XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El ltwoo lo probe por que el Xt de 11 no iba fino con el 11-50 remoloneaba al subir los piños pequeños, en eso el ltwoo va mas mino y muy sobrado para llegar al 50, pero lo unico que echo de menos es el freno de pata del shimano, si bien tiene muelle fuerte el Ltwoo, en zonas muy pedregosas y rapidas la cadena salta mucho y en ocasiones en los piños bajos de yanto traqueteo salto de piñon , solo me ha pasado en piños bajos donde la pata tiene menos tension. Pero aun asi cambia mejor que el xt en el piño 11-50, en el 11-46 van igual los dos. El motivo no se cual es, aunque creo que es por que el xt al 11-50 llega demasiado forzado. Pero en principio mi idea es no comprar justamente el cambio shimano de 12 nuevo, si no aprovechar el xt de 11

2. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Pero no tienen nada que ver esos dos cassettes, imagino que será el MSC 11-50 pasas del kcnc con rango del 577% a un 454%. Yo me habría ido en ese caso al E*13 9-46

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Sabéis que línea de cadena tiene el grupo XT 12v?

4. mufyto

mufyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya me estais haciendo dudar con lo de la patilla y el xt de 12. Lo tengo que montar, pero yo creo que no tengo ningún problema con la patilla que llevo de serie. La patilla en cuestión es esta :[​IMG]

La bici es una scale del 2015. Alguna confirmación?

5. Macsura

Macsura Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esa patilla parece la normal y por lo tanto no deberías tener problema con el XT 12v.

Lo que ha hecho Shimano de regresar a la patilla normal me ha parecido una buena noticia. Antes era necesario la patilla especial o el extensor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. castrolas_m

castrolas_m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, alguno sabe si el nuevo cambio xt es compatible con un pulsador sram eagle? Tengo un cambio gx que no va nada fino y estaba pensando cambiarlo.
    Gracias, un saludo a todos

7. Cach y Ondo

Cach y Ondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    se supone que si

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo ahora llevo el xt de 11v, montado en una patilla direct mount, es decir sin el extensor, el nuevo cambio no me valdría no?

9. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482

Correcto es una Gran Canyon CF.
    Sabes si venden la patilla correspondiente ??

La verdad es que aunque sois varios los que decís que no vale, después de ver con detalle ese cambio, sigo teniendo mis dudas.
    La única forma de corroborarlo al 100% sería probándolo.

10. Macsura

Macsura Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Te doy una prueba gráfica.

En la siguiente foto se puede ver el cambio XT M8100 de 12 v que se monta en una patilla normal.

En cambio el XT M8000 de 11v (sin extensor) va en una patilla direct mount, como se observa en la siguiente foto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pitocho35

pitocho35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola.

Como veis esta combinación para aprovechar elementos Eagle;

- Cambio XT 12v
    - Pulsador XT 12v
    - Cadena Eagle GX
    - Cassette Eagle NX
    - Bielas con plato Eagle GX

Muchas gracias por la ayuda!

12. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    De la web de Canyon, tomando como ejemplo las Lux

Patilla de cambio GP0160-01: “…for the models listed below with SRAM/Shimano XTR without direct mount.”

https://www.canyon.com/es-es/gear/c...ers/derailleur-hanger-gp0160-01/10002526.html

Patilla de cambio GP0161-01: “…for the new 2019 Lux CF SL and Lux CF SLX models with Shimano direct mount”

https://www.canyon.com/es-es/gear/c...ers/derailleur-hanger-gp0161-01/10002527.html

Es decir, los modelos con cambios SRAM y nuevos Shimano XTR (el primer caso) llevan un tipo de patilla (los nuevos XT/SLX se pueden asimilar al XTR), y los modelos con cambios Shimano “antiguos” 7000/8000/9000 (segundo caso) llevan otro tipo, la direct mount. Fíjaos en las fotos de las bicis con esos cambios y veréis que es así.

13. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Perfecto. No debería dar ningún problema.

14. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    723
    Un par de páginas atrás hablé de mi montaje que es muy parecido

Última edición: 31 Jul 2019
  15. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Lux con XTR patilla de cambio GP0160-01
    Lux XTR.jpg

Lux con NX Eagle patilla de cambio GP0160-01
    Lux Sram Eagle.jpg

Lux con XT8000 (direct mount) patilla de cambio GP0161-01
    Lux XT8000.jpg

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    muchas gracias por la aclaracion, muy detallada. ahora veo que tengo que cambiar la patilla en la ghost rocket, incluso siendo 2/11

Adjuntos:

17. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues sí, hasta que no haya algún valiente que pruebe no lo vamos a saber. Más que no valga, es que de problemas. Los nuevos cambios aparte de llevar la rulina superior descentrada tienen que tener más amplitud de desplazamiento para llegar al piñón grande ya que éste va “aparaguado” hacia la rueda. Si bien las patillas direct mount desplazan el cambio un poco hacia el exterior de la rueda, puede que esa mayor amplitud del cambio compense el desplazamiento de la patilla direct mount hacia el exterior; pero de llegar yo creo que iría demasiado forzado.

18. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    De todas formas insisto, ya lo comenté, lo mejor es que contactéis con el soporte técnico o atención al cliente de la marca de vuestra bici.

19. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Si, en la web de canyon venden todas las patillas de todas las bicis, si no la encuentras contacta con ellos por el chat y te indican el modelo, no me acuerdo ahora mismo del numero, si no te lo pondria por aqui.

20. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    Hola javiere:

Hay 52mm. para los 135, 55mm. para los Boost 148 y 56.5mm. para Super Boost 157. En este artículo hablan del tema:

"A 52mm chainline is the smallest they’ll offer, coming on a narrow 172mm Q-factor crankset. They say it works for both standard and Boost axle spacing, which simplifies SKU counts. If you need a little more clearance at the chainstays for your Boost 148 rear end, like on a burlier all-mountain/enduro bike, they’ll offer a 178mm Q-factor model with a 55mm chainline. And for Super Boost 157mm bikes, they have a 181mm Q-factor crankset with a 56.5mm chain line. And all of these are done with the same crank arms, they just get longer spindles…which are bonded together, so you’d have to replace the driveside cranks arm to change spindle length."

https://bikerumor.com/2019/05/30/al...x-m7100-unveiled-complete-technical-overview/

Hay otro artículo con diagrama, pero ahora mismo no lo encuentro

Compartir esta página