XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    No tendria porqué, pero lo veras cuando las montes, dependera de la anchura de vainas.

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

3. bmont

bmont Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Despues de leer el hilo mas de media hora aun me quede con mas dudas. Tengo plato raceface 34 com cassete XT y desviador XTR y la cadena XT M8100 (y me gusta). Hay algo mejor en precio/calidad/durabilidad que la cadena XT M8100? Gracias por la ayuda

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    No se como estan los precios , pero yo siempre usos cadenas Kmc y ningun problema,, sera cuestion de ver precios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Aislado nada ,a mí me ha pasado en una procaliber21 a los 7 meses, y en la lux 22 a los dos meses,los dos garantía sin problema, eso sí Trek 5 meses en enviar y canyon ni dos semanas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Tengo un Shimano xt 8000 con 5 años de uso
    El shadow plus lo tengo inservible está completamente oxidado el problema que en las bajadas la cadena se me llega a salir del plato .
    El cambio aparte de eso sigue funciona
    bien sube y baja marchas sin problema
    El mirado el repuesto y en Ali me sale por 30e
    Mi duda es si me compensa comprarlo o mejor que me compre un cambio slx 7000 que me sale por 60 e nuevo

7. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Hola,
    Sabéis si se puede adaptar la maneta m8000 de 11v a los frenos m8100 y que es lo que necesitaría?
    Me imagino que ya estará expuesto en el post, pero son muchísimas páginas para consultarlo, gracias de antebrazo.

8. ubico

ubico Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, cuánto duran las cadenas en estos grupos? Hay diferencia entre la durabilidad de la slx y la xt??
    Vengo de sram eagle y para alargar el cassette usaba 4 cadenas y las rotaba cada 800km aproximadamente, recomendáis seguir con esa estrategia?
    Gracias.

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Hola a todos, tengo una pregunta sobre el mando xt m8100, por si le ha pasado a alguien, este puente pasado he tenido la mala suerte que el pulsador que sube las coronas, "parece" que se ha partido la pieza interior que mueve el engranaje de subida, desmonté las tapas y vi que efectivamente, para las 3 primeras funciona, pero luego ya no funciona porque da vueltas, fui a la tienda más cercana del pueblo que tenía y me cambiaron el pulsador completo (con los precios estratosféricos actuales); vi la factura y creo que tiene sobre 15 meses, pero buscando en la web de shimano indica que únicamente tiene 1 años de garantía, por lo que me genera bastantes dudas reclamar a shimano por garantía el mando estropeado y también he mirado para comprar la pieza suelta, pero no he encontrado ningún manual de despiece que indique la referencia de la pieza interior. Me fastidia bastante porque uso poco la mtb.

Dejo un vídeo del problema que tengo con el mando:

Por otro lado, también tengo los frenos xt m8100 y he observado que llevo la maneta color plata (ha saltado toda la pintura) sólo en la maneta derecha, en principio están en garantía ya que tienen 7 meses, ¿creéis que debería reclamar garantía de la maneta? Nunca me había pasado esto, llevaba en otra bici unos xtr 5 años y nunca me paso esto.

Muchas gracias por los aportes.

Última edición: 26 Abr 2022
  10. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Buenas, tenia montado grupo sram eagle casi al completo (el plato es absolute black). Hace unos 2 meses monté piñonera xt 12v cambiando el núcleo y con un pequeño ajuste en los topes del desviador todo correcto.
    Este finde partí una pieza del desviador y he conseguido un xt 12v de pata larga (para 51 dientes). El problema es que ajustando los topes y la distancia de la roldana al piñón grande, con la sirga que tengo de 1,1 de grosor y unos 5 meses de uso, la cadena tiene muy poco tiempo también, no consigo afinar del todo el cambio, sube y baja bien pero en algún piñón hace algún ruido extraño y no engrana bien la cadena. ¿Alguna solución? ?Cambiar sirga y cadena? ¿Qué cadena recomendáis para plato absolute black y piñonera y desviador xt? Muchisimas gracias

11. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    Hola ISBRU:
    No tengo experiencia reclamando garantías a Shimano, pero creo que eso entraría en lo que ellos llaman convenientemente "desgaste normal por uso".

12. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Comprueba la tensión de la pata del cambio... Por experiencia cuando accionas la palanca la pata bloquea para mí en exceso.
    Debajo del cambio ahy una tapa de goma... Con la palanca en off puedes regular el tornillo con una llave Allen y por lo menos en mi caso trabajando con menos tensión los cambios van mucho mejor... Partiendo de que está bien regulado, el casette en buenas condiciones así como la sirga , funda ,y cadena

13. ferchi

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Estando muchisimo rato ajustando al milímetro y de pruebas la conclusión es la siguiente: la cadena sram eagle gx debe ser unas micras más ancha que la shimano, entonces al engranar en algún piñon, subir o bajar, la cadena roza con los piñones adyacentes haciendo un pequeñisimo salto que origina el ruidito

14. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo también llevo en la Focus sam2 piñonera slx y cadena SRAM GX eagle y va más fina que con la kmc que me vino... Me queda probar algún día con cadena Shimano pero el resultado es decente aunque si en el 4 y 5 piñón alguna vez hace un poco de ruido funciona perfectamente pero se oye... He aprendido a convivir con ello:D

15. Rainbow82

Rainbow82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas

Alguien tiene alguna informacion de cuando va a volver a haber grupos de XT o SLX? es que no hay ni de SRAM, es desesperante...

16. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días me podéis decir qué tornillo de conexión me hace falta para las manetas xt m8000. Voy ha hacer sigura y claro los de magura tienen rosca diferente y no me valen.gracias un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. ferchi

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Buenas, recientemente he estado cambiando componentes de eagle gx a shimano xt 12v. Tras cambiar piñones y desviador trasero, la cadena gx hacía algo de ruido así que decidí montar cadena shimano xt 12v (tengo 2 nuevas)
    El problema ahora son los platos, tenia un absolute black compatible con sram 12v asi que la cadena shimano me daba problemas. Esta tarde me ha llegado plato oneup components que supuestamente es compatible con shimano 12v https://endubikes.com/tienda/componentes/transmision/platos/ovalados/plato-oval-switch-oneup/
    Bueno pues me sigue dando problemas, aunque encare bien los dientes anchos-estrechos correctamente, al dar un poco de vuelta a los pedales, empieza a desengranarse la cadena del plato

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Puede ser por qué las cadenas son nuevas?
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda

18. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    A mi me paso que calcule la cadena un poco corta y me pasaba lo mismo.
    Añadi un eslabon y se soluciono.
    Hay gente que le da problemas el eslabon rapido, pero por las fotos no parece tu caso.

19. ferchi

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Gracias por tu comentario. La cadena la tengo bien de largo, mañana hago fotos de eso

20. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.522
    Pero te pasa en todos los piñones?

Compartir esta página