XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Lo que da problemas es la cadena Shimano con el plato GX eagle debido al cierre rápido que usa Shimano según tengo entendido.... Pero la cadena GX eagle es compatible con todo... Yo mismo he llevado casette slx , y cambio XT con plato y cadena GX y perfecto... Ahora cambie a cambio GX eagle y mando manteniendo el casette slx y plato GX y igual de fino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.270
    Si yo he echo eso, y como oi lo de la incompatibilidad del cierre rapido, puse el cierre de shimano en la cadena gx eagle para trasmision shimano 12 con plato race face. Y va perfecto, diria que un punto mas suave en algun piñon que por ejemplo la cadena slx, y de paso a ver si dura algo mas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo y funciona sin problema mando y cambio slx12 cadena Shimano y cassette eaglee 12

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

4. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo lo llevo con plato chino deckas y perfecto

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    A ver, yo ahora llevo piñonera sram, cambio y mando XT, pero el plato llevo el que puse para sram, es un Absolute black, la cadena llevo la GX, pero me gustaría poner una XT (en una bici anterior me duraba un güevo) ¿Va bien sin problemas con su propio eslabón rápido? ¿Necesito poner un eslabón rápido sram o ni por esas?
    Muchas gracias

6. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    El problema es del eslabón rápido Shimano con el plato original sram GX eagle y su dentado de tiburón o como se llamé.. absolute usa uno compatible con sram y todas menos Shimano porque creo y míralo en la web que fabrica uno exclusivo para Shimano... Ahora si le pones el cierre sram no creo que tengas ningún problema con tu plato y cadena Shimano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Yo cuando pase de 11 a 12v deje el plato Absolute Black con las bielas XT 8000 de 11v, plato que no era especifico para el nuevo Hiperglide + de 12 Shimano, e incluso en la web de AB ponia que no era compatible con la cadena de 12v, y no tuve el menor problema. Lo use con cadenas XT y XTR de 12 con su cierre. Yo creo que la cadena Shimano funciona con la mayoria de platos siempre que sean "narrow wide".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.003
    Los cierres de Sram valen para las cadenas de Shimano? O cuáles recomendais?
    Soy novato en 12v, hasta ahora he ido con 11

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Valen perfectamente. Tambien los he probado y hasta me gustan mas, ya que son ligeramente curvados, haciendose un poco a la curva de los piñones.

• Útil Útil x 1
  10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.003
    Gracias @Bikescalastur tendré que pedir unos para llevar, y que la cadena vaya mejor

11. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Puedes reutilizar varias veces el eslabón de sram ... Si ya llevas una cadena sram aprovechalo y listo ábrelo con cuidado y que cierre bien y a andar

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.003
    La cosa es que no ahora con la compra de la bici nueva es cuando he pasado a las 12v

13. atorde

atorde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una giant Anthem2 que tiene montado un grupo slx de 2 platos que convertí a 1x11 manteniendo bielas y buje SM-BB71 y poniendo un sunrace de 11v. Quiero cambiar buje, bielas, plato, desviador y mando a un 1x12 puro de similar características (SLX como el m7100). ¿Alguna recomendación con las 3B?
    Gracias

14. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas , si quiero poner el sistema I-spec, que entiendo es lo mismo que el matchmaker de SRAM, y tengo unos frenos XT8100 (que solo existe un tipo de maneta) , lo único que tengo que comprar es el mando 8100 que especifique que es I-spec? Perdon si no me he explicado muy claro...

15. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Me ha petado el mando m8100. Ya he leído que era un fallo recurrente (tras subir piñón, la maneta recupera pero si vuelves a empujar, "no traba" y queda floja y al poco tiempo sí vuelve a engranar).
    El caso es que no sé si fue una partida defectuosa y ya han solucionado el problema (para comprar el mismo) o volverá a pasar (para mirar alternativas). El mando tenía 3200 kms.
    Muchas gracias.

16. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.090
    Strava:
    Me pasa una cosa bien rara en una bici nueva, maneta SLX, cassette SLX, cadena SLX, plato hollowgram de Cannondale (entiendo que compatible ya que viene de serie con el resto) y cambio XT. El cambio va perfecto, todo va bien, pero en el piño 4 (empezando por el grande), únicamente en este hace el típico ruidito de no ir fino, pero no entiendo porque en el resto, que la cadena va mucho más cruzada van perfectos, cada vez que me toca usar el piño 4 me toca las pel0tas bastante. Aun tengo que llevarla a la revisión del mes y lo comentaré, pero se me hace de los más extraño que sólo haga ruido ese piño, no sé si a alguien más le pasa.

A priori, la tensión del tornillo B está Ok, los topes también, etc. De embrague no he mirado nada.

17. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿alguien lleva mando XT8100 con desviador trasero X0 eagle?

¿que tal se comporta?

18. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Que tal.
    Me paso lo mismo y tuve que cambiar el mando. Subía un par de piñones y después no subían más y la manija quedaba floja.
    Se rompe el resorte(que es ultra finito) que hace que trabe el engranaje y puedas subir los piñones. El mío no tuvo solución y termine comprando uno nuevo.
    Saludos

19. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Exactamente eso me pasa.
    Hoy he desengrasado que por lo visto en web, algunas veces funciona, pero nada.
    Pusiste de nuevo XT? Mi duda es si cambiar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Haciendo el mantenimiento puede funcionar durante un tiempo pero va a volver a fallar. Si quiere ir seguro, mejor cambiar en mi opinión

Compartir esta página