XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Que modelo de freno tienes m8120?
    Pon una foto

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

2. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas,
    Despues de tres años y 10000km, mi cassette shimano XT8100 está pidiendo un cambio. ayer tenía unos ruiditos en zona bacheadas y el cambio no iba fino. La cadena si la había cambiado hace un año.

Tras una inspección rápida, el cassette tenia una holgura importante en todas direcciones, me queda la duda de si estará el núcleo afectado. (DT swiss 1700). La última vez que engrasé el Ratchet hace dos meses, ya me pareció que no quedaba muy solido.

El caso es que no se si merece la pena cambiar el plato también. La cadena si la pondré nueva.

También tengo la duda de si poner el Cassette SLX es bastante más barato y solo hay una diferencia de 52 gr. (513 gr - 461 gr.)

Un saludo.

3. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Lo más probable es que la holgura sea por parte del núcleo, para que se mueva el casete se tendría que haber aflojado la tuerca que lo sujeta, y eso se vería rápido. A mí normalmente los platos me han aguantado muchísimo más que los casetes. Si compensa la relación peso-precio, eso algo muy personal, a algunos se la sudan los kilos y a otros los gramos nos atacan:cool:

4. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    He buscado en san google y no se responde a mi pregunta.
    Tengo dos bicis una con sram y otra shimano de 12 ambas se me ha roto un radio en la de shimano puedo usar la llanta con cassette x01 de 12 En la bici shimano la cadena es kmc de 12? . gracias

5. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Perfectamente

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Que tal. Si, puedes usarla tranquilamente el piñón Sram con el cambio Shimano.
    No tendrás la suavidad que acostumbras tener con todo el conjunto Shimano, pero funciona correctamente.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ducky88

Ducky88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas a todos.
    Me gustaría pediros opinión, nunca he tenido Shimano recientemente.
    Y he visto varias comparativas pero me gustaría saber de alguna experiencia real.
    Actualmente tengo montado un x01, y pasarme a un xt sería un paso hacia atrás? Mismo nivel?
    Gracias de antemano

8. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Que tal
    La única diferencia que vas a notar es en suavidad de funcionamiento en el XT y repuestos más baratos cuando te toque cambiar cadena y casette. Después están en el mismo nivel. Algunos te van a decir que es una gama superior el X01.
    Yo soy usuario de Shimano de toda la vida, tuve 2 veces Sram y no me gusto, pero mi consejo es que vas a gastar dinero de gusto si pasas de Sram X01 a Shimano XT. Además tienes que cambiar el núcleo de la rueda trasera para poder poner el piñón XT y ahí se te eleva el presupuesto.
    Si fuera una gama GX o NX, si te diría que hagas el cambio, pero para mi no tiene sentido.
    Saludos

9. Ducky88

Ducky88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias
    El cambio es porque ando valorando el cambio de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.281
    Yo llevaba x01 y ahora xt.
    A ver el xt es gama mas baja, se ve en la construccion y en los materiales, para mi el x01 es la fiabilidad echa en un cambio, lo he doblado, machacado, y echo perrerias y ni siquiera desajustarse.
    El xt tengo que decir que me ha sorprendido para bien, ya lleva unos meses y no le ha tocado buena vida en maratones de muchas horas con barro y no en las mejores condiciones de lubricacion de cadena y no ha dado ni un titubeo en el cambio ni en perder esa clara finura respecto al sram. Es muy fino el cambio.
    Ahora bien lo veo un punto mas endeble ante impactos o desajustes, y otra cosa que aprovecho para ver si alguien sabe algo, las cadenas se las come, literal, la ultima cadena de mayo a julio, si que ha sido trato duro con carreras y barro pero me tiene asustado, ahora le he metido una cadena sram gx a ver como va porque no lo veo ni medio normal.

11. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Que cadena llevas?
    La cadena slx dura dos dias, en cambio las xt arriba de los 3000km puede durar

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.281
    Pues slx las dos ultimas.
    Despues de esta sram probare la xt a ver.
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    492
    Un caso extraño:

Tengo los siguientes grupos completos:

-SLX 12v 7100 en la Endurigida (NS eccentric evo 29´´)
    -XT 12v 8100 en la de Enduro (Nukeproof Mega 290)
    -XTR 12v 9100 en la de XC (Top Fuel 2023)

Pues bien, el conjunto pulsador-cambio va muy fino en el SLX y en el XTR, pero en el XT, el conjunto va mucho mas duro. El cableado está bien, pues si suelto el cable del cambio, y pruebo agarrando con la mano el cable y pulsando el pulsador, va cambiando fino sin durezas, pero cuando lo ato al cambio, funciona MUCHO mas duro que sus hermanos superior e inferior que tengo montados en otras bicis. Lo achaco al cambio ya que el pulsador como he dicho, va muy fino.

Las 3 bicis están reguladas y ajustadas del mismo modo, por lo que tambien descarto problemas de ajuste.

¿Puede ser que el XT haya venido de serie con el embrague mas duro? No se que mas puede ser...

14. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Embrague, sin duda

15. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Me paso igual, por algun motivo la xt dura el doble o triple que la slx (me duran las xt sobre los 3000-3500km, la slx antes de los 1000 ya estirada)

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    492
    Le quito tension, o tengo que desarmarlo entero para engrasarlo?

Lo hace desde nuevo. Tiene 8/10 salidas, así que problemas de oxido y suciedad no deberia tener.

A alguno le ha pasado que vaya duro desde nuevo?

17. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    prefiero xt a gx en cadenas , la duración le da 4 vueltas , la pega de la xt q se pone negra si no la secas de humedad es como óxido pero no es color rojizo del oxido de acero o hierro , pero los bulones no se gripan solo es externo.

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    723
    Aquí cada uno tiene su opinión en base a su experiencia, en mi caso opino justo lo contrario.
    A mi la XT se me oxidó el primer dia que pillé lluvia y nunca me volvió a ir fina.
    Las GX limpiando regularmente la transmisión me duran 3mil kms fácil, van bien y sobre todo, no se me oxidan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.281
    Yo desde luego no puedo opinar mucho de shimano que llevo desde enero pero las cadenas sram para mi han ido bien siempre, ademas entre la slx y la gx, noto esta de sram de mas calidad, como un metal superior, al menos esteticamente y despues es un pelin menos gruesa y como con mayor holgura lateral, como menos tiesa. No se si seran de la misma gama, pero el precio si que los hace ser competencia.
    A ver si aguanta algo mas.

20. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.392
    a nivel de acabados hasta el xt tiene mejores que el sram,salvo el cassette, sram a recortado mucho quito la caja de carbono por aluminio,ahora en la nueva generación también las bielas....
    Añadir que shimano esta ideado para funcionar con todo shimano en cuanto cambias la cadena a otra marca ss pierde el hiperglide + que es de lo mas Interesante...
    Cadenas siempre xt o xtr ya que llevan cromo y duran mucho mas pudiendo doblar o triplicar una deore o slx...
    Por mi parte 2 años y aun el cable de origen jamas ajustado...fiable al 100%

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página