XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Yo pondría 11v porque en una ebike el piñon de 50 no es necesario a no ser que escasales con la bici, con un 46 de piñon ya deberías ir sobrado, la cadena de 11 es más gruesa y aguantará mejor el estress a la que lers someten las ebike y también juega a favor de los 11v el tema económico

2. espejo40

espejo40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias dr4ews , ya lo he pedido, el Shimano M8000 11/46 y plato chino Deckas de 36. A ver como se llevan un pijo XT y un plato chino. JeJeJe

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Se llevan bien, yo he montado mando-pulsador xt cassette y cadena slx y plato raceworks chino, y la verdad es que va bien por el momento. Ya llevo unas 4 salidas y bien, la verdad sorprendido con la suavidad del cambio, sobretodo sin el bloqueo puesto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

4. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Si alguien le interesa yo vendo mis M8000 con plato Rotor QX1 QRings de 34d...

046d446a814ac43dc199dd9475648b02.jpg
    20200906_201921.jpg

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.184
    No sé si lo vi en este hilo y no soy capaz de encontrarlo o es que lo soñé. Alguien sabe dónde se pueden comprar los repuestos que componen el embrague que retiene la cadena?

Gracias.

6. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    ¿Sabéis si el eslabón rápido de la cadena Shimano 12v es compatible con el eslabón rápido de Sram 12v y viceversa?

Gracias de antemano

7. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Hola estoy montando la transmision slx 1x12. Las bielas son m7120-1. Es un pedalier de 73mm
    Según las instrucciones de montaje hay que colocar un separador en cada lado (entre las bielas y las cazoletas) pero al montarlo, me parece que queda un poco fuera del ejela biela izq. Alguien sabe si es así o si solo lleva una en el lado derecho?? Gracias

Última edición: 9 Sep 2020
  8. J@imeG

J@imeG Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Deberías montarlo como te dice el manual, es importante mantener la línea de cadena correcta, ya que sino, tendras problemas con la caida de la cadena, al dar pedales hacia atrás. En cualquier caso, supongo que tu cuadro sera boost, y habrás escogido las bielas así.

9. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Si es boost pero me extraña que la biela no entre del todo en el eje. El espaciador del lado izq a la línea de cadena no afectaría.

10. J@imeG

J@imeG Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si puedes poner fotos ayudaría a comprender un poco mejor. Has probado a ponerla sin los espaciadores? Para ver si te queda espacio correcto a la vaina, y sobre todo, que no se mueva el biela dentro de la caja de pedalier.

11. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Sin los dos espaciadores no se puede montar, ya lo probé. Por eso preguntaba si podría sacar solo el de la izq. Holguras no hay es un problema de la longitud del eje. Enviaré unas fotos hoy lo voy a desmontar y volveré a montarlo. Gracias.

12. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Buenas chicos. Soy nuevo en este foro. Tengo montado el xt8100 en la bici y el lunes el mando del cambio se fue al palco. Supongo que os habrá pasado a alguno ya no? Que yo conozca ya nos ha pasado a 3. Como que el pulsador de subir piñones no engancha y se hunde. Bueno. Al menos los de Shimano se han portando y ni han preguntado. En 2 días teníamos otro Mando nuevo en tienda. Sabeis si con los nuevos sigue pasando?
    Otra cosita. Me pareció leer hace un tiempo que los cassetes daban tambien algún problema de holgura que se solucionaba con unas arandelas. Esos problemas, derivan en crujidos en esa zona? Me hace unos crujidos por atrás que no acabamos de localizar y así vamos descartando. La bici es una top fuel 2020 y lleva el punto de giro en el basculante. Es otro punto que tenemos que revisar. Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    20200912_145003.jpg

Esta es la foto con el separador que indica shimano en el manual.

La de debajo es sin el espaciador.

20200912_145214.jpg

14. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Última edición: 12 Sep 2020
  15. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Buenas, alguno ha sufrido problemas con el desviador trasero ? Concretamente un slx , el caso es que hay veces que noto como que no recoge bien al bajar a los piñones pequeños y me salta la cadena en ellos. La palanca la llevo en off , pero ya digo que noto como que vuelve algo duro al recogerse... No sé si será normal o que hay que darle algo de grasa al mecanismo... A ver si sabéis alguno...

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk

16. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Lee más arriba, a muchos nos ha dado problemas el shadow plus y ha habido que engrasar, se llega a quedar fijo y bajas piñones y no recoge la cadena.

17. jvelez

jvelez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Las series 9100, 8100, 7100, para mí, los peores cambios que he tenido.

Última edición: 14 Sep 2020
  18. velovik

velovik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas no se si es el sitio , pero por si alguien puede ayudarme, se puede montar un pulsador 8100 i-spec ev en unos frenos serie 8000????

19. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo vengo de un Sram GX, en la trek pedí el xt porque la relación de piñones me gusta más que la de Sram. Pero en 6 meses de bici,2 de ellos cerrados, el cambio no llega a ir fino y ya me han cambiado el pulsador xt en garantía pq fallaba la palanca de subir piñones. El GX en 1 año dándole matraca ni un problema..no se si empezar a decepcionarle o esperar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi también me paso lo mismo con el Xt 12V. Lo abrí, limpié y engrase. También lubrique la patilla de giro. El cambio tenía 5 meses y 2600 Km, ahora va bien. Nunca me pasó nada parecido con el Xt 11V.

Compartir esta página