XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.450
    Dedito para abajo porqué.?

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Las Shimano 6100 a mi se me oxidan, no se si será algo puntual pero me está pasando en las dos bicis BTT que tenemos en casa. Estoy pensando probar la SLX o XT en próximos cambios a ver si son las cadenas o que hay humedad donde las guardo.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.183
    Leí en algún lado (creo que aquí) que la cadena XT duraba más que la SLX. Era escéptico, pero tras dos SLX puse una XT y me está durando bastante más.

Ahí queda eso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

4. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.450
    Es lo que tiene las gamas bajass que pillan óxido, las GX también sufren ese defecto.
    Con las X01 ningún problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo a la XT le he hecho más de 4000 Km, la cambié sin que el medidor dijese que estaba para cambiar, pero ya me daba no sé qué. Llevo todo XT, excepto el plato que es un AbsoluteBlack ovalado específico para Shimano. Desconozco si será casualidad, suerte o qué, lo veremos con la segunda que he montado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Yo siempre he utilizado los casetes SLX, me parecían lo mejor en relación calidad-precio. Una de las veces le monté cadena Sram, no recuerdo el modelo pero supongo que la gama equivalente, lo que era un X7 o X9, y si que noté que no iba tan suave. Desde entonces siempre procuro poner casete y cadena Shimano. El cambio si que los alterno. El X9 que tengo es lo mejor que he probado nunca, infalible en cualquier condición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Me alegra saber que no soy un caso aislado. La facilidad con la que se oxida me hace pensar que es problema de cadena mas que de humedades.

8. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Se oxidan porque no tienen el tratamiento Sil-Tec. Que ademas de hacerla más suave en el paso de cambios, hace que la cadena no se oxide.
    Para prevenir eso, después de lavarla hay que secarla bien y aceitarla o encerarla enseguida para que no se oxide.
    Yo es la 3er cadena 6100 que estoy usando y la verdad que no note diferencia de funcionamiento con la SLX que tuve al principio.
    No justifico pagar de más por algo que hay que ir cambiado cada cierto tiempo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    El problema de la oxidación yo lo veo más con el encerado que con el aceite ya que con la cera la cadena va prácticamente seca. Con el aceite siempre tiene restos la cadena que la protegen de la humedad.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. alejandro coraggio

Me Gusta recibidos:
    219
    No tiene nada que ver si es cera o aceite el tema de la oxidación. La oxidación se produce cuando no tiene nada de protección la cadena.
    Yo usé muchos años Finish Line seco y hace 2 años que uso cera Squirt y nunca tuve problemas de oxidación.
    Si al usar cera la cadena se oxida, es porque están aplicando mal el producto.
    Saludos

11. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Puedes explicar eso? como enceras pues?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alejandro coraggio

Me Gusta recibidos:
    219
    Que tal.
    Te explico el método que utilizo yo con la cera Squirt(debe valer para otra marcas de ceras también, pero yo solo trabajo con esta y es mi experiencia) en las bicicletas de mis clientes y la mía (soy mecánico Shimano y tengo un taller especializado)
    Lo primero es lavar bien la cadena con desengrasante o en su defecto con agua tibia y unas gotas de detergente.
    Enjuagar bien para que no queden rastros de desengrasante, detergente o lubricante viejo.
    Secar bien la cadena, yo lo hago con una pistola de calor al mínimo o un buen secador de pelo.
    Agregar una gota de cera eslabón por eslabón del lado interno de la cadena y pasar el dedo por debajo de la cadena para que el rodillo gire y la cera se meta por dentro del eslabón.
    La dejo secar 1 hora y vuelvo a aplicar una gota de cera en cada eslabón en toda la cadena, volviendo a pasar el dedo para que se meta dentro.
    Con este método nunca tuve problemas de óxido en ninguna cadena mía ni de ningún cliente.
    Obvio que también hay que limpiar el piñón, la/s corona/s y las roldanas del cambio con un cepillo de cerdas duras con desengrasante o agua con detergente, si no la limpieza de la cadena y posterior lubricación no van a servir de nada
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2021
  13. GonzaloSevilla

GonzaloSevilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Ando dándole vueltas al tema de montar 12v... Tengo la oportunidad de adquirir un XTR 9100 de caja media pero indica que el rango es 10-45. ¿Alguien ha probado o sabe si podría funcionar en 12v con 11-46? Gracias por adelantado

14. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Salvo lo de pasar el dedo por los rodillos para que penetre lo hago exactamente igual que tú usando también Squirt. Con ese sistema los laterales de la cadena no se enceran y creo que es la causa de que ciertas cadenas, que no todas, se oxiden. Has probado en alguna ocasión con cadenas Deore 12 V? dos bicis que tengo en ella ambas oxidadas. Llueve mucho en tu zona? puede que también afecte, mi zona es muy húmeda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Si te funcionaria.
    Ahora con el 10-51,no.
    Saludos.

16. alejandro coraggio

Me Gusta recibidos:
    219
    Hace a
    Que tal.
    Hace años que solo uso cadenas Deore o Sram de las más baratas, solo esas 2 marcas las KMC me salieron muy malas!! No le veo sentido gastar más dinero en algo que hay que cambiar cada cierto tiempo. A mis clientes les digo lo mismo, que compren cadenas Deore, que no gasten de más. Pero algunos no me hacen caso y quieren tener todo full XT jaja.
    La bici que tengo ahora venía de serie con cadena SLX y la verdad que no note diferencia de funcionamiento y duración con la Deore.
    La diferencia entre las cadenas Deore y las SLX/XT es el tratamiento Sil-Tec que previene la oxidación y en teoría le da más suavidad. Yo personalmente no note la suavidad entre la cadena Deore y la SLX
    La zona donde vivo yo no es muy húmeda, tampoco seca, pero nunca tuve problemas de oxidación en la cadena como me comentas vos.
    Tendrías que probar de pasarle con el dedo algo de cera a las placas externas de la cadena, pero la verdad que es muy raro que con la humedad ambiente se te oxiden o_Oo_Oo_O
    Saludos

17. alejandro coraggio

Me Gusta recibidos:
    219
    Me olvide de comentarte, si en tu zona llueve mucho y sales los días de lluvia, lo que tendrías que hacer es apenas llegas lavar , secar y lubricar bien la cadena. Por ahí llegas y lo dejas para el día siguiente y ya se te oxido jaja.

18. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Puede que sea esa la causa o el hecho de limpiarla con toallitas desengrasantes.

19. alejandro coraggio

Me Gusta recibidos:
    219
    Puede ser. Yo la limpio con trapos viejos y secos o con cepillos de cerda dura. Nunca utilice de esos paños que comentas. Por ahí al tener desengrasante deja la cadena algo húmeda y luego se oxida.
    Proba de limpiarla con paños secos y cepillos.
    Saludos

20. josebagu

Me Gusta recibidos:
    617
    Mas que humedecerla creo que el problema puede ser algún aditivo cítrico que tengan las toallitas.

Compartir esta página