIRANDO.... ES QUE EN EL CATALOGO DE SHIMANO DICE DE LAS BIELAS XT 38-24 QUE NO SON COMPATIBLES CON DYNA SYS......... ESTO PUEDE SUPONER ALGUN PROBLEMA??? TODA MI TRANSMISION ES DYNA SYS......... MENUDO PISTO DE NOMBRES MEDIDAS Y PRECIOS.........AYUDA POR FAVOR.
Platos rotor 23-33 montados He quitado bielas XT 3 platos 22-30-40 Y he puesto la xt doble plato con los qrings De 780gr se ha quedado en 680 100gr del tiron De momento uso desviador triple (espero un sram X. 0 doble para plato de 36) ajustando topes y cambiando posición maneta desviador de 3 a 2 platos Funciona bien, falta provarlo en monte
ok perdona la duda.........esos platos son compatibles con bcd 96mm??? dices que las bielas vienen de las xt 22 30 40....... bcd 64-96mm verdad?? cuanto te han costao y donde?? que has hecho con los tornillos?? pensaba que al hacer un doble plato de unas bielas de tres, habria que poner un cubre platos para ocupar el espacio del plato grande.... saludos
He usado bielas XT nuevas de 2 platos Las de 22-30-40 no sirven para pasar a doble plato Las tengo en venta