XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    He estado comparando el pulsador XT 12 v i-spec con el pulsador XT 11 v i-spec y me parece que si sería compatible montar el pulsador de 12 v en el anclaje i-spec 2 , no hablo de colocar el soporte en la maneta , me refiero a enganchar el pulsador en el soporte .
    De hecho el anclaje de los pulsadores me parece igual .

2. aabejota

aabejota Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Para aportar mas lio al lio.
    Yo tenía ya claro que me iba a pillar las FC-M8100 que dan 52mm que es lo que el estandar Boost dice que tiene que tener la línea de cadena respecto al eje y al plato.
    Y me acabo de encontrar que los nuevos modelos de mi bici (Orbea Oiz) para 2020, las que vienen montadas en XTR traen las FC-M9100 (52mm) y las que montan XT llevan las FC-M8120 que dan 55mm incumpliendo así el supuesto estandar Boost. Mismo cuadro, dos medidas dintintas.
    Y yo me pregunto, ¿qué pasa, que a Orbea se la pela la medida esa y la línea de cadena?.

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas, tengo encargado el grupo XT (casette 10-51, cambio 12v, cadena XT 12v y maneta 12v) y como tengo bielas de carbono SRAM X1 pensaba dejarlas y meter el plato SRAM eagle de 12v, da algun problema con la cadena XT de 12v? alguien ha probado esta combinación? gracias

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Hace unos meses, en la revista BIKE, hacian una comparativa, y median la linea de cadena de varias bicis de distintas marcas, segun venian de fabrica.
    La mayoria no llevaban la linea correcta. Osea que los fabricantes no le dan tanta importancia ni se comen tanto el coco como nosotros.
    Seguramente habra mucha gente que circule por ahi con la linea incorrecta, y no se daran cuenta en la vida.
    Luego ves que se habren hilos, de gente que han comprado una bici, y se han dado cuenta de que al pedalear hacia atras en piñon grande, se cae la cadena varios piñones, y que cual es el problema y tal y tal.
    Siempre hay algun comentario jocoso, del tipo "Pues no pedalees hacia atras" "Y pa que quieres pedalear hacia atras?" etc.
    El caso es que si no tienes esa costumbre, puedes no enterarte en la vida, y tan contento.
    Por no llevar la linea exacta, no va cambiar mal, ni peor, ni hacer ruidos, ni nada que te resulte molesto en ruta, a menos que el desfase sea muy grande, y al cambiar el pie interior en una curva, que puedes dar media vuelta hacia atras se caiga la cadena, pero normalmente hace falta mas de media vuelta para que se llegue a caer.
    Que problema hay entonces por no llevar la linea justa?
    En principio solo se me ocurre uno real, el desgaste prematuro de cadena y piñones que queden mas alejados del plato, por excesivo cruce de cadena.
    Esto a los fabricantes se la sudara bastante, porque no son ellos los que se tienen que gastar la pasta en cadenas y casetes.
    Con 12v y monoplato,esto se agrava, porque cuantos mas piñones, mayor cruze y mas desgaste. Si llevando bien la linea, las 12v ya producen mayor desgaste de transmision, si encima la llevas mal... a menos que lo uses en tu favor, y si por ejemplo, la mayoria del tiempo, estas en piñones grandes, pongas la linea mas al interior, para que vaya menos cruzada y se desgasten menos, pero yo tampoco lo aconsejaria, porque mas tarde o mas temprano, los contrarios acabaran machacados antes de tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Básicamente a algunos fabricantes se la pela, muchas de las primeras boost venían con bielas estándar y hay modelos 2020 que vienen en con nx eagle y ejes estándar, 135 el trasero
    Una cosa es la teoría y otra muy distinta ya la práctica

6. Gustavo Duran Ramos

Gustavo Duran Ramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas tardes, se me ha roto el cambio Eagle GX que llevo y había pensado en poner un XT 12v. Creéis que irá fino un XT12v con mando Sram Eagle 12v?

Gracias y saludos

7. chabaro

chabaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Edito: He escrito una cosa confundida y no quiero liar.

Última edición: 20 Ago 2019
  8. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    creo que estas confundido

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.183
    De dónde sacas esa información?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

10. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Eso era antes hace años , ahora los dos fabricantes usan la relación 1/1.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chabaro

chabaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Perdón era por algo que crei haber leído en este mismo foro y en algún artículo pero en él no hablaban hablaban de Shimano 12v, debo estar confudido.

Última edición: 20 Ago 2019
  12. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    La lastima es que no encontre yo un plato para mis Bielas XTR 985, para hacer lo que has hecho tu con tus XT..

13. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    € 34,39 20% dto. | Piedra plato 88 BCD para Shimano M985 32 t 34 t 36 t 38, t 40 t 42 44 46 48 T MTB bicicleta rueda bicicleta diente placa
    https://s.click.aliexpress.com/e/3KaS0mAc

14. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Ese le vi, pero ni el chino se atreve a poner 12 v... por eso no lo compre.

upload_2019-8-21_8-51-23.png

15. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Debería valer para 12v también pero me parece caro, si fuera de los de 6-8€ te arriesgas y pruebas
    De todas formas son unas bielas muy exclusivas y no se ha fabricado gran cosa compatible, es una cuestión de oferta y demanda

16. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo las llevaba con un Wolftooth, de 32, vease la foto.. y pregunte a esos y a Bparts.. y nasty...

upload_2019-8-21_8-58-46.png

17. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Teniendo dentado narrow/wide deben de valer para 12v igual que para 11v perfectamente, lo que pasa es que efectivamente, el precio no es barato en caso de que no vayan bién

18. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Por eso mismo, lo descarte.. hay veces que comprar en Ali es una loteria.. de lo que ves a lo que recibes, pues eso.. y si es un error de 10€, pues vale.. que se le va ha hacer.. pero siendo mas de 30 y no cuadrandome mucho la imagen, respecto al corte que tienen los brazos de las bielas, pues como que no..

19. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo lo tengo ya todo más o menos claro , la única duda que tengo es si la patilla de cambio de mi Orbea Alma M20 2017 es compatible con cambios de 12v , he ido a la tienda y no me lo saben asegurar .

20. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Ponles un correo a Orbea.. te contestan rapido..

De todas maneras, voy a cortar un poco las fundas de mi alma.. si no te contestan de aqui al Viernes, te mando una foto y las medidas.. si es que te ayuda, claro...

Compartir esta página