XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La distancia del cambio se ajusta asi:
    [​IMG]

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  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Plato de AliExpress colocado, veremos a ver qué tal va, en vacío sin problema, pero en marcha a ver cómo se porta, y la duración, aunque para lo que valen como si solo aguanta un año [​IMG]
     
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  3. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Mi mecánico me ha quitado el embrague y me lo he dado en una bolsita, tan a gusto que se ha quedado, le he preguntado que si rozan las pastillas también las quita... En fin... Me ha dejado loco
     

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  4. cicliRS

    cicliRS Miembro activo

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    Los santos inocentes es el 28, pero de Diciembre!!

    Cambia de mecánico. Vale que den problemas o necesiten más mantenimiento del deseado, pero de ahí a quitarlo...
     
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Ya
    ya es mi ex-mecánico, sabía que era malo , pero ahora confirmo que no tiene ni p.uta idea, intentas explicarle y encima quiere tener razón,pero ahora va .. impresionante...la doble se cubrió de Gloria y salí de allí buscando un cambio sram . Y hoy ya me ha matado quitando el embrague :eek:
     
  6. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

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    Se nota la diferencia de frenada del Xt al Slx? He leido varias paginas en el hilo y no he encontrado nada al respecto en las ultimas 5-10 ... Un saludo.
     
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    La diferencia principal son los pistones de las pinzas q en Xt son cerámicos y en slx son de resina, en largas frenadas pues aguantan mejor el calentamiento la cerámica, las manetas funcionan igual de bien ambos frenos. No sabría diferenciar cual es cual en cuanto a funcionamiento si me los taparan en la bici.

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  8. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿Algguien sabe si el cambio trasero XTR 9100 tiene el mismo poblema del embrague que el XT?
     
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    A priori eso es la misma mier.., yo he pillado un gx mecánico para la rígida y encantado... Me tiene que llegar otro para la doble, los dos pulsadores a garantía y el cambio dando por saco .. En mi caso , habiendo tenido los dos prefiero sram en mtb
     
  10. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    No si yo opino lo mismo, es mi primer Shimano en MTB y hombre va fino, pero da sensación de fragilidad tanto el cambio como el mando.


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  11. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Cuando están nuevos van muy bien. Un pulsador se fue a los 1000 y algo km el otro 3000km ,..y un desviador lo compré nuevo y también problemas, vamos que tres cambios y dos pulsadores en dos años y no por golpe ni nada
     
  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hilo equivocado. Sorry
     
    Última edición: 1 Dic 2023
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo con XTR 9100 de los primeros que salieron. El mando de los que venia con un tornillo por debajo para cambiarlo de 12 a 11v.
    Montado primero en una enduro muscular, y ahora en una e-enduro, y sin problemas. De hecho nunca he abierto el embrague para mantenimiento. Al oir tantos problemas con él, mientras no de problemas prefiero no abrirlo, no sea que luego ya no quede la junta de sellado igual y sea cuando empiece a entrar agua y barro.
     
  15. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Hola, una pregunta con cassette Shimano 12v y plato sram que cadena funciona mejor?? Shimano,kmc, sram...
     
  16. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Alguien de aquí lleva 2x12 de shimano??
     
  17. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Por el silencio parece que no
     
  18. cicliRS

    cicliRS Miembro activo

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    ¿En qué situaciones le puedes sacar partido a un 2x12?
     
  19. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que muy contento con el plato, este es él segundo que pongo y el primero lo cambié con unos 5.000 kms. y 0 problemas, ningún salto de cadena, ninún ruido y muy contento. El primero lo he cambiado por que he puesto la cadena nueva y quería poner el plato nuevo, pero sigo optando por estos platos.
    Imagen de WhatsApp 2023-12-12 a las 10.16.43_73a2da13.jpg

    Y este es el plato que he quitado, el desgaste después de los kms. es visible pero podría hacerle otros miles de kms.

    Imagen de WhatsApp 2023-12-12 a las 10.16.43_9b76a7fd.jpg Imagen de WhatsApp 2023-12-12 a las 10.16.43_bff8a6be.jpg
     
  20. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

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    En mi opinion cuando quieres tener todos los desarrollos posibles a la vez, es decir tener a la vez lo que equivaldría a un 30-51 y un 36-10
    Osea, que en la misma ruta quieras subir paredes imposibles y tener mucho desarrollo para el llano.
    Pero aceptando que es mas facil partir cadena...
    Realmente, ya no creo que casi nadie prefiera doble plato, aunque los que estén acostumbrados quizas sigan prefiriendolos.
     

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