XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Comparado con el xt de 11, tosco al principio,en un par de salidas fino fino.

2. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    He tenido xt y xtr en 10,11 y 12 velocidades. Y sin lugar a dudas el más suave era el xtr de 10... brutal.
    Soy muy maniático con el tema de cables y fundas y después de mucho probar los que mejor me resultan son los de sram.. Además el cable es más fino, de 1,1 mm frente a 1,2 de Shimano. Con este cambio algo se gana.

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.260
    Llevo el XT de 12V y tengo en otra bici el XTR de 11V; el XTR es lo más suave que he probado jamás. Una delicia.

4. Fau158

Fau158 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tenia Xt 11V pero biplato en la bici anterior y eso si que era suavidad. Ahora XT 12 V y lo noto muy tosco comparado con el antiguo

5. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    A eso me refiero..... que es muy tosco, ha perdido la suavidad a la hora de pulsar.... como si algo tuviera un rozamiento rugoso interno...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

6. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y el slx de 12V lo habéis probado alguno?

7. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Yo lo llevo montado y funciona perfectamente, incluso con cassette GX. Creo que es en relación calidad/precio lo mejor que se puede montar. Otra cosa es que seas tiquismiquis con los pesos.

Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk

8. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo un sram nx, nuevo pq lo trae la bici, yo siempre he sido de shimano. La verdad que no va mal.... pero los shimanos van más suave y además siempre he bajado de piñón con el índice y estoy acostumbrado.
    Mi idea es sustituir primero el.mando, y después el Desviador, pero el cassette no puedo porque el núcleo es hg y no se puede poner un núcleo para shimano micro spline.
    Si no cambio el cassette pues tampoco los platos y bielas. En fin con Desviador y mando me quedo contento.

Sobre el peso las manetas del slx, xt y xtr pesan igual, 117gr y el Desviador, el xt 286 gr frente a 316gr del slx... ya ves tu....

Saludos

9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.260
    Yo he probado últimamente (dos meses a lo sumo) el mando SLX, y dos mandos XT, uno de abrazadera y el otro con el I-speed II; y sí, el XT de abrazadera, mucho peor que el SLX y ahora con el XT I-Speed II mejor.
    Sé que nada tiene que ver la sujección al manillar del mando, pero lo cierto es que si no hubiera tenido otro mando XT hubiera vuelto a poner el SLX.
    Coincido con vosotros que es un mando con una sensación de accionamiento ruda, tosca, como si fuera bastante forzado.
    Tengo la costumbre de lubricar los mandos de cambio, y aún así, el XT lo noto que no es nada suave.
    De momento el XT lo sigo utilizando.

10. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes
    Tenia pensado adquirir un cassete 12v 10/33 de sram. Mi transmisión es shimano 11v
    Habría problemas de compatibilidades ?? Tendría que cambiar todo?
    muchas gracias

11. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Mira a ver que nucleo llevas en el buje de la rueda trasera, si llevas Shimano de 11v sera nucleo HG, por lo que no podrás poner cassette Sram XD a no ser que lo cambies.

12. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tu núcleo es hg fijo. El cassette de 12v sram nx es de núcleo hg por lo que te valdría. Pero esos piñones que dices no me suenan que haya en el nx.

De ahí en adelante (gx....) ya son casettes con núcleo XD por lo que no te valdrá.

13. jonatan72

jonatan72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues eso es lo que me pasa a mi. Me pasé a 12v conservando mis bielas de 11v.
    Ahora estoy mirando las bielas 12v de Shimano y no sé qué plato tengo que poner para mantener la línea de cadena correcta ya que según la web de Shimano las FC-M8100-1 tienen 52mm de línea de cadena.
    Me está costando mucho encontrar por internet un plato adecuado porque las webs no muestran el dato de offset.

14. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si pongo piñon de 12v en 11v, perdería la corona de 10 dientes o la de 33?
    Otra cosa, hay compatibilidad entre transmisión eléctrica y normal? El piñón dice que es adaptado para transmision eléctrica

15. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.450
    Que yo sepa los platos de Shimano no tienen offset, eso lo dan las bielas.

16. jonatan72

jonatan72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¿Y no hay platos de otras marcas con offset para bielas Shimano FC-M8100-1?

17. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    No entiendo muy bien. Cuando dices piñón te refieres a cassette? Y cuando dices corona te refieres al piñón en si.

No se porque pierdes un piñón.... tienes 12 en lugar de 11, depende del escalonado tendrá más o menos dientes eso vendrá en el cassette que compras.

En cuanto a adaptado a eléctrica se supone que será más duro... aguantará mejor las tensiones. Y desgaste. El sram NX se supone que esta preparado para las eléctricas.... pero la verdad yo creo que poca diferencia

18. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, piñón es el cassete entero, y corona son los platos con dientes, por ej un 10-33, la corona sería el 10, 12, etc.
    Me explico?
    Mi pregunta es: Si pongo un cassette de 12v 10/36, con una transmisión de 11v en mi bicicleta, perdería la Corona 10???

19. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ya entiendo, quieres dejar Desviador y mando de cambio de 11v pero con cassette de 12v, no?
    Lo que ocurrirá que no irá bien ningun piñón porque la distancia entre piñón y la relación de tiro que tienes esta adaptado a la distancia para 11v.

20. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo, tendría que cambiarme a 12v entonces
    Encontré un piñón 11v 10/42, pero siento que 42 es demasiado para mis propósitos. Habra manera de extraer la corona 42 del piñón? Suena ridículo, pero no se me ocurre otra solución

Compartir esta página